Espionaje: denuncian que la Metropolitana compró "valijas" de escuchas
El diputado Eduardo Epsztein advirtió sobre la adquisición de estos equipos de comunicación por parte del área que comanda Guillermo Montenegro. Martín Borrelli, de la Comisión de Seguridad, lo desmintió y dijo que "habla ridiculeces".
El delicado trabajo que lleva adelante la Comisión Investigadora, enfocado en determinar la presunta participación y el eventual  grado de involucramiento de Mauricio Macri dentro de la causa del espionaje porteño, empieza a arrojar sus primeros frutos.

La Política Online conoció que el diputado Eduardo Epsztein del bloque Diálogo por Buenos Aires, informó que dentro del área de compras y contrataciones de la Policía Metropolitana, dependiente del ministro Guillermo Montenegro, aparece la adquisición de un trasmisor portátil para realizar escuchas “del mismo tipo y marca de los que figuran en el expediente”. Un dato para nada menor, si se tiene en cuenta que, equipos como estos, son de acuerdo a la investigación que lleva adelante el juzgado de Norberto Oyarbide, algunos de los que se utilizaban para realizar las escuchas e intervenciones telefónicas que pueden llevar a Mauricio Macri al juicio político.

Sin embargo, el titular de la Comisión de Seguridad y también integrante de la investigadora, Martín Borrelli, le dijo a LPO que los equipos adquiridos por la PM son de la marca Kenwood modelo TK-3202L, de comunicaciones tipo handy, se llevan en la cintura y cuentan con un auricular y un micrófono para ser utilizados bajo la modalidad de “manos libres”. "Son de venta libre, los puede comprar cualquier persona o empresa y sirven sólo para la comunicación interna. Con estos aparatos es imposible realizar escuchas de líneas telefónicas, ya sean de teléfonos fijos o celulares. Epztein no sabe de lo que habla y ensucia todo a su paso, dejando en ridículo a la Comisión”, expresó el Diputado del Pro.

La comisión, está también abocada a determinar los plazos para recabar las pruebas documentales que competen al Ejecutivo de la ciudad.
Espionaje: denuncian que la Metropolitana compró "valijas" de escuchas

Al igual que en las anteriores reuniones, el PRO volvió a insistir con la impugnación del cargo de Secretaria de la legisladora de Nuevo Encuentro Gabriela Cerrutti, pero nuevamente, los 11 votos de la mayoría dieron por tierra con ese pedido.

Tras la negativa de los opositores, exceptuando al legislador peronista Diego Kravetz que está en londres asistiendo a un torneo de artes marciales en el que fue derrotado por un adversario de "dos metros", según comentó en twitter; Martín Ocampo (PRO) decidió dimitir de su cargo de vicepresidente del órgano para expresar su rechazó a lo que desde el oficialismo llaman “la nueva mayoría automática”.

Por su parte, el diputado porteño Daniel Amoroso pedirá que la Comisión solicite al juez federal Norberto Oyarbide autorización para que ese cuerpo "se constituya en el penal de Marcos Paz para tomarle testimonio" al ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios y al ex espía Ciro James; tal como lo había adelantado LPO.

Amoroso, presidente del denarvaizta bloque Unión Federal, anticipó que planteará también la posibilidad de que el juez Oyarbide autorice a Palacios y a James -ambos detenidos por el caso de las escuchas ilegales en la Ciudad- a declarar "por escrito" ante los miembros de la Comisión Investigadora y a esta idea, adhieren casi todos los integrantes del cuerpo.

Ambos pedidos fueron ingresados por nota en la reunión que lleva adelante esta tarde en el Salón Montevideo de la Legislatura, la Comisión Investigadora.

"Vamos a pedir que la Comisión le solicite formalmente al juez Oyarbide estas dos posibilidades: que Palacios y James declaren por escrito, o bien que se autorice a los integrantes de la Comisión a que se constituyan en el penal de Marcos Paz para interrogarlos", dijo Amoroso.

El diputado adelantó también que pedirá "la declaración como testigo del ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro" ante los miembros de la Comisión Investigadora.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Eduard
    03/01/11
    04:44
    LA UNICA POLICIA QUE REALMENTE TRABAJA , ES POLICIA FEDERAL ARGENTINA ...... PUDEN DECIR POR ACA NO PASA EL PATRULLERO . PEROLOS PATRULLEROS DE LA P F .A . QUE TIENE EQUIPOS RADIO MEJOR DICHO TRONKALIZADO ...... VAN A LOS DISTINTOS DESPLAZAMIENTOS QUE LLAMAN LA GENTE . . ALARMAS INLABRICAS , PERSONAS EXTRAÑAS . EN LA CUADRA. INCIDENCIAS, CHOQUES INCENDIOS. , . Y LA POLICIA METROPOLITANA , VAN PASEO CON VALIZA, ENCENDIDA PARA HACERSE VER , Y CON UN NEXTEL ........ Y SI PASA ALGO SE TIENE QUE HACER LA CADENA LLAMADOS. ...
    Responder
  • 6
    lo mas fino
    16/09/10
    11:41
    ATTE POR QUE NO LE PREGUNTAN AL SUPERITENDENTE MARTINO,

    1 QUE EQUIPOS COMPRO PARA REALIZAR ESCUCHAS POLICIAL Y PRIVADAMENTE A ORDENES DE PALACIOS

    2 EL PASO DEL CRIO(R) PIAZZA POR COMUNICACIONES QUE TRATO DE ARMAR A ORDENES DE BARUA

    3 QUE HAY DETRAS DE LA LEY DE ALARMAS
    Responder
  • 5
    fresia robinson
    15/09/10
    21:46
    No me caben dudas de que estos dos últimos episodios que sufrió Hirchner en su salud, con consecuencia de su temperamento, stress, odio, etc. Asimismo, creo que va a seguir mostrámdose para no dar la impresión de que está fébil y debilitado. Felicito a radicales, diputados de la Coalición Cívica y a toda la llamada Oposición por como vienen trabajando.
    Responder
  • 4
    dicen
    14/09/10
    13:24
    UN TIPO QUE GASTA EL PRESUPUESTO EN ARMAR UNA INUTIL POLICIA CARA Y CORRUPTA NO PUEDE DIRIGIR LA CIUDAD , POR ESO NO SE OCUPA DE NADA , NI DE SALUD NI DE EDUCACION , NO SON LOS LEGISLADORES LOS QUE DEBEN OCUPARSE , ES EL EJECUTIVO , EN ESTE CASO EL INUTIL DE MACRI
    Responder
  • 3
    dicen
    14/09/10
    13:24
    UN TIPO QUE GASTA EL PRESUPUESTO EN ARMAR UNA INUTIL POLICIA CARA Y CORRUPTA NO PUEDE DIRIGIR LA CIUDAD , POR ESO NO SE OCUPA DE NADA , NI DE SALUD NI DE EDUCACION , NO SON LOS LEGISLADORES LOS QUE DEBEN OCUPARSE , ES EL EJECUTIVO , EN ESTE CASO EL INUTIL DE MACRI
    Responder
  • 2
    natalio
    13/09/10
    23:02
    Tanto joroban con supuesta intenciones de Macri para espiar, pero no dicen nada de la SIDE espiando desde el primer minuto del Kirchnerato.
    Hay que ser hipocrita hdmp
    Responder
  • 1
    rodolfo camilo
    13/09/10
    19:33
    tienen cosas mas importante que le imteresan ha la comunida como la salu la vasura ,educacion ,justicia no la de unos pocos como el caso de las escucha al cuñado de macri etc gasten el dinero de los impuesto en otra cosa .positiva para el resto de la comunidad.despues se quejan cuando los cuestionan engrandesca su paso por la aministracion o funcion publica
    Responder
Noticias relacionadas

Comisión Investigadora: Quieren interrogar al Fino Palacios y Ciro James

El diputado porteño Daniel Amoroso pedirá esta tarde que la Comisión Investigadora de la Legislatura solicite al juez federal Norberto Oyarbide autorización para que ese cuerpo "se constituya en el penal de Marcos Paz para tomarle testimonio" al ex jefe de la Policía Metropolitana y al ex espía.
Saya, Borrelli, De Andreis, Campos y Ritondo.

Pese a la negativa del PRO, Sergio Burstein fue citado a la comisión investigadora

Más de 180 testigos fueron propuestos por las distintas fuerzas políticas. La próxima semana será el turno de los decanos de las universidades de La Matanza y Tres de Febrero, de fiscales porteños y el polémico familiar de víctimas de la AMIA, cuya denuncia originó la causa.

Fracasó la primera ronda de testigos en la Comisión Investigadora

Ninguno de los testigos sobre la causa de escuchas ilegales en el gobierno porteño fue a la Legislatura. Los representantes de la Fiscalía General, Garavano y Gamboa, ya lo habían anticipado la semana pasada por carta. Hoy se justificaron los decanos de las universidades de La Matanza y Tres de Febrero.