Bullrich asegura que Gasparini es el Dr. Paz y que delató la relación Graiver-Montoneros
Así lo reveló la diputada de la Coalición Cívica, ex militante de la agrupación peronista, en una comida que tuvo con Carrió, Aguad, Solá, Pinedo y Giudici. Se trata del periodista y autor del libro "David Graiver, El Banquero de los Montoneros".
Patricia Bullrich, diputada nacional por la Coalición Cívica y ex militante de Montoneros, reveló que el periodista Juan Gasparini es el Dr. Paz, el recaudador de la agrupación peronista que, según el relato de Isidoro Graiver, presionaba a la familia dueña de Papel Prensa para que le pagaran una deuda de $17 millones. También aseguró que fue él quien delató ante los militares la relación del Grupo económico con Montoneros.

"Yo conocí el proceso de Papel Prensa por mis conversaciones con Rodolfo Galimberti y con otros protagonistas de aquellos años. Los Graiver manejaban fondos de los Montoneros, que provenían del secuestro de los Born. Los Montoneros comenzaron a presionar a los Graiver, sobre todo a Lidia Papaleo, porque suponían que David Graiver no había muerto, sino que se había fugado con la plata. Los encargados de ejercer esa presión eran el supuesto Dr. Peñaloza y el supuesto Dr. Paz. Peñaloza era Raúl Magario. Y Paz era Juan Gasparini”, les contó en una comida a Elisa Carrió, Felipe Solá, Oscar Aguad y Silvana Giudici, según publica hoy Carlos Pagni en La Nación.

La narración de Bullrich recuerda que la ingeniería financiera sobre la que, con tanta neutralidad, se habla en estos días, se asienta sobre el secuestro de Juan y Jorge Born, realizado en un operativo que comandó Galimberti, en el que fueron asesinados Alberto Bosch -presidente de Molinos Río de la Plata- y el chofer Juan Carlos Pérez. Es un recuerdo incomodísimo para quienes procuran estilizar los rasgos más oscuros de la militancia guerrillera. Esta corrección es una consecuencia no querida de las visitas al pasado que realiza el Gobierno.

“Gasparini fue quien amenazó a la viuda de Graiver con hacerle tomar una pastilla de cianuro si no les devolvía el dinero. Pero el 10 de enero de 1977, es decir, 69 días después de la venta de Papel Prensa, Gasparini fue capturado y recluido en la ESMA, donde comenzó a trabajar para [Emilio] Massera. Entre otras cosas, reveló la vinculación entre los Montoneros y Graiver. A partir de ese hecho, los militares cayeron después sobre la familia, sometiéndola a todo tipo de vejamen", aseguró vinculando directamente al periodista y autor del libro “David Graiver, el banquero de los Montoneros”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    Jorgelina
    31/08/10
    14:30
    Los kirchner traen todos esos años del proceso al presente para generar odios y rencores con información falsa ... pasaron 30 años yo no se me cansan... cuando se van a dedicar a gobernar?
    Responder
  • 11
    Mau
    31/08/10
    13:52
    El gobierno tenía su propia obra de teatro pero no entienden que no se puede cambiar los libretos de los hechos, que Lidia Graiver en más de 20 años no dijo ni muh, que sus negocios empresariales estaban directamente relacionados con los Montoneros, con Lopez Rega y la A.A.A., es indignante que hayan querido además usar los D.D.H.H. y cambiar la historia a su antojo, recuerdan lo que dijoTimmerman sobre como Lidia Papaleo entregó su empresa y lo que luego ella declaró en la justicia?.
    Todo fue un montaje de luces de colores cuando la verdadera intención del gobierno es obtener Papel Prensa y agudizar su redada de la prensa no adicta.
    Responder
  • 10
    Beatriz
    31/08/10
    13:30
    papel prensa pasó a ser para el gobierno el eje más importante porque quiere controlarla y sacar de ella réditos políticos, por eso, es que no se encarga de atender las necesidades sociales porque esto no le da beneficios a sus bolsillos
    Responder
  • 9
    Monica
    31/08/10
    13:29
    Siga el baile, siga el baile... ahora como sigue la historia??
    Osvaldo Papaleo va a reconocer que trabajaba para López Rega y que traicionó a mucha gente, pero que ahora, un millon de razones le hicieron ver que estaba equivocado... MMM algo huele a podrido...
    Responder
  • 8
    Amandita
    31/08/10
    11:29
    Claro que Graiver era el banquero de los montoneros , y Osvaldo Papaleo cerró el diario OPINION que era de Timerman padre y ahora su hijo se abraza con el tipo que le clavó un cuchiyo en la espalda a su padre UNA LOCURA , MUY BIZARRO este gobierno inventa cualquier cosa.
    Responder
  • 7
    Damian
    31/08/10
    11:12
    Forista FABIO, déjeme que lo felicite, vengo leyendo sus comentarios y observo la inmensa capacidad en desarrollar parte de la historia Argentina, Cabe señalar, que cada uno de los puntos que usted indica en su escrito, nos muestran que el CONGRESO de la NACION, está lleno de traidores, que apoyan a los grupos económicos, que en reiteradas oportunidades desbastaron la economía de nuestro país, Es lamentable ver LEGISLADORES, de toda extracción política conspirando contra el gobierno elegido por la mayoría del pueblo argentino. Aparte nos enmarca como la Jefa espiritual de la COALICION CIVICA reciba en su domicilio a directivos del grupo Clarín, Ni debemos olvidar que este oscuro personaje llamada ELISA MARIA AVELINA CARRIO fue jueza del Proceso de Reorganización Nacional, mejor dicho, colaboradora de la dictadura militar. Yéndonos al otro extremo, no muestra a una asesina llamada Patricia Bullrich Pueyrredón Luro, que perteneció al Movimiento Peronista Montonero Auténtico, liderado por su cuñado Rodolfo Galimberti, quienes asesinaban sin miramiento a industriales, militares, soldados, niños, y por último a ciudadanos inocentes, ideólogos que llevaron a la muerte a muchísimos jóvenes, quienes eran señalados por estos asesinos como (PEREJILES ). Siempre me he preguntado, como los ciudadanos votan y apoyan a asesinos y a grupos como Clarín y La Nación, que fueron cómplices de la DICTADURA MILITAR que se apropiaron no solo de la Empresa Papel Prensa, si no también, del espectro de radiodifusión y televisivos, aún más de la red de internet sin tener licencia. El PUEBLO tiene el poder de eliminar de raíz a todos estos delincuentes. Estimado forista, déjeme decirle, que usted es una eminencia en la información. La Verdad hace el hombre de bien, usted es uno de ellos. Saludos.
    Responder
  • 6
    Roberto
    31/08/10
    10:41
    Con lo de Papel Prensa, no solo abrieron la puerta del 76, sino tambien el porton de antes del 76 y ahora hay que agarrarse , porque van a aparecer aquellos que hasta ahora eran los paladines de la justicia por lo derechos humanos y ahora nos enteramos que antes del 76 no eran tales.
    Responder
  • 5
    Martiniano
    31/08/10
    10:36
    Sigan removiendo porquerías del pasado ! sigan colocando a los Argentinos en veredas enfrentadas ! Eso parece ser lo único q saben hacer... ah, me olvidaba, robar también lo hacen bién ! Les queda poco, pero hubiese sido bueno verlos trabajar con distintos proyectos para el bién del pueblo en vez de para sus intereses personales...
    Octubre del 2011 se acerca...
    Responder
  • 4
    Bocho Libre
    31/08/10
    10:19
    Creo que a este Foro, que desde hace algunos años eran muy libre, está infiltrado por los KK. De cualquier nota de LPO, casi siempre muy buenas, se mete un KK para panfletear a favor del del Proceso Korrupto KK, aun que el tema sea de COMIDAS UKRANIANAS. Tenemos que estar atentos para para no hacerles el juego.
    Responder
  • 3
    Guido
    31/08/10
    10:05
    y el gobienro cuándo se va a preocupar por la delincuencia, la pobreza y la falta de trabajo? sólo le importa seguir con sus caprichos y sacar de todo beneficios personales
    Responder
Noticias relacionadas

Gasparini no confirma ni desmiente que sea el "Dr. Paz" que amenazó a Lidia Papaleo

El periodista y ex montonero Juan Gasparini, autor de una biografía sobre el banquero David Graiver, señalado como el misterioso "Dr. Paz" que amenazó a Lidia Papaleo para que venda Papel Prensa, afirma misterioso: "lo que no figura en autos no existe, dice el proverbio judicial".

Gasparini le contesta a Lidia Papaleo: "Montoneros nunca amenazó a los Graiver"

A través de un mail enviado a LPO, el periodista, autor de la biografía del banquero y presunto "Dr. Paz" desmiente los dichos de Isidoro Graiver respecto de las presiones que la familia habría sufrido de la organización montonera: "no tenía sentido porque carecían de fondos para pagar sus deudas". También se burla de la mención de la "pastilla roja" de cianuro a la que hizo alusión Isidoro Graiver en su declaración pública: "el cianuro es blanco", precisa.

El testimonio de Isidoro Graiver descoloca a los Kirchner y apunta a Montoneros

El hermano del extinto banquero, que tuvo a su cargo las negociaciones para venderle Papel Prensa a Clarín y La Nación, publicó una solicitada en la que subraya que la operación la concretó en libertad y si sufría presiones era de Montoneros, una organización por la que simpatiza el kirchnerismo. El testimonio desbarata en unas pocas líneas la larga alocución de ayer de la Presidenta. Las sospechas sobre el periodista Juan Gasparini y el funcionario Raúl Magario.