Envían el proyecto Papel Prensa
"Creo que la Justicia por un lado, el Legislativo por el otro,
garantizando a todos los ciudadanos la libertad de expresión y el Poder Ejecutivo haciendo las propuestas que tiene que hacer y enviando la documentación a los poderes respectivos, creo que es un sistema que funciona", delineó la presidenta.

En ese sentido agregó luego que "se llama democracia, división de poderes y garantía de que los monopolios no se pongan por encima de los ciudadanos".

La presidenta se refirió a la coyuntura y a los cruces de versiones en los diarios cuando señaló que "me hubiera gustado tener alguna información que apareció publicada hoy que no tenía", en alusión a las contradicciones de Isidoro Graiver.

"El testimonio que hoy apareció publicado (de Isidoro Graiver en Tiempo Argentino) es confirmatorio de todo lo que había sucedido y lo que habíamos dicho en el informe", afirmó la presidente.

Más adelante, en un aparte con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, la Presidenta señaló que "hoy leí un articulo donde se anunciaba la detención de Gelbard (José, ministro de Economía de Cámpora y Perón) cinco días antes que se realizara".

"Les recomiendo -continuó- la lectura de Clarín de un título sobre Gelbard donde dicen que deberían detenerlo y a los cinco días exactos, el 2 de noviembre, el día que Lidia Papaleo es presionada para firmar la cesión, ese mismo día se publica en el diario que se ordenó la detención del ministro Gelbard".

"Serán elementos que tendrá la justicia para evaluar y será el parlamento el que a través de un proyecto de ley asegurare que la totalidad de los
diarios argentino tengan acceso al papel", agregó.

Sobre el proyecto dijo que "debe conformarse una suerte de junta consultiva por todos los diarios, para que participen todos los diarios del país y así garantizar a todos los diarios el acceso al insumo básico que es el papel, un insumo de interés público".

"En la Argentina hay 170 diarios y sólo 2 concentran la producción de papel; que todos los diarios entonces tengan acceso igualitario a ese insumo básico", dijo la Presidenta y recordó que "cuando vino la
SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) por aquellos años dijo que
era inconveniente que la provisión de papel estuviera en manos de
sólo dos diarios porque afectaba la libertad de prensa: eso va
incorporado en la presentacion a la justicia".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Ser
    30/08/10
    12:53
    Existe una gran diferencia entre controlar la venta de papel y que ese control pase a manos del Gobierno, cuando todo pasa a sus manos pasamos a estar directamente bajo una dictadura!
    Responder
  • 9
    noe
    30/08/10
    12:49
    La foto de Cristi me hace acordar a Chávez el dia que estaba paseando señalando empresas gritando "exprópiese", me da terror verla así, cada vez más mimetizada con él.
    Responder
  • 8
    Ernesto
    30/08/10
    11:21
    Sinceramente no veo el sentido de que tengamos que involucrarnos en una lucha electoral que ha iniciado este gobierno, contra un medio y nos desvia de los temas que son mas importantes para el ciudadano comun, porque este gobierno se niega sistematicamente a reconocer la inseguridad que sufrimos todos los días y por la cual no veo que la presidenta reuna a su gabinete y utilizando la cadena oficial , nos transmita un plan, por otro lado hoy el papel se puede importar y de acá atras de la cordillera y a precios competitivos, que sentido tiene todo esto, si estamos hablando de una empresa privada en un 70%, Por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 7
    Javi
    30/08/10
    10:52
    todo barbaro q se controle el tema del papel, pero me parece insano que el q lo controle sea el gobierno. El q debería controlarlo tendría q ser Victor Hugo no ??? Ya que es un periodista sumamente objetivo ...
    Responder
  • 6
    Fernando
    30/08/10
    10:44
    La presidenta se la pasa anunciando pavadas , se tendrá que ocupar de las cosas graves e importantes que están pasando en este país pero en vez de gobernar , se mete en una guerra de intereses que nos tienen a todos nosotros ,Ciudadanos, en el medio de algo que realmente es una pelea para controlar papel prensa , yo quiero saber Cristina Kirchner que pasa con la inflación , la Inseguridad porque no manda proyectos al congreso para para la INSEGURIDAD.
    estoy cansado de este gobierno
    Responder
  • 5
    CAROL
    28/08/10
    12:43
    El Odio
    Vengo investigando científicamente el proceder de cada uno de los foristas que escriben en las páginas de lapolíticaonline y he llegado a la conclusión que son sujetos completamente enfermos de odio. El ODIO, es una enfermedad grave que no recibe esa consideración como problema de salud pública. Tanto es así que prácticamente no existen investigaciones sanitarias sobre la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del odio. En cambio, si echamos un vistazo a los medios de comunicación, comprobamos que el odio o, más bien, las consecuencias del mismo, nutren un gran número de sus noticias. Los sucesos de Las Federación Agraria. La Sociedad Rural Argentina, Papel Prensa y muchísimos otros. Los homicidios que vienen provocando Senadores y Diputados contra el PUEBLO ARGENTINO constituyen la parte visible del "iceberg del odio". Visualizan una tendencia que, aparte de su constante repercusión mediática, está muy presente en nuestra cotidianidad política, En otras palabras, y desde una perspectiva epidemiológica, el odio es una enfermedad social que afecta a la salud de las personas y que es muy prevalente en las sociedades modernas. El sujeto que odia persigue, en pensamiento o acción, la destrucción del sujeto u objeto en el que proyecta su odio, lo que suele generar un doble problema de salud: en la persona que odia y en la odiada. Cualquier estrategia orientada a esa destrucción, incluida la mentira, le es válida al que odia, tanto, que suele acabar creyéndosela como argumento para ganar adeptos y justificar pensamientos y acciones violentas. Hay personas que odiar es lo que mejor saben hacer y en la práctica del odio refuerzan su carácter y su personalidad. Esta es mi comprobación científica, de cada uno de los CIBERMILITANTES de la oposición. Sus comentarios muestran la enfermedad del odio que padecen.
    Responder
  • 4
    DESOCUPADO DE MORON
    28/08/10
    01:43
    A LOS FORISTAS : ...una consulta ..no les resulta incomodo tener que saltear los post de los imbeciles ciberkk pagos por el animal fernandez ???alguien los lee ??? no creo por lo que se todos lo saltean ....es reincomodo ....y che..que dicen ?? yo jamas los lei ...JA JA JA
    Responder
  • 3
    Ciriaco Cuitiño
    28/08/10
    01:40
    ELISA BESS : muy bien informada ciudadana .....solo faltaria agregar que parte de ese dinero se uso para financiar la 2da ofensiva mnontonera de 1978 y 79 y el entrenamiento de los montos en El Libano...para volver aqui y asesinar colimbas y criaturas.
    Responder
  • 2
    ANDRES
    27/08/10
    19:56
    Clarín es el enemigo
    A ver. Supongamos sólo por un rato que Clarín no exacerbara los errores que comete el gobierno, que no tergiversara nada y mucho menos inventara cosas y muchísimo, pero muchísimo menos que su CEO y el directorio completo más los accionistas no fueran los principales interesados en pensar, armar y llevar adelante las principales operaciones políticas contra el Poder Ejecutivo. Supongamos que sólo fuera un diario que no tuviera otros intereses que ser un “medio” de comunicación. Que no tuviera más de 250 licencias de radio y televisión (porque la nueva ley de medios se aprobó pero no se ha reglamentado todavía), y que no fuera dueño de una gran parte de Papel Prensa. Sería un enemigo? Podría amenazar con la ferocidad que lo hace? Podría incluso llegar a hacer Lobby hasta en el Congreso de EEUU?
    Podría Magnetto llamarlo a Cobos y dictarle cada movimiento? Podría conspirar junto ha Redrado? Podría usar ese poder para sembrar la idea en los principales líderes de la oposición de aprovechar los diez días de la presidenta en China para intentar "algo"? O acaso creemos que la Presidenta no viajó porque teme que Cobos mande algún decreto o una convocatoria a alguna cosa? Sin la rúbrica de la Secretaría legal y técnica un vicepresidente en ejercicio de la presidencia no puede ni llamar por teléfono al mozo para que le traiga un café.
    Que hay detrás del Fondo del Bi-Centenario que los asusta tanto a estos señores de Clarín? No es algo grande lo que está en juego? Qué cosa es? Es probable que el grupo Clarín haya sabido leer las próximas jugadas de Néstor Kirchner mucho mejor que una oposición impresentable, sin ideas, egocéntrica y que ha perdido toda distancia óptima con el pueblo.
    Es seguro que el año 2010 va a ser un año de una recuperación increíble desde el punto de vista económico, de tal forma que todos los sectores sociales van a sentir en forma directa esa recuperación. Si además el gobierno logra destrabar el traspaso de fondos del BCRA al tesoro para afrontar el pago de vencimientos, es muy probable que destine una gran cantidad de fondos al gasto social y al crédito. Esa decisión tan tangible para la clase media sería letal para Clarín. La clase media con plata en el bolsillo, va a comprar Clarín y va a putear a Cristina para hacerse el opositor (se acuerdan que a Menem no lo vota ya nadie y ganaba) pero va a pensar dos o tres veces antes de migrar hacia otro modelo, sólo por el acostumbrado miedo egoísta de caer en su nivel de ingreso. Sin el tonto acompañamiento de esa clase media legitimadora de barbaridades Clarín no puede torcer el rumbo de nada, aún con el apoyo de los sectores más privilegiados de las patronales agropecuarias. Esto garantiza que Cristina o Néstor Kirchner vuelvan a ser gobierno en 2011? No. Pero con la Ley de Medios reglamentada si garantiza la pérdida de poder de Clarín. Por eso Clarín (todo el grupo económico) es el enemigo, ya no del gobierno, sino de los intereses de todos los argentinos. Porque para sostener sus privilegios y su poder no dudaran en ir contra los de todos de cualquier forma y apelando a cualquier cosa. Fuente: http://importatuopinion.blogspot.com/2010/01/clarin-es-el-enemigo.html
    Responder
  • 1
    elisa bess
    27/08/10
    19:13
    SIEMPRE LA VERDAD A MEDIAS DESDE EL ATRIL, NUNCA UN MANO A MANO MENTIROSA Y PARCIAL. LOS MILICOS BUSCABAN EL BOTIN DE LOS MONTOS AMASADO ENTRE SECUESTROS Y ASESINATOS Y ESCABULLIDO POR GRAIVER A CUBA Y JAMAS DEVUELTO. el impuesto revolucionario TERMINO FINANCIANDO AL REGIMEN CUBANO, IGUAL QUE el prestamo de u$s 200 M QUE FIDEL SE FUMO LARGAMENTE.
    Responder
Noticias relacionadas

La causa Papel Prensa: de Capital Federal al Circuito Camps

El juez Rafecas giró la causa que enfrenta al gobierno con Clarín y La Nación. Ahora está en manos de la Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de las Causas por violaciones a los Derechos Humanos. Allí, se investiga dentro en el marco una indagación sobre los crímenes del llamado Circuito Camps. 
Los diputados Claudio Lozano y Miguel Bonasso.

La centroizquierda pone condiciones a Kirchner para discutir Papel Prensa

"Estamos de acuerdo en que sea declarado de interés público, pero no de interés gubernamental" le dijo a LPO el diputado de Proyecto Sur, Claudio Lozano, y señaló que no avalará la iniciativa del gobierno si no se discute junto a la creación de un nuevo marco regulatorio para la actividad.