Ahora, De Narváez pierde un diputado provincial
Damian Cardoso estaría a un paso de dejar el bloque. El diputado responde a Juan José Alvarez. El choque con De Narváez por la reunión del Consejo de Seguridad y las diferencias en el armado territorial en la provincia. 
La salida del senador Jorge D Onofrio en el Senado provincial ya tiene su correlato político en la cámara baja. El diputado Damian Cardoso, referente del PJ de Morón se alejaría del bloque en las próximas horas.

Hace minutos, el diputado se reunió con Ramiro Gutiérrez, presidente del bloque Unión-Pro, para acercar posiciones, pero hubo tono de despedida.

“Ustedes comprenderán que es una situación muy comprometida para mí”, le dijo a Gutiérrez. Y agregó que “estoy a punto de tomar una decisión”.

La salida de Cardoso no sorprendió a los diputados del bloque. Afirmaron que durante los últimos días mantuvo el celular apagado. “Estaba más afuera que adentro”, confiaron a LPO desde el bloque. La baja es consecuencia del portazo de D Onofrio la semana pasada.

El diputado, es referente de la primera sección electoral y llegó a la Legislatura de la mano de Juan José Alvarez, cuando este último era jefe de campaña del colombiano.

La crisis definitiva estalló hace diez días cuando el gobernador Daniel Scioli reunió al Consejo de Seguridad. Es que Cardoso es hoy vicepresidente de la comisión de Seguridad de la Cámara baja y él era el legislador que debió enviar De Narváez a la reunión del Consejo.

Sin embargo, el colombiano envió como representante de diputados a Gonzalo Atanasof y Jorge Macri (primo de Mauricio). Cardoso deberá renovar su mandato el próximo año y sabe que la relación con De Narváez será muy difícil de retomar para estar dentro de los primeros escaños.

Lo mismo pasó con Jorge D Onofrio. El senador por San Isidro es presidente de la comisión de Seguridad de la cámara alta. Él también fue ninguneado por De Narváez, quien mandó a la reunión al presidente del bloque Alfredo “Tati” Meckievi. A diferencia del diputado Cardoso, D Onofrio desoyó al “colorado” y se presentó por su cuenta en la Gobernación durante la reunión del Consejo.

Juntos, D Onofrio y Cardoso lideran la Liga Peronista Federal, un armado con base en la primera sección electoral que cuenta con algunos concejales de esos distritos.

Dentro del bloque aseguran que el conflicto no tiene que ver con la relación entre legisladores sino con el armado territorial de De Narváez en la Provincia. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    corruptillo
    30/08/10
    21:53
    Este putito está preocupado porque el año que vieNE SE LE TERMINA EL CURRO!. La calle está muy dura, y conqué va a mantener la Toyota Hilux y el Audi? Corruptillo de poca monta, ojalá desaparezcas pronto.
    Responder
  • 5
    andate se te termino la carrera
    28/08/10
    09:56
    ANDATE SE TE TERMINO LA CARRERA CARDOSO FUIRA..CUANDO EL COLO SEA GOBERNADOR TE VAS A QUERER MATAR MEJOR QUE TE FUISTES MAS PASTO PARA NUESTRO CABALLOS..

    FRANCISCO GOBERNADOR 2011 CON CANDIDATO A PRESIDENTE O SIN GANAMOS IGUAL EN LA PROVINCIA..
    Responder
  • 4
    javier ortiz
    27/08/10
    10:51
    ESTA PAGINA ES LO MAS SERVILLETA QUE SE HA VISTO EN ANOS. DEJENSE DE J.ODER! SON UNOS CARADURAS. PONEN CIEN VECES EL COLOMBIANO. CHE, HIGUAIN ES ARGENTINO O FRANCES?
    Responder
  • 3
    tati
    26/08/10
    10:01
    LIGA PERONISTA FEDERAL? ESTE MUCHACHO NO EXISTE, no tiene trabajo territorial, a moron no viene mas.
    ocurre que quiere renovar como diputado $$$$$, y va a tratar de hacerlo por el FPV, es un cachivache. Primero que ponga una unidad basica y despues que junte a cinco personas, despues hablamos
    Responder
  • 2
    Gonzalo
    26/08/10
    01:19
    asi de cambiante debe ser en su vida tambien, se ve que no sabe lo que quiere.... que te voten tus nenas!!! armate una listita nueva Cardoso! siempre hay una nueva victima a un tipo frio y calculador!
    Responder
  • 1
    Laura
    25/08/10
    22:35
    Andate Saltimbanqui !!!! No existis seguramente querias reelegir el proximo año JAJA JA hace una lista a ver si te vota alguien
    Francisco Gobernador Duhalde Presidente
    Responder
Noticias relacionadas

Juanjo Álvarez recluta a sus ex colaboradores con la esperanza de volver a ser ministro de Seguridad

Recuperó al senador Jorge D Onofrio, que integraba el bloque de De Narváez y supo acompañarlo cuando controlaba las policías de la provincia y de la Nación. Además de cumplir con los deseos de Kirchner, inició así las gestiones para reconstruir el equipo que lo siguió en aquellas andanzas, con la ilusión de volver a su antigua tarea.
De Narváez pierde un senador y tiembla el bloque de Unión-Pro en la Provincia

De Narváez pierde un senador y tiembla el bloque de Unión-Pro en la Provincia

Jorge D Onofrio confirmó su ruptura con la bancada que responde a Francisco De Narváez y se suman rumores otros alejamientos. Quiénes son los legisladores que quedan en el bloque y cómo queda conformado el Senado 

Macri se reunió con De Narváez, en medio de la crisis de Unión-PRO en la provincia

Pese a que se trató de un encuentro privado, el diputado bonaerense lo anunció por televisión, mientras participaba de una entrevista. En el marco de un acercamiento, también se reunieron la diputada Gabriela Michetti y el legislador porteño "denarvaísta" Daniel Amoroso.
Francisco de Narváez y Felipe Solá.

Las reuniones secretas de Felipe Solá y De Narváez que inquietan a Duhalde

El empresario y el ex gobernador acercan posiciones. Hace dos semanas almorzaron y hoy mantendrían otro encuentro. Ambos definen un enemigo común: Eduardo Duhalde. 

El distanciamiento entre Macri y De Narváez hace temblar el bloque en Diputados

En la cámara baja bonaerense los legisladores de Unión Pro están a la espera de una definición. Algunos aseguran que todo "pende de un hilo". Otros que se apostará a una continuidad. Macristas y denarvaístas se dan señales de ruptura.