¿Dónde está el informe “Papel Prensa, la verdad”?
Pese a que el Gobierno lo tiene hace casi un mes en sus manos y que los Kirchner le dan el rol crucial de demostrar con él cómo Clarín y La Nación se apropiaron ilegalmente de Papel Prensa durante la dictadura militar, sólo se distribuyeron una pocas copias del documento de 250 páginas que ni se vio ante las cámaras de TV.
Pese a que el Gobierno tiene hace casi un mes, el informe “Papel Prensa, la verdad” y que los Kirchner le dan el rol crucial de demostrar cómo los directivos de los diarios Clarín, La Nación y La Razón se apropiaron ilegalmente de la empresa durante la dictadura militar, sólo se distribuyeron algunas copias y en mano del documento de 250 páginas, que ayer se vio por las cámaras de TV, apilado en una mesa al costado de CRistina Kirchner.

Ayer Cristina Kirchner ocupó más de una hora las pantallas de todos los televisores en cadena nacional para presentar el documento, adelantar que el Estado denunciará a los dos matutinos y que el Ejecutivo enviará un proyecto de ley para declarar “de interés público” la producción de papel para diarios.

Durante más de 70 minutos contó paso a paso cómo había sido la operatoria, según se lo habían manifestado los hermanos Osvaldo y Lidia Papaleo –la viuda de David Graiver, dueño de Papel Prensa- y aseguró que se trató de una transacción en “libertad condicional”. Ese será el término que el procurador del Tesoro, Joaquín da Rocha, probablemente use para argentar una futura denuncia penal.

De todos los datos que Cristina analizó minuciosamente, ninguno puede ser chequeado ya que el Gobierno aún no distribuyó el documento ni lo subió a su página de prensa. “Todavía no está digitalizado”, dijeron desde la Casa Rosada a La Política Online. Lo que sí publicaron es el discurso taquigráfico de Cristina y un Power Point con 8 diapositivas en las que muestran cómo trataban las noticias Clarín y La Nación en los turbulentos 70.

Si bien no supieron precisar en qué momento se podrá acceder al informe, aseguraron que "hacia fines de esta semana y principios de la que viene, se colgará la presentación judicial y el proyecto de ley para declarar de interés nacional la fabricación de papel para diarios".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Nabuco
    27/08/10
    07:53
    El informe se encuentra aquí:

    https://docs.google.com/fileview?id=0B6P8yiwOiO6HZjUyY2ZhY2UtNWZkNy00YmYwLWE1NTctY2UwZWUxZGQyMGY4&hl=es&pli=1
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina Kirchner durante la presentación del informe sobre Papel Prensa.

¿Cristina frenó sobre el final, la embestida de Papel Prensa?

El mundo político debate casi frustrado, sobre los motivos que llevaron a Cristina Kirchner a defraudar a quienes esperaban los fastos de una arrolladora "chavización". La incógnita es si detrás de las modositas resoluciones de la Presidenta –enviar un proyecto de ley y pedirle a la justicia que investigue- existió un retroceso impuesto por el vacío empresarial, o por el contrario las versiones de expropiación fueron hábilmente agitadas por los diarios.