El Gobierno denunciará judicialmente a Clarin y La Nación por la apropiación ilegal de Papel Prensa
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció en cadena nacional que presentará ante la Justicia el informe en el que se denuncian crímenes de lesa humanidad durante la apropiación ilegal de Papel Prensa.
Además, aseguró que la empresa "es la única que produce y comercializa pasta de celulosa para hacer papel de diario en Argentina" y agregó que se trata de "una compañía monopólica organizada verticalmente".

También, al presentar el informe "Papel Prensa: La Verdad" señaló que "las decisiones y el ejercicio del poder de voto de los tres diarios se hacían a nivel de un comité directivo, cuya función era la conducción total de la compañía". "Son los que recomiendan a diputados y senadores que voten de acuerdo con sus decisiones. Ahora se entiende cómo algunos votan en la Cámara. Debe haber un comité directivo en el Congreso. Las empresas obligaron a propicia y promover votar y hacer votar en forma uniforme las decisiones del comité directivo en las asambleas generales de accionistas y en la dirección de la compañía. Así manejaron y manejan en los hechos a la empresa".

En un extenso discurso, flanqueada por el ex presidente Néstor Kirchner, líderes gremiales y de Derechos Humanos y algunas personalidades artísticas, relató que en el informe, se encontraron “datos escalofriantes”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Ulises
    26/08/10
    10:21
    el gobierno ya no sabe como hacer para que las voces disidentes dejen de expresarse porque cada paso político que da no hace más que dejar en evidencia su intolerancia por los que piensan distinto
    Responder
  • 6
    Anabela
    25/08/10
    10:25
    Si hay alguien que quiere apropiarse autoritariamente de PP es justamente el gobierno... todo porque no tolera que los medios expresen los errores que ellos se empeñan en querer ocultarnos!
    Responder
  • 5
    gonzalo
    24/08/10
    20:40
    que lindo seria ver a los k flotando en el medio del mar, y poder vivir todos tranquilos.
    Responder
  • 4
    blue-sword
    24/08/10
    20:31
    Foristas Libres de Pensamiento : Alguien de uds se imagina realmente a esta montonera sarnosa , ninfomana y retardada , en el 2011 entregando la banda presidencial a otro Presidente libremente electo por la mayoria de votos , normalmente ...??? ...Ellos estan construyendo un esquema de poder dictatorial para 20 años y si vislumbran que pierden las elecciones , derramaran sangre y sembraran el caos , para implantar una dictadura al estilo de Chavez , estos no se van con cacerolas ni votos ..desgraciadamente solo se van con balas ..triste realidad amigos.
    Responder
  • 3
    jose
    24/08/10
    20:01
    Hay que hacer la revolucion K 1er paso asisinar de un disparo en la cabeza a Magneto 2 paso poner un bomba a clarin y toda la oposicion Hay que asesinar a quines no apoyen a los k viva la patria muerte a todos
    Responder
  • 2
    libertad show
    24/08/10
    19:59
    SRA. KRETINA "KIEN MANEJA LA KAJA" MANEJA LA PRESUNTA DEMOKRACIA
    Responder
  • 1
    tumacho
    24/08/10
    19:43
    NO MIENTA MAS "DOCTORA", CADA VEZ QUE LA NOMBRAN ASÍ SE LE TENDRÍA QUE CAER LA CARA DE VERGUENZA POR RESPETO A LOS ABOGADOS Y DEMAS PROFESIONALES QUE SE DESLOMARON ESTUDIANDO Y TRABAJAN SERIAMENTE.... TILINGA DE CUARTA!!!!!!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
La solicitada de Isidoro Graiver publicada en los principales diarios nacionales

El testimonio completo de Isidoro Graiver que desmiente a Cristina

Hace un mes, ante escribano público, Isidoro, contó su versión sobre la transferencia de Papel Prensa. Allí relató que "la familia gozaba para esa fecha de total libertad para realizar la operación" y aclaró que "sí existían los apremios económicos y financieros, como así también las amenazas que recibimos de los montoneros". El texto completo.

El testimonio de Isidoro Graiver descoloca a los Kirchner y apunta a Montoneros

El hermano del extinto banquero, que tuvo a su cargo las negociaciones para venderle Papel Prensa a Clarín y La Nación, publicó una solicitada en la que subraya que la operación la concretó en libertad y si sufría presiones era de Montoneros, una organización por la que simpatiza el kirchnerismo. El testimonio desbarata en unas pocas líneas la larga alocución de ayer de la Presidenta. Las sospechas sobre el periodista Juan Gasparini y el funcionario Raúl Magario.
Aníbal Fernández

Para el Gobierno, Isidoro Graiver miente por despecho

El jefe de Gabinete criticó al hermano del ex banquero, dueño de Papel Prensa, por haber publicado una solicitada en la que tira por tierra la versión oficial de que la empresa fue comprada de manera ilegal durante la última dictadura militar. Dijo que estaba "disgustado" porque "Rubinstein había ocupado la condición de mano derecho de David". También apuntó a la hija de Lidia Papaleo y Graiver. "Era una niña de dos años. ¿Qué le quieren hacer decir?", cuestionó.