El Gobierno difundirá proveedores alternativos de internet
El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, adelantó que el millón de clientes de la ex Fibertel podrán migrar a otros prestadores de internet sin pagar ningún costo
El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, adelantó que el millón de clientes de la ex Fibertel podrán migrar a otros prestadores de internet sin pagar ningún costo y remarcó que en el proceso de migración del millón de clientes de la empresa que estaba operando de manera ilegal "no ganan las telefónicas, que ni siquiera han apoyado la medida del gobierno", ya que hay "más de 380 operadores alternativos en todo el país".

En el mismo sentido el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, advirtió que "la distorsión es tan grande, que parece que sin el monopolio no hay vida posible", consultado por la preocupación de clientes de ex Fibertel que ven como única alternativa migrar a los servicios de banda ancha de las telefónicas (Arnet y Speedy).

"Internet es un mercado en competencia, en cualquier punto del país tenés más de un prestador de servicio", aseguró Hugo Genovesio, titular de la Asociación Cordobesa de Radiodifusión por Cable, a la agencia Télam.

De hecho la empresa de Genovesio que brinda servicio de televisión e internet por cable en la localidad cordobesa de Corral de Bustos, "compite con otras cuatro, y ningún a de ellas es Fibertel".

De Vido insistió en que "Fibertel S.A. estaba en 600 ciudades de las 2.600 que hay en el país" y en que "hay un 25% del mercado que debe migrar (los clientes de Fibertel), no porque se le antojó al gobierno sino porque ellos los dejaron a la deriva, ellos los entregaron, los dejaron rehenes de la ilegalidad".

"En 90 días -cuando termine el plazo previsto para la migración de los clientes de Fibertel- vamos aplicarle todas las sanciones que le correspondan a Cablevisión, no a los usuarios", agregó de Vido.

Consultado por oyentes de un programa radial donde concedió una entrevista, sobre la posibilidad de que los clientes inicien juicios individuales contra Fibertel De Vido respondió: "no tenga ninguna duda y lo van a ganar".

En ese sentido recomendó que los consumidores recurran al informe del grupo Clarín a la Comisión de Valores en el año 2008 "que dice en la página 39 que la falta de obtención de la aprobación de la Secretaría de Comunicaciones podría resultar en la revocación en la licencia de Cablevisión-Fibertel y en la inhabilitación del titular y sus afiliados para ser titular de una licencia de telecomunicaciones por un plazo de cinco años`".

En tanto el titular del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Federico Pinedo, redactó una presentación que se espera acompañe el arco antikirchnerista, que pide se deje sin efecto la caducidad de la licencia de Fibertel.

Al respecto el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, dijo hoy que la intención de la oposición "es un mamarracho y una vergüenza" y le pidió a los legisladores del arco no kirchnerista que "dejen de ser abogados de Clarín".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Fibertel: La justicia obliga a garantizar la continuidad del servicio

Fibertel: La justicia obliga a garantizar la continuidad del servicio

Lo dictó un juez federal de Mar del Plata. Obliga al Gobierno y a la propia compañía a garantizar la continuidad del acceso a Internet, "en las mismas condiciones y modalidades en que actualmente se presta".Â