Amparo colectivo por Fibertel
El senador radical, Gerardo Morales, le pedirá al Defensor del Pueblo de la Nación que lo tramite en forma urgente "para salvaguardar la libertad de elegir y decidir de quien contrata un servicio, y paga por él mensualmente".
El senador nacional por el radicalismo Gerardo Morales remitirá hoy un pedido al Defensor del Pueblo de la Nación para que tramite en forma "urgente" ante la Justicia un "amparo colectivo" a favor de los "derechos de usuarios" del servicio de Internet Fibertel.

"El Defensor del Pueblo tiene la misión de defender y proteger los derechos de ciudadanos ante decisiones de la administración del Estado, por lo que solicitamos su urgente intervención con un amparo colectivo para salvaguardar la libertad de elegir y decidir de quien contrata un servicio, y paga por él mensualmente", indicó Morales.

La Secretaría de Comunicaciones (SC) declaró el jueves pasado la caducidad de la licencia de Fibertel, proveedora de Internet y transmisión de datos, tras desconocer una fusión con la empresa Cablevisión.

En un comunicado, Morales señaló que el artículo 86 de la Constitución Nacional prescribe respecto del Defensor del Pueblo que "tiene legitimación procesal", y además advierte que "su misión es la defensa y protección de los derechos humanos y demás derechos".

Por tal motivo, Morales le pedirá al Adjunto I de la Defensoría, Anselmo Sella, que tramite un amparo colectivo a favor de los usuarios de Fibertel.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 29
    florencia
    30/08/10
    20:33
    Quiero sumarme al amparo, defiendo mi derecho de consumir lo que me den las ganas y que nadie decida por mi. No me importa la pelea entre ladrones, solo me interesa vivir en DEMOCRACIA
    Responder
  • 28
    Patricia
    25/08/10
    10:56
    Hola, quiero presentar amparo por el tema de fibertel. >Por favor llamarme Patricia 155887-2386
    Responder
  • 27
    Jesus
    25/08/10
    00:42
    LADRONES QUE DEFIENDEN LADRONES, GERARDO MORALES HOMBRE PAGO POR HECTOR MAGNETO, ESTOS SON Y FUERON LOS QUE ROBARON AL PAIS Y A LOS CIUDADANOS ARGENTINOS Y LLEVARON A LA NACION ARGENTINA AL DEFAULT. QUE VAYA A PRESENTAR UN AMPARO EN LAS CARCELES DONDE VAN A IR A PARAR, A TODOS LOS HIPOCRITAS, QUE AMENASABAN AL GIBIERNO CON UN GRAN ACTO DE LOS USUARIO, NO LLEGARON A JUNTAR NI 200 USUARIO, PORQUE LOS USUARIOS DE INTERNET SABEN QUE OTRAS COMPAÑIAS LE VAN A COBRAR MENOS. Y VAN A TENER UN MEJOR SERVICIO Y CON SU RESPECTIVA AUTORIZACION PARA OPERAR. VAMOS A SALIR DE LA ILEGALIDAD .JA JA JA JA . HECTOR MAGNETO VOS Y TU PATRONA VAN A IR PRESO POR APODERARSE DE PAPEL PRENSA EN COMPLICIDAD CON JORGE RAFAEL VIDELA. SOCIOS EN EL TERRORISMO DE ESTADO. CARCELLLLLLLLLLLL.
    Responder
  • 26
    Jubilado
    24/08/10
    22:46
    La Cristina y el Nestor se estan afanando todo. y nosotros los boludos aplaudimos!!!!!! igual que los milicos, se quedan con todo lo ajeno!!!!!!!!
    Responder
  • 25
    Alfredo Andreotti
    24/08/10
    22:10
    Quisiera sumarme al amparo colectivo para continuar con el servicio de Fibertel
    Responder
  • 24
    BATISTA
    24/08/10
    21:37
    De una mentira ciento se derivan
    La mentira es la negación de aquello que el ser humano no reconoce en él, de su propia verdad latente en su interior, de su propio desconocimiento, que le deriva en inseguridad y temor para expresarse en el medio social; un ser humano ignorante de sí mismo, es introvertido porque teme exponerse al exterior y experimentar debilidad, es evasivo porque siente incoherencia entre lo que siente y actúa, es ambicioso porque codicia aquello que no cree poder poseer y que sin embargo posee todo los medios para lograrlo, es soberbio, porque piensa que los demás no poseen la capacidad para comprender lo que él cree dominar, pero sobre todo se vale de la mentira para aparentar ante los demás lo que realmente él no es, es decir utiliza la mentira para engañarse a sí mismo, para negarse a sí mismo, para ser incoherente en su realidad, y al utilizarla como un recurrente medio para evadirse a sí mismo, la transforma en una verdad, en una realidad alterna, es su dualidad; cuando la esencia de todo ser humano es experimentarse a sí mismo como un ser único, como unidad que es parte de un todo, es esencia de aquello que lo creó. Cuando la vida es negación, se recurre a la mentira para compensar un vacío producto de la falta de conocimiento de su ser interior, cuando posee las facultades necesarias para experimentar su propia verdad, su propia realidad, su propio conocimiento, su propio autocontrol y posterior dominio de sus emociones, en ese momento se experimenta libertad, seguridad, autoestima, cuando hay voluntad para enfrentar sus propios temores e inseguridades, cuando hay convencimiento de que se posee plena capacidad de exponerse y experimentarse hacia el exterior sin necesidad de recurrir a la mentira, porque la mentira es producto de la ignorancia de sí mismo; y sin temor ni condicionamiento de por medio, la verdad será la expresión de la coherencia entre lo que se siente, se expresa y se actúa, es decir, la absoluta libertad de experimentarse, que se traduce en amor a sí mismo.
    Responder
  • 23
    Amilcar
    24/08/10
    20:07
    Es increible leer lo que escriben, me pregunto porque todavia nadie hablo que pasa cuando el servicio de fibertel no funciona, y llamas a la empresa para que te lo solucionen y te tienen horas en el telefono perdiendo el tiempo, y las soluciones no aparecen, eso si la factura a fin de mes llega en tiempo y forma, y si uno se atrasa en el pago, le cobran intereses.

    Yo tengo Fibertel, que se lo metan en el orto, me pasare a otra empresa, me importa muy poco, no voy a llorar por un cable de internet, cuando hay varais empresas que ofrecen el mismo servicio y mejor.
    Responder
  • 22
    Corcho
    24/08/10
    20:04
    Este crápula defendiendo que? anda a laburar cara dura, vos sos de los que votaste por la reducción del 13% a los jubilados en el 2001 y ahora te haces el que defiende el 82% movil.

    Vos sos de los que votaron NEGATIVAMENTE a la ley que permitia el ingreso de 2.500.000 nuevos jubilados al sistema, y ahora queres el 82% pero no sabes de donde va a salir la plata.

    NO terminaron nunca un gobierno, son unos inutiles a cuerda, y unos cara dura totales, tiene todavia el tupé de hacerse los preocupados por el futuro de clarin, cuanto te pagaron cipayo?? Gorila de 4ta.

    Das asco, no pudiste revatirle en el congreso con argumentos posibles a Diego Bossio, quien tiene 31 años, si tan solo 31 años, como ibas a hacer para pagar el 82% movil INUTIL.
    Responder
  • 21
    ana
    24/08/10
    18:42
    Más que Jesus pareces Judas, defender a estos crápulas, por Dios!!!
    Responder
  • 20
    atenti...
    24/08/10
    18:40
    Si llegan a tener en un puño a los diarios de papel, siempre nos quedan los diarios on line, de aqui o de donde fuera, hay corresponsales de todos lados. Por eso la guerra contra Fibertel.
    Responder
Noticias relacionadas
Fibertel: La justicia obliga a garantizar la continuidad del servicio

Fibertel: La justicia obliga a garantizar la continuidad del servicio

Lo dictó un juez federal de Mar del Plata. Obliga al Gobierno y a la propia compañía a garantizar la continuidad del acceso a Internet, "en las mismas condiciones y modalidades en que actualmente se presta".Â