Cristóbal y Cúneo Libarona niegan interés en Papel Prensa
Esta semana se les atribuyó un interés por comprar los derechos litigiosos que Lidia Papapeleo, viuda de Graiver, podría tener en la empresa. En diálogo con La Política Online, el abogado Mariano Cúneo Libarona, desmintió esa posibilidad.
“Me encantaría tener de cliente a Cristóbal López y estar en negociaciones de ese tamaño, pero no hay nada”, afirmó bromista, Mariano Cúneo Libarona a La Política Online.

Es que el abogado fue mencionado como el intermediario utilizado por Cristóbal López y otros empresarios cercanos al kirchnerismo, para ofrecerle a Lidia Papaleo la compra de sus eventuales derechos litigiosos sobre Papel Prensa, la compañía cuya propiedad comparten Clarín, La Nación y el Estado.

Sin embargo, Cúneo Libarona si reconoció a La Política Online que “defiendo los intereses comerciales de Lidia Papaleo”. Intereses que no se sabía que existían.

Por su parte, voceros de Cristóbal López también desmintieron que el empresario esté interesado en ingresar en la papelera. Igual esta desmentida habría que tomarla con pinzas, porque suelen negar con desparpajo interés en empresas, que luego terminan adquiriendo. Pasó con el barco Casino de Puerto Madero, con Paraná Metal, con la refinería de Petrobras, y tantas otras.

Lo cierto es que eventualmente si el gobierno tiene éxito en el plan que trazó para desplazar a Clarín y La Nación de Papel Prensa, en algún momento Lidia Papaleo debería cruzarse con las acciones que viene reclamando. Y no suena descabellado que el kirchnerismo ya esté maquinando la manera de lograr que al menos una porción de ese capital termine en manos amigas.

Pero no es una operación sencilla. Lidia Papaleo sostiene que la empresa le fue arrebatada a la familia Graiver bajo torturas durante la pasada dictadura militar. “Prefiero ver los ojos de los torturadores, que los de Magnetto (el CEO de Clarín) cuando me dijo que le entregue las acciones”, afirmó en uno de los tramos más dramáticos de su versión de estos hechos.

El problema es que fuentes vinculadas al conflicto sostienen que Papaleo hasta ahora nunca había reclamado esas acciones, pese a que tuvo la oportunidad en al menos tres juicios. Y algo más, sostienen que en rigor nunca fue la esposa legal de Graiver, ya que este nunca se habría divorciado de su primera mujer y con Lidia se casó en Nueva York, lo que volvería al enlace inexistente para la ley nacional.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Cristóbal López quiere quedarse con Papel Prensa

Su abogado Cúneo Libarona se reunió con Lidia Papaleo, viuda de Graiver y la sondeó: "Hay empresarios interesados en comprarte tus derechos litigiosos en Papel Prensa". Los puntos flacos de la estrategia del Gobierno y la reunión de Papaleo con Saguier, donde le hizo una insólita confesión: "Yo siempre leí La Nación".