Pinedo: “Seguiremos construyendo con Duhalde incluído”
El Jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, aseguró hoy que la candidatura presidencial del Jefe de Gobierno porteño sigue en pie y sostuvo que, pese a las declaraciones que hizo el ex presidente, su fuerza política seguirá buscando un acuerdo con el Peronismo opositor en el que "la candidatura de Mauricio Macri es nuestro mejor aporte".
Luego de que el ex presidente Eduardo Duhalde afirmara que Macri “no puede ganar la Presidencia” en las elecciones de 2011, Pinedo sostuvo que el PRO "respeta las opiniones ajenas" e insistió en la voluntad de acordar con el Peronismo Federal: “nosotros vamos a seguir construyendo con Duhalde incluido”.

En declaraciones a la edición on line del diario Clarín, Pinedo señaló que, a pesar del caso de espionaje por el que está procesado, “Macri sigue siendo candidato” para las elecciones del año próximo y no descartó la posibilidad de un acuerdo con el justicialismo disidente.

En una entrevista periodística, Eduardo Duhalde también había dicho que “Macri es Capital Federal y que no es representativo del peronismo”.

Ante esa calificación, Pinedo respondió: “Vamos a seguir trabajando en la unidad y en ofrecer la candidatura como una alternativa que tiene la Argentina", y consideró que "de lo que no hay que privarse innecesariamente es de un candidato potente como Macri", para concluir: “buscamos una salida de calidad y (la postulación de Macri) es nuestro aporte”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Concejales PJ de Zona Oeste
    16/08/10
    20:24
    El tuerto no llega a pasar el 13 % y lo sabe , larga las elecciones anticipadas , pero no tanto por que no le dan los numeros , sino porque ya sabe que se esta gestando una catarata de puebladas en todos los centros urbanos , con una marcha multitudinaria hacia Plaza de Mayo , con "pirotecnia" incluida , unica forma de que la UCR y la CC ( menos Carrio ) le tiren una soga y lo intenten salvar de la Justicia y la ira popular esa es la situacion , lo demas ..son cortinas de humo ...se viene el cabezon con el apoyo de todo el Establishment ..y ya hay fecha.
    Responder
  • 1
    Sebastian
    16/08/10
    19:15
    Pinedo,no sean giles,ustedes saben perfectamente que Mauri no puede ser Presidente el año proximo,no tiene estructura nacional,¿donde va a sacar fiscales para custodiar el comicio en provincias del noroeste o en la patagonia?,el macrismo es un partidito vecinalista de la derecha porteña,pero afuera de Capital no tiene aliados ni votantes en ningun lado,lo mejor que pueden hacer es postular a este "niño rico" a una reeleccion como Jefe de Gobierno,(y rogar que gane el ballotage),y despues apostar a un candidato peronista federal para la Presidencia,(no pretendan mas para 2011).
    Responder
Noticias relacionadas
Eduardo Duhalde.

Duhalde: "Si los peronistas tienen que elegir entre Kirchner y Macri, no sé qué hacen"

El ex presidente dijo que no descarta que Carlos Reutemann participe en elecciones internas: "Ojalá se presente y compita conmigo y con los otros candidatos peronistas". Sobre el kirchnerismo, opinó que para combatirlo se podrán hacer "seis o siete listas colectoras en cada municipio de Buenos Aires y sumar toda la estructura del país".
Redrado se juntó con los líderes del PJ opositor y lo tientan para jefe de Gobierno

Redrado se juntó con los líderes del PJ opositor y lo tientan para jefe de Gobierno

El ex presidente del Banco Central almorzó con los senadores Rodríguez Saá, Reutemann y Romero, flamantes coordinadores del peronismo no kirchnerista. Y es el principal aspirante de ese sector para pelear por la jefatura de Gobierno, para lo que también cuenta con el apoyo de Eduardo Duhalde. Sólo lo descartarían si Macri se pliega al peronismo federal y desiste de su candidatura presidencial.

Macri, Duhalde y Solá, juntos en un retiro espiritual

Los tres dirigentes se reunirán en cinco días en el Campus Internacional de Jóvenes de la Unión de Partidos Latinoamericanos en General Rodríguez. El ex presidente y el diputado nacional del peronismo opositor excluyeron al líder del PRO como candidato a presidente, pero quieren convencerlo de mantenrese al frente de la Ciudad y relanzar su alianza.