Duhalde: "Si los peronistas tienen que elegir entre Kirchner y Macri, no sé qué hacen"
El ex presidente dijo que no descarta que Carlos Reutemann participe en elecciones internas: "Ojalá se presente y compita conmigo y con los otros candidatos peronistas". Sobre el kirchnerismo, opinó que para combatirlo se podrán hacer "seis o siete listas colectoras en cada municipio de Buenos Aires y sumar toda la estructura del país".
Eduardo Duhalde brindó una interesante entrevista al diario La Nación, en la que abundó en definicios de fondo: "El único modo de ganarle a este gobierno es con un candidato justicialista que salga fortalecido de elecciones internas y que el resto acompañe. Macri no es peronista, pero podrá acompañar", afirmó.

Es casi una radiografía del plan que prevé para 2011: Macri, en la Capital; Francisco de Narváez, en Buenos Aires.

- En las últimas reuniones que tuvo con la cúpula del PJ Federal, ¿decidieron hacer un acto todos juntos, o siguen peleados?

-Se va a hacer una reunión de dirigentes de todo el país el 10 de septiembre en la Capital. Allí se van a empezar a definir ejes programáticos. Los candidatos no vamos a hablar; no será un acto.

-Sin embargo, usted protagonizó varios chispazos con Felipe Solá y otros dirigentes por ese encuentro?

-No debe haber más peleas. Hemos dialogado mucho. Para que esto germine, lo que se necesita es hacer sentir a todos cómodos. Por eso decidimos que Ramón Puerta fuera el vocero, y nosotros apoyaremos a todos los candidatos.

-¿Incluye a Reutemann?

-Si, pero a él no le gusta que hablen de candidaturas. Lole hasta ahora dice que no va a ser candidato. Pero yo siempre tengo la expectativa de que sea uno de los candidatos. Pero él maneja sus tiempos.

-¿La incorporación de Das Neves confirma que darán pelea por fuera del PJ nacional?

-Lo que se conversó es que con esta ley es muy difícil ir a internas y enfrentar a Kirchner, porque es un traje a la medida de Kirchner. Es caer en una trampa. Pero esto lo vamos a definir en conjunto en abril o mayo. La única manera para ir a internas en el PJ sería establecer que el que gane se quede con todos los cargos partidarios. Porque yo no quiero estar con Moreno. Queremos elecciones transparentes, y eso el kirchnerismo no lo garantiza. Se pidió al Gobierno que modificara la ley para que el que gane en el PJ no tenga que ir con el frente que eligió el Gobierno. Pero no van a modificar nada.

-¿Qué se habló en la reunión que tuvieron con el CEO de Clarín , Héctor Magnetto, y Macri?

-Mire, yo le voy a hablar de lo que dije allí y de lo que pienso. Macri puede armar una alianza por afuera con otras fuerzas, pero lo que no puede pretender es ser candidato del peronismo porque nosotros no somos peronismo disidente: somos el justicialismo. Y el justicialismo nunca llevó un candidato que no fuera peronista. Puede llevar candidatos en otros cargos, por supuesto. Pero jamás el peronismo ha elegido a un no peronista como candidato presidencial. Además, eso es inconveniente desde el punto de vista electoral. Nosotros tenemos gran apoyo en muchos sectores del peronismo y si los peronistas tienen que elegir entre Kirchner y Macri, no sé qué van a hacer. Porque el peronismo, como el radicalismo, tienen una vieja tradición de votar a gente de su partido.

-¿Tampoco Macri debería ir a una interna en el PJ Federal?


-No sé si eso lo va a permitir el partido, porque nosotros, con un candidato que no sea justicialista, no podemos ganar.

-¿Es decir que Macri es más lo que resta que lo suma?

-No digo eso. Macri está en una situación difícil e injusta; lo quieren someter a una humillación.

-¿Por afuera no sumaría?

-Macri es Capital Federal y no es representativo del peronismo. Los partidos nuevos es muy difícil que ganen en las primeras elecciones presidenciales. No se llega la primera vez. Fíjese en Lula, que luego de cuatro elecciones ganó. Lo mismo le pasó al Frente Grande en Uruguay. Sin estructura nacional, no se puede ganar.

-Reutemann faltó el otro día a la reunión y se especuló con su malestar?

-Tenía un compromiso y avisó que no iba a estar. Pero lo importante era que estuviéramos los cuatro candidatos a presidente (Solá, Das Neves, Duhalde y Rodríguez Saá).

-¿Seguirán unidos o se van a pelear como el Acuerdo Cívico?

-No tenemos nada que ver con el Acuerdo Cívico. Tenemos los mejores técnicos; tenemos gobernadores en puestos clave y creemos que tenemos lo mejores equipos. Tenemos que armar un equipo patriótico y, para eso, hay que generar un ámbito amistoso y de prestigio social.

-¿Son conscientes de que cuantos más candidatos haya, mejor será para el kirchnerismo?

-Esa es una interpretación equivocada porque cuantos más candidatos haya, menos votos va a sacar Kirchner en la primera vuelta. La variedad de candidatos no lo beneficia. No tienen en cuenta la negativa que hay en la gente de votar a Kirchner y a su esposa. Es lo que le pasó a Menem en 2003 y por eso no fue a segunda vuelta.

-Pero si van Macri y otros candidatos, ¿no cree que el voto antikirchnerista se pueda diluir?

-Macri, a esta altura, ya no puede armar una estructura nacional. Tampoco puede cooptar una estructura con gobernadores y gente en todo el país.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    Andres
    17/08/10
    17:56
    Lloren malandras, el pais esta en marcha. las Resrevas del banco central superan los 50 mil millones de peso, se pago el 70% a los ahorrista en DEFAUL, se van a pagar los bonos 2012 al contado. la industria supero el 75% de la produccion, la produccion agraria supero los 100 millones de toneladas. se aumento la jubilacion en un 27% faltan monedas para cobrar el 82%. se jubilaron las amas de casa. se dieron juvilacion a la vejes, sin haber aportado jamas al ANSES, se dio la asignacion universal por hijo. y un sin fin de obras, que no alcansarian las paginas de lapoliticaonline para comentar, debo expresarles, que si se van los kirchner ustedes se vuelven a cagar de hambre. Todo PARASITO difama al que esta sacando el pais del fondo del abismo. que fue sumergidos por los cinco gobiernos mas corruptos de la historia argentina me refiero a los años 1976 hasta el 2003. quienes todos los facinerosos que asumieron en esa epoca lo saquearon. Arriba CRISTINA a combatir a esta enorme mafia de la oposicion. el 2011 es nuestro, es de los verdaderos peronista y no de la mafia. que nos hundio en la pobreza y en la indigencia, fomentado toda clase de delincuencia. falta mucho, pero argentina con crisis mundial va salir del abismo. Fuera delincuentes y complices de la dictadura militar.
    Responder
  • 20
    pao
    17/08/10
    14:48
    En todo caso vos no sabras que hacer, te juro que los peronistas, lo tenemos muy claro
    Responder
  • 19
    Consuelo
    17/08/10
    02:31
    Para todos los ciber imbeciles como este que se cambia el Nick y escribe 20 veces lo mismo.

    Macri no es peronista. (punto) fin de la duscusión.

    A ver si todavia lo quieren hacer pasar por peronista, Pro-xeneta, neoliberal, pro empresario y chorro, ni cerca pasas del peronismo, ni del centro, ni de la izquierda, ni de la derecha.

    Se ve que los que opinan son gente muy leida e instruida como para recordar que el Gral. Peron apoyo gran parte de su doctrina sobre pilares tan fundamentales como la redistribucion del ingreso y el integrar a los sectores populares al consumo, y la justicia social.

    Es triste tener que leer a ciberperejiles del Pro, mandando tanta fruta. Vuelvan al College niños, lean libros, o al menos algún diario como la gente.

    MACRI NO ES NI VA A SER JAMAS PERONISTA...

    Una gestión con el más alto indice de desalojos de indigentes, de los ultimos 15 años, patotas de la UCEP que se encargan de perseguir y agredir fisicamente indigentes. Des inversión en materia de salud y educación publica, persecución a maestros. Aumento de impuestos, aumento de la recaudación a través de sistemas como los de las foto multas. Y no solo un gabinete de asesores, sino la totalidad de los cargos publicos de la ciudad ocupados por empresarios, en su mayoria de empresas amigas, muchos de ellos PROcesados. Todavia siguen creyendo que Macri es PERONISTA.


    Creo que si el Gral. escuchara esto, se levanta de la tumba para salir a vomitar.

    Neoliberales privados que vieron el estado como una forma de hacer negocio, nunca pueden llamarse Peronistas.


    Sigan participando PRO-xenetas
    Responder
  • 18
    Nestor Richner
    17/08/10
    01:20
    Al poco ilustrado RYOMMI. Sos un gil de cuarta tilinguito K. Te voy a meter ahora mas que nunca la denuncia por mentiroso y lengualarga. Hay en oferta en varios supermercados que visita tu amigo Moreno, LAVANDINA, en máxima pureza. Comprá unos cuantos bidones para lavarte bien la boca, sorete recostado en una glorieta K. Si no te gusta mi apellido es problema tuyo. Y dudo que reces, creo que hacés orgías para el koludo, que te tiene por adepto al igual que a los que nombrás en tu post. Das risa, por tu poca hombría, no podés defenderte como hombre y parecés una gallina. Sos un ave de corral de vuelo muy bajo, sorete recostado en una glorieta K.
    Responder
  • 17
    nor
    16/08/10
    23:29
    blue sword que viejo que me das pena, toda tu vida es una mentira, todavia no te enteraste que las torres gemelas fueron volteadas mediante una demolicion controlada por el gobierno de los estados unidos , la cia etc para ir a matar a irak , hacer las guerras, apropiarse del petroleo etc, y por esto que te digo, me vas a decir zurdo?????.....que lastima que ya no te quede mucho tiempo, porque es tal el replanteamiento de tu vida que tenes que hacerte que el tiempo no te alcanza, estas un poco confundido...chau correa, chau chavez,....QUIEN ES EL "BUENO" GEORGE BUSH???........SOS UN POBRE BOLUDO MAS MANIPULADO POR LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACION INTERNACIONALES QUE TE HICIERON CREER DURANTE LAS ULTIMAS DECADAS TODAS LAS MENTIRAS QUE QUISIERON.
    Responder
  • 16
    Colorados del Monte
    16/08/10
    20:34
    VAMOS DUHALDE CARAJO !!
    VAMOS AL EJE COLOMBIA-BRASIL-PERU-CHILE-URUGUAY- , a partirles el espinazo a los guerrilleros mugrosos que se creen que nuestras fronteras son las puertas de un supermercado , no saben con quien se estan metiendo , las FFAA nuestras dieron , dan y daran Catedra en la Guerra Contrarrevolucionaria , aca los vamos a hacer parir hdrmp !! Supernarcos ??? dejaselos a la Bonaerense !! se los comen con aceite de Oliva !!! VAMOS CABEZON A TOMAR EL PODER YAAAA !!!
    Responder
  • 15
    alex de Orlando EEUU
    16/08/10
    20:29
    Recien llego de EEUU y me sorprende el desconocimiento total de los acontecimientos politicos de gran parte de los opositores , parecen opas la verdad , en Miami y en toda Centroamerica ya se comenta a ciencia cierta que el Pentagono dispuso que Argentina sea un aliado incondicional de Colombia en la guerra al narcotrafico y las FARC , para encerrarlos estrategicamente junto a Brasil y Chile y quitarle la salida por el sur y ello como se traduce ? ...caen los KK y asume un nuevo gobierno fiel al CERCO DE CENTRO-DERECHA en el sur , es asi de simple.
    Responder
  • 14
    Ryommi
    16/08/10
    13:53
    Néstor Richner. Cállate CYBERBOSTA. Siempre escribo con horrores para que salte algún CYBERBESTIA a corregirme, como será de Analfabestia que escribió mal el seudónimo que se puso, sorete así se escribe KIRCHNER. Vos no podes corregir los errores de otro forista, cuando vos lo cometes. Además las denuncias que podes formular en mi contra, me tienen sin cuidado, todos mis comentarios tienen asideros legales. Cuantos lacras como vos, me habrán amenazado. Y ten la plena seguridad. Que mi querida madre, que en paz descanse. Mi madre, mujer que nos creo en la cultura del trabajo y del estudio. Yo y mi querida hermana todos los años elevamos nuestra oraciones agradeciendo a DIOS por habernos dado una madre y padre como los nuestros, por eso hoy le damos las gracias, por habernos formado y dado un estudio, que no llevo a ser profesionales. Y tener trabajo en todo el mundo. Y no cagarnos de hambre como vos infeliz, a todo PARASITO, les tiene que dar de comer el PUEBLO. Y vos so uno de ello, te aconsejo que vayas a laburar y dejes de esta detrás de una PC escribiendo pelotudeces. ABORTO DE LA NATURALEZA.
    Responder
  • 13
    Damian
    16/08/10
    13:29
    LA FE.SI.MU.BO CONTRA DECLARACIONES DE EDUARDO DUHALDE
    El ex Presidente y ex Gobernador de la Pcia. De Buenos Aires, Eduardo Duhalde, declaró hace pocos días que "…tenemos que parir en 2011 un gobierno para todos los argentinos, para el que quiere a Videla y para el que no lo quiere". Esta frase, expresada con un sentido de aparente amplitud, resulta inaceptable en un régimen democrático, en el que no pueden tener lugar aquellos que reivindican el asesinato de miles de personas y la entrega del País a intereses extranjeros.
    Pero no es casual que sea el también ex Vicepresidente de Menem quien reivindique al dictador condenado por crímenes contra la humanidad: la tarea que inició la dictadura militar con la represión fue completada por el dúo Menem-Duhalde, entregando el patrimonio nacional a precio vil y llevando a la Nación a una de las peores crisis de su historia. Los trabajadores municipales recordamos muy bien las leyes creadas por el ex Gobernador, que permitían el despido sin causa de trabajadores. Fue él mismo quien impulsó la Ley 11.757 (Estatuto Único), que permite en los Municipios la contratación de personal sin estabilidad, convirtiéndolos en aparatos electorales basados en el clientelismo más despreciable. Fue durante su vicepresidencia y luego su gobernación que los trabajadores perdieron la mayoría de los derechos conquistados a través de años de lucha. Fue durante su Gobernación y luego su fugaz presidencia que se cometieron los más grandes abusos policiales contra los trabajadores, incluidos los brutales asesinatos de Kostecky y Santillán. No es casual entonces su reivindicación de Videla: fue uno de sus continuadores. Los municipales bonaerenses seguimos luchando por la derogación de las “leyes de Duhalde”, que atentan contra la dignidad de los trabajadores. No dejemos de señalar, que el narco lavador fue cómplice de la más desbastadora Dictadura. Todo el pueblo tiene el deber de liquidar de la política a este asesino.
    Responder
  • 12
    LOS PICHIS
    16/08/10
    11:00
    YO ESTOY CON DUHALDE PORQUE PESIFICARÁ DE NUEVO AL PAIS. DEVALUARÁ PARA DAR EMPUJE A SUS EMPRESARIOS AMIGOS. PONDRÁ RETENCIONES CERO PARA QUE ENGORDEN UN POCO EL FAMÉLICO DE LLAMBIAS Y LOS POOLES. PARA QUE HAGA DEL PAIS UN EJEMPLO O CENTRO DE SEGURIDAD INTERNACIONAL COMO LA CIUDAD DE JUAREZ EN MEXICO ¡VAMOS CABEZÓN Y REUTEMAN TODAVÍA QUE TE BANCAMOS SON LA NUEVA ESPERANZA ARGENTINA!
    Responder
Noticias relacionadas
Mauricio Macri anuncia que pedirá su juicio político junto a los legisladores Oscar Moscariello y Fernando de Andreis.

Macri paga el precio de subestimar la política

El jefe de Gobierno sufre las consecuencias de una estrategia que desvalorizó la política y en particular la Legislatura porteña. El caso del espionaje golpea sobre un costado muy sensible para un presidenciable: su capacidad de lidiar con los asuntos del poder. Sin aliados de peso para enfrentar la embestida del kirchnerismo, el PRO enfrenta su hora más crítica.

Pinedo: “Seguiremos construyendo con Duhalde incluído”

El Jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, aseguró hoy que la candidatura presidencial del Jefe de Gobierno porteño sigue en pie y sostuvo que, pese a las declaraciones que hizo el ex presidente, su fuerza política seguirá buscando un acuerdo con el Peronismo opositor en el que "la candidatura de Mauricio Macri es nuestro mejor aporte".

Macri, Duhalde y Solá, juntos en un retiro espiritual

Los tres dirigentes se reunirán en cinco días en el Campus Internacional de Jóvenes de la Unión de Partidos Latinoamericanos en General Rodríguez. El ex presidente y el diputado nacional del peronismo opositor excluyeron al líder del PRO como candidato a presidente, pero quieren convencerlo de mantenrese al frente de la Ciudad y relanzar su alianza.