Cabandié: “Macri ahora va a decir que le plantamos el mobiliario urbano”
Juan Cabandié es el representante del kirchnerismo puro en la Legislatura porteña. Reconoce que "puede ser que a la gente no le interesen las escuchas de Macri" pero le echa la culpa a Clarín que "lo protege porque es su candidato a presidente". Porqué insiste con el monumento a Diego Maradona.
Una gigantografía en blanco y negro de una foto de las Madres marchando por la Plaza de Mayo ocupa casi por completo una de las paredes. A los costados, una imagen de una muy joven Eva Perón con el pelo suelto. Y en un retrato, un abrazo con el ex presidente Néstor Kirchner completa la austera decoración del despacho del diputado Juan Cabandié en la Legislatura porteña, ubicado justamente en el ala del edificio que mira hacia la Casa de Gobierno. “¿A la gente le interesará el caso de las escuchas?” dice como al pasar el diputado kirchnerista, que también es el joven a quien León Gieco le compuso una canción (“Yo soy Juan”) que da cuenta de su historia de hijo de padres desaparecidos, que encuentra su verdadera identidad.

¿Tendrá razón Jaime Durán Barba, el caso de las escuchas no le preocupa a la gente?

Puede ser. Creo que no le interesa tanto como debería. O al menos eso dicen las encuestas. Pero esto no es casual, sin dudas la falta de interés radica en el hecho de que el Jefe de Gobierno cuenta con una amplia protección mediática. Es muy obvia la falta de ecuanimidad en el tratamiento de la información y más aún, en una causa tan grave como es la de espionaje infiltrado en el gobierno porteño. Por eso, es evidente que para algunos medios, el ingeniero Macri es un potencial presidente 2011.

¿Para algunos medios?

Para el Grupo Clarín, notablemente. Podrán decir que en estas dos últimas semanas expusieron el tema de las escuchas, de acuerdo, porque no les quedó otra. ¿Pero qué hacen sólo diez días en el tiempo, cuando sistemáticamente se ocupan de golpear al gobierno nacional? Hagamos una cuenta sencilla, cuánto tiempo le dedica por día TN al gobierno nacional, y cuánto a exponer los problemas que tiene Macri con la gestión porteña.

Y ya que hablamos del Grupo Clarín, cuál es su opinión respecto de los últimos sucesos en la causa Noble, me refiero puntualmente al fracaso de las pruebas obtenidas para los análisis de ADN de los hijos de Ernestina de Noble?


Es una espantosa práctica de la defensa, que haya malversado las pruebas genéticas. En una causa que ya lleva 9 años, esto es una muestra más de que no les interesa que realmente se esclarezca la verdad. Marcela y Felipe Noble nunca se prestaron a las pruebas genéticas, sino que las ropas sobre la que se hicieron los análisis fueron obtenidas en un allanamiento. Y no hay coherencia discursiva, el 16 de enero de 2003, la señora Ernestina Herrera de Noble dijo a través de una solicitada publicada en su propio diario que siempre había hablado con sus hijos sobre la adopción y que estaba dispuesta a hacer lo que fuera necesario para saber cuál era su verdadera identidad. Pasaron 9 años. Y se siguen negando a las pruebas de ADN ¿No hay nada más qué decir, no?
Cabandié: “Macri ahora va a decir que le plantamos el mobiliario urbano”

El juicio político

Volviendo al escenario porteño, cómo evalúa el propio pedido de juicio político que hizo Mauricio Macri?


Ese pedido es una trampa. Y una trampa de “patas cortas”. Es fácil pedir un juicio político cuando sabe que cuenta con el número de votos para que el proceso se trabe en su primera fase y nunca llegue a la Sala Juzgadora. Nosotros, de ninguna manera, vamos a prestarnos a una trampa.

Pero el Jefe de Gobierno dijo que temía que un procedimiento como el de la Comisión Investigadora se transforme en un show mediático y se prolongue en el tiempo.


Ese es su pensamiento. Nosotros no vamos a obstruir la gobernabilidad porque no es nuestro objetivo esmerilar al Jefe de Gobierno. Al contrario, creemos que él debe irse cuando corresponda legalmente, y por los votos de la ciudadanía. Pero la situación que enfrenta es muy grave, y el que primero debe preocuparse por asegurar la gobernabilidad es él.

Existe la posibilidad de que más allá de lo que diga la oposición, el PRO pida su propio juicio político mediante una resolución.


Eso es una locura. Esto es como el ajedrez. Ellos ya movieron y los peones no pueden volver hacia atrás. Hubieran votado el juicio cuando varios bloques lo pidieron. Ahora enviaron el proyecto a la Comisión de Asuntos Constitucionales y deben pelearlo en esa instancia. Además, pueden llegar a plantear el juicio, pero nunca tendrían quórum en la Sala Acusadora. Sería imposible. Vamos a ver qué dicen cuando Macri enfrente un doble procesamiento (Cabandié se refiere a la causa por la irregular concesión del Mobiliario Urbano que investiga la justicia en lo Correccional y Criminal). Hasta el momento, todo indica que en breve va a ser procesado por esa licitación escandalosa. Hay que ver qué va a decir entonces. Que el gobierno nacional lo persigue. Que le plantamos a Ciro, a la hermana, al cuñado, al juez. También le plantamos el mobiliario urbano, podría decir, siguiendo la misma lógica (bromea).
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 28
    porteña
    08/08/10
    15:14
    Al menos se dan cuenta!Obvio que a una mayoria no nos importa lo de las escuchas,puesto que siempre pensamos y desde hace muchos años,que fuimos,somos o seremos escuchados.Nada nuevo.
    Responder
  • 27
    ana
    05/08/10
    07:23
    Y este pichon de terrorista ??
    Forma parte del gobierno más corrupto de la historia, qu espía como "Gran Hermano", caradura es poco...
    Responder
  • 26
    el diego
    04/08/10
    19:35
    ¿Para cuándo el monolito para Diego????
    Responder
  • 25
    GERARDO
    04/08/10
    15:41
    Investiguen El escandaloso proyecto de meta4 y los funcionarios de rrhh del gcaba.
    Responder
  • 24
    cora
    04/08/10
    15:24

    fe de erratas - mensaje de argentinoa: basta - humillados - vez - finanzas - así - conozco - embarrarse -


    Responder
  • 23
    entrerriana
    04/08/10
    09:37


    Cabandié, fumar hace mal !!!




    Responder
  • 22
    argentinoa
    02/08/10
    09:19
    muchachos que defienden tanto. al gobierno porteño, no le vasta con saber que es la peor gestion llevada adelante o se olvidan del problema escolar los sumideros de la ciudad, la salud, y no nos olvidemos de la gente sin techo que son umillados y marginados, parece que pocos tenemos menoria, es un tipo que tiene un doble discurso y solo busca la acumulacion de la riqueza concentrada en uno, a ver si se ponen la camiseta y en ves de cuestionar se dedican a ver como maneja la finanza del gobierno de la ciudad a ver si haci se les quita la venda. y yo conosco a cabandie lo vi caminar preocuparse por la gente en los lugares que mas se necesita claro clarin no va ir a embararse solo camina en afalto, cordura muchachos
    Responder
  • 21
    Argento
    02/08/10
    00:25
    Increible, y hablo por saber, Juan es el hombre que nunca laburo, que se debe a ser hijo de desaparecidos, de lo mas corrupto y avalador de leyes acontrapartida de grdes sumas, sin ningun tipo de ideales, de acomodarse segun sople el viento. Juan sin la politica no hubieses sido nada, agradece y segui llenando tus arcas, porque no te queda mucho y ojala la gente recuerde tu cara y esta foto FUMANDO en la legislatura (totalmente prohibido, leyq ue vos tb avalaste jajaja/ predican sin el ejemplo), para que no te olviden, sos de lo peor mas asqueroso que vi en una politica horrible, pero de lo peor
    Responder
  • 20
    ma.cristina
    01/08/10
    23:36
    Vos sos el q tenes proteccion mediatica! Q nos queres vender, por favor!!!
    Responder
  • 19
    verdadero
    01/08/10
    22:22
    Felicitaciones, Juan!!! Todos los opinantes, sin excepción, te han tomado el tiempo. Como sos un corrupto, caradura, explotado y explotando a las corruptas Madres y Abuelas, que son asalariadas de esta banda de ladrones enquistados en el gobierno nacional te pudiste meter en el tumulto en una lista sábana sin tener absolutamente ningún antecedente de haber hecho algo útil para la gente en tu vida. Solamente explotaron publicitariamente tu condición de pobre hijo de desaparecidos y vos les correspondes actuando como ellos. Cínico e inútil para tod lo que emprendas. Tu relevancia siempre está atada a alguna maldad, difamación o estupidez, esta es tu mayor virtud. Realmente como dije antes un tarado que está dentro de la manada de engordados a coimas y negociados kirchneristas. No tenés remedio.
    Responder
Noticias relacionadas

Llegar al juicio por resolución y sin los 31 votos: una salida desesperada del macrismo

Con la confirmación de que los bloques de oposición no apoyarían la propuesta del Jefe de Gobierno, en el interior del PRO comenzó a circular la versión de que de todos modos, podrían iniciar el juicio político, aun sin contar con los votos necesarios. Una extraña forma de interpretar "lo que no dice" la Constitución porteña.

Macri frente al riesgo de otro procesamiento por Mobiliario Urbano

La Sala Sexta de la Cámara en lo Correccional y Criminal podría agravar su situación en la causa que investiga la concesión de una zona del Mobiliario Urbano a los procesados hermanos Terranova. Este caso también complica a Rodríguez Larreta, Piccardo y Santilli, entre otros funcionarios.
A la derecha, Oscar Moscariello presidiendo una sesión de la Legislatura porteña.

El macrismo amenaza con judicializar la Comisión Investigadora

"Si no respetan la proporcionalidad y los recaudos que fija la Constitución, tendremos que ir a la justicia", afirmó a LPO el vicepresidente de la Legislatura, Oscar Moscariello. La pelea es para garantizar que la Comisión Investigadora limite su objeto y duración y garantice una adecuada representación del PRO.
El legislador kirchnerista Juan Cabandié.

Con un guiño del PRO, Cabandié suma votos para presidir la comisión investigadora




El nombre del diputado kirchnerista comenzó a sonar fuerte en las últimas horas. Pero Fabio Basteiro, de Proyecto Sur y Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica continúan disputando la presidencia de la investigadora que se conformará mañana. Desde la misma oposición, admitieron que por el puesto "se están sacando los ojos".
En el Pro, ven posibilidades de fractura y en la oposición, admiten que "se van a sacar los ojos"