Encuesta: El 46% de los argentinos rechazan el matrimonio gay y un 61% a que adopten
Según un sondeo realizado en todo el país por la consultora Isonomía, un 39% está a favor y hay un 14% de indecisos. Las mujeres, los más jóvenes y los de mayor nivel educativo son quienes más apoyan el casamiento entre personas del mismo sexo.
La mayoría de los argentinos están en contra del matrimonio gay, pero más rechazan que las parejas del mismo sexo puedan adoptar chicos.

Según una encuesta realizada en todo el país por Isonomía, el 46,2% de los argentinos está en contra del casamiento gay y un 39,8% lo apoya.
Encuesta: El 46% de los argentinos rechazan el matrimonio gay y un 61% a que adopten

Estos números de desaprobación se recrudecen ante la pregunta de adopción por parte de personas del mismo sexo, ya que 61% se muestra contrario a tal situación y un 29,1% se muestra a favor.

Es importante observar qué sucede en los diversos segmentos poblacionales más allá de los totales. Ellas apoyan el casamiento gay más que ellos. Según la encuesta, también hay una relación entre edad y aprobación y desaprobación. Los más jóvenes –que van de 18 a 24 y de 25 a 39 años- son los que evidencian mayores niveles de aprobación y los segmentos más grandes -40 a 59 y 60 o más- evidencian mayores niveles de desaprobación. Estos últimos con niveles de menciones que superan el 60%.

Las diferencias se ven también a nivel socio económico. A menor nivel educativo, mayor desaprobación.

Entre los segmentos menos educados aparecen más niveles de desaprobación, entre los segmentos medios aparece un número parejo de menciones de aprobación/desaprobación y entre los segmentos más altos existen mayores niveles de aprobación.

Ciudad gay friendly

En Capital Federal, el nivel de aprobación tanto del matrimonio gay como de la unión civil superan el 60 %.

Según la última medición en la Ciudad de Buenos Aires de Isonomía Consultores acerca del debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, se evidencia una aceptación de dicho proyecto del 36.4%, mientras que un porcentaje similar de encuestados manifiestan estar a favor de la Unión civil y no del matrimonio. De esta manera más del 60% de los encuestados sostienen estar a favor de la sanción de un proyecto que contemple los derechos de las parejas homosexuales, mientras que un 19.0% manifiesta estar en contra de la aprobación de cualquiera de estas dos iniciativas.

En cuanto a niveles etarios, las mayoría de las personas que manifiestan estar a favor de la aprobación del matrimonio gay son los jóvenes de entre 18 y 29 años, mientras que aquellos encuestados de mayor edad se muestran en su mayoría a favor de la unión civil o en su defecto en contra de ambos proyectos. Se evidencia una clara tendencia, cuanto menor edad mayor nivel de aceptación del matrimonio gay, al igual que a nivel nacional.

En cuanto a la educación, se observa que la mayoría de las personas encuestadas que poseen un nivel de estudio superior se manifiestan a favor del matrimonio homosexual, mientras que la mayoría de encuestados que manifiestan están en contra tanto del matrimonio como de la unión civil poseen un nivel educativo inicial, al igual que en el resto del país.

En relación a la aceptación sobre la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, se observa un porcentaje similar entre aquellos que están a favor como quienes están en contra, cercano al 45%. Aquí se establece una significante diferencia con el resto del país, en donde los niveles de desaprobación alcanzaban el 61%, lo que evidencia que la Capital Federal posee una visión más favorable en este sentido, que el resto de las localidades relevadas.

La mayoría de los encuestados que manifiestan estar a favor del matrimonio homosexual, están de acuerdo con la adopción por parte de personas del mismo sexo, mientras que el 60% de aquellos que están a favor de la unión civil, están en contra de la adopción de niños. Como era esperable, el mayor rechazo a la adopción, se manifiesta entre aquellos encuestados que sostienen estar en contra tanto del matrimonio como de la unión civil.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    Sebas
    20/08/10
    12:10
    Ni a favor ni en contra del casamiento, pero si en contra de la adopcion de niños por parte de familiares homosexuales por cuestiones demograficas. Tamb me pongo en contra de hacer publico su sexualidad: ¿Como le explicarian a una criatura que hay dos hombres o dos mujeres besandose en la plaza? Que dos personas contraigan matrimonio no me parece mal, pero con la adopcion se perderia el instinto de supervivencia de la humanidad, no habria progenitores, herederos, etc. No se, hay muchas cuestiones. El ser humano es el unico animal capaz de adaptarse a muchas disformidades naturales de la vida... que creen?
    Responder
  • 12
    Emmanuel
    01/08/10
    23:57
    Dejen a los niños fuera de esto, a ellos no les interesan la ideología de género, el gastado discurso materialista, y las modas politiqueras. Los niños (todos, sin excepción) quieren una familia normal (y natural). Alejarles de eso, privarles de ese derecho, no es la función que le corresponde al Estado.
    Responder
  • 11
    A son inútiles de Son Ignorantes
    18/07/10
    15:07
    Son inútles hay culturas que promueven la desvirgación de jóvenes de parte de su padre, hay culturas que dan por sentado al canibalismo como medio de vida, recordemos que en Esparta era normal tirar al vacío del MOnte Olimpo a los niños que nacían deformes o con problemas físicos. No sea ignorante por favor, lea un poco y no promueva su falta de conocimiento a la confusión general. El ser humano es complejo, incierto y contradictorio y hay tantas culturas en el vasto mundo que hay hábitos y costumbres que a nuestros ojos serían perversiones
    Responder
  • 10
    Mariana Staez
    18/07/10
    15:00
    A " Son inútiles" OK me quedó claro los únicos iluminados que pueden hablar del tema son los abogados...SI tuvieramos en cuenta que la corporaciòn del derecho nos gobierna desde el 83 hasta la fecha...ya sabemos quienes son los responsables del desastre que hay en el país. Gracias por aclarar tu pensamiento mediocre y retrógrado
    Responder
  • 9
    SON INUTILES
    17/07/10
    14:30
    CARLOS BIOLOGO
    DEDICATE A LO TUYO Y DEJA EL DERECHO PARA LOS QUE SABEN
    ACASO PORQUE EN ANIMALES SE VERIFIQUEN COMPORTAMIENTOS HOMOSEXUALES ES RAZON PARA AMPARARLO LEGALMENTE?
    SI SOS BIOLOGO SABRAS QUE HAY ESPECIES ANIMALES QUE SE COMEN A SUS CRIAS O MATAN A LOS CACHORROS QUE NACIERON CON PROBLEMAS.
    ENTONCES COMO ES NATURAL VAMOS A SANCIONAR LEYES QUE PERMITAN EL CANIBALISMO Y LA EUGENESIA?????
    PIENSEN UN POCO IDIOTAS ANTES DE POSTULAR SANDECES AMPARADOS EN LA CIENCIA
    Responder
  • 8
    Martin
    16/07/10
    17:29
    Gisela, lo inmoral es que haya niños que se estén muriendo de hambre...evidentemente te preocupas por temas menores pero no en los importantes
    Responder
  • 7
    Carlos Biológo
    16/07/10
    15:53
    Mi Estimado Manuel (de Torquemada) la ignorancia es la que trae aparejada el autoritarismo, la discriminación y la violencia. Un estudio del investigador Bruce Bagemihl de la UNIVERSIDAD DE COLUMBIA BRITANICA muestra que el comportamiento homosexual, ha sido observado en casi 1500 especies, desde primates hasta parásitos intestinales, y está bien documentado para unas 500 especies.

    Algunas especies estudiadas que empíricamente han demostrado comportamiento homosexual: Bisonte americano, Bonobo y otros simios, Delfín mular (a través de la Universidad de Georgetown), Elefante, Hiena manchada, Jirafa, Lagartijas, Libélula, Macaco japonés, Oveja, y aves como el cisne negro, pingüinos barbijos, gaviotas occidentales (que tienen comportamientos lésbicos). La ciencia, mi estimado para muchos que defienden el status quo puede ser molesta, pero avanza, evoluciona y ayuda a las sociedades a ser más abiertas, despojadas de prejuicios y normas instituidas que atrasan. Carlos, biólogo y científico del CONICET
    Responder
  • 6
    Gisela
    16/07/10
    12:15
    Realmente me parece espantoso e inmoral que hayan sancionado la ley. El próximo paso, ya que estamos, ¿por qué no permitir la poligamia para la minoría de musulmanes? Total, ya que los homosexuales tienen la posibilidad de tener un matrimonio civil, ¿qué problema hay para que un hombre tenga sus 5 mujeres? Después de todo, es más natural y lógico. Luego, tendría que haber una cierta "unión civil" para amigos/as que vivan juntas sin ser homosexuales, para que puedan heredar y obtener beneficios sociales. Y ya que estamos, que hermanos puedan asimismo tener una pensión en caso de fallecimiento de uno. Sigamos así que la Argentina da para todo...
    Responder
  • 5
    Nanterre
    15/07/10
    21:09
    Marcela, por tus comentarios discriminatorios, el termino gorila y homofóbica te queda muy pequeño...quizá seas un poquito...NAZI
    Responder
  • 4
    manuel
    15/07/10
    06:22
    Bueno seria saber que especies animales en forma consciente practican la homosexualidad como lo hacen los pensantes humanos, no parece muy racional ese comentario por otra parte bueno es darse cuenta que no por tener mejor nivel educativo se piensa mejor, esta discusion sobre un tema tan banal llevado a las instituciones que dirigen al pais demuestran claramente la involucion de nuestra sociedad disfrazada de progresismo revolucionario.
    Responder
Noticias relacionadas
Con los votos justos, se aprobó la ley de matrimonio gay

El kirchnerismo aprovechó ausencias opositoras y convirtió en ley el matrimonio gay

Desechó el dictamen desfavorable por 32 a 30 y sancionó en general el proyecto por 33 a 27. Se benefició con las ausencias, que en la última votación incluyeron a tres referentes del peronismo federal como Juan Carlos Romero, Adolfo Rodríguez Saá y Carlos Reutemann. También faltaron varios oficialistas que estaban en contra y hubieran volcado la votación, como Mansilla y Vigo. Negre de Alonso lloró tras el discurso de Pichetto.