En Canadá con Cristina, Gioja arenga a una movilización anti matrimonio gay
El gobernador aseguró desde Vancouver no estar "de acuerdo con la ley que aprobó Diputados" en relación al matrimonio de personas del mismo sexo. Sus declaraciones se oponen al lineamiento adoptado por su jefe político, Néstor Kirchner. Además, Gioja -que promovió el encuentro en Argentina y ahora en Canadá con el CEO de la minera Barrick Gold- decretó asueto administrativo en San Juan para aquellos que asistan a la manifestación contra la unión gay.
A horas de que se lleve a cabo en San Juan la audiencia pública para tratar el matrimonio entre personas del mismo sexo –debate que se dará en el seno de la Legislatura local-, la postura del gobernador José Luis Gioja -encolumnado en las filas kirchneristas- en relación al tema, evidencia más de un cortocircuito con su jefe político, Néstor Kirchner.

Y es que a esta altura, Gioja no oculta su rechazo a la propuesta que ya es bandera del oficialismo en el Congreso: "Yo no estoy de acuerdo con la ley que aprobó Diputados" dijo a Télam el gobernador desde Canadá, al argumentar que es "un defensor de la familia".

Cabe aclarar que mientras algunos funcionarios sanjuaninos alineados con el oficialismo nacional protagonizan un intenso fuego cruzado con activistas anti-matrimonio homosexual, Gioja habla desde Canadá por estar acompañando a la presidenta Cristina Kirchner en el marco de su visita a Vancouver al Congreso Internacional Sindical, a Toronto por la cumbre del G 20, y por haber sido promotor del encuentro estipulado con Peter Munk, CEO de la minera Barrick Gold.

El propio Gioja ofició de mediador para que en abril del año pasado Cristina recibiera en la Casa Rosada a Munk, y luego, a los directivos de la denunciada minera -Gioja mediante- pero esta vez sin el CEO (Ver Notas Relacionadas).

Ahora, de rechazar a apoyar al movimiento anti-matrimonio gay, hay un paso: zancada que el propio gobernador habría sorteado sin demasiados complejos pero sin hacer mucho ruido.

El viernes próximo, a eso de las 9.30, mientras San Juan esté viviendo la ajetreada jornada por la audiencia pública de los miembros de la Comisión de la Legislación General del Senado, afuera habrá una movilización en repudio a la iniciativa encaminada en el Parlamento nacional.

La arenga sanjuanina para ir contra el matrimonio gay es encabezada por el arzobispo Alfonso Delgado, un hombre del Opus Dei, que junto con la ONG Compromiso por la Familia, hace un llamado para sumar gente a la movilización opositora.

El llamado parece haber sido oído e incluso fogoneado por el propio Gioja, que ya habría iniciado gestiones para proveer apoyo logístico a la marcha y fomentar la concurrencia de los empleados públicos a las inmediaciones de la Legislatura local.

Más aún: el gobernador decretó el asueto administrativo y el Ministerio de Educación justificará las inasistencias de quienes concurran a la marcha. También el Poder Judicial dispuso dejar en libertad de acción a quienes deseen participar de la concentración.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    Pablo
    26/06/10
    11:41
    Shapó!!!
    Para aquellas personas SEA CUAL FUESE SU CONDICION SEXUAL QUE DESEAN ADOPTAR PARA DAR AfECTO, AMOR, HOGAR, EDUCACION, ABRIGO, a aquellos chicos que se encuentran en hogares transitorios o institutos, muchos de ellos fueron ABABDONADOS o ABUSADOS por sus PROPIOS PADRES SIENDO LA GRAN MAYORIA HETEROSEXUALES.
    Shapó ..!!!
    Para aquellas MUJERES que desean cumplir su sueño “SER MAMÁ” y se ven imposibilitadas por los altos costos de los tratamientos de Alta Complejidad en FERTILIDAD ya que las PREPAGAS NO LO CUBREN solo y llegado el caso presentando un recurso de Amparo SABIENDO lo LENTA QUE ES LA JUSTICIA, el desgaste emocional que conlleva todo y siendo también alto el costo económico.
    Shapó ..!!!
    Para aquellas parejas que luego de patear Juzgados y juzgados de Familia siguen POR LARGOS AÑOS ESPERANDO LA ADPOCION DEFINITIVA. , o peor aun , ESPERAN RESPUESTAS PARA SABER SI SE LES OTORGA O NO LA ADOPCION.
    Shapó..!!!!
    Para todas aquellas MUJERES que DONAN SUS OVULOS y aquellos HOMBRES que DONAN SU ESPERMA, también a todos aquellos que donan sus órganos.
    Shapó ¡!!
    Para todas AQUELLAS MUJERES QUE SE SOMETEN A UNA OVODONACION !!!
    Shapó PARA MI MUJER Y PARA MI que estamos en tratamiento de Alta complejidad, OVODONACION ya que mi señora es portadora de una enfermedad genética (tras locación comleja de cromosomas) siendo alto el riesgo de muerte si queda embarazada de forma natural.
    Shapó Pepe Cibrian !!! ME CONMOVIERON MUCHO SUS PALABRAS.

    TODOS TENEMOS EL MISMO DERECHO, SOMOS TODOS IGUALES ANTE D-S
    Responder
  • 16
    Gabriela
    26/06/10
    09:24
    Totalmente de acuerdo con NIK de Monte Grande. Mas claro, imposible. Cada uno hace de su cu... lo que quiere!
    Responder
  • 15
    NIK DE MONTE GRANDE
    25/06/10
    16:08
    VAMOS RAULITO DEJEMOSNOS DE HIPOCRESIAS, EN EL INTERIOR IMPORTA TANTO LA FAMILIA QUE LOS CHICOS SE SUICIDAN EN UN PUEBLO SALTEÑO Y LOS MATRIMONIOS VIVEN METIENDOSE LOS CUERNOS, Y SINO PREGUNTEN A LOS VECINOS DE LOS DIPUTADOS Y SENADORES A VER SI EN BUENOS AIRES NO TIENEN UNA DOBLE VIDA, IGUAL QUE LOS CHACAREROS QUE VIENEN A HACER NEGOCIOS Y ANDAN CON CUANTO GATO ENCUENTRAN. HAY TEMAS MAS IMPORTANTES QUE EL MATRIMONIO GAY, COMO LA EXPLOTACION MINERA A CIELO ABIERTO, LOS GAYS CASANDOSE NO JODEN A NADIE
    H I P O C R I T A S
    Responder
  • 14
    martin
    25/06/10
    13:50
    QUE LINDO, FIN DEL AÑO PASADO VETO LA LEY DE GLACIARES, AHORA JUNTO CON LA DERECHA.
    AHORA LOS K SE JUNTAN CON EL PRO Y LAS VELETAS RADICALES Y FRENAN LA NUEVA LEY DE GLACIARES EN EL CONGRESO, QUE LES PROMETIO LAS BARRICK RELOJITOS DE ORO?
    Responder
  • 13
    Carlos
    25/06/10
    12:57
    Cristina y Gioja se reunen con el presiente de la Barrick, que lindo que sigan reglanado el pais y envenenandolo con cianuro (San Juan, Catamarca, La Rioja y ahora Cordoba) y nos quejamos de Menem que regalo el estado, estos estan regalandolo y matando nuestro futuro y el de nuestros hijos, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, dentro de unos años no nos quejemos
    Responder
  • 12
    raulito
    25/06/10
    10:24
    No se que tal será GIOJA, pero respeto que se la juegue contra el putonomio. Que la termien los progres porteños y escuchen al interior de la Patria, donde la Familia Si Importa!
    Responder
  • 11
    a Sebastián
    25/06/10
    10:19
    Sebastián estamos en contra de la ley de matrimonio homosexual no porque pertenecemos al Opus Dei sino porque pertenecemos a Dios. Por ejemplo Moisés en el judaísmo señala: "no se echará hombre con hombre porque es abominación a los ojos de Dios", San Pablo "los hechiceros, fornicarios, etc no heredarán el Reino de Dios" Corán: "las personas que tengan relaciones anales olerán a putrefacción en el día del Juicio Final". Por tanto, todas estas grandes religiones están en contra de las relaciones homosexuales. Sólo los ateos están a favor y nada más. El hombre religioso es fiel y temeroso de Dios.
    Responder
  • 10
    Daniel
    25/06/10
    10:13
    Cuesta creer que gente inteligente, con un grado de preparación y que ocupan un lugar en la Cámara de Diputados y Senadores estén discutiendo una ley absurda. Es insólito discutir el matrimonio entre dos personas del mismo sexo porque no es matrimonio. Puede ser cualquier otra cosa, menos matrimonio. Aquí no sólo se estaría violando la ley de Dios, sino que también se estaría atacando las leyes naturales que han hecho que la raza humana se conforme de machos y hembras para unirse y procrear. Y encima les quieren otorgar el derecho a adoptar niños. Esta gente quiere que los niños adoptados sean huérfanos de padre o de madre desde eel momento de la adopción.
    Responder
  • 9
    la barrick
    25/06/10
    01:36
    Gioja y CFK en Canadá, me suena más a temas mineros que cuestiones de los gay.
    Responder
  • 8
    blue_sword
    24/06/10
    20:32
    Y a quien le importa la opinion de esta basura KK ?? ...ellos instalaron el tema Gay para distraer a la sociedad , mientras crecia la inflacion , los casos de corrupcion y el valijagate ....la imagen negativa de estas lakkras ya esta en un piso de 85 % ...ahora estan delirando con un 2do puesto y que el carotido zancudo deformado sea el jefe de la oposicion , ante el nuevo gobierno ...??? por favor !!! en la primera vuelta son borrados del mapa.....( electoralmente hablando ..jejeje ) ...aunque con toda honestidad y una mano en el corazon ..llegan a Agosto ..?????
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina Kirchner cuando recibió a Peter Munk en la Casa Rosada, en abril del 2009.

Primer desafío para Timerman: Cristina se reúne en Canadá con la minera Barrick

En medio de la polémica por Botnia, la Presidenta tiene agendado un almuerzo en Canadá con Peter Munk, el CEO de la minera Barrick Gold acusada de contaminar con cianuro en San Juan. El lobby para concretar el encuentro lo hizo Mariana Llorente, cuñada del renunciado canciller Taiana. También contribuyó el empresario Santiago Soldati, habitual operador de la minera canadiense.

La Barrick Gold, detrás de la pelea Filmus-Bonasso por la Ley de Glaciares

En la sesión conjunta de la comisión de Minería y de Recursos Naturales, oposición y oficialismo cuentan los votos para dar dictamen de mayoría de su proyecto. El del FpV tiene media sanción del Senado mientras que Bonasso insiste con uno de Maffei, un calco del que fue vetado por Cristina luego de ser aprobado por unanimidad en el Congreso. La definición del área periglaciar en el centro de la discusión.
Jorge Mayoral, secretario de Minería de la Nación

Carrió y Bonasso acusan al secretario de Minería de ser socio de la Barrick Gold

Los diputados de la oposición que denunciaron las ventajas impositivas que la empresa canadiense recibió para explorar en la cordillera argentina precisaron también que la compañía tiene relaciones comerciales con Jorge Mayoral, nada menos que el encargado del área en el Gobierno.
Guerra fría de los Kirchner a Gioja por su rechazo al matrimonio gay

Guerra fría de los Kirchner a Gioja por su rechazo al matrimonio gay

A días de la Cumbre del Mercosur en San Juan, desde la Casa Rosada no olvidan que el gobernador apoyó la movilización contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, y no se lo perdonan: suspendieron visitas, demoran fondos e interrumpieron obras. Gioja respondió: un ministro suyo criticó la inflación y recibió a una ONG que propone no casar a gays ni que se realicen abortos en base a la objeción de conciencia.