Macri pone al equipo que restauró el Colón al frente de la obra en el Teatro San Martín
La Unidad de Proyectos Especiales que lideró la obra del Teatro Colón ahora tendra a cargo la demorada refacción del Teatro General San Martín de la avenida Corrientes. El costo será de 10 millones de dólares.
El Jefe de Gobierno Mauricio Macri, finalmente decidió meterse de lleno en la reforma del Teatro General San Martín, que viene a los tumbos desde el incio de su gestión -e incluso antes-.

Pragmático, designó al mismo equipo de trabajo que intervino el Teatro Colón y el envío a la Legislatura porteña de un proyecto de ley para darle autonomía al Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA).

“Es un nuevo desafío que nos pone otra vez frente a la posibilidad de llevar adelante un trabajo en equipo entre las distintas áreas del Gobierno porteño y junto a la Legislatura para que este histórico teatro se revitalice y se potencie ahora y para los próximos 100 años”, señaló Macri.
Macri pone al equipo que restauró el Colón al frente de la obra en el Teatro San Martín

El proyecto denominado “Teatro General San Martín Plan 50 Años” incluye mejoras al Centro Cultural General San Martín y será encarado por la Unidad de Proyectos Especiales (UPE), que le devolvió a la sala principal del Colón el esplendor que la llevó a ser considerada uno de los mejores escenarios del mundo por su fina acústica.

La obra estará bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Urbano y el financiamiento para los trabajos – que costarán unos 10 millones de dólares - surgirá de la venta de inmuebles en desuso de la Comuna, a través de una ley que deberá aprobar la Legislatura.

Acompañaron a Macri en la presentación realizada en el San Martín, los ministros de Cultura, Hernán Lombardi -quien en rigor estaba a cargo de la refacción-, y de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; el director Ejecutivo y Artístico del CTBA, Kive Staiff, y el arquitecto Mario Roberto Álvarez, quien diseñó el teatro hace más de medio siglo y ahora asesorará en el plan de refacción.

El teatro comunal, uno de los símbolos de la cultura porteña, está ubicado en la Avenida Corrientes 1530, fue terminado de construir en 1960 y pocos meses después marcó su derrotero con programaciones de teatro, danza, música y ballet con importantes figuras de la escena nacional.

Macri anticipó que el Gobierno retomará la idea original del arquitecto Álvarez de rodear al Teatro de espacios verdes, para lo cual se proyecta la compra de predios aledaños.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    anonimo
    02/06/11
    19:46
    hola,muy buena informacion para el que lo necesita,yo quisiera saber si pueden poner a quien estaba a cargo este teatro??!!!!
    Responder
  • 1
    albertango
    16/06/10
    03:48
    parece que esta gente sigue en el limbno , solo piensan en seguir robando... donde fueron a parar los creditos del banco bid. por el cual al teatro le daban 30 millones y al centro cultural le daban 70 millones? no saben que el sr. kive staiff es el dirctor general del ctba. lombardi , vos no sabes que en el centro cultural san martin el edificio esta en obras y se hacen espectaculos en una sala de 300 butacas con el riesgo de algun accidente?, donde los ascensores funciona mal, se quedan cada dos por tres. donde ustedes designaron a un director general de medios audiovisuales hace dos años y el tipo cobra y jamas aparecio por ningun lado, a la directora del centro cultural .la mandas de viaje todo el tiempo ( a españa va una vez por mes)donde el director ejecutivo dona la mitad de su sueldo a esta señora? donde el director administrativo , intimo amigo de la directora
    Responder
Noticias relacionadas
Ingeniero Sebastián Maronese.

Sebastián Maronese: el nuevo hombre clave de la gestión de Macri

Viene de una familia histórica en el sector de la construcción y se dedica a la consultoría de grandes proyectos. Fue el verdadero factotum de la obra del Teatro Colón y ahora estará a cargo de la refacción del Teatro y el Centro Cultural San Martín. Qué son las Unidades de Proyectos Especiales, la nueva ingeniería de gestión a la que apuesta el macrismo para saltear la burocracia y destrabar las grandes obras.