Diputados: Hidalgo bloqueó proyecto que pide licencia sin goce de sueldo para Kirchner
Lo intentó presentar Gerardo Milman, del Gen, quien denunció que la mesa de entradas de la Cámara no le recibió el texto. El secretario parlamentario, Enrique Hidalgo, cuestionado por la oposición, definió lo sucedido como "un error". El diputado denunció "censura previa".
El secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, Enrique Hidalgo, a quien la oposición intentó desplazar sin éxito por considerar que demoraba en girar a Comisiones sus proyectos, volvió a mostrar dotes de su rol de soldado del oficialismo.

El diputado del bloque Gen Gerardo Milman denunció que la mesa de entradas no le recibió un proyecto para solicitar que Néstor Kirchner se tome una licencia “sin goce de dieta”, para cumplir con dedicación exclusiva su función de secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas.
Diputados: Hidalgo bloqueó proyecto que pide licencia sin goce de sueldo para Kirchner

"Parecería que el personal de la Mesa de Entradas está ejercitando una suerte de inadmisible censura previa a la actuación de este legislador, que en pleno uso de sus facultades presenta una iniciativa que busca regularizar la situación del ex presidente Kirchner, para que pueda cumplir sus funciones y responsabilidades en la Unasur", explicó Milmman en un comunicado.

Lo increíble es que Hidalgo, quien llegó a su cargo de la mano del ex titular de la Cámara Alberto Balestrini, reconoció lo ocurrido y lo adjudicó a “un error de los empleados de la mesa de entradas, que no respetaron las instrucciones dadas”.

Milman explicó que si bien "es cierto que las licencias son solicitadas por los mismos diputados que harán uso de ellas", también lo es que "la pasividad con que se ha manejado hasta el momento el diputado Kirchner no puede ni debe dejar a nuestro país expuesto a ser tildado de irresponsable, como tampoco advertir y solicitar que cese la incompatibilidad requerida por el Tratado de la Unasur".

"Ante la falta del pedido formal de licencia que el actual diputado debería hacer para regularizar su situación, es preciso que este Cuerpo dé un ejemplo republicano de cumplimiento de las normas constitucionales, reglamentarias e internacionales, otorgándosela sin goce de dieta por el actual período parlamentario", completó el legislador que integra la bancada que conduce la ex radical Margarita Stolbizer.

El subdirector de la Dirección Secretaria de la Cámara, Oscar Morales, fue más específico: "En realidad hubo una mala interpretación porque se pensó que era un pedido de licencia del diputado Kirchner y se le informó a la persona que lo presentó que en realidad debía ser por una nota y no por un proyecto de resolución", alegó.

"Pero si el diputado piensa que así es la forma correcta de presentarlo, que lo presente que se lo recibimos así. Nosotros no somos quienes para rechazar un proyecto de ningún diputado. Los diputados son los dueños de la Casa y todo lo que traigan se lo tenemos que recibir", agregó Morales.

Como había anunciado en la sesión de ayer, Milman justificó su propuesta en el artículo 72 de la Constitución Nacional y los artículos 17 y 21 del Reglamento de la Cámara de Diputados, "de los cuales surge claramente la necesidad de que el diputado Kirchner solicite una licencia, una autorización o un permiso para poder ejercer la función de Secretario General con la cual fue honrado por la Unasur", sostuvo.

"Surge que es a todas luces materialmente imposible ejercer, al mismo tiempo, ambos cargos", señaló, por lo cual propuso una licencia para Kirchner entre el 4 de mayo del corriente año y el 28 de febrero de 2011.

No es la primera vez que ocurren situaciones de este estilo en Diputados, sobre todo desde que el kirchnerismo quedó en minoría. La oposición ya acusó este año a Hidalgo de demorar el envío de los proyectos a las comisiones, o de hacerlo preferentemente a aquellas presididas por kirchneristas, que son las menos.

La tensión máxima llegó cuando los distintos bloques opositores pensaron en pedir su reemplazo, pero esa propuesta quedó trunca porque no acordaron un candidato para ese lugar. En el kirchnerismo, en tanto, recuerdan que fue heradado de la gestión anterior y, incluso, cuentan que no goza de la simpatía de todo el bloque. Pero sigue firme.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    helena
    13/06/10
    02:54
    Yo como maestra,debo pedir licencia,cuando,no puedo concurrir a clase,,,Para este atorrante,no existe justicia terrenal??Tambien cundo deba pagar la eterna,,No quisiera estar cerca, largara fuego X todos lados,!!!!
    Responder
  • 4
    MARIO para EL CABURE
    11/06/10
    17:52
    Como chiste(lo que escribiste) esta genial, lastima que Tato Bores ya no este entre nosotros serias un excelente escritor surrealista.
    Hasta la victoria siempre? Cual? La de interpretar la ley y la constitucion segun los parametros K? La de distribucion de la riqueza, sacandole a los jubilados(via Anses) para darselo a Aerolineas(porque no califica para obtener un credito por vias legales)?
    Responder
  • 3
    blue_sword
    11/06/10
    17:07
    Ja ja ja , me acuerdo que cuando yo era niño , mi padre cantaba o tarareaba un tango que decia mas o menos asi ,...."cualquier gato con tarjeta se la da de gran señor..." ...ja ja ja ...el cabure ??? por Dios ...a estos infelices les debe haber quedado un trauma desde que su jefe peron los echo de la plaza de mayo ja ja ja
    Responder
  • 2
    EL CABURÈ
    11/06/10
    13:26
    Señor periodista sea serio con lo que publica, no sea cómplice de operaciones políticas, infórmese, investigue, consulte las fuentes indicadas.
    Es de conocimiento público en la H.C.D.N que el secretario parlamentatario, Dr. Enrique Hidalgo ha instruido a la Dirección Secretaria para darle una real dinámica al ingreso por mesa de entradas de proyectos o notas, sin reparo alguno. Hidalgo ha sido concreto al expresar que había sido “un error de los empleados de la mesa de entradas, que no respetaron las instrucciones dadas”.
    Eugenio Inchausti, director de esa dirección conoce los procedimientos y estaba la tanto de que no se debió actuar de esa manera.
    Basta responsabilizar sin ningún criterio objetivo.


    Hasta la victoria siempre
    Responder
  • 1
    el caburé
    11/06/10
    11:49
    Señor periodista, sea serio antes de publicar una información, no transcriba operaciones políticas infundadas, investigue, consulte las fuentes, analice, no sea cómplice de tanta mentiras que se viene gestando contra la figura del Dr. Hidalgo.
    Es de conocimiento en la HCDN, de que el secretario parlamentario ha dado instrucciones precisas a la mesa de entrada de la Cámara baja en relación a no entorpecer la dinámica en el ingreso de proyectos o notas. Hidalgo expresó “lo adjudicó a “un error de los empleados de la mesa de entradas, que no respetaron las instrucciones dadas”.
    Terminemos con tantos datos falsos, sabe bien el director del dirección secretaría, Sr. Eugenio Incausto viejo militante de la UCR, que no está en el ánimo del secretario entorpecer la tarea parlamentaria.
    Responder
Noticias relacionadas

Diputados: harta, la oposición insistirá en destituir a la mano derecha de Fellner

Los bloques de la oposición buscan aprobar la remoción del Secretario Parlamentario, Enrique Hidalgo, que es autor intelectual de varias maniobras del kirchnerismo para frenar el avance opositor en la Cámara. Pero para eso es necesario sesionar, lo que está siendo evadido por el oficialismo semana a semana.

La oposición quiere echar al secretario parlamentario de Diputados

Es porque considera que privilegia las comisiones que preside el kirchnerismo a la hora de girar los proyectos, para de ese modo dilatar los dictámenes. Intentarían reemplazarlo en una nueva sesión preparatoria, en la que también se oficializaría a Ramón Puerta como vicepresidente tercero. La única duda es quién será el reemplazante.
Néstor Kirchner

Kirchner no renuncia a su banca y seguirá como titular de la Unasur, del PJ y diputado

"No veo incompatibilidades. Además, en el Congreso me necesitan", les dijo el ex presidente al jefe de bloque oficialista en la Cámara Baja, Agustín Rossi, y del diputado José María Díaz Bancalari.

Otra maniobra de Hidalgo frena el tratamiento del Consejo de la Magistratura

El ultrakirchnerista secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados Enrique Hidalgo, no imprimió los dictámenes tratados en las comisiones, lo que debe ser hecho 7 días antes de la sesión. Logró así postergar la reforma del Consejo de la Magistratura que impulsa la oposición.

Cobos apuntó a Hidalgo por la maniobra para trabar la reforma a la Magistratura

Le pidió a su par en la Cámara de Baja, Eduardo Fellner, que "instruya" al secretario Parlamentario Enrique Hidaldo, para que "proceda a enviar con mayor premura los originales" de los dictámenes. El funcionario kirchnerista retrasó la impresión de los proyectos sobre el Consejo de la Magistratura para evitar que se tratar en la sesión de hoy.