La denuncia completa de Mitre y Magnetto contra los Kirchner y Moreno
En la querella criminal de 57 páginas -en donde se transcribe una nota de La Política Online- contra el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, las autoridades de Clarín y La Nación apuntan a una "maniobra delictiva" a cargo del oficialismo para lograr "el desapoderamiento patrimonial" de las acciones de Papel Prensa.
Luego de la primicia que este medio adelantó ayer sobre la denuncia de los accionistas de La Nación, Bartolomé Mitre, y de Clarín, Héctor Magnetto, contra el "matrimonio presidencial" y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, este medio accedió a las 57 fojas de la querella –que incluye como prueba una nota de La Política Online-, y que básicamente denuncia un complot del Poder Ejecutivo para desapoderarlos de sus participaciones en Papel Prensa y privarlos de su libertad.

Si bien la querella es apuntada contra Moreno, desde la primera página se hace alusión al gobierno nacional y al Poder Ejecutivo –es decir, a la presidenta Cristina Kirchner-, al que se acusa de haber “montado un verdadero aparato ‘para-estatal sui generis’ al que se le han adjudicado facultades investigativas que sólo competen al Poder Judicial, con la única intención de empañar y tergiversar la legítima adquisición de parte del paquete accionario de Papel Prensa, todo ello con el fin ulterior, de privarnos ilegítimamente de nuestra libertad”.

Y como anticipó este medio se acusa al "matrimonio presidencial" de estar detrás de la maniobra. Textualmente, en la hoja 13 y como introducción a la nota de La Política Online se afirma que "La posibilidad de limitar la libertad ambulatoria de quienes suscriben (es decir Magnetto y MItre) sería el broche de oro que tanto parece esperar el matrimonio presidencial". Y agrega "sería algo así como la mejor manera que encontraría el ex presidente Néstor Kirchner para culminar la guerra indiscriminada que desde el año pasado ha iniciado el Poder Ejecutivo Nacional contra la prensa libre e independiente".

Y a continuación en el escrito presentado por los letrados Hugo Wortman Jofré y Alejandro Pérez Chada se señala que “en ‘la política online’ el pasado 12 de mayo se publicó ‘La cena de los Kirchner y los hermanos Papaleo que selló el pacto contra Magnetto’”, y acto seguido, transcriben cinco párrafos del artículo escrito por la periodista Silvia Mercado, que revela una comida en Olivos entre el matrimonio presidencial y los hermenos Papaleo en el que se habló sobre el futuro del conflicto por Papel Prensa.

Por otro lado y bajo el título de “Moreno Investigador”, en la presentación se detallan en 16 puntos los objetivos de la Secretaría de Comercio, para achacar que “en ningún caso el funcionario cuenta con facultades para sustanciar investigaciones de carácter penal en forma anónima e inconsulta”. Allí también se critica su faceta de “investigador público, que abusando de sus funciones y de las facultades que la ley le asigna, sustanciara una actuación paralela al accionar judicial, sin ningún control de parte e invocando las potestades que devienen de su cargo en el Poder Ejecutivo Nacional”.

Con respecto al acostumbrado y conocido proceder de Moreno, se hace referencia a una reunión en el Sindicato de Canillitas (SIVENDIA) en que aún siendo una “convocatoria pública, en los instantes previos al arribo del funcionario, se ordenó desalojar a todo el periodismo de la sala”. Allí, se habría revelado parte del “verdadero plan, que lo tendría como principal artífice y cuyo objetivo es el cuestionamiento de la titularidad de las acciones de Papel Prensa y el involucramiento de los aquí accionantes en supuestos delitos de lesa humanidad”, cita el escrito.

Fiscal Moreno

“Actuando como un verdadero Fiscal Penal, libró oficios y requirió documentos a reparticiones públicas. Y también compulsó expedientes sucesorios y buceó en los archivos del Estado Nacional”, disparan los letrados sobre el accionar del secretario de Comercio.

En la foja 24 se hace expreso apunte de que el Ejecutivo “demuestra la intención de preestablecer conceptos peyorativos” contra quienes presentan la querella –agraviados por la presunta maniobra gubernamental que atenta contra “la pérdida de la dignidad y la consecuente posibilidad de pérdida de la libertad ambulatoria”-, que exigen “de un encuadre normativo preliminar, el accionar desplegado por Guillermo Mario Moreno, con la anuencia y participación de terceros funcionarios que deberán ser debidamente identificados, configura como hipótesis mínima el delito de abuso de funciones”.

En un descargue fortísimo, las partes opuestas al gobierno aseguran que “no existe un real interés en tutelar violaciones a los Derechos Humanos sufridas por los señores Graiver o Iannover, lo que se busca es instrumentar su caso, para intentar el desapoderamiento patrimonial que se señala”: así, los titulares de Clarín y de La Nación configuran que quitarle las acciones en cabeza de ambos grupos “son el verdadero objetivo perseguido en el accionar del funcionario” Moreno.

Casi llegando al final de la presentación, los abogados hacen una breve explicación de lo que llaman la “lógica moreniana”: “me das lo que tenés –sin importan el título o la causa- o te construyo una investigación sin intervención judicial, como consecuencia de la cual vas a perder tu dignidad y, eventualmente, tu libertad”.

Ya sobre el cierre, en el inicio de las “conclusiones”, los letrados no se privan de aclarar que “en el mundo Moreno, todo es posible”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    nestork
    14/06/10
    14:03
    estos pseudo nacionalistas...pobres tipejos, se visten de militares en sus casas, se miran al espejo y se masturban en soledad, ya no existen entiendanlo de una vez por todas, uds solo le pueden pegar de manera cobarde a sus esposas e hijas, porque si alguien los apura un poquito se mean encima, como buen cobarde de las ffaa
    Responder
  • 5
    Damian
    04/06/10
    20:26
    7,62 punta hueca. Señores Foristas, nos enfrentamos a un reptil, que alimenta la maquinaria de la prepotencia, de la insidia, de la calumnia y la difamación. Acaso dicho reptil es pagado por Diario Clarín. Si observamos su comentario nos daremos cuenta, que pertenece al gorilismo cerril de 1976. Además debemos reconocer que esta piltrafa humana, es tan cobarde, que no es capaz de asentar su verdadero nombre. Por esta clase de parias, el país se encuentra totalmente devastado educacionalmente. Yo le preguntaría a este bestia negra, si no tiene madre, hermana o hermano, una de esa, los términos utilizados contra el prójimo le hagan pensar en sus seres queridos. Sin embargo, tenemos que tener presente, que los comentarios de esta reptil no se ajustan a la noticia brindada por lapolìticaonline, para que generemos un comentario serio sobre el tema a tratar. Este elemento detractor, no tiene conocimiento que los denunciantes se quedaron con la Empresa Papel Prensa con la ayuda de un régimen dictatorial. Debemos tener presente, que este depredador sufre de amnesia total. Yo como argentino le pediría a esta bestia, si no está conforme con el país que tenemos, que se vaya del mismo. Porque basuras no necesitamos.
    Responder
  • 4
    juventud vanguardia nacionalista
    03/06/10
    20:23
    VAMOS CON EL CAMPO , VAMOS CON BERGOGLIO Y LOD COMANDOS DEL EJERCITO ARGENTINO !!! VAMOS DUHALDE !!!

    PREPARENSE ORKOS KISCHNERISTAS , LOS VAMOS A EXTERMINAR !!

    ROSAS VUELVE ...Y EL MODELO POPULAR SE LO METEN EN EL TOOR.
    Responder
  • 3
    7,62 punta hueca
    03/06/10
    13:04
    Tuerto parasito usurero sarnoso , yegua sucia y mugrosa montonera , los vamos a arrastrar por la Avenida del Libertador y a patadas en los dientes los llevaremos hasta la carcel ! Vivan las Fuerzas Armadas de la Nacion ! Vivan los Comandos del Ejercito , Vivan los Heroes de Malvinas ! Viva la Patria ! Nuestra bandera es azul y blanca ! ...Ya suena el Clarin !!
    Responder
  • 2
    corcho
    03/06/10
    11:26
    Se han querido llevar puestos a todo el mundo, han vendido pescado podrido a lo largo de cientos de tapas, han sido tendenciosos y amarillistas desprestigiando la labor del periodismo que se desempeña con profesionalismo, y han subestimando el intelecto y la capacidad de todos los argentinos creyendo que compramos sus mentiras y sus obras de teatro.

    Con sus politicas de acumulaciòn, han logrado fagocitarse a casi la totalidad de los pequeños medios del interior de todo pais, han apelado a todo tipo de practicas non santas con el unico objeto de seguir acumulando poder sin importar las consecuencias.

    Es hora que alguien les ponga un FRENO.

    GAME OVER CLARIN, te llego la hora.
    Responder
  • 1
    emanuel
    03/06/10
    07:52
    Estoy un poco desoruientado, el articulo de LPO dice "La denuncia completa de Mitre y Magnetto contra los Kirchner y Moreno" ........ y no he hallado la forma de obtner ese documento.....Soy uno de los tantos que archivan constantemente vuestra edición....pero a veces me siento un poco defraudado cunado el titulado no se corresponde con la realidad...tal como este caso.......S.E.U.O. que de ser así presentos mis disculpas....pero atento que tendría la posibilidad de tener las 57 hojas.
    Saludosle muy atte.-
    Responder
Noticias relacionadas

Exclusivo: Mitre y Magnetto denuncian penalmente a los Kirchner y a Moreno

El CEO de Clarín y el dueño de La Nación presentaron en la justicia federal una querella criminal contra Cristina y Néstor Kirchner y Guillermo Moreno. Los acusan de ejecutar "un plan para meterlos presos".

Más datos de la denuncia de Magnetto y Mitre contra el Gobierno

La Nación y Clarín confirmaron la primicia de LPO y publicaron algunas líneas de la querella que se presentó en el juzgado de Martínez de Giorgi, donde señalaron a Moreno como el "eslabón" para llevar adelante un plan "con la finalidad ulterior de privarnos ilegítimamente de nuestra libertad".

Pirillo: "Magnetto me confesó que los chicos de Noble eran hijos de desaparecidos"

El ex dueño del diario La Razón aseguró el CEO de Clarín le confesó que él mismo había hecho la gestión con Videla. Además, aseguró que se lo contó a Alfonsín, Menem, De la Rúa y Duhalde. "Y todos lo usaron políticamente". Y confirmó que Papel Prensa fue adquirida por los diarios con la familia Graivier secuestrada.
La cena de los Kirchner y los hermanos Papaleo que selló el pacto contra Magnetto

La cena de los Kirchner y los hermanos Papaleo que selló el pacto contra Magnetto

Las puertas de la Quinta de Olivos se abrieron para Lidia Papaleo, viuda de Graiver, y su hermano Osvaldo. Ambos, vienen trabajando con Guillermo Moreno en una millonaria demanda contra Clarín y La Nación por las acciones de Papel Prensa que consideran dolosamente extraídas a su familia en conivencia con la Dictadura. "Si Kirchner logra ganar esta pelea habrá justificado sobradamente su paso por la vida", afirmó Papaleo a LPO.
Cristina Kirchner con Moreno y Boudou

Papel prensa: fuerte respaldo de Cristina a Moreno después de los incidentes

El secretario de Comercio Interior volvió a ser acusado de intentar bloquear una reunión de la empresa que el Gobierno comparte con Clarín y La Nación y provee el papel a los diarios del país. En su compañía, la presidenta ratificó que impulsará un precio único para ese insumo y que avanzará en los cupos de ventas para los periódicos del interior. También dijo que reinvertirán las utilidades.