Moreno denunció que en Papel Prensa se pagan coimas a los accionistas
Lo anunció en la asamblea de la compañía realizada ayer. Apuntó directamente al gerente General Jorge Noceda. Además, prometió revelaciones sobre el inicio de la compañía en tiempos de la última dictadura militar. "Quizá aparezcan personas que hayan formado parte de grupos de tareas", llegó a decir.
Guillermo Moreno, denunció ante la Asamblea de accionistas de Papel Prensa, que esa firma "ha funcionado en las últimas décadas con retornos de proveedores recolectados por el actual gerente de la empresa, Jorge Noseda, y repartidos personalmente a los accionistas".

La denuncia de Moreno fue ratificada luego por el ex dueño del diario La Razón, José Pirillo, quién relató que las empresas no habían hecho aportes "sino que los aportes que debían hacer los tres diarios a Papel Prensa se habían efectuado vía retornos que pagaban las empresas constructoras de la planta de Papel Prensa".

Moreno expuso esta situación durante su participación en la Asamblea de Accionistas de la empresa, que se realizó ayer y en el desarrollo de la misma manifestó que le gustaría "saber si los directores participaron de esos retornos o si el señor Noseda los hizo al accionista Magnetto", según consta en el acta de la Asamblea, a la que Télam tuvo acceso.

Esos retornos, de acuerdo a lo expresado por Moreno en la Asamblea, oscilan entre el 10 y el 15% de cada factura de compra y en algunos casos hay denuncias que fueron formuladas por quienes fueron directivos de esta empresa.

Moreno subrayó que "no se trata de versiones periodísticas de fuentes no conocidas sino de directivos de esta empresa que informan que el señor Noseda era el "cajero" para recolectar el 10 o el 15% de las facturas de los proveedores que era reciclado a los accionistas".

Cuestionó además que entre las irregularidades "se ha visto tamaña tontería, cómo afirmar seriamente en la empresa que se fabrica una bobina de papel y se vende a Clarín a un costo, pero la que sigue detrás y se vende a Infobae tiene otro costo, y todo ello conducido por el señor Noseda”.

Papel Prensa y la verdad

Moreno representó al Estado en la Asamblea de Accionistas de Papel Prensa, y allí blanqueó que se tomó "la decisión de elaborar un informe que se llamará Papel Prensa. La Verdad, en el que se sabrá la conducta de los accionistas y de las personas físicas que operaban en nombre de personas jurídicas".

Se trata de una iniciativa que apunta a investigar la compra de la compañía a la familia Gravier durante la pasada dictadura militar. Elaboran el informe los morenistasrealizado por Beatriz Paglieri, Pablo Aldo Cerioli, Eduardo Omar Gallo y Alberto Ricardo González Arzac, todos directores en representación del Estado en Papel Prensa.

Moreno señaló en ese sentido que "tengo muchas dudas respecto de cómo se produjeron las transacciones entre los accionistas originarios de la empresa, los que en la actualidad tienen el capital mayoritario".

"Esas dudas nacieron en razón de que las transacciones finales fueron hechas en lo que se ha dado en llamar el comprobado terrorismo de Estado, en el que una banda facciosa apoderada del poder de la República trabajó como brazo armado de algunos seudo empresarios para beneficiar sus negocios, generando situaciones que de ninguna manera pueden alentar la constitución y continuidad de una empresa si no se decide acceder a la verdad y a los pedidos de disculpas pertinentes", añadió.

Y aclaró que por ahora no iba a dar nombres porque en el informe "quizás
aparezca el nombre de alguna persona que haya formado parte de grupos de tarea y que han hecho tanto daño a la sociedad”.

Moreno agradeció que lo hayan dejado participar de la asamblea porque "se van a sentir mejor aquellos que negociaron con Magneto el precio de Papel Prensa y lo mismo sucederá con quien negoció con Peralta Ramos”.

Recordó que hubo una persona que "después de firmar los poderes pidió a Patricio Peralta Ramos que no le pasara nada ni a él ni a su familia a la semana estaba secuestrado, a pesar de que el señor Peralta Ramos le había dado su palabra de honor” y agregó que "luego de ese episodio estuvo 14 meses secuestrado y que se está refiriendo al señor Rafael Ianover”.

Sostuvo, de acuerdo a lo que está revelando el informe "la opinión del Estado
Nacional es que la verdad está empezando a emerger sobre cómo los
accionistas mayoritarios compraron, gestionaron, hicieron actos y acuerdos espurios entre ellos, que no fueron informados, y cómo avanzada la democracia pretendían seguir cumpliéndose esos pactos, según gente hoy presente en la sala”.

"Quizá los accionistas quieran escuchar al señor Pirillo contando que fue llamado por el señor Magnetto en el año 1985 y qué le dijo, porque entonces se sabrá la verdad y va a ser liberadora, caso contrario quedará para el ámbito adecuado”, concluyó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    CDG
    23/05/10
    12:10
    Ahora se entiende porque tanto ataque a "Patota" Moreno.
    Es el que esta cuidando lo intereses de los Argentino y revelando lo negocios sucios de la oligarquia mediatica.
    Fuerza Moreno!!!!
    Responder
  • 2
    NI K NI ESTUPIDO
    22/05/10
    12:34
    HERNESTINA HERRERA DE NOBLE (CLARIN) Y VIDELA DEVUELVANLE LA EMPRESA A SUS LEGITIMOS DUEÑOS JUNTO CON SUS HIJOS. LA JUSTICIA SIEMPRE LLEGA AUNQUE NO HAY NADA MAS INJUSTO QUE LA JUSTICIA TARDIA
    Responder
  • 1
    Puff
    21/05/10
    23:43
    No para de trabajar este Moreno
    Responder
Noticias relacionadas
La cena de los Kirchner y los hermanos Papaleo que selló el pacto contra Magnetto

La cena de los Kirchner y los hermanos Papaleo que selló el pacto contra Magnetto

Las puertas de la Quinta de Olivos se abrieron para Lidia Papaleo, viuda de Graiver, y su hermano Osvaldo. Ambos, vienen trabajando con Guillermo Moreno en una millonaria demanda contra Clarín y La Nación por las acciones de Papel Prensa que consideran dolosamente extraídas a su familia en conivencia con la Dictadura. "Si Kirchner logra ganar esta pelea habrá justificado sobradamente su paso por la vida", afirmó Papaleo a LPO.
Detalle de la carta de La Nación a la Comisión Nacional de Valores.

El plan de Kirchner para meter una cuña entre Clarín y La Nación

El gobierno festejó la decisión de La Nación de dar de baja el acuerdo accionario que tenía con Clarín en Papel Prensa. No creen que sea una ruptura pero si una muestra de autonomía del diario fundado por Mitre. "Es estratégico que en La Nación entiendan que la pelea no es con ellos, sino con el talibán de Clarín", afirman en la Casa Rosada. La de manda que prepara la viuda de Graiver y el boicot de Moyano.
Triunfo de Moreno: la justicia le permite poner un precio único para el papel prensa

Triunfo de Moreno: la justicia le permite poner un precio único para el papel prensa

Lo dispuso la juez en lo contencioso administrativo federal, Claudia Rodríguez Vidal, quien levantó una medida cautelar contra la resolución de la secretaría de Comercio que habilitaba unificar un precio para comercializar el principal insumo de los diarios. El fallo golpea a Clarín y a La Nación, socios del Gobierno en Papel Prensa S.A.

Exclusivo: Mitre y Magnetto denuncian penalmente a los Kirchner y a Moreno

El CEO de Clarín y el dueño de La Nación presentaron en la justicia federal una querella criminal contra Cristina y Néstor Kirchner y Guillermo Moreno. Los acusan de ejecutar "un plan para meterlos presos".

El Gobierno ultima el informe de Papel Prensa y prepara nuevas denuncias

Se trata del documento que Moreno le encargó a Beatriz Paglieri. Allí, el Gobierno apunta a dos ejes, las irregularidades en la venta de papel a otros medios y a los mecanismos con los que se traspasó la empresa de Graiver a Clarín, La Nación y La Razón. El fantasma de un delito de lesa humanidad y la sugestiva tapa del diario de Mitre.

Papel Prensa: el 24 de agosto Moreno le presenta el informe a Cristina y habrá denuncia penal

El secretario de Comercio ya le puso fecha para dar a conocer el documento con el que el Gobierno busca denunciar a directivos de Clarín, La Nación y La Razón –entre los que se encuentra, por supuesto, Héctor Magnetto- por la manera en que fue adquirida la empresa en los 70. La idea del kirchnerismo es presentar una demanda penal por "crímenes de lesa humanidad". Cómo es el mecanismo legal.