Allanaron una constructora de Lázaro Baez y Kirchner buscó culpables en el Gabinete
Se trata de Gotti, tradicional constructora de Santa Cruz favorecida con grandiosas obras públicas desde que Kirchner era gobernador. En es época, el Banco provincial fue privatizado y absorbió su deuda, cercana a los 8 millones de dólares. En Río Gallegos aseguran que el allanamiento fue en Caleta Olivia y por una causa en la que se investiga documentación fraudulenta. El patagónico se enfureció con Alak que echó culpas a Aníbal Fernández.
La justicia allanó una oficina de la constructora Gotti, administrada por Lázaro Baez, uno de los empresarios vinculados a Néstor Kirchner. Según confirmaron a LPO, el juzgado federal penal tributario 3 ordenó el operativo a través de un exhorto por una causa que investiga presunta documentación fraudulenta por la supuesta emisión de facturas truchas por 300 millones de pesos.

Fuentes de Río Gallegos informaron a LPO que el allanamiento fue hace poco menos de un mes en una oficina que Gotti tiene en la ciudad de Caleta Olivia, ubicada al norte de Santa Cruz, y habría estado a cargo de la justicia de Comodoro Rivadavia.

Según contaron voceros de la Casa Rodada, Kirchner enfureció al enterarse y de inmediato buscó culpables en el Gabinete: le recriminó al ministro de Justicia Julio Alak no haberle informado y éste se excusó al decirle que le había pasado el parte al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Gotti tiene un lugar de privilegio en la biografía de Néstor Kirchner. Fundada por una tradicional familia de inmigrantes fue una de las constructoras santacruceñas más respetadas hasta que pasó a formar parte del círculo de poder kirchnerista.

Fue cuando, en plena era de la gobernación de Néstor Kirchner, fue privatizado el Banco de Santa Cruz. En paralelo, fue creado un Banco residual que absorbió deudas con la entidad por 175 millones de dólares con al misión de cobrar la mayor parte de ese dinero, un objetivo que estuvo lejos de alcanzar.

Gotti fue una de las firmas favorecidas por aquel trámite al dejar atrás un pasivo de 8 millones de dólares. Pero no le fue gratuito: Lázaro Baez, que había sido empleado del Banco santacruceño, se plegó a la tarea de la constructora, ya a cargo de Victorio Gotti, hijo del fundador y fallecido luego en una accidente de tránsito. Desde ese momento fue una de las compañías que se movió al ritmo del kirchnerismo.

En Río Gallegos ya no toman serio cada vez que escuchan a Baez justificarse al decir que no hay papel alguno que lo vincule a Gotti. “La administra el mismo equipo jurídico que tiene a cargo Austral Construcciones y es gente cercana a él”, refutan.

De hecho, en Gotti trabajó Fernando Butti, sobrino de Baez, quien no terminó en buenas relaciones con él tras detectarles manejos poco claros en operaciones inmobiliarias.

Entre las obras que hoy tendría a cargo Gotti estaría la pavimentación de la doble vía que une Trelew con Puerto Madryn, dos ciudades en franco crecimiento de la provincia de Chubut.

Según reseña el portal Opi de Santa Cruz, entre 2002 a 2007 Gotti facturó 1200 millones de pesos. De ellos 627 vinieron del estado provincial y otro tanto a empresas que hicieron obra pública mediante otros contratos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
3 años después Lazaro Baez sigue robando .......El gobierno más corrupto de la historia Argentina !!!!!!!!!
8
SI 10 AÑOS DESPUES DE QUE SE HAYAN IDO SE VAN A DAR CUENTA QUE SE ROBARON TODO, LA JUSTICIA DE ESTE PAIS ES UN CIRCO LLENO DE PAYASOS , SINO FIJENSE MENEM Y DE LA RUA, AHORA QUE SON 2 VIEJOS ACABADOS LOS PROCESAN Y VAN A JUICIO,, PERO CUANDO ESTABAN ARRIBA NUNCA HIZO NADA LA JUSTICIA,
7
descubren todo, pero la justicia es ciega,zorda y muda,,,,Donde estan los jueces, que legan hasta cerca de los KK,pero alli,frenen los expedientes,,alguno se animara a llegar al fin o seguiran cajoneando cusas corruptas????,,estaran llenos los juzgados,,de causas de hace 7 años a esta parte,,pero NINGNA AVANZA,,,jueces y fiscales, sigan adelante, el pais espera y NO DA MASSSSSSS
6
JUGARON SIEMPRE AL GRAN BONETE !!!
5
Gente no nos alarmemos por una nota bastante tendenciosa (Aclaración: La página de por sí tiene una tendencia rialista -espectacularización- de la política) encontra de unos u otros. Por lo general los matan a los Kirchner, pero es digno de decir que operaciones fraudulentas hay, hubo y habrá en todos los procesos del país. No Seas tan malos con este gobierno que, le caiga bien o mal a muchos, está haviendo buenas cosas por un país que encontraron totalmente en ruinas
4
Estos kirchner ya tiene puesto un balde en la cabeza. A esta altura ya todo es indisimulable.
3
¿Anibaliiitoooo??? NOOOO, Siiiiii.¿estará escondido en el baúl de algún auto???
2
ahora mas que nunca nestor debe renunciar a la banca x que va en cana
1
ANIBAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!DONDE ESTA ANIBAL??????????????????LO ESTA LLAMANDO NESTOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!AHIJUNA, DONDE SE METIO ANIBAL????????????????????????????LO QUIERO AQUI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!