Moreno y los Ochoa: de la barra de Nueva Chicago al Mercado de Liniers
Fabián Ochoa maneja el dindicato que representa a los trabajadores de la plaza de hacienda más importante del país. Llegó al cargo gracias a Guillermo Moreno, que se encargó de desestabilizar a su antecesor. Los vínculos de su hijo con la barrabrava de Nueva Chicago, que saltó a la fama con el escrache de la Feria del Libro.
El secretario General de la Asociación del Personal del Mercado de Liniers, Fabián Ochoa, no es un dirigente sindical más en la plaza de venta de hacienda más importante del país. Este sindicalista llegó al puesto que ocupa actualmente gracias al invalorable apoyo que le brindó el incansable secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Ochoa no está sólo en el Mercado de Liniers. Cuenta también con la fiel colaboración de su hijo Nahuel, quien fue visto en los escarches que realizó en la Feria del Libro contra la presentación de "Indek: historia íntima de una estafa", del periodista Gustavo Noriega. Un trabajo de investigación que deja particularmente mal parado al secretario de Comercio Interior, factótum de la intervención del organismo.

Fútbol y vacas

La Política Online conversó con varios operadores de la carne que conocen de cerca las internas en el Mercado porteño. Las fuentes señalaron que la designación de Ochoa al frente del Sindicato fue una jugada promovida por Moreno para hacer respetar sus decisiones que son resistidas por la mayoría de los vendedores y compradores de hacienda.

Desde que asumió su cargo hace un año y medio, Ochoa se encarga personalmente de comunicar y hacer cumplir todas las decisiones que llegan desde la oficina de Comercio Interior. Según confirmarona La Política Online las fuentes consultadas, hasta el momento “Moreno está muy conforme con las funciones que viene cumpliendo el sindicalista”.

El buen trabajo realizado por Ochoa se teje a partir del apoyo de un grupo bravo en el cual participa su hijo Nahuel. Este grupo está compuesto en gran parte por hinchas del Club Nueva Chicago del barrio de Mataderos, ubicado muy cerca de las instalaciones del Mercado de Liniers.

Las fuentes consultadas aseguraron que éste es uno de los principales motivos por el cual Ochoa se opone rotundamente a trasladar el mercado de hacienda al barrio de San Vicente, cuestión que está frenada a pesar de una normativa que impide el ingreso de vacas a la ciudad de Buenos Aires.

“Trasladar toda la estructura montada en Liniers (o Mataderos) es un dolor de cabeza para Ochoa. Además trabajando aquí tiene muy cerca a los barras, que en caso de cualquier imprevisto pueden acudir rápidamente al lugar”, señaló un importante operador del Mercado porteño de hacienda.

Cómo llegó al Mercado

Ochoa logró alcanzar el cargo de secretario General de la Asociación del Mercado de Liniers luego de que el dirigente peronista Osvaldo Macri decidiera jubilarse y retirarse del cargo que ocupó durante muchos años.

En el Mercado algunos comentan que Macri se alejó del cargo luego de algunas presiones que sufrió por parte de Moreno, que quería imponer a toda costa a Ochoa. Incluso se comenta que Ochoa recibió generosos aportes económicos para sostener su postulación.

Una clara muestra del crecimiento del poder de Ochoa dentro del Mercado de Liniers es que este sindicalista acompaña todos los viernes a Moreno a las reuniones que se realizan en Comercio Interior con integrantes de la cadena de la carne.

Muchos de los que participan de los encuentros afirman verlo sentado al lado del funcionario kirchnerista. Aunque en este caso Ochoa solamente se limita a escuchar las largas exposiciones de Moreno ante los empresarios.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
al lado de los muchachos de deangeli, que queman autos de diputados, estos muchachos de barrio son niñas de un colegio de monjas
4
Igualitos a las milicias de Chávez... Sigan así de democráticos muchachos...
3
Indudablemente estos fascistas de izquierda cuentan con grandes chances de triunfar en el 2011. Jajajajajajajajajajajajajajaja
2
LAS BARRAS SON LOS CAMISAS PARDAS DEL REGIMEN NAZI
ACTUAL.
GOLPEAN A CUALQUIER OPOSITOR AL GOBIERNO EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA.
HASTA QUE NO HAYA OPOSICION Y EL FHURER NESTOR PUEDA
IMPONER SUS DESEOS AL PUEBLO DE LA NACION.
1
Como el clan Moyano, papá Hugo y sus hijitos, este Ochoa también se vale de su vástago.
¿No está la Tutta por ahí?