Después del "juicio", Cristina se mostró con Hebe y volvió a cargar contra la prensa
"Hemos alcanzado un grado tal que cualquiera puede decir lo que se le da la gana sin temor a ser reprimido, ni ser golpeado", aseguró Cristina Kirchner en un acto junto a las Madres de Plaza de Mayo en la ESMA. Además, disparó: "Hay algunos que se creen propietarios del derecho a hablar sobre los otros".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que su gobierno garantiza la "libertad de expresión" y, tras volver a criticar el fallo judicial que frenó la ley de medios, acusó a un sector de la prensa de hacer "una manipulación casi perversa" de algunos temas.

La mandataria sostuvo ayer que pese al "monopolio de la comunicación", en la Argentina "hemos alcanzado un grado tal que cualquiera puede decir lo que se le da la gana sin temor a ser reprimido, ni ser golpeado" y afirmó que, de su parte, nunca "va a salir una sola orden para que haya una sola víctima" durante el ejercicio de su derecho a manifestarse. Además, se quejó porque dijo que "hay algunos que se creen propietarios del derecho a hablar sobre los otros", al participar el viernes del acto por el 33 aniversario de la organización Madres de Plaza de Mayo, en el edificio de la ex Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), donde funcionó uno de los principales centros clandestinos de la dictadura.

Cristina Fernández reivindicó la "libertad de expresión" que dijo que existe actualmente en la Argentina y puntualizó: "Si hay algún ícono para ver dónde queda expresada con mayor densidad y amplitud la libertad de expresión es esta Presidenta".
"Yo no recuerdo en la historia de la República Argentina que alguien haya dicha las cosas que se han dicho sobre mi persona", añadió.

La jefa de Estado prometió defender "el actual grado de libertad de expresión, a pesar de ser agraviada", pero aseveró que el derecho a pronunciar los puntos de vista "debe ser para todos".

En su discurso, la Presidenta insistió en atacar a la prensa, bajo la mirada de la jefa de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien el jueves encabezó una parodia de "juicio ético" frente a la Casa Rosada, contra algunos periodistas, a los que declaró "traidores a la Patria". Rodeada de las referentes de la entidad de derechos humanos, con sus simbólicos pañuelos blancos, de artistas como la cantante Teresa Parodi y por Juan Martín Guevara, hermano del mítico "Che", la Presidenta reiteró que en su administración hay garantías de que cada ciudadano se manifieste libremente. No obstante, volvió a cuestionar duramente el fallo judicial que frenó la aplicación de la nueva ley de servicios audiovisuales y dijo que la "libertad de expresión" aún no se ha "podido lograr" cabalmente.

"La libertad de expresión sería que todas las voces pudieran escucharse en todos lados", señaló, pero advirtió que "todavía no se puede aplicar esa ley que fue votada por ambas votada por ambas cámaras y consagra que todos puedan tener la posibilidad de tener un medio de expresión que llegue a toda la sociedad".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    El Péndulo
    02/05/10
    12:13
    Quienes siembran bonafinis cosecharán videlas; y viceversa...
    Responder
  • 14
    hector
    02/05/10
    11:18
    ojo estos muchachos estan godiendo ,vamos a terminar en una guerra civil , estan tirando mucho de la cuerda estos tipos, ya cansaron
    Responder
  • 13
    Celia
    02/05/10
    10:35
    Señores foristas, entramos en una página de lapolìticaonline y nos encontramos con una sarta de difamadores, personajes criado en la cultura de la fantasía, creen que difamando al gobierno, van entrar nuevas inversiones, nuevos puestos de trabajo, va bajar la carne. Son tan ignorantes, que no llegan a darse cuenta, que Néstor Kirchner y Cristina son ganadores. Bien lo decía el General Juan Domingo Perón, mientras los opositores difaman, nosotros le vamos ganando. Esta es la verdad, por eso les digo a este aglomerado de ignorantes, NESTOR KIRCHNER presidente 2011 al 2023, los opositores a mamarla.
    Responder
  • 12
    Beto
    02/05/10
    07:31
    compre el clarin hoy, que bueno que esta.
    Responder
  • 11
    Contra-dictorio
    02/05/10
    05:24
    ¿Pero no había dicho que ella jamás admitiría reprimir o censurar?
    ¿En qué quedamos?
    Responder
  • 10
    luis de recoleta
    02/05/10
    01:11
    Souto boysssss, ya son muy evidentes muchachos.
    EL unico plan sistematico es la justicia y el trabajo.
    Se acuerdan cuando en los 70 robaban niños mataban gente y luego se quedaban con sus biene??? eso es un plan sistematico de aniquilamiento de la sociedad. Luego en los 90 hubo otro plan sistematico que lo empezaron en los 70 el orejon martinez de hoz, en el que se cagaron en los trabajadores y vendieron todas las empresas del estado, luz gas telefono aguas correo etc, y de ahi rajaron a miles. se acuerdan del 30 % de desocupacion???? hoy hay 8 %
    Aguante Cristina y Nestor
    Responder
  • 9
    Edu
    01/05/10
    18:25
    "Juicio de Brujas"....... propio de psicoblches y cachivaches fracasados, lo inevitable es la INMINENTE CAIDA producto entre otras cosas...de una Economía Inmanejable para estos Delincuentes-
    Responder
  • 8
    Beto
    01/05/10
    17:09
    el fascismo de izquierda contra la prensa que no es adicta al regimen.
    Responder
  • 7
    Caipira
    01/05/10
    16:45
    Anda medio contradiktoria la señora presidentA.
    Responder
  • 6
    Caipira
    01/05/10
    16:43
    Dime con quien andas y te diré quién eres.
    Birds of a feather flock together.
    Dios los cría y ellos se juntan.... o el viento los amontona.
    Responder
Noticias relacionadas
El día que Hebe de Bonafini elogió a Magdalena

El día que Hebe de Bonafini elogió a Magdalena

La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo encabeza hoy un "juicio" contra Magdalena Ruiz Guiñazú y a otros seis periodistas a los que denuncia como "cómplices de la dictadura, que cobraron y respondieron al Grupo Clarín". A quien ahora acusa, antes la elogiaba por su papel durante el Proceso: "Usted fue la primera que habló de las Madres por la radio. Eso no lo olvidamos nunca", le dijo en febrero de 1984.
Hebe de Bonafini preside el "juicio" a periodistas en la Plaza de Mayo.

Muy poca gente en el "juicio" de Bonafini a los periodistas

El acto comenzó cerca de las 17, y la gente se fue sumando de a poco. Unas 300 personas acompañaron el "juicio" que llevaron adelante las Madres de Plaza de Mayo para condenar los periodistas que dieron su apoyo a la dictadura. Se leyeron documentos y editoriales. "Todos los periodistas sabíamos lo que estaba pasando", le dijo a LPO Carlos Rodríguez, periodista de Página/12 y "testigo" en el "juicio".
"Bonafini es la nueva D´Elía"

"Bonafini es la nueva D´Elía"

Elisa Carrió cuestionó a la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por los "juicios" a periodistas."El ejército de hoy para difamar, para destruir, para confrontar es la señora Hebe de Bonafini", afirmó.
el presidente del Consejo Federal de Comunicación, Néstor Busso.

Busso: "Algunos critican el juicio porque tienen la cola sucia"

En una entrevista exclusiva con LPO, antes de oficiar de testigo en el "juicio" de las Madres de Plaza de Mayo a periodistas "cómplices" de la dictadura militar, el presidente del Consejo Federal de Comunicación aseguró que algunos sectores "están intentando victimizarse para ocultar la discusión real" sobre la Ley de Medios, confió en que se destrabará dicha norma en la instancia judicial ya que "los argumentos planteados en contra son absurdos" y disparó: "Algunos son muy famosos y se creen próceres sobre los que no se puede opinar".