Llegó a la Corte el fallo que suspendió la Ley de Medios
La justicia de Mendoza que mantenía trabada la ley de Medios de Comunicación Audiovisual elevó el caso al máximo tribunal tras hacer lugar a un recurso extraordinario presentado por el Estado. "Era descabellado que una jueza impidiera a aplicación de una ley de la democracia", dijo Mariotto.
El tribunal, según lo publicado por el Centro de Información Judicial, explicó que "del examen de la presentación surge que se han cumplido con todos los recaudos formales que hacen a la admisibilidad formal del recurso intentado".

"Suscita cuestión federal suficiente, toda vez que se cuestiona la violación a las reglas de procedimientos, la afectación del derecho de las minorías y su implicancia constitucional, que concluyo con la sanción por parte Honorable Congreso de la Nación, de una norma de carácter federal como lo es la ley N° 26.522”, completó la Cámara.

Al respecto, el presidente de la Autoridad Federal de Aplicación de Servicios de Comunicación Audiovisuales, Gabriel Mariotto, manifestó su "satisfacción" por la decisión.

Mariotto consideró que "era descabellado que una jueza impidiera a aplicación de una ley de la democracia" y dijo que "estamos satisfechos que esto sea abordado por la Corte Suprema", al sostener que el máximo tribunal "seguramente lo va a abordar rápidamente".

"Esta es una Corte independiente que sin presiones va a poder fallar", afirmó el funcionario, quien destacó que, a su juicio, "los fallos de Mendoza que suspendieron la aplicación de la ley se dieron en un contexto de imperio del monopolio".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    Ricardo
    05/05/10
    10:06
    La verdad es que estoy cansado de personas como Alicia que viven hablando de algo que pasó hace 20 años y cuya historia no se podrá escribir sin apasionamientos hasta dentro de 100 años. Los alemanes pasaron por algo peor no están hablando de Hitler todo el tiempo. Déjense de hinchar las pelotas con el casette kirchnerista sobre la dictadura. Sin in-creíbles además de vulgares y repetitivos, como sus amos a quienes responden a cambio de 30 monedas de plata. Han traicionado al pueblo. Han mentido. El delito, el enriquecimiento ilícito son campeones. El país más corrupto del planeta es Mongolia. Nosotros esmosen segundo lugar. Esto no es un país en serio y quienes lo defienden no son personas serias. Como Alicia.
    Responder
  • 13
    Yanina
    02/05/10
    18:27
    no me importa esa cosa de ley de medios
    Todo es este pais es una reverenda mierda
    Responder
  • 12
    Damian
    01/05/10
    12:25
    Che..... Pedazo de ignorante, lee la ley del gobierno militar y lee la nueva ley, desburrate, la ley fue aprobada por ambas cámaras y la totalidad de los legisladores, todo ciberbestias como vos opinan por opinar. Tenes un desconocimiento total de los hechos pasado y presentes. Agarra los libros que no muerden.
    Responder
  • 11
    anti-kk
    01/05/10
    10:27
    ALICIA (o Cacho; Andrés (el “ilustrado•); Juan Carlos; Roxana; etc.; etc.. son todos uno mismo) : No tuve nada que ver con la Dictadura Militar…..No sea MENTIROSA y FABULADORA….
    Y si de memoria hablamos, la suya es sumamente POBRE….
    Yo tengo presente una historia anterior de atropellos y censura tanto a la prensa como a los medios. El régimen dictatorial presidido por el fundador del PJ --un tal JDP– entre los años 1945 y 1955, que previamente tomó lecciones en la Italia de Mussolini, se dedicó a : la confiscación de todas las radios de la Argentina; a la censura de los diarios incluyendo confiscaciones (Ej. diario La Prensa); a fundar la excluyente agencia de noticias Telam; a las “cadenas nacionales” de radiodifusión; a la persecución y el exilio de hombres de la cultura (Ej.: Dr. Houssay; J.L.Borges; etc.), amén de periodistas, artistas y políticos que no le eran simpáticos……
    Cuando un proyecto sórdidamente elaborado para coartar la libertad de prensa, sale de la mente de individuos adherentes a un PJ con tan pésimos “antecedentes” tenemos el derecho de sospechar de la intenciones que lo mueven.
    A eso agréguese los aprietes; “escraches” de estilo nazi; “juicios populares”; discursos incendiarios de la mujer de NK; y estamos ante el peligro de restaurar un régimen FASCISTA…
    Además : sus inconsistentes “insultos” me tienen sin cuidado. Presumo que poca e inculta persona es la que los emite…. Lo siento por Ud.
    De paso : feliz día de los trabajadores…. Aunque me palpito que Ud. no trabaja en algo productivo o útil para los argentinos….
    Responder
  • 10
    Che.....
    01/05/10
    07:29
    Acabenla con la dictadura militar, es el caballito de batalla de los que se quieren quedar pegados en el pasado.Fué una tragedia, pero ya pasó. Lo que nacieron en ese tiempo, ya tienen30 años , otros casi 40. Asi que acabenla con el latiguillo.Los alemanes pasron por algo mucho más atroz y en 15 años eran una potencia.
    No se puede avalar lo que esta haciendo esta gente, son corruptos y tramposos.
    Defender esto, es ser sencillamente imposible.
    Sacarón una ley a los ponchasos para perpetuarse en el poder.Con una mayoría circunstancial,que habían perdido...
    Responder
  • 9
    Alicia
    30/04/10
    19:34
    CIUDADANA CANSADA, Sebastian, anti-kk, Ricardo. Señores Foristas nos encontramos con cuatro opinólogos de la Dictadura Militar. Palabras claves (3 - tres): Medios, censura, dictadura. “Los grises periódicos (de la época) obligan a pensar en qué sentido tenía hacerlos, si se trataba de la mera existencia inercial de la empresa, un parar hasta que aclare o un apoyo por omisión” “Los medios de prensa gráficos mostraron complicidad con el régimen, apoyándolos y ocultando sus crímenes”. En Mendoza, los medios gráficos, los diarios tuvieron una posición favorable al gobierno militar. Ambos tenían como fuente de información las agencias, Telam y Noticias Argentinas. Desde fines de 1975 hasta 1983 Argentina atravesó el período más sangriento y desgarrador de su historia. El terror incorporado durante los años de la dictadura, es el miedo que la sociedad argentina todavía lleva dentro. El aislamiento comunicacional al que fue sometida la sociedad, en el que inclusive la prensa extranjera estaba conceptuada como embajadora principal de una campaña antiargentina. La Prensa Argentina fue el medio que más mostró su tendencia pro golpista, fueron único diario que el día del golpe lo puso en su tapa: “El país se encuentra bajo el control operacional de las Fuerzas Armadas”. Y publicó los primeros comunicados del gobierno militar. Y así sucesivamente. Hubiese querido aportar los nombres de los grades periódicos de la época y los nombres de los periodistas cómplices de la dictadura militar. A fin de que esta recua de ignorantes, dejen de argumentar estupideces, ya que tienen un desconocimiento total de los hechos aberrante, que sufrió el Pueblo argentino.
    Responder
  • 8
    Patricia Plácidi
    30/04/10
    19:25
    Estimado pelotudo, esta ley es una ley nacional, y la juridicción competente son los tribunales de Capital Federal
    Responder
  • 7
    andrem
    30/04/10
    19:21
    Desde estas pàginas quiero enviar un saludo a la familia de un gran participante de los foros de LN, TUTAN COME ON, que falleciò esta semana. Dejò usted un gran recuerdo en nosotros. No olvidaremos sus inteligentes comentarios. A SU MEMORIA.
    Responder
  • 6
    Ricardo
    30/04/10
    18:44
    Este pelotudo dice que "era descabellado que una jueza impidiera a aplicación de una ley de la democracia". "Una jueza". ¿Qué significa?. ¿Es una cuestión de género?. ¿Si lo hubiera suspendido "un juez", estaba mal también pero no "era descabellado"?. Ni siquiera saben expresarse pero son funcionarios y "opinan". Que yo sepa una ley puede ser suspendida por una "jueza" o un "juez" sólamente. Por lo menos en una democracia. Ahora, no se como será en una demoKracia.
    Responder
  • 5
    Lo que viene, lo que viene
    30/04/10
    17:31
    Estimados foristas, todo llega. Tanto destruir los valores culturales de esta sociedad que ahora vamos camino a la masificación de los medios de producción. También habrá que ver que pasará con papel prensa. Quien tendrá el monopolio del papel en la Argentina. Buehhhhh eso queda para el futuro.
    Responder
Noticias relacionadas
Néstor Kirchner en el acto del Consejo Nacional del PJ en Paraná.

Ley de Medios: Kirchner denunció lobby de Magnetto ante la Corte Suprema

"Me preocupa mucho la visita que hicieron aparentemente para intentar presionar a la Corte Suprema, encabezada por Magnetto y otros empresarios, para hablar sobre el tema de la ley de medios", afirmó KIrchner durante un discurso en Paraná. El CEO de Clarín y otros importantes empresarios de AEA estuvieron la semana pasada con el juez Lorenzetti.