Busso: "Algunos critican el juicio porque tienen la cola sucia"
En una entrevista exclusiva con LPO, antes de oficiar de testigo en el "juicio" de las Madres de Plaza de Mayo a periodistas "cómplices" de la dictadura militar, el presidente del Consejo Federal de Comunicación aseguró que algunos sectores "están intentando victimizarse para ocultar la discusión real" sobre la Ley de Medios, confió en que se destrabará dicha norma en la instancia judicial ya que "los argumentos planteados en contra son absurdos" y disparó: "Algunos son muy famosos y se creen próceres sobre los que no se puede opinar".
"Primero, yo no soy funcionario del Gobierno", quiso aclarar Néstor Busso, presidente del Consejo Federal de Comunicación, en una entrevista exclusiva con LPO antes del "juicio" de las Madres de Plaza de Mayo -lideradas por Hebe de Bonafini- a periodistas "complices" de la dictadura militar. Luego aseguró: "Cumplo una función pública, a mí no me puso el Gobierno como han dicho en estos días, yo fui elegido por el plenario del Consejo Federal integrado por todas las provincias argentinas, y por todos los sectores relacionados con la comunicación según establece la ley, y ahí están los trabajadores, las empresas privadas comerciales, prestadores sin fines de lucro, las universidades nacionales, los medios públicos. Yo correspondo a ese plenario que me ha elegido".
Busso: "Algunos critican el juicio porque tienen la cola sucia"

¿Por qué cree que el anuncio del "juicio" suscitó tantas críticas?

"Porque algunos tienen la cola sucia, porque todos emitimos juicios éticos permanentemente, sobre todo los periodistas, juicios éticos que son juicios de valor respecto a hechos que suceden sobre la misma noticia, las Madres tienen la autoridad moral y ética como para hacer juicios y han hecho varios, el último fue a Martínez de Hoz, hoy en la Justicia. No sé por qué se sienten tan atacados, en este momento están intentando victimizarse para ocultar la discusión real que es la defensa de la Ley de Servicios de Comunicación por la cual se movilizaron más de 60 mil personas hace una semana: ese es el debate, aplicar una ley surgida del debate democrático y del voto en el Congreso de la Nación.

Algunos medios hablaron de "persecución"...

¿Quiénes son los perseguidos? Porque de mí han dicho cualquier cantidad de cosas en estos días, me dedicaron muchos centímetros de papel y tiempo en la radio, entonces ¿Dónde están los perseguidos? Tenemos que acostumbrarnos al debate de ideas, bajando el nivel de agresiones, acá se hará un juicio sobre hechos concretos, no es un juicio en términos juridicos sino en términos ético-políticos sobre el cual se sacarán conclusiones respecto a grupos, empresas, empresarios que se presentan como periodistas o lo son. No entiendo por qué esta victimización de parte de algunos que son muy famosos y se creen próceres sobre los que no se puede opinar, o que ellos pueden juzgar a todos los ciudadanos y nadie puede decir nada de ellos.

La flamante Ley de Medios permanece trabada, ¿Confía en que se salteará dicho obstáculo?

Si, seguro, porque los argumentos planteados en contra de la ley son absurdos, ridículos, el tema es ver cuánto tiempo se demora porque los tiempos de la Justicia no son los que a nosotros nos gustarían.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    mafia del bicentenario
    29/04/10
    22:34
    EL CIRKO DE ARGENZUELA DEBUTO EN PLAZA DE MAYO CON BONAFIDE Y DEMAS PAYASOS DEL CANAL KE TODOS PAGAMOS BAJO LA PRODUCCION DE LA PAREJITA CHAVISTA BUITRE PATAGONIKA KRETINA Y NESHTOR...........................PRONTO AKTUARAN EN LAS KARCELES KOMO EL FUTBOL"GRATISH"
    Responder
  • 4
    CIUDADANA CANSADA DEL PASADO
    29/04/10
    22:21
    me parece barbaro un comite de etica,pero tienen las condiciones eticas y morales para realizarlo,trinta años hoy es lo mismo y ?que¡ LOS HIJOS ,MARIDOS PADRES ABUELOS NIÑOS DESAPARECIDOS DE HOY TAMBIEN TIENEN DERERCHOS HUMANOS LO HECHO ECHO HOY EVITENLO SI NO DENTRO DE TREINTA AÑOS SEGUIREMOS HABANDO DE LO MISMO CON MAS DESAPARECIDOS Y ESTOS EN DEMOCRACIA A QUIEN SE LO JUZGAREMOS POR FAVOR DESPERTAR
    Responder
  • 3
    ana
    29/04/10
    22:15
    que terrible h d p, mira que a estos les queda 2 años y no vuelven nunca mas, donde te vas a meter obsecuente, sos tan delinkuente como las viejas de plaza mayo, lucran con el dolor
    Responder
  • 2
    carlos
    29/04/10
    20:57
    Segui hablando payaso que ya estamos a años luz de Chile, Uruguay y Brasil. Ya les queda poco escorias!
    Responder
  • 1
    jorge alfredo
    29/04/10
    20:07
    ME pregunto estas madres asta cuando van a seguir con sus 30000 desaparecidos que no los hubo
    que le pasaria a esta mujer que sigo con su odio total hacia mas del 80 % de los argentinos que queremos mirar para adelante y ella empecinada con el pasado y con los KK PORQUE LE SIGUEN DANDO PLATA EL DIA QUE SE ACABE VEREMOS COMO SIGUEN LO LAMENTABLE ES QUE CADA VEZ TIENE MAS NEGOCIO CON SUS PANUELOS.
    LOS ARGENTINOS QUEREMOS VIVIR EN PAZ SEÑORA SOLO FALTA QUE ALGUIEN PERO COMO PIESAN CON LA CABEZA Y NO CON LOS PIES COMO USTED Y DELIA SE CREE QUE LA PLAZA ES DE USTEDES Y LA PLAZA ES DE LOS VERDADEROS ARGENTINOS Y PERONISTA QUE TODAVIA QUEDAMOS POR SUERTE A LOS KK LES QUEDA POCO Y YA NO VAMOS A SABER MAS NADA DE USTED Y DE LOS PERSONAJES QUE RODEAN A LOS KK.
    LE PIDO UN FAVOR PIENSE EN POSITIVO Y NO CON ESE ODIO PARA TENER LLENO SUS BOLSILLO PORQUE SI NO LE DIERAN NADA NO HABLARIA TODA LAS TARADESE QUE HABLA USTED Y NO CREO QUE LAS VERADERAS MADRES DE DESAPARECIDOS PIENSEN COMO USTED PORQUE QUIEREN PAZ ENTRE LOS ARGENTINOS YN ESE ODIO QUE USTED LLEVA ADENTRO PERO MAS PARA SU BENEFICIO QUE OTRA COSA
    Responder
Noticias relacionadas
El día que Hebe de Bonafini elogió a Magdalena

El día que Hebe de Bonafini elogió a Magdalena

La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo encabeza hoy un "juicio" contra Magdalena Ruiz Guiñazú y a otros seis periodistas a los que denuncia como "cómplices de la dictadura, que cobraron y respondieron al Grupo Clarín". A quien ahora acusa, antes la elogiaba por su papel durante el Proceso: "Usted fue la primera que habló de las Madres por la radio. Eso no lo olvidamos nunca", le dijo en febrero de 1984.

Homenaje a Madres de Plaza de Mayo en la Legislatura

La asociación de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora son homenajeadas en la sesión de la Legislatura porteña, mientras la facción que sigue a Hebe de Bonafini concreta el juicio a periodistas en la Plaza.
Hebe de Bonafini preside el "juicio" a periodistas en la Plaza de Mayo.

Muy poca gente en el "juicio" de Bonafini a los periodistas

El acto comenzó cerca de las 17, y la gente se fue sumando de a poco. Unas 300 personas acompañaron el "juicio" que llevaron adelante las Madres de Plaza de Mayo para condenar los periodistas que dieron su apoyo a la dictadura. Se leyeron documentos y editoriales. "Todos los periodistas sabíamos lo que estaba pasando", le dijo a LPO Carlos Rodríguez, periodista de Página/12 y "testigo" en el "juicio".

Después del "juicio", Cristina se mostró con Hebe y volvió a cargar contra la prensa

"Hemos alcanzado un grado tal que cualquiera puede decir lo que se le da la gana sin temor a ser reprimido, ni ser golpeado", aseguró Cristina Kirchner en un acto junto a las Madres de Plaza de Mayo en la ESMA. Además, disparó: "Hay algunos que se creen propietarios del derecho a hablar sobre los otros".