¿Moreno está detrás del escrache en la Feria del Libro?
La patota que violentamente entró en la presentación del libro de Gustavo Noriega, "Indek: historia íntima de una estafa", era encabezada por Fabián Ochoa, hijo del titular de la Asociación del Personal del Mercado de Hacienda, donde el secretario de Comercio pisa fuerte. Los videos muestran barras de Chicago liderados por Miranda y Pugliese, ex trabajadores del instituto durante la intervención del funcionario.
El violento escrache que sufrió el periodista Gustavo Noriega en la presentación de "Indek: historia íntima de una estafa" en la feria del Libro este domingo -con sillazos y trompadas incluidos que dejó internados a tres guardias de seguridad- ponen en la mira al secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
¿Moreno está detrás del escrache en la Feria del Libro?

Las fotos y filmaciones de los incidentes revelaron que fueron los integrantes de la fracción Los Perales de la barrabrava del club Chicago quienes irrumpieron como una patota este domingo en la ceremonia de lanzamiento del libro sobre las irregularidades en Instituto de Estadísticas y Censos.

Según publicó el diario Clarín, esta fracción es liderada por Javier Miranda y Ariel Pugliese.

El primero trabaja en el Indec, con un contrato registrado bajo la modalidad 048. El segundo, alias Gusano, tuvo un contrato temporario. Ambos fueron empleados del instituto luego de que fuera intervenido por Moreno.

Miranda y Pugliese mueven a la gente del barrio Perales, ubicado detrás de la cancha de Chicago, y responden políticamente a Andrés Rodríguez, secretario general de UPCN, un gremio que ha nutrido sus marchas con varios barras del equipo de Mataderos, muchos de los cuales revistan con contratos de baja monta en el Estado.

Pese a que el Gobierno intentó despegarse, la propia titular del INDEC Ana María Edwin admitió ayer que entre las personas que trabajan en el Indec "pudiera haber algún grupo absolutamente minoritario", que podría "haber estado" en el escrache.

Pero eso no es todo, según el matutino, el grupo tenía una cabeza visible: el hijo de Gustavo Ochoa, secretario general de la Asociación del Personal del Mercado de Hacienda, un lugar en el que también pisa fuerte Moreno.

Los mismo métodos

Al contar lo que sucedió el domingo, Noriega afirmó que esa misma violencia que él había sufrido por unos minutos, “es la que viven los empleados del Indec todos los días”. Y Cinthia Pok, quien se desempeñó como directora de precios del INDEC hasta enero de 2007 cuando desembarcó Moreno, denunció que se trataría de la misma patota que amenaza a los trabajadores del instituto.

Aseguró que los que produjeron los disturbios "eran integrantes de UPCN y barrabravas del club Chicago".

"Vinieron con la intervención. Son elencos que van rotando.Antes venían de afuera, hacían su trabajo y se iban. Pero ahora se quedaron adentro porque le han hecho contratos", dijo la ex funcionaria en declaraciones televisivas.

Con una remera que decía "No a los complices de la mentira", Pok estaba junto a Noriega en el momento de los incidentes, al igual que el diputado Claudio Lozano y la escritora Beatríz Sarlo.

Por su parte, Noriega sostuvo: "Para mi fue una anécdota, para la gente del INDEC es algo cotidiano. Hay que reconducir la solidaridad de la gente hacia los trabajadores del Indec porque están desprotegidos".

A su vez, el periodista --que trabajó 15 años en el departamento de prensa del INDEC-- dijo que aún no definió si presentará una denuncia contra los manifestantes porque no quiere judicializar "a esos chicos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    lucas
    28/06/12
    22:45
    ese no es el gusano.. se llama leandro y es un gordo bobo de la cuidad aoculta
    Responder
  • 19
    Cadorna
    28/04/10
    03:36
    Sr Orete, Andres: "Nos deja parapléjicos, el grado de delincuencia que posee Claudio Lozano". Entonces el grado de delincuencia de shylock y la falsa abogada,(no mencionamos aqui a la morsa baulera,y al canciller ibérico, ni a la comandante teresa ni al perro guiraldes, ni a tiro en la nuca kunkel, ni a aldo rico, no) te debería dejar cuadripléjico, sordomudo, ulceroso y con colitis de por vida, no, Andrés Orete?
    Responder
  • 18
    los colorados del monte
    28/04/10
    02:57
    VAMOS DUHALDE !!!! HAY QUE HABILITAR LA CARCEL DE MARTIN GARCIA ..TRABAJOS FORZADOS , GRILLETES EN LOS PIES , Y QUE LOS JUECES SE ACOSTUMBREN A DICTAR PERPETUA PARA LOS ORKOS KK ....LA SOCIEDAD HONESTA Y DECENTE , NO TIENE PORQUE TOLERAR A 1000 RATAS , ...VAGOS , MANTENIDOS Y PATOTEROS .......PORQUE SI LOS AGARRAMOS NOSOTROS , VA A SER TAL LA APALEADA QUE VAN A QUEDAR APILADOS EN LA CALLE CON TODOS LOS HUESOS ROTOS , CAMION DE MANLIBA Y AL CEMENTERIO ..!!!
    Responder
  • 17
    Daniel
    27/04/10
    22:22
    MUCHACHOS VAMOS AL PUNTO: NO SE SI NORIEGA ES UN HEROE O UN DELINCUENTE, PERO PINO SOLANAS ES UN VIRREY SOVIETICO QUE QUIERE MANEJAR LOS RECURSOS DE LAS PROVINCIAS EN BENEFICIO DE BUROCRATAS PORTEÑOS, LOS KIICHNER REPRESENTAN LOS INTERES TERRITORIALES, POLITICOS Y MILITARES DEL SIONISMO, TODO ESO ES CIERTO Y VERIFICABLE. RESPECTO AL INDEC, DESDE QUE ECHARON A LOS TECNICOS Y METIERON AL "SABIO DE SION" ITZKOVICH, LA FALSIFICACION DE DATOS ES TOTAL. SOLO EQUIPARABLE A LA INFORMACION ECONOMICA OFICIAL DE LA UNION SOVIETICA, ANTES DE SU LAMENTABLE Y DOLOROSA DESAPARICION.
    Responder
  • 16
    Andres
    27/04/10
    21:51
    El tigre de Belgrano. Está entrando el conocimiento de discernir lo bueno y lo malo de la política. Está entrando en el manejo oscuro de los enjuague políticos, estas comprendiendo las canallesca maniobras de los políticos, que se especializaron en el arte de ser espía, Te comento, antes se utilizaba el famoso volante para destapar las maniobras de inteligencia política. Hoy usan otros códigos de inteligencia política, acabamos de presenciar el de Claudio Lozano, que ha utilizado a Gustavo Noriega, para que lance el libro Indek: historia íntima de una estafa". Como conocía y manejaba los datos con total exactitud. Siendo, que es información privada de una dependencia del INDEC. Qué casualidad que Gustavo Noriega presenta dicho libro, contando con la presencia de Claudio Lozano. Acá hay gato encerrado, no alcanza a cerrar el círculo del entendimiento. Nos deja parapléjicos, el grado de delincuencia que posee Claudio Lozano, su mentor, que se mando al silencio Fernando “Pino” Solana y todo sus séquito, que lo acompaña en Proyecto Sur. Pregunto, estos delincuentes creen que el pueblo es ignorante o lo quieren hacer pasar por ignorante. Nos queda la duda, si la Justicia va lograr desmantelar este gravísimo delito. O solamente veremos pasar otro acto delictivo a un archivo o en un lugar, que sea accesible para los delincuentes, a fin de hacerlo desaparecer. Se preguntaron cuanto le ofrecieron para que cierre la boca Roberto Larrosa. El juez Claudio Bonadío si llega a destapar la olla, será enjuiciado por mal desempeño en sus funciones. Como paso anteriormente con el caso de tráfico de efedrina y muchos otros. Queda en la mente de cada Ciudadano Argentino de razonar y pensar como más le convenga.
    Responder
  • 15
    PEPE ARGENTO
    27/04/10
    20:48
    MAL. No te voté Cristina, pero venís haciendo bien las cosas con el manejo de la crisis y el meterle el dedito en el culito al sistema corrupto instalado desde los milicos. No se veía un impulso industrial como este desde la época de Perón (bueh, estamos lejos todavía, pero es lo más cerca que hay en la linea de tiempo de nuestros prescindentes). TE pienso votar la próxima elección. PERO ESTAS HUEVADAS DE CAVERNÍCOLAS, lejos de ayudar te espantan a los votantes que quieren un país civilizado, donde la industria, el trabajo y la educación paguen, y el crimen, no. NO LA EMBARRES CRISTINA QUE SI PERDÉS EN 2011 ES POR B0LUD@, PORQUE NO TENÉS RIVAL. PENSALO.
    Responder
  • 14
    sigue el baile....
    27/04/10
    20:10
    MORENO ES EL TELETUBI DE LA PAREJITA IMPERIAL, BUITRE,KORRUPTA PATAGONIKA
    Responder
  • 13
    juan borcego
    27/04/10
    18:36
    MORENO : triste malevo de cuarta , maton de unidad basica , lo suyo se soluciona con un par de plomos de 45 en las rodillas , cosa que pase el resto de su miserable vida en silla de ruedas .....el problema real somos nosotros como sociedad libre-pensante y evolucionada civicamente , que permitimos que esta lagartija kk , llegue al cargo que ocupa hoy ...en el 2011 - o antes , porque casi seguro que adelantan las elecciones - ; evaluemos bien a quien votamos , no podemos seguir dando verguenza ante el mundo civilizado ...NO AFLOJEMOS !! HASTA ACA LLEGARON !!
    Responder
  • 12
    kolor
    27/04/10
    16:59
    "El Tigre de Belgrano", los políticos del gobierno de turno son los que administran nuestros impuestos y los que con su legislación de alguna manera definen nuestro futuro. Los políticos de turno debería mantener a raya a los militares y los negocios de los grandes empresarios. O sea, por caracter transitivo de alguna manera estoy llegando también a ellos. Lo que pasa es que nunca sentí satisfacción de haber votado a alguien que haya aportado a una causa de bien común sino que siempre se vió como utilizan el poder para hacer sus propios negocios en desmedro de la riqueza del pais. Me parece que a esta altura del partido deberían haber hecho mucho mas de lo que hicieron para no estar pendiente a cada rato de una crisis que terminamos pagando los nabos que navegamos en este foro escribiendo boludeces....
    Responder
  • 11
    El tigre de Belgrano
    27/04/10
    16:05
    Por otro lado, salvo que desconozca su trayectoria y profesión, si mal no recuerdo Gustavo Noriega es un experto en crítica cinematrográfico y edita una revista, por cierto muy buena, de cine.
    Es por eso que no me queda claro como repentinamente lanza un libro, que contiene cuestiones economicas y hasta de la trama del funcionamiento de una Institución tan conflictiva como el INDEC.
    Es como si Marcelo Polino, ahora lanzara un libro sobe los DNU y el uso de las reservas.
    Por lo pronto, me parece extraño y me lo pregunto y se los pregunto.
    Luego por arte de magia se produce un escandalo en la presentación de su libro, cuando se han presentado libros mucho más gravitantes, y profundos y no ha habido ningun incovenientes, que raro no?
    Responder
Noticias relacionadas
Incidentes en la Feria del Libro durante la presentación del libro sobre el Indec.

Una patota k irrumpió en la Feria del Libro para boicotear un libro crítico del Indec

Una patota aparentemente vinculada a la intervención del Indec, irrumpió en la Feria del Libro para evitar la presentación de un libro crítico a la actual gestión del organismo, titulado "Indek: historia íntima de una estafa", de Gustavo Noriega.
Nahuel Ochoa con Guillermo Moreno en el Mercado de Liniers

Fotos que confirman la relación de Moreno con la patota K en la Feria del Libro

Se conocieron imágenes que muestran al secretario de Comercio junto Nahuel Ochoa, uno de los agresores que participó de los ataques en la presentaciónd el libro de Gustavo Noriega, "Indek: historia íntima de una estafa".
Moreno saluda a Nahuel Ochoa, a la izquierda mira su padre Fabián, el secretario General de los trabajadores del Mercado de Liniers.

Moreno y los Ochoa: de la barra de Nueva Chicago al Mercado de Liniers

Fabián Ochoa maneja el dindicato que representa a los trabajadores de la plaza de hacienda más importante del país. Llegó al cargo gracias a Guillermo Moreno, que se encargó de desestabilizar a su antecesor. Los vínculos de su hijo con la barrabrava de Nueva Chicago, que saltó a la fama con el escrache de la Feria del Libro.