El radicalismo desafía a Binner con la candidatura de Barletta
Un grupo de senadores radicales anunció que en el 2011 impulsarán un candidato propio en el marco de la alianza que tienen con el socialismo. Es un desafío al gobernador Hermes Binner. El hombre sería el intendente de Santa Fe, Mario Barletta, que ayer recibió a Mauricio Macri.
Los senadores Federico Pezz (Gral Obligado), Rodrigo Borla (San Justo) y Felipe Michlig (San Cristóbal) junto a otros seis dirigentes que conforman la Mesa de Conducción del Norte santafesino anunciaron que impulsarán un candidato a gobernador radical dentro para las elecciones primarias del año próximo, en el marco de la alianza que mantienen con el socialismo y que llevó a Hermes Binner al poder.

Estos senadores, que en todo momento se cuidaron de ponderar la gestión de Binner, intentaron dulsificar su desafío al gobernador, afirmando que la realización de una interna dentro del frente "movilizará las estructuras partidarias".

Es que Binner descuenta que será el socialismo quien designe el candidato -hasta ahora el postulante más fuerte es el senador nacional Rubén Giustiniani-, y no termina de darle a los radicales un lugar de paridad en la alianza.

En este marco y subidos a la recuperación nacional de la UCR es que los radicales santafesinos han comenzado a mostrar los dientes. El próximo plenario del partido se realizará en 21 de mayo en la ciudad de San Cristóbal, y a los senadores emncionados se sumarán dirigentes de los departamentos Vera y Garay.
El radicalismo desafía a Binner con la candidatura de Barletta

Este grupo logró tener un candidato a gobernador con el sorpresivo triunfo en el 2007 del inegniero Mario Barletta en el bastión peronista de la ciudad de Santa Fe. Se trata del ex rector de la Universidad del Litoral, que llega de la mano de un recambio generacional que lidera Franja Morada, que en esa universidad conserva el poder que perdió en la UBA.

No son pocos los dirigentes nacionales que mirán con atención la gestión de Barletta, que ayer recibió la visita de Mauricio Macri. Eventual postulación que empieza a tomar color luego de la presentación de los senadores. Es que detrás de ellos se encolumnan al menos 18 intendentes; 100 comunas y 88 concejales radicales.

Primera demostración de fuerza

De hecho, durante al anuncio de los senadores radicales que se produjo el miércoles pasado en un hotel de esta ciudad, también se vio a los titulares de las comunas de Romang, Gerardo Ramseyer;  Logrono, Luis Weder y los intendentes de San Cristóbal Horacio Rigo; de Avellaneda, Orfilio Marcón y el secretario Parlamentario de la Cámara de Senadores Fabiàn Batia; junto al presidente de la Comuna de La Sarita Angel Nobile.

Una importante demostración de fuerza territorial, que los senadores reforzaron anunciando el apoyo a la movida del senador por el departamento San Lorenzo Eduardo Galaretto; el diputado nacional Jorge Alvarez y el intendente de Firmat Carlos Torres.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Un santafesino de Vera
    26/04/10
    12:46
    Qué en Santa Fe gobierna el socialismo?
    Responder
  • 1
    Sebastian
    25/04/10
    00:08
    Terminemos con la fantasia de que en Santa Fe gobierna el Partido Socialista,en rigor de verdad,los socialistas necesitaron de una alianza electoral con la Union Civica Radical,la Coalicion Civica y otras fuerzas,llamada Frente Civico y Social,para ganar primero Rosario y despues el resto de la provincia...la unica figura importante del socialismo de Sta. Fe es Binner,(el resto de los dirigentes de su partido no existen),asique al no tener reeleccion tendra que recurrir al radicialismo,que es la otra fuerza politica importante,para conservar el gobierno provincial en 2011.
    Responder
Noticias relacionadas
Agustín Rossi, Amado Boudou y Juanchi Zabaleta, ayer en Rosario.

Rossi y Marconato, los alfiles de Kirchner para vaciar a Reutemann

 El diputado Gustavo Marcconato y Juan Carlos Mazzón tienen la instrucción de apartar a los intendentes del peronismo santafesino de Reutemann, atraídos con la promesa de fondos para obras. Ya hubo dos reuniones -una en Olivos-. Agustín Rossi debe sumar la "centroizquierda". La prioridad es la candidatura de Kirchner a presidente, para la gobernación se verá. En Rosario suena fuerte María Eugenia Bielsa.

La generación Franja Morada llega al poder en Santa Fe

La victoria de José Corral como candidato a concejal en la capital santafecina tras el acuerdo Binner-UCR llega con el poder político de la histórica agrupación universitaria. Quiénes son los dirigentes que desde la academia se han posicionado nuevamente en la escena nacional. Los entretelones de una victoria radical.