Lorenzetti desatado: “la relación con la Presidenta está rota”
El presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, rompió el silencio con declaraciones explosivas. Denunció que el gobierno lo espía y "hace operaciones" para desprestigiarlo. Afirmó que Cristina Kirchner los compara con la Corte golpista de Honduras y se quejó de que en la Casa Rosada "hablan y hablan" de derechos humanos pero no hacen nada para que las causas avancen. Los contactos secretos de los jueces Maqueda y Petracchi con De Narváez y el kirchnerismo.
La revista Noticias publica hoy una entrevista indirecta al presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, quien seguramente negará en las próximas horas lo que dijo al periodista de este semanario, por más que es evidente que la charla existió, al punto que el magistrado hasta poso para el fotógrafo.

En la conversación Lorenzetti confirma lo que se intuye: que la relación del gobierno con la Corte es de pésima para abajo. Sin vueltas hasta se permite bromear: “siempre se dijo que uno de sus mayores méritos (por los Kirchner) fue haber formado una Corte Suprema independiente, y ahora resulta que no aguantan esa independencia. Están arrepentidos, je”.
Lorenzetti desatado: “la relación con la Presidenta está rota”

Durísimo con la Presidenta afirma que “la relación está irremediablemente rota” y recuerda que la última vez que la vio “ella nos acusó de desestabilizar al gobierno, nos comparó con la Corte de Honduras que propició el golpe de Estado (a Zelaya)”.

Molesto por la avanzada contra su colega Carlos Fayt, el presidente de la Corte no se cuidó de revelar las diferencias dentro del máximo tribunal. “Ojo que Enrique Petracchi cumple 75 años este año”, chicaneó Lorenzetti, quien reveló que fue este juez de origen peronista el que más fuerza hizo para que la Corte no emitiera un comunicado reclamándole “mesura” a la Presidenta, luego que hablara de jueces “tarifados”.

En la nota también se revela que es otro juez peronista, Juan Carlos Maqueda, quien sondeó en el tribunal si existía la posibilidad de habilitar para las presidenciales a Francisco de Narváez. La respuesta ya fue anticipada por La Política Online: ninguna posibilidad.

Además de denunciar que sufre por parte del gobierno tareas de espionaje y otros mecanismos de presión, Lorenzetti no se privó de golpear a los Kirchner desde un costado particularmente sensible.

“Siempre hablan y hablan de este tema, pero lo cierto es que si no fuera por la Corte, los juicios por lesa humanidad no hubieran avanzado nada. Si al gobierno le interesara tanto este asunto debería nombrar más jueces y darle más presupuesto a la Justicia”, denunció.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    marayke
    03/05/10
    12:18
    Otro Señor Juez, que no se doblega , tiene moral,y principios, Realmente lo felicito, estoy de su parte.
    Responder
  • 11
    Pablo
    02/05/10
    20:54
    Dicen que Kristina anda con ganas de vetar la ley de gravedad!.
    Y que Nestor esta pensando en cambiar el nombre de Santa Cruz por Santa Alicia (Kirchner)..
    Responder
  • 10
    ANA
    30/04/10
    04:34
    Este Andrés parece que pertenece a la Cide, muchacho Ka, no??
    Responder
  • 9
    Este país es una joda.
    26/04/10
    17:28
    Che, a el Presidente de la Corte Suprema de Justicia lo espían y después se quejan de Macri. Este país es una joda.
    Responder
  • 8
    Bueee
    25/04/10
    12:29
    No jodamos...no pidamos la renuncia para que todo mejore...el que venga será igual o peor...

    Al menos, claro está, que quiera posturlarse uno mismo o un amigo
    Responder
  • 7
    Sebastián (otro)
    25/04/10
    04:29
    Algunos como Martín, no saben lo que significa una verdadera república , con división de poderes. Es tanta la confusión que reina en la Argentina, que hay personas que creen que se puede cambiar la ley de gravedad.
    Responder
  • 6
    Fabio
    25/04/10
    00:36
    Gabriel Oscar Jenkins. Apoyo totalmente su moción, que renuncien. La Suprema Corte de Justicia es una cueva de delincuentes, que investiguen a todos los jueces, y después sabrán porque. RENUNCIEN MAFIOSOS.
    Responder
  • 5
    Gabriel Oscar Jenkins
    24/04/10
    23:38
    Renuncie Dr. Lorenzetti para no sufrir la ignominia de su investidura, al igual que el Dr. Fayt, por no modificar la justicia corporativa y promoverla, por desconocer la vigencia de la CN y pretender que normas procesales justifiquen la violación de Tratados Internacionales. Renuncien para que el Estado Argentino retome la legalidad en el Caso CIDH 12.056 con admisibilidad CIDH 50/2004, y que se permita la investigación de Palacios, Galeano, Mullen, Barbaccia, Righi, Bonadio, Heiland, etc, etc. Ya que siguen los nombres pertenecientes a esta organización ilícita en el MPF y el PJN, y por favor demandame por injurias.
    Responder
  • 4
    Andres
    24/04/10
    23:12
    El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, fue accionista y apoderado de una de las gerenciadoras del PAMI en la ciudad de Rafaela entre los años 1996 y 2000. Hacia el año 2004, la Asociación Médica del Departamento Castellanos planteó este cuestionamiento a su posible nombramiento como integrante del máximo organismo judicial del país. Sin embargo, Lorenzetti no solamente fue incluido sino que durante los últimos dos períodos fue elegido presidente y su mandato finaliza en el año 2012.
    Aquella oposición de la gremial médica tuvo su consecuencia hasta el presente: casi una veintena de causas judiciales llovieron en los últimos años contra la organización y sus integrantes, directivos y ex directivos. La mayoría de esas denuncias vinculadas a las familias propietarias de las clínicas y sanatorios tradicionales de la ciudad de Rafaela enfrentadas históricamente con la Asociación y muchos de esos procesos fueron iniciados por abogados que tuvieron vinculación con el ahora presidente de la Corte. Aquellas gerenciadoras, surgidas en pleno menemismo rubicundo, estaban formadas –justamente- por las mismas empresas que vienen manejando el mercado de la salud rafaelino desde hace por lo menos sesenta años. Para los integrantes de la Asociación Médica del Departamento Castellanos se trata de una verdadera persecución contra aquellos que osaron a cuestionar las actividades del entonces abogado y hoy hombre mimado por “Clarín” y la Sociedad Interamericana de Prensa. Este juececito no es trigo limpio tendría que estar entre reja, Les dejo la fuente para que lean quien es Ricardo Lorenzetti. Fuente: http://bureaudesalud.com/v2/hacete-amigo-del-juez/
    Responder
  • 3
    Martín
    24/04/10
    21:18
    Algunos como Sebastián no tienen demasiado claro lo que significa fascismo. O son demasiados jóvenes para saberlo o muy viejos para recordarlo.
    Responder
Noticias relacionadas
Gustavo Ferrari y Francisco de Narváez en el recinto de Diputados.

Ante el mal clima en la Corte, De Narváez ya dice que será candidato a gobernador

El lunes pasado en un encuentro con dirigentes de su espacio político, por primera vez Francisco de Narváez dijo con todas las letras que competirá por la gobernación de Buenos Aires. Que dicen en la intimidad los jueces de la Corte Suprema. El temor de los asesores que apuestan a la "proscripción".

Cristina le responde a Lorenzetti: veta el ingreso de la Corte a la Magistratura

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, se despachó con declaraciones muy fuertes contra el gobierno. La Presidenta ordenó a sus diputados rechazar los proyectos de reforma del Consejo de la Magistratura que devuelven la titularidad del organismo al máximo tribunal.
Pino Solanas con las diputadas Liliana Parada y Alcira Argumedo.

Dos diputadas de Pino Solanas trabaron la reforma al Consejo de la Magistratura

Por negativas de las diputadas de Proyecto Sur Liliana Parada y Alcira Argumedo, este jueves debió suspenderse el plenario de Comisiones que iba a emitir un dictamen para modificar la composición del Consejo de la Magistratura. El sector tampoco apoyaría la coparticipación del impuesto al cheque, ya que buscaría eliminar ese tributo. Sin ellos, el quórum está en peligro.
Néstor Kirchner en el acto del Consejo Nacional del PJ en Paraná.

Ley de Medios: Kirchner denunció lobby de Magnetto ante la Corte Suprema

"Me preocupa mucho la visita que hicieron aparentemente para intentar presionar a la Corte Suprema, encabezada por Magnetto y otros empresarios, para hablar sobre el tema de la ley de medios", afirmó KIrchner durante un discurso en Paraná. El CEO de Clarín y otros importantes empresarios de AEA estuvieron la semana pasada con el juez Lorenzetti.