Grindetti tuvo que desembarcar en Lanús para contener la crisis del PRO
El bloque de concejales de Unión PRO de Lanús se partió luego que los seguidores de Francisco de Narváez apoyaran al peronismo en el reparto de comisiones. En un clima de creciente tensión, hasta hubo un episodio con un arma de fuego. Muy enojado, el ministro de Hacienda porteño, desembarcó en el municipio y afirmó a LPO: "acá hay tipos que sólo se miran el ombligo y no rompen con viejas prácticas".
Ayer por la noche, Néstor Grindetti tuvo que hacerse un rato, en las complejas negociaciones que lleva adelante para lograr que la Legislatura porteña le apruebe el aumento de Ingresos Brutos y se fue volando a Lanús para dar una conferencia junto a los tres concejales del PRO, Jorge Schiavone, Carlos Barbagallo y Susana Arce.

La irrupción de Grindetti en Lanús no es casual, se trata de su ciudad natal en la que sigue viviendo, y armó allí al PRO que logró ganar las últimas elecciones al peronismo. Incluso, distintos sondeos revelan que si se presentara como candidato a intendente en el 2011, tendría grandes chances de ganar.

Como sea, más allá de la denuncia que hizo contra el peronismo que “aprueba todo los proyectos sobre tables, entonces no deja tiempo a la oposición a leerlos aunque sea” y otros dardos que tiró contra el oficialismo que lidera el intendente Darío Díaz Pérez, lo cierto es que la irrupción de Grindetti en el distrito buscó ordenar una situación política que amenazaba con desmadrarse.

Es que en los hechos el bloque de seis concejales de Unión PRO –que ganó las últimas elecciones en Lanús- se partió, luego que los tres concejales de la fuerza que responde a Francisco de Narváez, desoyeran la orden de Grindetti de no votar el reparto de comisiones con el oficialismo.

Macri en Lanús

Luego de algunas idas y vueltas por problemas de agenda del jefe de Gobierno porteño, finalmente se confirmó que el próximo 15 de mayo, Mauricio Macri encabezará un acto en Lanús, como parte de una serie de recorridas que comenzará a realizar por el Conurbano.

En diálogo con LPO, Grindetti se cuidó de aclarar que “De Narvaez no tienen nada que ver con esto, ni debe estar enterado, lo que pasa es que algunos políticos no dejan de mirarse el ombligo y cuesta mucho romper con viejas prácticas”.

Grindetti explicó que él le reconocía al oficialismo que tenga mayoría en la comisión de Hacienda –vital para gobernar-, pero por haber ganado las elecciones reclamaba que sea la oposición quien se quedara con la mayoría en las de Transporte, Obras Públicas y Seguridad. Como el oficialismo se negó a avalar ese acuerdo, ordenó no votar las comisiones, orden que desoyeron los tres concejales denarvaístas Cristian Bosio, Martín Sosa y Gabriel Di Masi.

Bossio fue quien lideró la rebelión interna y rompió un acuerdo que había alcanzado toda la oposición para rechazar el reparto de comisiones que proponía el peronismo, al estilo de lo que sucedió en el Senado.

Al momento de la votación Bosio y Sosa justificaron su imprevisto cambio de posición, afirmando que gracias a su jugada la oposición ahora tendría mayoría en un montón de comisiones.

“Fue un triunfo a lo Pirro, todas las comisiones que les dieron no son gravitantes para la vida de Lanús y las que si importan las perdimos”, afirmó Grindetti a La Política Online.

"Nuestra propuesta fue superadora, ellos nos pedían perder de pie pero nosotros preferimos ganar y por eso logramos 18 lugares en las comisiones", se defendió Bossio en diálogo con este medio.

En tanto que Sosa afirmó que la idea de rechazar toda integración en las comisiones "respondía a la búsqueda de réditos personales de algunos concejales del Acuerdo Cívico y Social".

“Grindetti no tendría que hablar de cosas que no conoce, esto es como si nosotros nos ponemos a hablar sobre temas de economía de la Capital Federal, él ya tiene muchos problemas en sus gestión ahora que no venga a dar opiniones sobre lo que hacemos en Lanús", agregó Sosa, en un tono francamente opositor.

“No me voy a meter en peleas chiquitas, nosotros estamos preocupados por seguir cerca de los vecinos y en todo caso, los concejales que votaron con el oficialismo deberán explicar porqué desoyeron una solicitada que publicó hace apenas dos semanas todo Unión PRO anunciando que no iba a integrar las comisiones”, concluyó Grindetti.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    sandra gaitan
    07/02/11
    16:58
    sr. nestor grindetti me agrada la posicion positiva para con lanus puesto q nesesita mucho de su mandato aqui bs.as lanus
    Responder
  • 4
    Alberto
    11/05/10
    09:24
    Estos tipos del Pro son un desastre, esta foto da pena, podemos ver un fantasma, un inutil, un estafador, y el otro ¿el padrino?.
    El pro de Lanús son solo estos 4 tipos y dicen que van a ganar la intendencia dejense de joder, No Existen... vagos, ñoquis, para que se les paga para que vayan solo a las sesiones y no trabajen nunca, porque el trabajo es en las comisiones. no los van a parar, porque nunca arrancaron.
    Responder
  • 3
    griselda
    29/04/10
    21:43
    schiavonne mentiroso, sos una desgracia para el pro, cada vez mas gente quiere que te vayas, andate, le haces el diario a grindetti para que no te saque a patadas, sos el tipo mas mentiroso e inutil que vi en mi vida y no me pidas pruebas por que lo de las comisiones alcanzan para 10 años
    Responder
  • 2
    PARA MARCELO
    25/04/10
    10:03
    SI ES VERDAD NI SE IMAGINAN LOS VECINOS DE LA LUNUS EL DESASTRE QUE VAN A TENERE CON ESTE RECAUDAROR DE PRIMERA LINEA.
    Responder
  • 1
    Marcelo
    23/04/10
    10:01
    POBRE GRINDETTI, LOS VAGOS DE LANUS SON DE CUARTA. NI SE IMAGINA LO QUE LE ESPERA.
    Responder
Noticias relacionadas
El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti.

El ministro de Economía de Macri se afianza en la pelea por Lanús

Los últimos sondeos indican que Néstor Grindetti tiene chances reales de ganar la intendencia de Lanús en el 2011. Lo ayuda la división del PJ y los graves problemas de gestión que enfrenta el actual intendente kirchnerista Darío Díaz Pérez. "Me gustaría ser intendente de Lanús", afirmó Grindetti a LPO. La interna con la gente de De Narváez.
Macri le camina la provincia a De Narváez

Macri le camina la provincia a De Narváez

Con la vista fija en 2011 y después de que el diputado Francisco De Narváez inaugurara un local partidario en la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño se lanza a recorrer el Conurbano bonaerense, dónde las últimas encuestas le dan parámetros alentadores en intención de voto. Las recorridas no se limitarán al Conurbano, sino que se visitarán también el interior bonaerense y del país, siempre durante los fines de semana.
Detalle del impacto de una de las balas de 38 especial dirigidas a Alessi que impactó en su auto.

Avellaneda: intentan asesinar al candidato a intendente de Felipe Solá

LPO
José Alessi salía de un restaurant de la avenida Mitre, cuando desde una moto con dos ocupantes le dispararon dos tiros de 38 especial. Por milagro, el ex candidato a intendente justo se detuvo para llamar a sus acompañantes y las balas le pasaron a milímetros impactando en su auto. El episodio se produce cuando las internas entre el peronismo disidente y el PRO alcanzan un inusitado pico de tensión.

Los concejales de De Narváez rompieron el bloque en Lanús

Los concejales que responden a Francisco De Narváez anunciaron hoy formalmente la ruptura del bloque de Unión Pro con críticas a Néstor Grindetti, el referente del macrismo en el distrito. El ministro de Hacienda porteño afirmó que en realidad buscan excusas para ocultar que hace rato "vienen votando con el oficialismo".