Avellaneda
Mónica López: "De Narváez será candidato a gobernador"
Aunque esta semana Buenos Aires apareció empapelada con la leyenda "Gardel es Argentino, Francisco Presidente", la diputada y embajadora de De Narváez en Avellaneda insistió en que el destino de Francisco es la Gobernación bonaerense. A nivel nacional, aseguró que Eduardo Duhalde será el conductor del nuevo PJ y que comparten un mismo modelo de país.

Pide disculpas. Mónica López, vicepresidente del bloque de diputados bonaerenses de Unión Pro, llega con unos minutos de retraso a su local partidario de Avellaneda, la retuvieron algunas entrevistas con medios bonaerenses. Lo primero que dice es que tuvo una reunión con su líder político, Francisco De Narváez, y que él fue contundente: “Voy a competir por la gobernación bonaerense, me dijo". Así, de entrada, López, corta con todas las especulaciones en torno a las aspiraciones presidenciales de Francisco.

 

Aunque hace apenas unos años López integraba las filas del kirchnerismo, las que abandonó para seguir al ex gobernador Felipe Solá cuando sintió que la presidenta Cristina Kirchner la “defraudó", ahora es la encargada de la tropa femenina de De Narváez en la provincia de Buenos Aires. Dijo que Solá "no demuestra tener un proyecto para ser candidato a presidente" y que por eso se pegó a Francisco. Frontal en sus declaraciones, la diputada provincial responde a las preguntas de La Política Online.

 

¿Cómo analiza el rol de la mujer en la política argentina en el marco del bicentenario?


La mujer tiene todas las posibilidades de ocupar los lugares que decida, es una cuestión de trabajo y de constancia, pero sobre todo de aprender a manejar la política como lo hacen algunos hombres. Yo no creo en los sectores de mujeres y hombres, sino que somos parte de un armado político en el que ambos somos útiles. Igual es cierto que la mal llamada Ley de cupos o cuotas hizo que la mujer quedara relegada, ¿por qué tener un mínimo (que algunos toman como máximo) de un 30 por ciento en las listas? ¿Quién dice que tenemos que ocupar el 3º,6º,9º o 12º lugar de las nóminas?, ¿por qué no podemos encabezar? Pienso que la mirada de la mujer es mucho más amplia que la de los hombres y vemos una política más solidaria. En base a esto, creo que los que somos peronistas y vemos en la presidente Cristina (Fernandéz de Kirchner) varios defectos, como masculinizar el discurso, recurrir a la agresión. Las mujeres somos enérgicas, pero no tratamos de imponernos sino consensuar. A mí Cristina me defraudó como mujer.

 

¿Qué hecho generó que usted se sienta defraudada?


La pelea absurda con la sociedad, con el campo, el hecho de no dar el brazo a torcer, ser una nena con un marido caprichoso. Yo no estoy con el campo, pero creo que la crisis política en la que puso a la Argentina fue terrible. En ese momento se dispersó el kirchnerismo, la falta de diálogo, las mentiras reiteradas hicieron esto. Generó una lucha por la caja económica y convirtió al país en una olla a presión.

 

Ahora en 2010, usted es la encargada del armado femenino de Francisco De Narváez ¿Cuáles son las tareas de Unidad Por la Provincia (línea que lanzó hace una semana)?

Somos un grupo de personas que hacemos política. Por eso en Unidad Por la Provincia también hay hombres que vienen armando en territorio bonaerense y apuntalan nuestro trabajo, también hay muchas instituciones. "Unidas" es un sector intermediario entre el vecino y el Estado, ahora donde este parece ausente, por eso necesitamos respuestas y nosotros

proponemos trabajar y darles la mano para acompañar este proceso de cambio que se va a venir en un año y medio que tiene que ver con pensar un nuevo modelo de país de la mano de Francisco De Narváez.

 

Mónica López: "De Narváez será candidato a gobernador"
¿Cómo es el trabajo de apuntalar la estructura del peronismo no kirchnerista?

Es arduo (suspira), hay un peronismo vacío, en realidad hay un kirchnerismo de mano de hierro y de decisiones espasmódicas que está vacío. El peronismo es sólo un sello así manejado como lo hace Néstor Kirchner y este sector ha

pedido el año pasado en la elecciones del 28 de junio porque la gente se siente mal cuando la maltratan. Nosotros somos un sector del peronismo más ligado a las instituciones como el de Juan Perón o Evita, con la respuesta solidaria, la pacificación porque el peronismo de la década del ’70 fue pacificador. Cristina en lugar de esto busca siempre estar en contra de algo: "Los jueces o el campo". Nosotros creemos que "todos unidos triunfaremos" y este es nuestro proyecto para 2011.

 

Hablando de 2011, ¿como lo ve a Francisco de Narváez: cómo candidato a presidente o a gobernador?

Francisco de Narváez va a ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires y ésta definición contundente, nos la dio esta semana en La Plata. Esto nos pone muy contentos, muchos no teníamos dudas porque él ya lo había dicho, pero es un candidato a gobernador con plafón nacional y sabe que la provincia es el territorio más importante de la Argentina dado que es casi el 46 por ciento del padrón. Por eso De Narváez decidió recorrer el país, igual nosotros aplaudimos el habernos trasmitido esta tranquilidad que es ir por la provincia de Buenos Aires para trabajar en ese proyecto.

 

Por otra parte, ¿que rol estima que puede jugar Eduardo Duhalde en este nuevo PJ del que usted habla?


Lo va a conducir y seguro va a converger con nosotros, pero como no hago futurología no puedo decir dónde va a estar. No obstante, el espacio de Francisco De Narváez quiere converger con Duhalde porque tenemos un mismo modelo de país. El ex presidente es un gran político armado y sacó al país de las llamas, por eso estoy segura que Duhalde va a tomar la verdadera bandera del peronismo.

 

Antes de las elecciones se la veía más cercana a Felipe Solá, ahora está con Francisco De Narváez...


Es porque yo tengo un proyecto que es ser candidata a intendente de Avellaneda y Francisco tiene un plan de ser candidato a gobernador bonaerense, pero Felipe (Solá) no demuestra tener un proyecto a presidente de la Nación, por eso yo trabajo con De Narváez y él quiere estar con nosotros, después veremos que postura toma Felipe a nivel nacional.

 

¿Cómo tomó los rumores sobre una supuesta fórmula: "De Narváez-Mónica López"?


Con mucho orgullo para una compañera que milita desde hace tantos años y que ahora recién puedo representar a un sector de la sociedad. Que me tengan en cuenta para tal lugar fue muy importante, pero falta mucho todavía.

 

Entonces, ¿usted ya tiene decidido llegar a la intendencia de Avellaneda?


Yo trabajo por y para eso, para ganar acá en Avellaneda.


¿Cómo evalúa la gestión de Ferraresi?

¿Hay gestión de Ferraresi? Me gustaría verla, es lo mismo que "Cacho" (Baldomero Álvarez de Olivera, ex intendente local), tapa agujeros, ni siquiera baches.  Ferrarersi quiere imponerse como candidato pero tiene mucha interna dentro del PJ-Frente Para la Victoria, por eso creo que "Cacho" va a volver al distrito y yo quiero competir con él por la Intendencia. Va a dejar el ministerio de Desarrollo Social donde su trabajo deja mucho que desear y va a terminar en el distrito para resolver la interna que tiene Ferreresi con sus propios concejales. Quiero aclarar que esto no lo digo yo, sino que los manifiestan los propios ediles del oficialismo, uno es un animal político y ve todo, por eso haciendo una lectura de la realidad y conociéndolo a "Cacho", creo que va volver para que no se le disperse la tropa y esto va a ser un fracaso para su carrera política.

En una supuesta interna en Avellaneda, ¿su espacio va a jugar dentro de la estructura del PJ?


Si vamos a competir por el Partido Justicialista, pero uno renovado, este PJ vacío que se lo quede Kirchner. Nosotros queremos un movimiento justicialista y hay mucha gente que ha quedado a afuera del partido por el odio visceral del kirchnerismo. El PJ esta cayendo como partido dado que hay muchos mercaderes de la política, por eso nosotros vamos a ganar en una interna partidaria.  
 

¿Por qué hay tantas divisiones en el peronismo no kichnerista de Avellaneda?


Porque el peronismo es esto, son distintas líneas internas. El PJ siempre tuvo la concepción de que quien gana conduce y el que pierde acompaña, pero hoy parece que el que pierde se va a otro partido. Yo sigo apostando a nuestro partido porque creo en el peronismo como movimiento, no con ismos, como el kirchnerismo.

 

Le digo un nombre y me dice lo primero que se le cruza por la cabeza: Alberto Robertti (secretario general de la Federación Argentina de Petroleros y Gas Privados de Avellaneda).

Además de ser mi marido, me apuntala políticamente... es mi jefe de campaña y es mi apoyo, es todo lo que soy.

 

¿Cómo lo ve en 2011?


En la política y siempre acompañándonos y espero que la política le de a él el lugar que se merece.

 

"La provincia de Buenos Aires está fundida"

 

Teniendo en cuenta su trabajo como diputada de la provincia de Buenos Aires, ¿cómo calificaría el estado estructural del territorio bonaerense?

Está quebrado, fundido, con 10 mil millones de pesos de déficit y un Estado ausente, ya que el gobernador Daniel Scioli es un mero relator de todo lo que esta pasando. Además, hay mucha inseguridad, con hospitales sin infraestructura y con gente muerta de hambre, Scioli en lugar de recorrer las favelas de Río de Janeiro tiene que venir a ver las villas del Conurbano. A mi me gustaría que un vecino me diga qué hizo Scioli por los bonaerenses y seguro nadie lo va a poder responder, el Gobernador depende del humor que tiene Néstor Kirchner para tirarle una moneda, y ni siquiera se sienta a pelear por una coparticipación decente. 

 

En este contexto, ¿qué puede hacer la oposición desde la Legislatura bonaerense?


Marca agenda parlamentaria. Todos los problemas que surgen en la provincia como la autonomía de Lezama, o la reserva natural de Tandil, fueron tirados a la Legislatura porque Scioli no tiene decisión. Y como nosotros tenemos más militancia que Scioli  tomamos las responsabilidades; por eso hicimos la Ley de Hidrocarburos y estamos por presentar esta semana la ley de Turismo, la de mediación estudiantil y el registro único de planeas sociales. Acá no hay modelo de país a mediano y largo plazo para que todos salgamos adelante, nadie controla la asignación universal por hijo, ni verifica si mandan a los chicos a estudiar. Creo que hay alguien que tiene interés en que esto no salga adelante, pero la gente no es tonta y en 2011 va a ser menos tonta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    Sandra
    20/02/13
    22:19
    Buenas noches!!! disculpe el atrevimiento, pero la molesto dado que pertenezco a una Escuela de Futbol Infantil (Tiro Federal Chascomus, pcia de Bs As), y estamos comenzando a trabajar en un predio, el cual estamos cercando, al que tenemos que colocarle " todo", desde los baños, cantina, vestuarios, hasta el agua, mi intencion es poder hablar con usted, ya sea por este medio, u otro, para mostrarle el proyecto, y de ser factible, que nos brinde una colaboracion.- En esta institcion actualmente se encuentra 150 chicos desde los 5 años hasta los 13 inclusive.- Desde ya muchas gracias, y disculpe por las molestias.-
    Responder
  • 17
    luases ayelen
    12/09/12
    20:07
    disculpe las molestias señora monica tambien disculpe mi atrevimiento necesita pedirle 2 favores pero primero le quiero contar que soy mama soltera y tengo 2 hijas muy chiquitas y no tengo un trabajo digno como para mantenerlas necesitaria saber si usted me podria ayudar se que hay muchas cooperativas y nose como anotarme para poder tener una ayuda familiar soy de avellaneda (gerli) muchas veces me anote en las cooperativas viviendas y jamas pude obtener una pero bueno dios sabra por que..... solo necesitaria poder tener una charla con usted. desde ya muchisimas gracias y mil disculpas por las molestias
    Responder
  • 16
    cecilia monica
    18/11/10
    20:01
    monica sos la mejor,kisiera si pueden ayudarme con materiales para terminar mi casa,ya k e kedado viuda,con 3 chicos,y la nena usa pañales,asu veztengo ami abuelo postrado y usa pañales,necesito de su ayuda,es el baño completo,rebokes de paredes,pisos,desculpas x mi atrevimiento en pedirles su ayuda pero yono puedo x mis medios ojala ustedes me den una mano,desde ya muchas gracias y disculpas x molestarlos
    Responder
  • 15
    lilian villalba
    16/10/10
    18:46
    monica sos la mejor candidata no hay otra como voz sensilla que atiende a todos que reunes todas las virtudes para el cargo que afrontas
    Responder
  • 14
    Narciso
    17/09/10
    22:22
    A todos los foristas una pregunta: cuanto les pago cacho Alvarez para escribir tanta pavada junta???
    Responder
  • 13
    diegol
    20/04/10
    14:40
    perdon ! esta gato no es el mismo que fue como candidata por el FPV ? ahora con este impresentable?
    Responder
  • 12
    Emmanuel
    19/04/10
    17:09
    quien es fefe? el hijo? jajaja Esta mina no puede gobernar ni una sociedad de fomento. Aunque en este pais con guita se ha hecho cualquier cosa. che pregunta? que historia de militancia tiene Monica Lopez? cuando estuvo cerca de los humildes? que compromiso tuvo con Avellaneda y los vecinos?? Tengamos en cuenta que su trayectoria lamentable la hizoi al lado de Cacho Alvarez y su gran amigo, el innombrable marido de Monica lopez. Desastres!!
    Responder
  • 11
    Emmanuel
    19/04/10
    17:00
    Nestus, donde leiste la historia argentina campeon?? de Felix Luna supongo... Sabes cuando los hijos de los obreros pudieron pisar las Universidades por primero vez? Si señor, durante el Gobierno del general Peron, fue entonces cuando se hicieron las grandes universidades del pais. Te digo mas, sabes quien creo el Ministerio de Educacion y el de Salud?? Te cuento... lo hizo el Gobierno del General Peron. Durante los gobiernos peronistas fue cuando mas acceso a la educacion se produjo en nuestro pais, los obreros tenian por ese entonces la esperanza de porder decir "mi hijo el dotor", lo cual antes era imposible. De donde sacaste lo de "zapatillas si, libros no". Hay que leer un poco mas compañero, no se puede decir cualquier barbaridad porque se lo conto alguien.

    Saludos
    Responder
  • 10
    anibal gutierrez
    19/04/10
    11:00
    Toda la razon, La provincia esta fundida, no se puede seguir asi.
    Responder
  • 9
    fefe
    19/04/10
    10:50
    Fuerza Monica... proxima intendenta de avellaneda
    Responder
Noticias relacionadas
Emilio Monzó en las oficinas de Francisco de Narváez en Las Cañitas.

“Descarten la posibilidad De Narváez candidato a jefe de Gobierno”

Por Ignacio Fidanza
Emilio Monzó es el flamante responsable del armado bonaerense de Francisco de Narváez. Diputado provincial y ex intendente de Carlos Tejedor, saltó del gabinete de Scioli a las filas del empresario cuando Kirchner ordenó su renuncia al ministerio de Asuntos Agrarios. Sin pelos en la lengua, considera un disparate una candidatura porteña de su nuevo jefe y apuesta a un entendimiento final con Macri y Solá, en el que Duhalde oficie de mediador. "Si vamos divididos no hay futuro", advierte.
Mauricio Macri y Francisco De Narváez

Provincia: las razones de la unidad de los legisladores de Macri y De Narváez, pese a la pelea

Ni ellos ni los legisladores consideraron conveniente romper la unidad en ambas Cámaras, donde están en condiciones de darle quórum al oficialismo. "Sabemos que somos el único puente entre Mauricio y Francisco", graficó un diputado cercano al ex dueño de Casa Tía. Sólo Eduardo Duhalde podría alterar la armonía.
Los afiches que no descartan la candidatura presidencial de De Narváez

Comparan a De Narváez con Gardel y no lo bajan de la presidencial

Las calles de Buenos Aires, La Plata y el Conurbano aparecieron empapeladas con un afiche que dice "Gardel es argentino - Francisco presidente". Se trata de una maniobra del legislador porteño Daniel Amoroso para que el Colorado no se resigne a pelear en la provincia y que compita por la presidencia.
Gustavo Ferrari y Francisco de Narváez en el recinto de Diputados.

Ante el mal clima en la Corte, De Narváez ya dice que será candidato a gobernador

El lunes pasado en un encuentro con dirigentes de su espacio político, por primera vez Francisco de Narváez dijo con todas las letras que competirá por la gobernación de Buenos Aires. Que dicen en la intimidad los jueces de la Corte Suprema. El temor de los asesores que apuestan a la "proscripción".
Gladys González en su despacho del anexo de la Cámara de Diputados.

“Francisco va y viene pero siempre termina con Mauricio”

Por Javier Laquidara
En una entrevista con LPO, la diputada nacional del Pro, Gladys González, dijo que De Narváez terminará siendo candidato por la provincia y que Duhalde dejará que el jefe de gobierno porteño sea el único candidato presidencial de Unión Pro. Además aseguró que envidia a la chilena Bachelet, critica el liderazgo de Cristina y sostiene que el kirchnerismo tiene una postura suicida en el Congreso.
Macri le camina la provincia a De Narváez

Macri le camina la provincia a De Narváez

Con la vista fija en 2011 y después de que el diputado Francisco De Narváez inaugurara un local partidario en la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño se lanza a recorrer el Conurbano bonaerense, dónde las últimas encuestas le dan parámetros alentadores en intención de voto. Las recorridas no se limitarán al Conurbano, sino que se visitarán también el interior bonaerense y del país, siempre durante los fines de semana.