Sanz se consolida como el candidato radical del establishment
El senador mendocino participó del Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa. En el almuerzo realizado en el Marriott Plaza Hotel Buenos Aires aclaró: "La UCR no es Cobosdependiente". Como adelantó LPO, el grupo Techint ve como un interlocutor "confiable" a Sanz y lo impulsa para las presidenciales de 2011.
Ernesto Sanz avanza en su consolidación como candidato radical del establishment en las elecciones presidenciales de 2011.

El senador mendocino participó del Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), donde el lema era "Argentina después del Bicentenario: los liderazgos para el progreso”.

En el almuerzo realizado en el Marriott Plaza Hotel Buenos Aires Sanz dejó un mensaje claro a los empresarios: “La UCR no es Cobosdependiente”.

“Hay más candidatos y no importan las personas, sino los programas”, sentenció en el encuentro auspiciado por el Grupo Clarín, la Fundación Konrad Adenauer, los bancos Galicia y Santander Río, Edesur, Gas Natural Ban y Panamerican Energy, entre otros.

Como anticipó La Política Online, Sanz es la apuesta de Techint dentro del radicalismo. En el grupo liderado por Paolo Rocca ven con buenos ojos al senador y lo consideran como un interlocutor “confiable” de las grandes empresas. Por eso impulsan su candidatura para las presidenciales del año que viene.

Según el diario Clarín, en el encuentro ante los empresarios cristianos, Sanz se entusiasmó con la idea de la UCR ocupando el Poder Ejecutivo. "Lo importante no es llegar al poder, sino mantenerse", dijo y enfatizó que el partido "deberá romper con el mito de que sin el peronismo no se puede gobernar". Para eso, anunció que se buscará sumar "dirigentes con una ética distinta", y si bien planteó la no dependencia partidaria para con el vicepresidente Cobos, aclaró que "es una buena persona, es decente, y fue un buen gobernador de Mendoza".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    mario
    26/09/10
    11:10
    Para hablar, los radichetas son un lujo. Pero para hecer????
    Mejor que sigan hablando, para ver si se entienden entre ellos.
    Responder
  • 11
    Ana
    31/08/10
    09:22
    Coincido, es el mejor político en mucho tiempo.
    Escucharlo debatir en el senado,un lujo.
    Responder
  • 10
    ana m.
    17/05/10
    17:45
    Me encantó lo de "Observador imparcial".
    Pueden no haber sido muy felices las declaraciones de Sanz, pero creo que es de lejos uno de los mejores políticos que tenemos.
    Y la verdad es que la idea primitiva era que la asignacion universal por hijo fuera cobrada por las madres. Y si es cierto que en manos de los hijos a veces son mal empleadas, un riezgo que conviene correr.El echo es que más chicos están en la escuela y eso es positivo.
    Responder
  • 9
    Observador Imparcial
    15/04/10
    01:48
    El poderoso grupo Techint, quiere poner a un títere como Presidente.

    Sanz sería una especie de reedición 2011 de Fernando De La Ruina.
    Responder
  • 8
    LaVerdad
    15/04/10
    00:20
    Sanz es de mejor que se ha visto en la politica en muchos años.
    Responder
  • 7
    ROXI
    14/04/10
    20:25
    ESTOY DE ACUERDO CON QUE SANZ SEA EL CANDIDATO. ES UN HOMBRE CAPAZ, HONESTO Y DE UNA GRAN TRAYECTORIA POLITICA. QUIEN DIGA QUE NO LO CONOCE, NO SABE NADA.
    Responder
  • 6
    Juan Carlos
    14/04/10
    14:26
    Santiago. El establishment es la unión de élites dirigentes de los diversos grupos de interés que existen en una sociedad, las cuales han aprendido a trabajar juntas. En Ejemplo reciente, 17-01-2010 / Las charlas íntimas de Héctor Magnetto director del grupo Clarín con Julio César Cleto Cobos y Martín Redrado, por separado, y las de estos dos. El rol de Federico Pinedo y Gerardo Morales en la maniobra destituyente más fuerte de la democracia argentina.
    Lo que vino después ya es historia conocida. La “resistencia sin agua y sin luz” de Martín Redrado en el Central, los fallos del juez Griesa en los Estados Unidos, las charlas imperdibles de Federico Pinedo con la jueza María José Sarmiento, analizando el soporte técnico para trabar la remoción de Martín Redrado del BCRA, la aparición de Julio César Cleto Cobos con cara póker volviendo de sus “vacaciones” en Chile y tratando de generar una escenografía similar a la de julio del 2008 cuando saltó a la consideración pública como un Judas Iscariote que era bañado en las mieles de la popularidad por el antikirchnerismo rabioso y militante, y con un Gran Hermano dirigido por el enemigo más poderoso al que se enfrentaron Néstor y Cristina en casi siete años de poder: Héctor Magnetto. Santiago. Lee el diario de la conspiración. Te va sorprender.
    Responder
  • 5
    carlos m
    14/04/10
    14:02
    Cualquier cosa antes que Cleto, como radical el Senador Sanz es el de mejor perfil. Si llegan a poner a Cleto, me borro de la UCR.
    Responder
  • 4
    Carolina
    14/04/10
    13:51
    Quiero decir que no lo conozco muy bien a este senador pero gente allegada a mi que trabajó con él habla muy bien y destacan su decencia e inteligencia, justo la impresión que me dio desde que lo veo por los medios.
    Responder
  • 3
    Jose
    14/04/10
    13:42
    Sanz es un hombre capaz y honesto, pero no lo conoce ni el vecino. El candidato va a ser Cobos, le guste a quien le guste. Dejen de hacer lobby LPO
    Responder
Noticias relacionadas
El titular de la UCR, Ernesto Sanz

Techint mira con buenos ojos la candidatura del radical Sanz

El grupo de la familia Rocca impulsa la postulación presidencial del titular de la UCR. Lo ven como un interlocutor "confiable" de las grandes empresas. El problema del senador, sin embargo, es su bajo nivel de conocimiento y escasa intención de voto nacional.

El cobismo se juntó con Posse en La Plata, un desafío a Ricardo Alfonsín

LPO
Esta noche se reunieron en la sede platense de la UCR el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, con el cobista Daniel Katz, y los históricos Federico Storani y Leopoldo Moreau para enviar una señal directa a Ricardo Alfonsín. Buscan llegar a una lista de unidad para las internas partidarias del próximo 6 de junio. El blooper de Moreau.
Ernesto Sanz en la provincia de Santa Fe, junto al senador chaqueño, Roy Nickish.

Sanz: “La asignación universal por hijo se va en droga y juego”

El titular de Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, desplegó durante una visita a Santa Fe una serie de polémicas afirmaciones, que confirman su alineamiento con el establishment empresario. Dijo que la asignación universal por hijo "se está yendo por la canaleta de la droga y el juego" y agregó que los planes de cooperativas para lo único que sirven es "para generar esos ejércitos que bloquean la Capital".

Marcha atrás de Sanz, ahora dice que la asignación por hijo "es buena"

El titular del radicalismo Ernesto Sanz se vio obligado hoy a aclarar que  la asignación aniversal por hijo que implementó el gobierno es "buena", luego que ayer trascendiera declaraciones suyas en las que afirmó que esta iniciativa sólo servía para que los pobres del Conurbano gasten la plata "en el paco y los bingos", lo que le valió una lluvia de críticas.
El presidente del radicalismo, Ernesto Sanz.

Techint se conforma con Sanz como jefe de Gabinete

Complicada cada vez más la chance de ungir a Eduardo Duhalde, la empresa más poderosa de Argentina empujó hasta donde pudo la candidatura presidencial del titular del Comité radical. Pero, ante la interna sin retorno que libran por ese lugar Julio Cobos y Ricardo Alfonsín, se consuelan con que el senador sea jefe de Gabinete de un próximo gobierno del hijo del ex presidente, a quien ven con más posibilidades de derrotar a Kirchner. Las peleas de Sanz con el cobismo para despegarse del resto de la oposición.
Ernesto Sanz junto a Gerardo Morales.

Sanz se lanza a la presidencia: “Me tienen harto estos dos, voy a ser candidato”

Lo dijo en referencia a Julio Cobos y Raúl Alfonsín en una confesión a dirigentes, en su mayoría cobistas. Los alfonsinistas creen que aspira a sumar el radicalismo de derecha y quedarse con el espacio del vicepresidente, en una jugada impulsada "desde afuera" por Techint y "los medios concentrados".