Canal 7 no transmitió el debate por el DNU en Diputados
Con un resultado que desde temprano se sabía adverso al Gobierno, la Televisión Pública decidió no mostrar en su pantalla el tratamiento en la Cámara Baja del decreto que permitía a los Kirchner usar reservas del BCRA para pagar deuda. Mientras los diputados votaba el rechazo al DNU, en Canal 7 pasaba el western "Los imperdonables".
Después de meses en los que se reclamaba que el debate sobre el uso de las reservas se diera en el ámbito de las instituciones y que el Gobierno permita tratar el tema en el Congreso, el tema que finalmente ocupó la agenda mediática vespertina pareció no importar para la señal de televisión pública.

En varias oportunidades se criticó desde el Gobierno el tratamiento de las noticias que realizan los medios de comunicación. Cristina Kirchner incluso denunció a principios de febrero que TN la había censurado por no transmitir uno de sus discursos en forma completa. Y en varias ocasiones, desde Canal 7, se hace eferencia a los medios que no reproducen los discursos de la Presidenta. Sin embargo, este martes la Televisión Pública prefirió obviar el debate clave en la Cámara Baja, tal vez porque desde temprano se sabía la suerte del resultado de la votación, adverso al kirchnerismo.

El tema ocupó, sí, las pantallas de los principales canales de noticias: mientras C5N, América 24 y TN transmitían el debate en directo, en la "Televisión Pública" emitían un documental llamado “La Vuelta al Mundo en 80 Tesoros”.

Ya en la madrugada, cuando se resolvía la votación en Diputados, el canal oficial arrancaba con "Los imperdonales", el antológico western dirigido por John Huston, con Burt Lancaster y Audrey Hepburn.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    corazon valiente
    14/04/10
    22:05
    EPA EPA EPA DON CACHO ...!!!!! que es eso de que ! LAS ARMAS ESTAN LISTAS...? Y QUE NO LE TIENEN MIEDO A LAS BALAS ??? ...eso es Apologia del Delito !!!!! como ? no eran ustedes los democraticos ?? ...perdon ..cuando hablas de huevos , a que te referis ..a los huevos de Pascua ..no ? ..
    Responder
  • 14
    corazon valiente
    14/04/10
    22:02
    Pueden pasar la guerra de las galaxias del siglo 4050 ...o el partido de boca-river del 2024 ....o a Shakira haciendo el amor con Paulina Rubio ......QUIEN CARAJO LO VA A MIRAR ??????????? quien mira eso ????
    Responder
  • 13
    ESO SI FUTBOL NO VEO
    14/04/10
    17:59
    ME ENCANTA CANAL 7
    NO PUEDO DEJAR DE VERLO

    KARINA OLGA JELINEK
    Responder
  • 12
    Cacho
    14/04/10
    17:26
    PRESIDENCIA INTERINA JULIO COBOS. Pedacito de bosta. Te vamos a estar esperando en las calles, ya las armas están listas, no va a quedar ningún antipatrías. Siempre defendimos la Patria, les pusimos el pecho a las balas. No somos como ustedes mariquitas. Vamos a ver quién se atreve hacerle Juicio Político a Néstor y a Cristina, ya te vas a dar cuenta quienes son los dueños de las calles y del Congreso de la Nación. Cuando salgamos ustedes van estar llenos de bosta. Yo creo que sus queridas mamás, no lo parieron lo cagaron. Por eso son tan ignorantes y basuras, tarros de excrementos. A me olvidaba. Los invito mañana15 a las 17 horas, a defender la Democracia es defender sus LEYES. Marchamos del Congreso a Tribunales. LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES. Ahí comprobarás los huevos que tenemos. Hasta mañana mariquitas.
    Responder
  • 11
    para verlaine
    14/04/10
    16:42
    LE PEOR ADMINISTRACION DE CANAL 7 FUE LA DE SOFOVICH CON 117 CAUSAS DE DEFRAUDACION Y MALVERSACION DE FONDOS Y UN AGUJERO DE 60 PALITOS VERDES , Y PARA LOS OTROS FORISTAS SEGURO QUE SON EMPLEADOS DEL GRUPO MONOPOLICO QUE ANESTESIA CEREBROS PERO NO SE AFIJAN YA PRONTO SE TERMINARA ESTO, COMO SERA QUE LES DUELE QUE APENITAS ASOMA LA PUNTA DEL ICEBERG SALTAN COMO TROLAS ... BUENO LES ACONSEJO TOMARSE UN TRANQUILIZANTE PORQUE LES VA A EXPLOTAR LA AHORTA. YA SALDRA LA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES Y SE VA A ACABAR EL MONOPOLIO LO LAMENTO POR UDS
    Responder
  • 10
    Andres
    14/04/10
    16:24
    U.C.R + Coalición Cívica ARI + Partido Proyecto Sur +Partido Socialista (Argentina) + Unión - Pro + otros = Destrucción, entrega, empobrecimiento, indigencia, falta de seguridad, robo de la Reservas del Banco Central, Helicóptero. La historia pasada y presente no miente. Por esto y más NESTOR KIRCHNER PRESIDENTE, la oposición y sus CIBERFORROS están muertos.
    Responder
  • 9
    sigue el baile
    14/04/10
    16:01
    EL CANAL 7 NO ESTA AKOSTUMBRADO A TRANSMITIR ASAMBLEAS DEMOKRATIKAS, SOLO TRANSMITE A CHAVEZ, DELIA o BONAFIDE
    Responder
  • 8
    Úrsula
    14/04/10
    15:04
    Tantas veces transmitieron cosas innecesarias de Néstor, Cristina y todo el clan y ahora que es algo de la incumbencia de todos no se ocupan. Claro que no está bueno mostrar que el oficialismo perdió en Diputados algo que había impuesto a la fuerza…
    Responder
  • 7
    Elturron
    14/04/10
    14:34
    Muchachos uds. se preocupan por que la TV Pública no trasmitió en vivo la discusión del parlamento; ahora la infomación la pasaron varias veces y no dijeron (en ningún momento que los bobos de la oposición, tal o cual cosa); como hace Clarin; me informo por varios medios y saco mis conclusiones traten de hacer eso, leo la política on line y a veces dicen cada cosa... pero la Ley permite diversidad de pensamiento.. Por que no se dejan de joder uds (foristas) y se ponen un medio propio y defienden los intereses de los poderosos..... (seguro que son unos tristes empleados).
    Responder
  • 6
    george walker
    14/04/10
    13:58
    Pero como es muchachos no es la television PUBLICA, o transmito lo k me conviene, ah de paso Como nuestra lider indiscutible del socialismo progre del siglo XXI embanderada discipula junto al tuerto de lenin CUENTO LUCHO PARA QUE EL MISMISIMO SATANAS FIEN CONSTRRUCTOR DEL NEOLIBERALISMO OCCIDENTAL PRINCIPAL INTEGRANTE DEL EJE CAPITALISTA al k sus aliados el, loro barrakero, fidel, el traidor, correa, evito, al k ya las BASES SE LE AVIVARON, y noriega ODIAN, como es eso del Gobierno Progre tercermundista DEVENIDO EN ADMIRADOR DEL COLONIALISMO AMERICANO a ver si alguien lo explica.- Adio
    Responder
Noticias relacionadas
Diputados rechazó el DNU que permite usar las reservas y los Kirchner apuestan al Senado

Diputados rechazó el DNU que permite usar las reservas y los Kirchner apuestan al Senado

Con 140 votos contra el decreto, 93 a favor y 6 abstenciones, la oposición logró aprobar la nulidad del DNU que habilita al Gobierno a tomar U$S 4.382 millones del Banco Central para pagarle a los bonistas. Dudas por el alcance del rechazo.