Carrió apuntó a la centroizquierda por el fracaso de la sesión en Diputados
Siete de los once de esa fuerza ingresaron tarde y contribuyeron así a que el kirchnerismo levante la sesión. La chaqueña apuntó en el recinto a los opositores que "llegaron tarde" y Alfonso Prat Gay, dijo que entre los no oficialistas había "cómplices". En la UCR creen que hubo mucha negligencia pero también sospechas del grupo de los once. Juan José Álvarez confirmó que juega a dos puntas y Felipe Solá volvió a la carga para destituir a Eduardo Fellner de la presidencia de la Cámara, una movida que no cuenta con el apoyo de los radicales.
Carrió tomó el micrófono y se lanzó: “Los que entraron un minuto después de que la sesión se haya levantado también son culpables”, dijo Elisa Carrió. De ese lote, la mayoría son de la centroizquierda, el interbloque de once que se plegó a la oposición cuando hubo que repartir los cargos en las comisiones.

“Hubo negligencia porque las sesiones suelen empezar siempre tarde, pero los más sospechosos son ellos”, reconoció ante LPO un diputado radical que suele hacer el conteo de la oposición antes de cada sesión. De los 43 de ese bloque, tres también llegaron tarde.
Carrió apuntó a la centroizquierda por el fracaso de la sesión en Diputados

La sesión fue levantada 45 minutos después de la hora a la que había sido convocada por pedido de Agustín Rossi, el jefe del bloque kirchnerista, quien se sentó en soledad en la mitad del recinto reservada para el kirchnerismo y desde ahí nomás le pidió al presidente de la Cámara, Eduardo Fellner, que levantara la sesión en cumplimiento del artículo 26 del reglamento.

El jujeño accedió de inmediato y el tablero electrónico se apagó al instante. Había 117 diputados en sus bancas y de los 138 ausentes, 26 eran opositores. El artículo citado por Rossi no es tan claro. “Es obligación de los Diputados que hubiesen concurrido, esperar media hora después de designada para la sesión”, señala.

La vaguedad del texto permitió, por ejemplo, que la sesión de la ley de medios se haya hecho siete horas después de la hora prevista. Ejemplos así sobran y es por eso que a los referentes de la oposición le es difícil buscar culpables. Excepto a Carrió.

"Ha habido un golpe contra el Congreso y hubo sectores de la oposición cómplices de eso", denunció Prat Gay, uno de los diputados que hacen eco de los diagnósticos políticos de Carrió.

Toda la oposición tiene razones para desconfiar de la centroizquierda. Siempre se mostraron distantes de una convocatoria a la sesión especial y fue esa resistencia la que impidió que ésta se haga y se derogaran los decretos que hoy le permiten al Gobierno usar reservas para pagar deudas.

De hecho, la semana pasada volvieron a retacear el apoyo a una eventual nueva convocatoria a sesión especial. Quien siempre repudió esa jugada fue Claudio Lozano uno de los cinco puntales de Proyecto Sur, cuyo líder, Fernando “Pino” Solanas, llegó temprano a la sesión.

Lozano llegó tarde como también lo hizo Jorge Cardelli, del partido del cineasta, pero no así Alcides Argumedo. Victoria Donda, del Movimiento Libres del Sur se sentó temprano, pero no hizo lo propio su par Paula Merchant.

El interbloque de centroizquierda se completa con Miguel Bonasso (Diálogo por Buenos Aires), quien también llegó tarde, y los tres de Solidaridad e Igualdad: Eduardo Macaluse, Verónica Benas y Graciela Iturraspe.

Por su enfrentamiento con Carrió, Macaluse es habitualmente acusado de acordar con el Gobierno. Tal vez para combatir esas suspicacias estuvo temprano en el recinto, pero no así sus seguidores.

Diputados de la UCR relataron a LPO que tras la fallida sesión Lozano y Solanas adelantaron su aval a una sesión especial para la semana próxima. Tal vez temían represalias.

Peronistas indefinidos y socialistas sospechosos


Graciela Camaño fue una de las primeras oradoras una vez que la sesión y, con su vehemencia habitual, se enfureció cuando Fellner intentó quitarle la palabra. El tablero electrónico se había apagado y los micrófonos estaban bajos.

Pronto el jujeño, vapuleado como pocas veces, le dejó el estrado al vicepresidente Ricardo Alfonsín, y la oposición contó 132 bancas ocupadas, tres más de las necesarias para el quórum, pero con la sesión ya levantada.

Pero Camaño obvió que entre los ausentes hubo dos de su bloque, Peronistas sin Patrones, que integran sólo 6. Fueron Jorge Montoya y Juan José Álvarez, quienes nunca llegaron.

Los socialistas fueron otras de las ausencias sugestivas. De los seis, cinco no estuvieron cuando Fellner mandó apagar el tablero: Mónica Fein (PS), Roy Cortina (PS), Lisandro Vitale (PS), Ricardo Cuccovillo (PS) y Miguel Barrios (PS). ¿La visita del gobernador Hermes Binner a Olivos ayer tuvo algo que ver?

El resto de los ausentes fueron César Albrisi (Peronismo Federal), María Areta (UCR), Esteban Bullrich (Pro, en uso de licencia) Omar De Marchi (Demócrata de Mendoza) Gladys González (Pro), Cynthia Hotton (Valores para mi País), Heriberto Martínez Oddone (UCR), Pedro Molas (UCR), Raúl Paroli (Frente Cívico y Social de Catamarca), Fabián Peralta (Gen), Silvia Storni (UCR), Nora Videla (Peronismo Federal).


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    MINGA
    09/04/10
    16:20
    BIEN TANO NESTOR (20011 TENES RAZON PARA 20011 NO TE OLVIDES DEL SALAME VAMOS A PONERLE UN POQUITO DE UMOR 20011
    Responder
  • 15
    MINGA
    09/04/10
    16:13
    TANO SOY UN SALAME QUE TE CABE BIEN DONDE SALE TU KAKA A DISFRUTAR TANO TE SALUDO MINGAAAA
    Responder
  • 14
    Tano
    09/04/10
    08:43
    Minga sos un salame.NESTOR 20011.
    Responder
  • 13
    QUE PASO
    09/04/10
    08:40
    CON LAS NOTICIAS DE LA CIUDAD QUE NO LAS REFREJAN MAS EN ESTE DIARIO DIGITAL SOLO PONEN LO DE NACION Y META 4 SIGUE LIQUIDANDO MAL LOS SUELDOS...............
    Responder
  • 12
    MINGA
    08/04/10
    17:39
    SOBRENOBRES.........Y PARECIDOS ........NESTOR LE DICEN GALTIERI ---.....CRISTINA MASSERA PICHETTO VIDELA ROSSI EL ANGEL DE LA MUERTE ...Y SU PELOTON CARA PINTADAS ....SERA CIERTO EN QUE SE PARECEN???? LO VOY ANALIZAR
    Responder
  • 11
    SILVIUCHO
    08/04/10
    16:39
    CUIDADO CON GENTE OCULTAS DETRAS DE LA (KAKA) COMO SON SABBATTELLA MACALUSE (MAKAKADA) BASTEIRO RAIMUNDI E L TURCO NACIDO DE UN CAROZO ESOS PERSONAJES SON MAS PELIGROSOS QUE MONO CON NABAJA EN MANO MUCHO CUIDADOS NO LE DES NUNCA LA ESPALDA QUE TE APUÑALAN
    Responder
  • 10
    MINGA
    08/04/10
    16:16
    COMO ARGENTINO NO TOLERO MAS QUE ME SIGAN ROBANDO ESTA LACRA DE ATTORANTES VAGOS Y MAL PARIDOS QUE SE AMPARAN AL CUORUM PARA NO TRABAJAR Y COBRAR SUCULENTOS SUELDOS A COSTILLA DE NO HACER UN CARAJO Y QUE CON QUE CARA PASAN A COBRAR LO QUE NO LE CORRESPONDE POR NO HACERSE PRESENTE A SU TRABAJO BASTA YA CON LATRAMPA DEL CUORUM QUE SE BUSQUE LA FORMA QUE TODO EL MUNDO CUMPLA CON SU DEBER COMO CUALQUIER TRABAJADOR DEL MUNDO EL QUE NO TRABAJA NO COBRA BASTA CON EL VERSO DEL CUORUM SEÑORES LEGISLADORES NO ROBEN MAS CON ESE DINERO PAGUEN LA DEUDA LADRONES
    Responder
  • 9
    FEDERICO
    08/04/10
    11:06
    A corazon valiente: que odio que tenes, espero puedas superarlo y ver que respetar al otr,o inclusive cuando uno no es correspondido es sintoma de educacion y hombria.
    En general, me parece que los muchachos de la oposicion se estan olvidando que justamente ellos son la oposicion. Pareciera que pretenden que el oficilismo le garantice el quorum para luego decidir sin el oficilismo.
    Diputados de la oposicion despiertense!!!!! ...el juegoparlamentario es eso mayorias y minorias quien viene y quien falta.
    Si son oposicion como tanteas veces vocifean avalados por las ultimas elcciones, ponganse el pantalon largo y salgan a pelearla.........sino pareceran simples pibitos jugando a la politikeria.
    Responder
  • 8
    sucia-lismo bicentenario
    08/04/10
    10:45
    EL POBRE SUCIALISMO ARGENTINO SE VENDE AL MEJOR POSTOR KK
    Responder
  • 7
    Samuel
    08/04/10
    10:25
    Es evidente que éste sitio es un asqueroso reducto de fachos, o un medio con muy mala información: Los 6 diputados socialistas estuvieron presentes, de hecho en el conteo que hacía Fellner, luego de la alocución de Fein, pasó lista y cuando llegó al nombre de ésta dijo "ausente" y ésta gritaba a los gritos desde su banca "acá estoy, acá estoy". Una vergüenza. Lo de los K ayer fue idéntico a lo de los menemistas cuando entregaban YPF con el diputrucho. Se acuerda Don Parrilli, secretario de la presidencia?
    Vamos a ver si éste sitio postea éste comentario o al menos tiene la decencia de corregir una información que por falsa, es desinformación. O una miserable operación de prensa.
    Responder
Noticias relacionadas

Diputados: otra vez Pino Solanas traba la posibilidad de rechazar el uso de reservas

Los bloques mayoritarios quieren convocar a una sesión sólo para derogar de oficio el decreto que habilita el uso de reservas para pagar deuda, pero no logran garantizar los votos necesarios. Se opone la centroizquierda y varios de los otros bloques minoritarios. Elisa Carrió podría volver a denunciar acuerdos y complicidades. Para que el decreto quede sin efecto también debe expresarse en contra el Senado.

Diputados: la oposición identificó a los sospechosos de negociar con el Gobierno

Por Mauricio Cantando
Referentes de todos los bloques de la oposición hicieron catársis por el fracaso del miércoles, cuando no pudieron juntar la mayoría de los votos para sesionar. El interbloque de la centroizquierda es el más sospechado de negociar con el gobierno, donde ya ubican a varios ex peronistas díscolos. Convocarán a una sesión especial para el martes, cuando pretenden derogar el DNU que habilita a pagar dueda con reservas.