Bruera inauguró las sesiones del Concejo Deliberante y comparó a La Plata con Londres y París
El intendente de la capitla bonaerense abrió un nuevo período legislativo del cuerpo deliberativo y dijo que "organizacionalmente", el transporte de la ciudad de las diagonales es comparable con las capitales de Francia, Inglaterra y con MIami. El discurso completo.
El intendente de La Plata, Pablo Bruera, inauguró hoy el 67º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un extenso discurso en el que entre otras cosas comparó a la ciudad de La Plata con dos de los centros urbanos más avanzados del mundo.

"Juntos, codo a codo, discutiendo fuerte y agregando inteligencia, hemos avanzado decididamente hacia convertirnos en la primera ciudad del país con un sistema de estacionamiento medido en base a tecnología de primer nivel que hoy es reconocido y en camino de implementación por una docena de ciudades", señaló el intendente.

"En este sentido ya podemos compararnos organizacionalmente con Londres, París, Vancouver o Miami, con la particularidad de que, en La Plata, este sistema está a cargo del Estado Municipal y no de empresas privadas como en otros lugares del mundo", dijo Bruera en su discurso de 45 minutos de duración (ver aparte).

Luego dijo que la Municipalidad de La Plata finalizó el año 2009 con superávit fiscal y que a partir de sus dos años de gestión, los ingresos totales del municipio se incrementaron en un 75,8 por ciento, "avanzando de 316,4 a 556,3 millones de pesos".

"Esta notable mejoría recaudatoria ha permitido incrementar el presupuesto destinado a obra pública en un 227 por ciento", afirmó Bruera y añadió que "las obras públicas municipales pasaron de $24 millones en 2007 a $78.7 millones en 2009".

Como sea, a Bruera le espera un año muy difícil en el Concejo Deliberante, ya que necesita de aliados para alcanzar el quórum y así sesionar. Por ahora, la mayoría la consiguió con el apoyo del radicalismo y el bloque de Peronismo Federal Pro.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pr ahi si
    07/04/10
    08:00
    bruera nunca te hiciste un viaje en elTalp desde la terminal a villa Elisa por el belgrano?????
    Responder
Más de Sin Sección
Galperín comparó a la economía argentina con el Sida

Galperín comparó a la economía argentina con el Sida

Marcos Galperín comparó a la economía argentina con "un deportista que una vez fue el mejor del mundo. Ahora está obeso, es un adicto a las drogas, tiene cáncer, Sida y es alcohólico".
Vista aumentará actividad en Vaca Muerta

Vista aumentará actividad en Vaca Muerta

La empresa de Galuccio proyecta una producción de 85 mil barriles de petróleo diarios.
Torres anfitrión del Foro del Hidrógeno Verde

Torres anfitrión del Foro del Hidrógeno Verde

El foro sobre Transición Energética e Hidrógeno Verde, reunió Comodoro Rivadavia a funcionarios patagónicos, representantes de la UE y empresarios energéticos.
Ciudades atlánticas se unen para defenderse de la crisis

Ciudades atlánticas se unen para defenderse de la crisis

Intendentes de las ciudades patagónicas de la costa atlántica establecieron una agenda común para fortalecer sus fuerzas productivas, preservar el medio ambiente y afirmar su soberanía en la región del Atlántico Sur.
"Soy casta porque no tengo relaciones"

"Soy casta porque no tengo relaciones"

Elisa Carrió criticó al gobierno de Javier Milei y aseguró que cambió "la casta por la mafia".
Rosatti se reunió con la Cámara de Casación

Rosatti se reunió con la Cámara de Casación

Horacio Rosatti, se reunió con los integrantes de la Cámara de Casación para abordar, entre otras cosas, la implementación del Código Procesal Penal Federal.