La oposición indignada porque Fellner le pisa los contratos de asesores
Referentes de las bancadas no oficialistas denunciaron ante LPO que este año no pudieron cobrarse los contratos de sus empleados, una mora que no había sido frecuente en los últimos años, cuando la Cámara ya estaba en control de Eduardo Fellner. El control administrativo amenaza con ser otro de los reclamos de la oposición.
Diputados opositores aseguran que sus empleados no pudieron cobrar normalmente sus contratos en lo que va del año, lo que sería una clara represalia del kirchnerismo, que quedó en minoría en el recinto tras el recambio de la mitad de las bancas del 10 de diciembre.
La oposición indignada porque Fellner le pisa los contratos de asesores

La oposición sólo acordó usar la mayoría para quedarse con el control de las 45 comisiones permanentes pero no logró consenso para elegir entre ellos al presidente de la Cámara, puesto que dejó a cargo del kirchnerista Eduardo Fellner. Sólo el peronismo federal peleó sin éxito para quitarle al Gobierno ese lugar y renegó aún más cuando, por decisión de la UCR, se le cedió la vicepresidencia segunda a la también oficialista Patricia Fadel.

Ahora deben ser varios de los opositores que se arrepienten de haber desechado esa idea, sobre todo aquellos que aducen retrasos infrecuentes en las liquidaciones de los contratos.

“No hemos cobrado ni un mes este año”, reclamó ante LPO el asesor del máximo referente de uno de los bloques opositores, quien contó que su problema no era aislado en la Cámara.

No sería la primera vez que el kirchnerismo hace uso de su rol de administrador para entorpecer el funcionamiento de la Cámara: en la oposición ven cada vez con mayor preocupación la discrecionalidad del secretario parlamentario Enrique Hidalgo al momento de definir las comisiones a las que debe girar los proyectos, que suelen caer en aquellas presididas por kirchneristas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    edu
    02/04/10
    15:19
    Dejen de publicar mentiras.
    No le pagaron el contrato de enero a ningún asesor, opositor u oficialista.
    Son monotributistas, en Enero no trabajaron, no cobraron.
    Que quiere la oposición, vacaciones pagas de los contratos monotributistas ??
    Responder
  • 1
    lamarce
    31/03/10
    13:35
    los legisladores estan nerviosos porque la mayoría de ellos le saca su diezmo a cada contrato con un asesor y ahora no le están dando las cuentas... averigüen está práctica ...
    Responder
Noticias relacionadas

Diputados: harta, la oposición insistirá en destituir a la mano derecha de Fellner

Los bloques de la oposición buscan aprobar la remoción del Secretario Parlamentario, Enrique Hidalgo, que es autor intelectual de varias maniobras del kirchnerismo para frenar el avance opositor en la Cámara. Pero para eso es necesario sesionar, lo que está siendo evadido por el oficialismo semana a semana.
Eudardo Fellner

Muy presionado, Fellner demora el giro de la ley de impuesto al cheque

Cobos le envió el viernes la iniciativa denostada en la Casa Rosada, donde denuncian que fue aprobada con menos votos de los necesarios. Con ese argumento Agustín Rossi consideró que el proyecto no debe tratarse, pero Fellner aún no decidió si lo frena o le da curso y lo gira a comisiones. Se espera tensa reunión de labor parlamentaria.
La oposición de Diputados, en la conferencia en la que apuntaron contra Fellner

Diputados: la oposición critica a Fellner pero no se decide a echarlo

Luego que el jujeño intentara frenar el proyecto para coparticipar el impuesto al cheque, la UCR y la Coalición Cívica ya no se resisten a hablar de la posibilidad de desplazarlo. Pero tampoco se deciden a aportar los votos que faltan para eso. Temen que ese trámite fracture el frente opositor y alimente las denuncias de conspiración que parte desde la Casa Rosada. Dudas sobre el interés del oficialismo por mantener la presidencia. Avalaron la votación del Senado e intentarán reeditarla en la Cámara baja.