Mala apuesta de Macri en Mendoza: Orly Terranova terminó cuarto
"¡Es para Orly que lo mira por TV!", cantaban en el bunker de la UCR que se quedó con cuatro de las seis bancas de concejales en juego, en la capital de Mendoza. El gran derrotado fue el corredor de rally, Orly Terranova, hijo de los cuestionados empresarios del mobiliario urbano porteño y candidato del PRO. Pese al apoyo personal de Macri terminó cuarto. Otro notable fracaso de "la nueva política".
Seguramente esta noche Mauricio Macri comenzará a revisar las ideas de algunos de sus asesores políticos, particularmente aquellos que insisten en ningunear al PJ para explorar una hasta ahora muy poco exitosa “tercera vía”, a través del impulso de figuras ajenas a la política tradicional que compitan con la sigla PRO.

Es bastante evidente que en su gran mayoría el interior del país sigue siendo bipartidista –con algunas expresiones de partidos provinciales- y en todo caso, lo que si sirve para el PRO en la ciudad de Buenos Aires, es un pésimo negocio en el interior del país.
Mala apuesta de Macri en Mendoza: Orly Terranova terminó cuarto

Pero en este caso, los asesores de Macri lo expusieron inútilmente por dos lugares complicados. Primero, lo más grave: apoyó al hijo de un concesionario del gobierno porteño que está procesado y camino al juicio oral acusado de presentar documentación falsa para ganar la licitación del mobiliario urbano. Un mínimo de sentido común indicaba la inconveniencia de la apuesta.

En segundo lugar el resultado de hoy –Orly Terranova quedó cuarto, detrás de la UCR, el Partido Demócrata y el Partido Socialista- revela que fue un gesto de enorme irresponsabilidad de los estrategas del PRO, jugar en el cierre de campaña de un candidato a concejal de Mendoza a su dos principales figuras nacionales: Mauricio Macri y Gabriela Michetti recorrieron junto a Orly el jueves pasado, la peatonal de la capital mendocina, con gran despliegue mediático.

Una mínima organización electoral debería haber anticipado el resultado y evitado el viaje de los máximos líderes el PRO, que reciben así un castigo innecesario justo cuando la tensión con su socio Francisco de Narváez toca uno de sus picos. Es notable la diferencia entre un De Narváez reuniéndose con líderes del interior consolidados como Alberto Rodríguez Saá, Carlos Reutemann, Jorge Busti y hasta el radical Gerardo Zamora, frente a esta apuesta minimalista del PRO.

En gran medida los respomsables de la apuesta fallida fueron Jorge Macri y César Torres -un ex concejal peronista-, quienes hace tres meses llevaron a Mendoza para romper el acuerdo celebrado con el Partido Demócrata (PD) en el 2009.

Jorge Macri y Torres exigieron a sus ex socios el primer lugar en la lista de concejales para Orly Terranova, pese a un acuerdo escrito que había celebrado el PRO con el PD y que contenía los nombres de la lista con la que finalmente compitió esta fuerza que terminó segunda.

"Además de incumplir los acuerdos, gastaron una fortuna increíble en la campaña de Orly Terranova y qusieron pasar por arriba de la historia de un partido como el demócrata, hoy le demostramos que Mendoza dejó de ser amarilla y volvió a ser azul (en referncia a los colores del PRO y el PD)", afirmó a La Política Online José María Videla Sanz, vicepresidente del PD.

Los resultados

La elección de concejales de Mendoza también representó un duro golpe a Julio Cobos, ya que el intendente local Víctor Fayad, confeccionó la lista de la UCR excluyendo deliberadamente a todo representante del vicepresidente. Esto no pareció incomodar al electorado mendocino que lo premió con 40,53% de los votos, quedándose así el radicalismo con cuatro de las seis bancas en juego.

Así, se convierten en nuevos concejales de Capital Rodolfo Suárez, Esperanza Piru Farías, Juan Carlos Membrives y José Horacio Migliozzi.

En segundo lugar quedó el Partido Demócrata (entraría Guillermo Mosso) con el 12,34% que ocuparía la quinta banca disponible. El Partido Socialista con 10,27% (cuya cabeza de lista es Alberto Montbrun) se quedaría con la sexta banca. Mientras que el PRO con apenas un 9,44% de los votos, estaría dejando afuera del Concejo a Orly Terranova.

El otro gran derrotado fue el PJ con apenas el 8,74%, pero se sabe que la capital mendocina no es muy afecta a esa fuerza, que con la cuestionada gestión del gobernador Celso Jaque, está pasando uno de sus peores momentos en la provincia.

Orly, blanco de la bronca radical

En el comité radical de calle Alem los cantitos se concentraron en la figura de Orly Terranova. Es que la familia de este –por ahora frustrado proyecto de político- desplegó todo su poderío económico y mediático para imponer su candidatura, lo que generó el recelo de las otras fuerzas políticos.

Es que los Terranova también tienen el mobiliario urbano en la capital mendocina y poseen algunos medios como el portal MZN Online, que esta misma noche tenía en su tapa una investigación sobre el "clientelismo" del radicalismo mendocino. De allí que los militantes radicales cantaban esta noche eufóricos: “¡Y ya lo ve, y ya lo ve, es para Orly que lo mira por TV!”, rodeados de Fayad y otras figuras del radicalismo mendocino enfrentadas a Cobos, como el ex gobernador Roberto Iglesias.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 35
    alfredo
    03/10/10
    11:58
    Estimados señores del PRO me dirijo a ustedes con el propocito de hacerles llegar mi idea de organizacion de candidatos ya que se avecina una eleccion muy clave para los destinos de todos y en especial de nuestro pais, es nesesario que se revean las candidaturas porque las personas que estan involucradas en pasados tenebrosos son de mala vibra en todos los aspectos y en especial cuando estamos entrando en un nuevo orden mundial que nos involucra a todos es por eso que hago un llamadoa refleccion de ustedes que pueden tener la posibilidad de cambiar el destino de nuestro pais si se ponen en sintonia con el cmbio que se biene gestando y que nos involucra a todos es un deseo de poder serviles a ustedes estas palabras que son desinteresadas para el cambio de conciencia colectiva. sin mas saludos a ustedes
    Responder
  • 34
    loquenadiedice
    31/03/10
    07:43
    y el colorado santilli ?? de que se va a disfrazar si es uno de los que banca a los terranova o acaso no le estan dando un lugar para que siga afanando con el moviliario urbano, que los santilli aprendan que con la plata no alcanza muchachos !!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 33
    jonas
    30/03/10
    11:43
    MACRI VAINILLA....JAJAJA....!!!
    Responder
  • 32
    Fabio Ivaldi
    30/03/10
    02:03
    Jajajaja....que papelon lo de Orly, tan payasos pueden ser los del PRO que aceptaron ir en caravana a la ciudad de Mendoza para hacer semejante bochorno..? o los invitaron a un Circo..? MACRI: no existis hermano..! y tu primo no puede ser dirigente ni de una Sociedad de Fomento....jaja. Si esto es la nueva politica..., mi Dios! Volvé MANRIQUE..., te perdonamos...jaja!
    Responder
  • 31
    VERGUENZA AJENA
    29/03/10
    23:00
    PERDON , ASI ARRANCO LA CAMPAÑA NACIONAL??????, JAJAJAJA
    Responder
  • 30
    NO LOS VOTE
    29/03/10
    22:58
    JUAJUAJUAJUA!!!!!!!, BUENO SE DIERON UNA VUELTITA POR MENDOZA Y VOLVIERON, ORLY?????????, JAUAJUAJUA!!!!
    PRO NO EXISTEN, MENDOZA, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, IMAGINATE EN LA PROVINCIA, JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJAA, LUJAN???????? JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJA, JUAJUA!!!!
    LADRIS, LES QUEDA POCO...
    2011, LAS PELOTAS DE CADORNA, BASTA, LA GENTE NO SE LOS BANCA MAS, BASTAAAAAAAAAAAAA
    Responder
  • 29
    martin
    29/03/10
    19:14
    Mauricio te equivocas otra vez, tendrias que haber mandado de candidato al ladron hi.jo de pu.ta de PETRINIya que renuncio despues de vaciar el IVC y ahora esta al pedo tratando de ver en que lugar cae para seguir currando para vos. Con PETRINI hubieras tenido una mejor eleccion, porque lo que no se puede por derecha el lo roba o lo consigue por izquierda. Linda pareja hacen, tambien comparten las minas, aunque dicwen que PETRINI se la come
    Responder
  • 28
    FFV
    29/03/10
    18:15
    VAMOS VAMOS...NO SE HAGAN LOS TONTITOS Y HABLEN DE LA VERDADERA DERROTA....JAJAJAJA....TREMENDA PATADA EN LOS DIENTES PA LA YEGUA Y EL CORNUDO!!!...JAJAJAJ...JUUUIIIRRRAAAA KKS !!!!
    Responder
  • 27
    Estafadores!
    29/03/10
    15:17
    Los únicos comentarios que difienden a los Pro tienen como único argumento que los K son peores... Qué linda comparación! Pero sigan así PRO, que dentro de poco hasta los K van a parecer buenos al lado de ustedes.
    Responder
  • 26
    Para verdadera
    29/03/10
    15:12
    Verdadero... sabés quién es el dueño de mendozaonline? Si adivinás te ganás una licuadora..... SIIIIIIIIII El papito de ORLY.... tenés que aprender a no creer todo lo que lees publicado.
    Responder
Noticias relacionadas

Avanza la causa de mobiliario urbano y complica a un legislador macrista

Se presentó espontáneamente en el juzgado de Raúl Cubas ya que formó parte de la comisión evaluadora que elevó un informe para que se adjudique el contrato. Por esta causa el magistrado ya procesó a los hermanos Terranova por presentar documentos falsos en la licitación. Ahora la Justicia analiza llamar a funcionarios del gobierno porteño.
Macri acompaña, junto a su primo Jorge y Gabriela Michetti, a Orly Terranova en una de sus últimas recorridas de campaña antes de pelear por ser concejal de Mendoza este domingo

Mobiliario urbano: a pesar de los fallos en contra, vuelven a beneficiar a los Terranova

A pesar de que los dueños de Publicidad Sarmiento están procesados en la Justicia por presentar documentos falsos en la licitación, la comisión evaluadora de Espacio Público volvió a darles el mejor puntaje para ganar luego de emitir un dictamen de 125 fojas en dos días. Desde la firma Spinazzola S.A. adelantaron que denunciarán penalmente a los funcionarios y buscarán que se declare nula su recomendación. Los cambios en el pliego y los detalles de un negocio que mueve más de $100 millones. Hoy Macri recorrió Mendoza con su candidato a concejal, Orly Terranova, hijo y sobrino de los ganadores.

Intiman al gobierno porteño por la concesión de los “chupetes” a los Terranova

El juez Cubas le pidió a Macri y la empresa Publicidad Sarmiento, quien fuera adjudicataria de forma irregular, que informen "qué empresas se encuentran publicitando en la vía pública en las pantallas transiluminadas y sobre la base de qué contratación". En Espacio Público analizan el tema y aún no contestaron.
Los prototipos de los nuevos refugios de colectivos que hace años deberían estar instalados.

Mobiliario urbano: la Cámara anuló la concesión a los Terranova

Lo decidió la sala sexta, que ratificó así el fallo de primera instancia, que le había pedido al Gobierno que se abstenga del vinculo con la firma de los hermanos Terranova
Mendoza puso en debate la estrategia presidencial de Macri

Mendoza puso en debate la estrategia presidencial de Macri

La fuerte derrota que sufrió el PRO en Mendoza con el experimento Orly Terranova, fue una carga de profundidad que obligó a Macri a lanzar la ofensiva contra los "trapitos" para tapar el traspié. Sin embargo, es el corazón de su estrategia presidencial lo que hora está en discusión. La bronca con Jorge Macri y Durán Barba, la relación con el peronismo y la dialéctica nueva-vieja política que paraliza la expansión nacional del jefe de Gobierno