Sugestiva reunión Massa-Breitenstein, revela nueva liga de intendentes
El intendente de Tigre que suena como posible canidato a gobernador se reunió con su par de Bahía Blanca, otro jefe comunal que sin romper definitivamente con los Kirchner supo marcar cierta distancia. La liga de los intendentes "jóvenes" empieza insinuarse.
No es un secreto que intendentes jóvenes y ajenos a la tradicional estructura del PJ bonaerense que lidera Alberto Balestrini, mantienen hace tiempo conversaciones, en las que básicamente se miden los tiempos y se analiza al milímetro el momento propicio para concretar plantearse como una renovación frente a los viejos barones del Conurbano, hoy último bastión de Néstor Kirchner.

Ese lote de jóvenes que integran intendentes como Pablo Bruera, Darío Giustozzi, Cristian Breitenstein, José Eseverri, Alberto Genelé, entre otros que navegan a media agua en la interna del PJ esperando su momento, se destaca Sergio Massa, lejos el que mejor mide en las encuestas como un eventual candidato a gobernador de esta suerte de "renovación" silenciona -por ahora- que vive el PJ bonaerense.
Sugestiva reunión Massa-Breitenstein, revela nueva liga de intendentes

Se trata de un polo de poder más que interesante en términos de proyección que ya logró a atraer a técnicos destacados como el mismísimo Martín Redrado.

Al igual que otros políticos que tienen responsabilidad de gobierno -y por ende dependencia de la caja kirchnerista-, estos intendentes esperan postegra para después del Mundial cualquier definición tajante que irrite a la Casa Rosada. Pero eso no significa que vayan a quedarse quietos.

Una señal por aquí, un gesto por allá, así esperan ir consolidando un perfil propio sin entrar en guerra abierta con el matrimonio Kirchner. En ese sentido, Massa dio hoy un nuevo paso al mostrarse públicamente con colega de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein.

Bajo la excusa de reunirse para compartir "una jornada de trabajo", lo que hicieron estos jefes comunales es empezar a revelar en la superficie el armado político que se viene tejiendo hace meses.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    maria rosa
    17/06/10
    19:55
    Están como Lilita Carrió los muchachos.. Siempre Lilta pionera, buscando el futuro entre los sub 40, la gran diferencia? que los Lilita Boys no tienen las malas mañas de la vieja politica que tienen estos muchachos peronistas, o que se han hecho peronistas de puro pragmatismo, nomas.
    Los chicos de Lilita no tienen prontuario.
    Responder
  • 4
    una Matancera
    26/03/10
    11:56
    bueno,muchachos sigamos con las listas sabanas,asi permitimos que los delincuentes ideologicos arreglen en tinieblas los destinos de la Patria.Balestrini en Mtanza con Kischner,cuando dhualde le baja el pulgar a J.R.Ledesma,llega a vice gobernador,segun parece hoy,kischner,le baja el pulgar a Balestrini,en la vice camino a la gobernacion,entonces negocia ,con el resto y kischner le levanta el pulgar a j.r.ledesma,segun las alianzas, gana tal o cual,basta de lista sabanas ,basta de alianzas,basta de los mismos dirigentes a dedo,internas en el justicialismo ya,asambleas de barrios en cada distrito de alli saldran los representantes .que politica cara a los interes en de la Ptria mientras la dedocracia entre los que tienen la caja.
    Responder
  • 3
    MARIELA
    25/03/10
    22:40
    En Bahia no nos vamos a olvidar de que Cristian es Kichnerista, que en el conflicto con el campo no se jugó y que le chupo los calsones en cuanto pudo al BOTOX. En la ultima elección saco un 20 % siendo un buen gestor pero sin independencia de pensamiento. El sostuvo con su apoyo al régimen K como todos sus colegas y legisladores, avalo el robo y estafa de las reservas publicamente osea que que para muchos se enterró solo. NO OLVIDAREMOS NUNCA!!!!
    Responder
  • 2
    Facundo
    25/03/10
    16:02
    Duhalde presidente
    Massa - Canaño a la provincia
    Marina Cassese dip nac 2011
    Responder
  • 1
    Sebastian
    25/03/10
    07:53
    El PJ bonaerense le esta diciendo chau a Kirchner,(de hecho,buena parte del peronismo jugo para De Narvaez en junio,y en Bahia Blanca fue el propio Intendente quien impulso el corte de boletas en contra de K).
    Responder
Noticias relacionadas

Cumbre vecinalista en Pinamar para armar una “Tercera Vía”, con guiño a Massa

Por Javier Laquidara
El intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, recibió anoche en su casa del balneario bonaerense a un amplio grupo de jefes comunales vecinalistas entre los que se destacaba el platense Pablo Bruera. La idea es armar una fuerza provincial que les permita tener peso propio frente al PJ a la hora de cerrar las alianzas para el 2011. El gran ausente pero de contacto permanente con este grupo fue Sergio Massa, a quien observan como un posible candidato a gobernador.
Encuesta de la consultora Equis

Encuesta: rechazo a Kirchner y Duhalde, crecen Pino y Massa

En un sondeo que la consultora Equis de Artemio López le hizo al Gobierno muestra un gran descontento con los dos ex presidentes peronistas. Si bien el santacruceño tiene la mayor intención del voto con un 22,5%, un 36,5% dice que "nunca lo votaría y el 53% jamás lo haría por el bonaerense. La caída de Cobos y De Narváez y el avance de Pino y Massa.

Balestrini cruzó a Massa: "se parece a nuestros adversarios"

Massa había advertido que "si el peronismo no se renueva va camino a otra derrota". Furioso Balestrini le contestó que "manifestando sus disgustos a tarvés de los medios, se parece bastante a la de los adversarios que tuvimos que enfrentar el pasado 28 de Junio".
Sergio Massa

Massa contra el Gobierno: "Sería una pena perder a Redrado"

El ex jefe de Gabinete defendió al titular del Banco Central a quien Cristina Kirchner calificó de "okupa". Pidió "bajar un cambio" y aseguró que ya no es kirchnerista.

Giustozzi rompe con el Chino Navarro y acuerda con Massa

El giro hacia la vertiente liberal del peronismo y el abandono de la ortodoxia K es parte de la estrategia del Intendente de Almirante Brown para blindar su pretensión de ser reelecto y proyectarse hacia las grandes ligas de la política. El distanciamiento del oficialismo es, en otra mirada, la confirmación del malestar reinante entre Giustozzi y figuras de peso del oficialismo.
Sergio Massa y Luis Acuña en la intendencia de Tigre.

Massa continúa con su acupuntura política: ahora con el intendente de Hurlingham

El intendente de Tigre, Sergio Massa, se reunió con su par de Hurlingham, Luis Acuña, con quien acordó comprar medicamentos genéricos a un laboratorio instalado en ese municipio del oeste del Conurbano. El ex jefe de gabinete se ha trazado un mecanismo de posicionamientos política basado en apariciones esporádicas en base a temas de "gestión".