Versiones cruzadas de un pacto de Kirchner y De Narváez para adelantar las elecciones
El diputado del peronismo opositor Alfredo Atanasof aparece mencionado en una negociación con el procurador del Tesoro Joaquín da Roca, para explorar un posible adelanto de las elecciones. La movida contaría incluso con el aval de Eduardo Duhalde. Sin embargo, el ex jefe de Gabinete negó hoy cualquier contacto con el gobierno. Ayer, Morales Solá en La Nación reveló la existencia de los diálogos.
Representando a Francisco De Narváez y Eduardo Duhalde, el diputado que pertenece al bloque del Peronismo Federal, Alfredo Atanasof, se viene reuniendo hace dos semanas con el recientemente designado Procurador del Tesoro, Joaquín Da Rocha, para negociar un adelantamiento de las elecciones presidenciales para el mes de marzo, e internas dentro del peronismo para octubre. Esa es la versión que La Política Online confirmó con dos fuentes independientes y con acceso a las conversaciones.

Sin embargo, el propio Atanasoff esta mañana por radio y más tarde sus voceros en diálogo con este medio, negaron cualquier contacto con el gobierno. La existencia de estas conversaciones fue revelada ayer en una columna publicada en La Nación por el periodista Joaquín Morales Solá.

Según la información a la que accedió La Política Online, Da Rocha inició estas negociaciones en nombre de Néstor Kichner, quien le pidió encolumnar a todo el peronismo para lograr la aprobación en la Cámara de Diputados de esta iniciativa que, Da Rocha le aseguró a Atanasof, “ya tiene 120 diputados a favor”.

El procurador incluso es mencionado como presidiendo una comisión para analizar todo lo vinculado con la instrumentación de las próximas elecciones.
Versiones cruzadas de un pacto de Kirchner y De Narváez para adelantar las elecciones

Fuentes del peronismo le dijeron a LPO que “Atanasof no duda de que Da Rocha está negociando en nombre de Kirchner” e incluso “Duhalde también lo cree”, y “todos están muy entusiasmados por la posibilidad de adelantar las elecciones y ganar la interna”.

En cambio otros consideran que “Kirchner nos está metiendo en una trampa, porque no existe ninguna posibilidad de ganarle a Kirchner una interna, aunque sea abierta, porque las reglas las pondrá él”.

Esta mañana, Atanasof negó cualquier negociación con la Casa Rosada. “No tengo ninguna constancia que existan esas negociaciones”, se defendió. Pero agregó: “El justicialismo está en una situación de crisis muy profunda. Su presidente perdió en la provincia de Buenos Aires y ahora decidió reasumir”.

Sin embargo, De Narváez anoche en el programa de Mariano Grondona, aunque negó las negociaciones con Kirchner que fueron relatadas por Joaquín Morales Solá, aceptó que “quiero ir a primarias para ser el candidato del peronismo a presidente”.

La propuesta de acordar un adelantamiento de elecciones se viene hablando desde hace varias meses dentro del peronismo, por lo menos desde que se plasmó la derrota kirchnerista en la integración de ambas Cámaras.

Según las versiones acercadas a este medio, funcionarios de Aníbal Fernández vienen trabajando en la propuesta, que ahora contaría con el aval del propio Kirchner.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    Jorge
    19/03/10
    23:10
    Siempre se van a juntar, porque tienen la misma marca en el orillo, como las telas... Cristina (la que compró merluza barata, pero no dijo que era congelada, la que dijo que los nuevos DNI costarían 15 peses, cuando en realidad cuestan 35, etc.), dijo que descienden de un militar (obviamente, Perón). No dijo que éste cerró diarios, vació las cajas de jubilaciones (como ella quiere hacer ahora), y más etc. El verdedero objetivo de los K es el poder que no pudieron conseguir como montos, para vengarse y destruir a la sociedad argentina.
    Responder
  • 17
    Andres
    16/03/10
    20:20
    Alfredo Atanasof: responsable político y autor intelectual de la Masacre de Avellaneda
    2002: JEFE DE GABINETE. El 26 de junio de 2002 en las inmediaciones de la estación ferroviaria de la ciudad de Avellaneda, en el conurbano de la provincia de Buenos Aires, Argentina el gobierno nacional ordenó la represión de una manifestación de grupos piqueteros. En la persecución fueron asesinados por efectivos de la Policía Bonaerense los jóvenes activistas Maximiliano Kosteki yDarío Santillán pertenecientes al Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Guernica y el MTD Lanús, respectivamente, nucleados en la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón. Además se registraron 33 heridos por balas de plomo entre los manifestantes.
    2005: A este delincuente se lo elige DIPUTADO NACIONAL POR EL PJ BONAERENSE. Si buscamos en internet, los que sucedió el día mencionado y quien dio órdenes de reprimir se darán cuenta, quienes fueron estos asesino. Asesinos no pueden ejercer cargos políticos.

    Responder
  • 16
    Cacho
    16/03/10
    14:46
    Coincido con Corazon Valiente. Ladran Sancho...
    Responder
  • 15
    FIEL CREYENTE
    16/03/10
    09:53
    MUCHACHOS...
    SI SE ADELANTAN...
    PARA CARNAVAL...
    GANA EL CABEZON...POR AFANO...
    TIENE AL DIOS....MOMO...
    Responder
  • 14
    Sé igual
    15/03/10
    23:43
    ¿Para qué habrán regulado una ley electoral, si ya la están alterando en su cronograma y escencia?. ¿Elegirán a dedor, también para esta vuelta?
    Responder
  • 13
    Angelo
    15/03/10
    23:40
    NEGOCIAR CON LOS K? ESO SIEMPRE FRACASA. A CAMBIO DE QUE?
    PARA COLMO NO SE TRATA DE CUALQUIER TEMA SINO DE UN ADELANTAMIENTO DE ELECCIONES.... NADA QUE NOS SIRVA COMO PUEBLO
    Responder
  • 12
    corazon valiente
    15/03/10
    22:29
    CONFIRMADO : De Narvaez va como Gobernador y ya arreglo su situacion con Duhalde , lo demas sale de las usinas de rumores distorsionantes de los KK , no estoy cuestionando la objetividad y claridad de LPO , sucede que en medio de esta guerra politica , siempre existe la accion psicologica ...DE NARVAEZ VA POR EL MANCO Y ARRASA EN LA PCIA DE BS AS .
    Responder
  • 11
    Fernando
    15/03/10
    21:31
    Cantadisimo, se adelantan y gana un peronista nuevamente.
    La oposición se parte en 8, porque todos se creen "presidenciables"... no va a haber internas en los partidos, porque estamos muy verdes pareciera, como para respetar la institucionalidad de los partidos. Va a haber 20.000 boletas otra vez...
    Responder
  • 10
    REALIDAD
    15/03/10
    19:55
    ES LA ECONOMIA ESTUPIDO.
    Responder
  • 9
    Jose
    15/03/10
    19:51
    Hace una semana pusieron que el pacto era con los radicales.....en que quedamos???
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina Kirchner cuando pronunció su discurso contra la justicia y anunció que desobedecerá el amparo sobre las reservas.

¿Y si los Kirchner están apostando a una crisis del sistema?

La versión de elecciones anticipadas ya circula por el poder. El gobierno se encamina a una encerrona económica, política y judicial, pero lejos de atemperarla, acentúa el enfrentamiento. El ánimo de revancha de la oposición, acaso esté ofreciendo a los Kirchner los argumentos que hasta ahora no encontró, para justificar una salida traumática.

Un gobernador tuvo que negar el adelanto de las elecciones presidenciales

La Política Online anticipó la semana pasada que en la primera línea del peronismo se estaba hablando de anticipar las presidenciales. Hoy el diario Crítica reveló que Cristina Kirchner le comentó al gobernador misionero Maurice Closs que "a lo mejor anticipamos las elecciones para febrero o marzo". El mandatario provincial lo negó esta mañana, pero el tema ya está instalado.
Francisco De Narváez en la inauguración en La Plata

De Narváez abre una gobernacion paralela, pero no se baja de la presidencial

El empresario inauguró hoy su "Casa de la Provincia", a sólo 500 metros del edificio de la Gobernación desde la que gestiona Daniel Scioli. Se trata de una pintoresca unidad básica en la que el empresario reunirá a su tropa periódicamente para consolidarse en territorio bonaerense. Sin embargo, no desestimó la posibilidad de ser presidente: "cruzo los puentes cuando los tengo delante, nunca antes", dijo mientras espera una señal de la Corte.

De Narváez afirmó que quiere ser presidente y que irá a la Corte

El "colorado" aclaró que se presentará ante el máximo tribunal "cuando haya consenso para una candidatura" y alabó a Reutemann. Michetti dijo al respecto: "Tenemos en el PRO una frustración, una decepción importante porque el 28 de junio la gente nos votó por las cosas que nos unen, por un proyecto común. Esta situación es complicada y no hay que elevarla".

Los gobernadores que quieren desdoblar la elección para zafar de Kirchner

Gioja, Closs, Insfran, Urtubey y Capitanich evalúan cómo evitar atarse a la estrategia que quiere imponerles Kirchner y que puede terminar siendo un salvavidas de plomo en 2011. Las opciones que barajan y el antecedente de Duhalde que pesa sobre Scioli.

Michetti “golpeada” por el acuerdo Reutemann-De Narváez

"Para nosotros ha sido un golpe" afirmó la diputada sobre el acuerdo político que hoy revela Clarín entre Carlos Reutemann y Francisco de Narváez, que se aleja así del PRO para sumergirse en el torbellino peronista. La decisión fue celebrada por el entrerriano Jorge Busti quien afirmó: "Mauricio Macri está en otro proyecto".