Pino adelantó que impugnará al banco Barclays del canje
Este fin de semana Pino Solanas cerró en Luján un encuentro de unos mil militantes de Proyecto Sur. Allí adelantó que presentará un proyecto de ley para impedir que el banco Barclays involucrado en la extracción de petroleo en Malvinas, pueda participar del canje de deuda que lleva adelante el ministro Amado Boudou.
Proyecto Sur empezó a calentar los motores para el 2011 y concretó este fin de semana en la Universidad Nacional de Luján, un encuentro con militantes de los 19 distritos en los que trabaja esta flamante fuerza. Fernando “Pino” Solanas fue la estrella indiscutida de la reunión que incluyó a dirigentes de ese espacio como Claudio Lozano, Victoria Donda o Fabio Basteiro.

Cientos de carpas distribuidas en el campus de la UNL y banderas de los lugares de origen, fueron el marco del encuentro. La ciudad amaneció con pintadas alusivas al encuentro y el propio Pino Solanas bromeó con el tema: agradezco los agravios con los que nos recibieron por eso de “Pino se planta”.

“Una de las principales noticias políticas del momento es la caída de la mayoría automática y ahora en el Congreso se imponen los consensos”, dijo el cineasta en la conferencia de prensa que brindó luego de cerrar el encuentro. “Pero estos consensos primero se deben dar en cada tema puntal dentro de la oposición”, agregó.
Pino adelantó que impugnará al banco Barclays del canje

Explicó además que en Diputados se está generando un interbloque junto al Partido Socialista, el GEN de Margarita Stolbizer y el Frente Cívico y Social de Córdoba. “El fondo de la cuestión es hasta cuándo el pueblo argentino va a seguir perdiendo calidad de vida porque la verdad es que la deuda externa (e interna) se tragó literalmente el bienestar y progreso de los argentinos en los últimos 25 años”, apuntó.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    Matias
    17/03/10
    03:31
    Vamos Pino !!!!!!!!!!!!!! que si se puede !!!!!!!!1
    Responder
  • 15
    matias
    16/03/10
    23:55
    Vamos que se puede , este cipayo que es uno que deja el comentario y cambia de mail para parecer que son muchos, le contesto de la siguiente manera: El goberno K es vendepatria y re derecha. Quédate en tu casa escuchando la radio que los militantes salimos a la calle y somos los protagonistas del cambio. Vamos PINO QUE SE PUEDE !!!!!!!!!!!!!!!!!111
    Responder
  • 14
    generoPSA
    16/03/10
    23:31
    Se nota que aca opinan por opinar.... poco constructivo todo...

    Les tiro una data: este encuentro lo organizo la militancia, la juventud, alrededor de 50 compañeros de la capital y la pcia de buenos aires nos juntamos durante un mes para organizarlo. sin recursos, con puro esfuerzo, intentando garantizar la presncia de la mayor parte de militantes de todo el pais, que nadie los trajo en un micro pago con el pancho y la coca, lo ponen de su bolsillo, y alos que no tenian ayudamos un poco desde aca. banderas de cada rincon del pais.
    JOVENES MILITANTES, ustedes critiquen lo que quieran, es aun menos que la que fue al encuentro la militancia que el 28 de junio festejo bajo la lluvia el 24 por ciento cuando todos decian que nuestro sproyectos eran utopicos... hoy movemos toda la legislatura de la ciudad, dia a dia se presentan proyectos, modificacions y se pidean explicaciones.

    Y en el congreso somos 11, y seguimos sumando diputados que apoyan algunos de nuestros proyectos, aquellos que no tienen miedo de debatir y ver en lo que se puede trabajar en conjunto y en lo que no no... es politica gente... o piensan que con 11 diputados se saca y se aprueba un proyecto si no te sentas con cada gil de los que hay ahi no sacas nad y mesno con este gobierno que bastante miedo tiene de debatir, de investigar, de analizar, soberbio como pocos gobiernos... y traidor como la mayoria... le seguiremos votando los proyectos progres pero les denunciaremos cada vez que por detras le modifiquen los articulos que cambian toda la ley... para construir en democracia hay que debatir con todoss de eso se trata no de estar ocn un sector o con otro... a lo unico que nos oponemos es al biparitidismo, ni unos ni otros, somos terera fuerza... y trabajaremos para nuestro pueblo con el que nos levante la mano en el recinto y nos permita mejorar la situacion de nuestro spibes que se cagan de hambre...


    saludos y el proximo vengan a ver como es un campamento hecho por sus militantes para sus militantes... codo a codo... TRABAJANDO...

    PD: desde cuando sabatella esta con nosotros que no me entere como si me entere que se union con heller.
    el PS no esta con nosotros, nos ha firmado proyectos, los unicos socialistas en el movimiento somos el PSA, que por si no saben la historia tenemos 100 años y el PS es una fraccion que se fueron por democratas pecho frio, y ahi los tienen haciendo negociios con los radicales y no para el pueblo sino para sus bolsillos...
    Responder
  • 13
    corazon valiente
    16/03/10
    08:03
    Alguien que le avise a este revolucionario de telgopor que el muro de Berlin cayo y que la URSS ya fue ....que se vaya junto con Fidel a un Geriatrico y que "quico" Macaluse les cambie los pañales ....ja ja ja ja
    Responder
  • 12
    JUA !!
    15/03/10
    20:23
    BERGARA LEUMANN VIVE !!
    Responder
  • 11
    A ÈSTE LE ATRASA MAL
    15/03/10
    20:20
    APROVECHÀ LA VOLADA QUE TE QUEDA POCO, EL ALZHEIMER ESTÀ HACIENDO ESTRAGOS EN ESA CABECITA LOCA....QUE ALGUIEN LE AVISE QUE EL MUNDO CIVILIZADO ESTÀ EN EL SXXI.
    Responder
  • 10
    silvio
    15/03/10
    17:40
    ESTOY DE ACUERDO ME PARECE PERFECTO LA UNION DE PINO CON LOS SOCIALISTAS MARGARITA Y JUEZ ..........LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO QUE SE ADIERAN BASTEIRO Y SABATELLA UN DUO PELIGROSO QUE YA MOSTRARON LA HILACHA OJO PINO CUIDADO MARGARITA JUEZ CLAUDIO Y LOS SOCIALISTAS A ESOS HAY QUE ECHARLES FLIT
    Responder
  • 9
    Sebastian
    15/03/10
    15:20
    Pero qué señora tan paqueta ! Deberia conducri un micro en canal Rural.
    Responder
  • 8
    Sebastian
    15/03/10
    14:51
    Solanas,mas vale que vos y tu bloque den quorum el dia que se derogue el decretazo K,porque en vos no se puede confiar mucho,siempre sos "opositor" a los Kirchner,pero a la hora de votar,o te abstenes o no vas a la Camara,y con eso le haces el juego siempre al Gobierno,insisto,espero que esta vez te hagas cargo del lugar que tenes,a vos te pusieron votantes opsoitores.
    Responder
  • 7
    Jose
    15/03/10
    14:45
    Linda boina.
    Responder
Noticias relacionadas
Carlos Bulgheroni, Julio de Vido y Cristina Kirchner.

Los Bulgheroni, en el ojo de la tormenta por el conflicto por Malvinas

La inglesa British Petroleum es el accionista principal del segundo productor de petróleo de la Argentina, Pan American Energy, la firma que lideran los Bulgheroni. Esta firma tiene lazos con las petroleras británicas que exploran las aguas de Malvinas. Sin embargo el gobierno demora sanciones ¿Un nuevo caso Barclays?
El secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino.

Ahora dicen que el canje de deuda saldría a fin de mes

"Pronto vamos a tener todas las aprobaciones para estar lanzando la oferta. Estamos apuntando a marzo más que a abril", afirmó hoy el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, quien agregó que concretada esa operación, se reanudarán las negociaciones con el Club de Paris.
D´Elía marcha a la embajada inglesa por Malvinas, pero se olvida de Barclays

D´Elía marcha a la embajada inglesa por Malvinas, pero se olvida de Barclays

El piquetero oficialista convocó para el 28º aniversario de la guerra de Malvinas a una movilización hacia "la embajada pirata" y cuestionó a la oposición. En simultáneo, el Gobierno nacional negocia el canje de deuda con el banco inglés, que tiene acciones en la petrolera involucrada en la extracción de hidrocarburos en las islas.