Cristina acusó a los senadores de la oposición de golpistas
En un acto en El Calafate y junto a Néstor Kirchner la Presidenta profundizó su embestida contra el Congreso. Afirmó que el intento de la oposición por rechazar el pliego de Mercedes Marcó del Pont "fue una maniobra destituyente contra la licenciada y una maniobra destituyente contra este gobierno". Cristina ya había lanzado acusaciones similares contra la prensa, el vicepresidente y la Justicia.
"El trato que sufrió la licenciada Marcó del Pont que fue explicar y no le preguntaron nada, no habla bien ante el mundo porque en el mundo cuando uno es cuestionado es preguntado por la oposición y a nadie le interesaron las explicaciones", preparó el terreno Cristina, para rematar: "fue una maniobra destituyente con la licenciada y una maniobra destituyente contra este Gobierno".

Cristina hizo estas declaraciones ante un grupo de periodistas, luego de cerrar su discurso en El Calafate, donde encabezó un acto de apertura de ofertas para otro tramo de la sobras de interconexión eléctrica de Santa Cruz

La Presidenta subió así un nuevo escalón en su estrategia de emparentar cualquier acto de oposición a su gobierno con intenciones golpistas, maniobra que al menos en lo que hace a los radicales le suele dar buenos resultados.

Usar las reservas

Luego defendió el uso de reservas para pagar la deuda externa y pidió a la oposición que discuta las cuestiones de fondo, como ser “qué harían para pagar la deuda".

“¿Se escuchó alguna alternativa mejor que la que hemos propuesto de pago de la deuda con las reservas, y (eso) que no es deuda de este gobierno y que las reservas sí son las que juntó este gobierno, que son 50 mil millones?”, agregó.

“Esta gestión juntó 50 mil millones de dólares, porque en el Banco Central encontramos 8 mil millones”, recordó y señaló que utilizar las reservas “es una ventaja evidente porque se está pagando apenas el 0.5% (de interés) por esas reservas, y no vamos a salir al mercado de capitales a pagar el 15 %, salvo que algunos estén interesados en que la Argentina le vaya a pedir plata a algún banco y pague comisiones”, apuntó.

Recordó también que el Presupuesto fue aprobado “con una brecha de financiamiento de 55 mil millones de pesos y una autorización a endeudarse por 110 mil millones. Si el Parlamento autorizó al Gobierno a endeudarse en 110 mil millones, está claro que con los recursos que había no alcanzaban para pagar las obras que se están haciendo ni tampoco para pagar la deuda”

Luego, volvió a quejarse de los ataques que recibe y dijo que "quienes creen que agraviando me van a hacer decaer, no me conocen. Me dan más fuerza, saco energías de las tripas si es necesario", advirtió.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 27
    Andres
    16/03/10
    15:20
    Braulio Quevedo. Sos un personaje neutro para los foristas, que tenemos conocimiento en política, Vos te crees que le podes mentir con semejante estupidez y falsedad de tus escritos. En la provincia de Buenos Aires el Kirchnerismo sacó 32.11% el Pro 34,58% Si tomáramos los cómputos en todas las provincias, te darías cuenta que jamás llego el 70% del electorado que le dijo no a los KIRCHNER, aún más el rejuntado de partidos políticos, han hecho que las comisiones sean mayoría en la oposición, pero cuidado, se están dando cuenta los integrante de algunos partidos político, que no buscan de legislar leyes en beneficio del pueblo, lo que están buscando pegar un golpe de estado ( destabilizar el gobierno). Ya lo hemos visto en otras páginas de lapolìticaonline, que dos senadoras han votado en contra y denunciado la conspiración que se está gestando dentro el Congreso Nacional. Pero no saben, que el pueblo está observando cada movimiento de los vende patrias, en movimiento obrero esta a la espera de cualquier desmán que realicen los antipatrías, para salir a la calle, en defensa del gobierno y van a rodar varias cabeza de los que llevaron al PAIS al DEFAULT, y se robaron las reservas del Banco Central. Estos delincuentes se oponen que se pague la deuda, que contrajeron ellos mismos con los bonistas en default. Y el club de Paris. Espero, que no sigas desinformando con tus MENTIRAS a los demás foristas, Vos con tu escrito los queres tratar de ignorante. Acaso no pensaste, que tienen sus conocimientos en temas políticos, Y saben razonar, A mi Parecer sos un CIBERFORRO más de gorilismo cerril.
    Responder
  • 26
    Braulio Quevedo
    16/03/10
    04:53
    Lo que hay que dejar en claro, es que los K, consideran destituyente, toda acción, idea o crítica a su gestión. Y si la oposición no lo hiciera, estaría traicionando el mandato del 28 de Junio, que con un 70% de votos le dijo NO VA MAS, al régimen. Es un régimen gobernado desde las sombras por el mayor prevaricador que nos haya gobernado. Y las medidas que se están peleaqndo, son injusticias y provocaciones que nacieron de su mente maquiavélica. Su sistema es exasperar al adversario, y distraerlo, para luego golpear con alguna medida injusta, y lo hace a sabiendas, por lo tanto es un prevaricador, y un déspota poco ilustrado, con ínfulas de absolutista. Un saludo cordial a todos. BRAULIO QUEVEDO.
    Responder
  • 25
    IDOLA PROGRE
    14/03/10
    10:53
    Hace unos meses, el Servicio del Correo Argentino lanzó un nuevo sello con la imagen de la Presidenta CK, para conmemorar SUS LOGROS durante la gestión como Presidenta del Gobierno Argentino.
    Exigió una altísima calidad. Las estampillas fueron diseñadas, impresas y vendidas. ¡Estaba feliz y radiante!
    Pero en pocos días, con el uso diario, se detectó que las estampillas no se pegaban bien a los sobres y terminaban desprendiéndose.

    Esto enfureció a la presidenta, quien exigió el retiro de las partidas en circulación, convocó a los responsables y ordenó que se constituyese una Comisión para una inmediata y exhaustiva Investigación.
    Se realizaron pesquisas y averiguaciones en las oficinas de correos de todo el país y le presentaron un informe que en resumen concluía: …No hay nada malo en relación a la calidad. El problema consiste en que la gente está escupiendo en el lado equivocado de la estampilla.
    Responder
  • 24
    estela.
    13/03/10
    17:00
    Admiro a la Presidenta no tan solo por su inteligencia y su capacidad , hay que tener lo que muchos hombres no tienen para poder bancarse a un vice traidor,hIbrido, pusilanime, a una oposicion que dan asco todos parecen aves de rapiña, deplorables todos y un multimedio lavador de cerebros que hace que mucha gente "SOLO VEN LO QUE QUIEREN VER DE LO QUE LOS DEJAN VER “
    Responder
  • 23
    Ryommi
    13/03/10
    10:26
    Jose. DEJA DE ESCRIBIR BOLUDECES, ESTE GOBIERNO TE HA MATADO EL HAMBRE, ANDA PRODUCIR UN ESCRITO COMO LA GENTE. VOS SOS UN PARASITO, QUE EL PUEBLO LE DA DE COMER, TE DIGO QUE TU PARTIDO LE FALTA POCO, FUERON LOS LADRONES QUE FUNDIERON EL PAIS, VAYAN A LABURAR MANGA DE VAGOS, PRODUSCAN ALGO UTIL. “PARASITOS”.
    Responder
  • 22
    marayke
    13/03/10
    10:07
    la ùnica golpista es Ella , y golpea con fuerza nuestros gastados bolsillos.
    Responder
  • 21
    J
    12/03/10
    23:16
    LOS QUE HABLAN DE MONTONEROS YA ME TIENEN HARTOS DINOSAURIOS, ESTAMOS EN 2010, DEJEN DE TIRAR PARA ATRAS, POR CULPA DE TODOS USTEDES ESTE PAIS NO CRECIO MAS TODAVIA, MARDEL PLATA TODAVIA ESTA QUE EXPLOTA, SANTA CLARA ESTUVO SATURADA, NO HABIA LUGAR, COLAS POR TODOS LADOS, EN QUE PAIS VIVEN, LO SE, EN EL DEL RENCOR, DEJEN DE JODER, Y DEJEN GOBERNAR Y VIVIR!!!!!!!!!!!! VIVIR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! VAMOS CRISTINA!!!!!!! FUERZA PRESIDENTA!!!!!!!!!!!! HAY QUE SEGUIR CRECIENDO ECONOMICAMENTE, ES LO MEJOR PARA EL PAIS, EL MODELO ESTA MAS FUERTE QUE NUNCA, POR MAS QUE HAYA QUE HACER AJUSTES. HAY QUEVER LO POSITIVO, CHAU DINOSAURIOS, RETIRENSE DEJEN DE JODER LA VIDA A TODOS LOS ARGENTINOS.
    Responder
  • 20
    Juan Carlos
    12/03/10
    23:02
    Cuando Las Bestias Vienen Marchando
    A pesar de que uno procura mantenerse apartado de la mugre que representan algunos partidos políticos, las políticas gubernamentales (en la mayoría de los países), cuando lo que se comienza a ver con mayor frecuencia y que sucede con mayor impunidad, cuando las bestias comienzan a marchar sabiendo que destruirán todo a su paso, uno no puede dejar de alarmarse primero, preocuparse después, y por último tratar de aportar nuestro granito de arena para evitar que la decadencia nacional continúe su acelerada caída por la pendiente, como dice el tango, "cuesta abajo en la rodada."
    Pero cuando nos ponen de espalda contra la pared, cuando se insulta a nuestra inteligencia, no esperen que la gente no reaccione --aunque se nos llame "reaccionarios". Newton estaría de acuerdo con que a una acción se opondrá una reacción de igual intensidad pero de sentido contrario.
    El asunto es que a la mayoría de la gente en Argentina el Sr. Julio César Cleto Cobos nos cae un tanto imprentable, pero también sabemos muchos que Sr. Julio Cèsar Cleto Cobos como también los anteriores presidentes de los Argentina, Raùl Ricardo Alfonsin, Carlos Saùl Menen, Fernando de la Rùa y para atrás hasta cansarnos de contar, con muy notables excepciones (no más de dos) han sido, son y seguirán siendo figuras de cartón expuestas a la vista de la "gilada", marionetas llevadas a la presidencia y manejadas por intereses corporativos inmensos. Son los tradicionales "cabezas de turco" o "chivos emisarios", los idiotas útiles que ponen la cara a la hora de recibir las críticas, pero que antes de firmar cualquier cosa miran para arriba y preguntan: "¿Firmo ya, o espero un poquito?".
    Las cabezas de turco se inventaron para que el verdadero poder en las sombras pueda permanecer tranquilo y sin molestias seguir gozando de su poder omnímodo y absoluto, y permitir que figurones espeluznantes como Mauricio Macri, Carlos Saúl Menen, Francisco De Narváez, Felipe Sola, Julio César Cleto Cobos, Elisa María Avelina Carrió, Eduardo Duhalde, Ernesto Sanz y Gerardo Morales, Luis Juez, Fernando Ezequiel Solanas alias “Pino”, Margarita Rosa Stolbizer y los demás representantes, El Pueblo ya esta cansado de tránsfugas que pertenecieron al Proceso de Reorganización Nacional.
    Responder
  • 19
    el ke rie último............
    12/03/10
    23:00
    LOS UNIKOS GOLPISTAS SON LAS BANDAS KKK, ROBARON , SAQUEARON, FABRIKARON POBRES E INDIGENTES, Y AHORA SE HACEN LA MUJER VIOLADA. POR SUERTE YA TE FALTA POCO Y VAN A TENER EL FINAL DE LA PAREJA RUMANA CEAUSESCU KOLGADOS DE LAS BOLAS.
    Responder
  • 18
    Juan Carlos
    12/03/10
    22:23
    Los senadores del “Corralito”
    Si el rejunte político opositor no baja un par de cambios en su ofensiva contra la democracia, en pocos días más tendrán que construir un helipuerto en las terrazas del Senado.
    Repetirían su historia. Es que gran parte de los senadores opositores que dieron el golpe palaciego contra Mercedes Marco del Pont, es decir, contra el gobierno nacional, son los mismos que provocaron en el 2001 el “corralito” bancario contra millones de ahorristas.
    Míreles la cara. Vale el esfuerzo. Gobernaron con Menem, De la Rúa, Rodríguez Saa, Duhalde. Son ellos.
    El dato de por sí es grave.
    Pero mucho más grave es que la cabeza les sigue funcionando exactamente igual.
    Por eso ahora, con la misma receta, intentan ponerle un “corralito” a las reservas monetarias que son del pueblo y no de los poderosos intereses económicos que ellos representan.
    Que no se ofendan cuando la gente dice que “no se les cae una idea”.
    El país fue ingobernable cuando algunos de los que están en esa “foto de familia” en el Senado de la Nación, desde Menem a Carrió, gobernaron el país.
    ¿Alguno de ellos gobierna actualmente?
    La respuesta obvia es “No”
    Gobierna la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
    Gobierna la Asignación Universal por Hijo y la recuperación del empleo y la producción nacional.
    Entonces, tranquilos, todo está bien para la Argentina.
    La economía sigue creciendo. La Corte Suprema de los EE.UU falló contra los fondos buitres y liberó los 200 millones de dólares retenidos que son de la ANSES. El desendeudamiento se hará con las reservas como decidió oportunamente el gobierno.
    Y además, habló la Presidenta.
    El golpismo mediático que desembarcó de la mano de Cobos, empezó a mostrar las hilachas.
    Creyeron que asaltaban una colina y allí quedaron, aislados y empantanados.
    Se dieron una borrachera con el poder prestado del monopolio mediático que les baja línea.
    El general “Mag-Neto” dirige las operaciones bélicas desde su lecho.
    Bombardea con titulares y editoriales criminales y perdona con el silencio, por ejemplo, la confirmación de una causa judicial contra el diputado Aguad por la “desaparición” de un vuelto de 60 millones de dólares en su paso de interventor aliancista.
    Esta vez fueron demasiado lejos.
    Pero la memoria no otorga indultos. Y esta nueva democracia tampoco.
    En las próximas elecciones deberán pagar al contado todas y cada una de estas tropelías golpistas.
    Son escandalosamente antidemocráticos.
    ¿Sabe cuantos bloques y bloquecitos hay en el Senado?: 23 bloques.
    Existen 15 monobloques, con un solo senador. 6 bloques están integrados por 2 senadores. La UCR cuenta con 14 senadores y el Bloque PJ-Frente para la Victoria ¡con 31 senadores!
    Queda claro que el bloque mayoritario, el del oficialismo, dobla en cantidad al segundo y supera por una treintena al resto.
    Entonces ¿de qué democracia hablan los opositores cuando proclaman la defensa de las instituciones y a renglón seguido las violan impúdicamente?
    Amontonan a diestra y siniestra con el único fin de asestar un golpe al gobierno y negarle al bloque oficial su legítimo derecho a ocupar el lugar que le corresponde en las Comisiones donde se deciden las leyes que hacen a la gestión y la gobernabilidad.
    ¿Es o no es un asalto a cara descubierta y a plena luz del día? ¿Cómo justifican que mediante el ardid del amontonamiento dejen en minoría al bloque mayoritario?
    En la Cámara de Diputados ocurre lo mismo.
    Corramos los cortinados del Parlamento para desnudar esta maniobra opositora de minorías dispersas que sólo lograrían sus propósitos destituyentes si pueden sentar en un mismo grupo a una diversidad tan brutal como la que intentan reunir en ambas Cámaras legislativas.
    Está por verse.
    Todas las verdades son relativas, pero hay descripciones que no lo son. Y por lo que sabemos 31 es más que el doble de 14.
    Y es más.
    Con Hebe y las Madres cubriendo la Plaza. Con el movimiento obrero. Con el empresariado nacional.
    Con los que en la calle, codo a codo… somos muchos más que dos.
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina Kirchner cuando pronunció su discurso contra la justicia y anunció que desobedecerá el amparo sobre las reservas.

¿Y si los Kirchner están apostando a una crisis del sistema?

La versión de elecciones anticipadas ya circula por el poder. El gobierno se encamina a una encerrona económica, política y judicial, pero lejos de atemperarla, acentúa el enfrentamiento. El ánimo de revancha de la oposición, acaso esté ofreciendo a los Kirchner los argumentos que hasta ahora no encontró, para justificar una salida traumática.
Néstor Kirchner con Tristán Bauer en la grabación del programa "6,7,8".

Kirchner desatado: "Cobos y Clarín quieren derrocar al Gobierno"

En una entrevista a Canal 7, el ex presidente denunció un supuesto plan "destituyente" entre Cobos, Clarín y los jueces. Además, catalogó de "horrendos" a los fallos de la Cámara que, por un lado, echó a Redrado del Central, pero, por otro, prohibió el uso de reservas para pagar deuda.

Kirchner aprovechó el susto de los radicales y ganó otra pelea

La oposición sigue sin entender la naturaleza de su adversario. Cuando estaban a punto de lograr la destitución de Marcó del Pont y el bloqueo de las reservas, la preocupación de los radicales por garantizar una inasible "gobernabilidad", ralentizó la embestida y dio a Kirchner el margen que estaba necesitando para pegar el zarpazo.