Un gobernador tuvo que negar el adelanto de las elecciones presidenciales
La Política Online anticipó la semana pasada que en la primera línea del peronismo se estaba hablando de anticipar las presidenciales. Hoy el diario Crítica reveló que Cristina Kirchner le comentó al gobernador misionero Maurice Closs que "a lo mejor anticipamos las elecciones para febrero o marzo". El mandatario provincial lo negó esta mañana, pero el tema ya está instalado.
“Preparate para febrero o marzo porque a lo mejor anticipamos las elecciones”, le dijo Cristina Kirchner al gobernador Maurice Closs, el miércoles 3 cuando viajó a Misiones para abrir el ciclo lectivo, según publica hoy el diario Crítica.

Como corresponde, esta mañana el gobernador desmintió la versión. Pero La Política Online reveló el jueves pasado que en la reunión de los intendentes del Conurbano realizada ese día luego de la derrota del oficialismo en el Senado, se habló de esa posibilidad como un escenario probable, no como una jugada que les hayan anticipado desde la Quinta de Olivos.

En declaraciones radiales Closs confirmó que el miércoles habló con la Presidenta de la nueva situación política: “el vuelo a Misiones es de unos 20 minutos y en el viaje de ida aproveché para hablar de temas de gestión”, sostuvo. Pero luego, sinuosos reconoció que en el regreso “sí se habló del resultado de la votación en el Senado, pero en ningún momento se hablo del calendario electoral, la Constitución es bastante clara y las elecciones presidenciales serán en octubre”, señaló.

Como sea, lo notable es que el tema ya esté en la superficie del debate político. Algunos entienden que se trata de un nuevo “bleuf” del kirchnerismo para asustar a la oposición y forzarla así a respaldar el pago de deuda con reservas. “Los amenazan con tirarles el Gobierno por la cabeza y en la oposición saben que todavía necesitan tiempo para procesar sus internas”, afirmó a La Política Online un habitual negociador del oficialismo que recorre el Congreso.

Sin embargo, en el peronismo tienen muy presente que luego de la derrota de la 125, Néstor Kirchner quiso obligar a su esposa a renunciar a la Presidencia y fue realmente difícil contenerlo. Al menos, eso es lo que comenta Alberto Fernández en sus encuentros con peronistas críticos.

“Este es un gobierno en el que los Kirchner discuten sus decisiones con ellos mismos, si una mañana se quieren ir, no hay nadie que pueda pararlos”, agregó a La Política Online un intendente del Conurbano de acceso frecuente a la residencia presidencial.

La hipótesis del adelantamiento de elecciones no sólo toma fuerza por razones políticas –pérdida del Congreso, rebelión de los jueces-, sino también económicas como anticipó LPO –ver nota adjunta-. En especial en el gobierno crece la preocupación por el fracaso de todas las iniciativas ensayadas para frenar la inflación. Eso y la creciente brecha fiscal que no encuentra solución, alientan a quienes impulsan un anticipo de las elecciones de manera de concretarlas antes de que la situación económica termine de desmadrarse.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    jorge krein
    16/07/10
    00:42
    a este lo conocemos desde el 85 inutil desde guri el viejo se lo saco de encima con plata para rovira porque el gordo no sirve ni para atende un surtidor con la plata del viejo es gobernador mas vale que reviente la provincia y no petrovalle jajajajaja viva la politica
    Responder
  • 15
    marite
    09/03/10
    00:25
    que se vayan ,total ya estan llenitos,ahora veremos cuando se vayan quien los juzga por alta traicion a la patria,muchos estan llenitos como ellos los unicos que estamos jodidos somos nosotros que nos quedamos sin reservas sin empresas sin tierra sin trabajo ,total comprobarles el enrriquecimiento ilicito es imposible son ladrones de guante blanco que estan cubiertos y desparramados en los tres poderes y el cuarto que es el pueblo estan los asistidos y los boludos como yo y otros tantos que no sabemos como subsistir sin asistencialismo y con magros sueldos
    Responder
  • 14
    Merceditas
    08/03/10
    18:42
    LO HAN DICHO A PROPOSITO PARA SEGUIR DISTRAYENDO LA ATENCION, ELLOS ESTAN EN OTRA... UNA VEZ QUE CONSIGAN LOS DINERILLOS DEL BCRA.. SE TOMAN EL BUQUE...NO VEN LA HORA... Y A PROPOSITO.. NO ESTARA METIDO NK, ESE TUERTO PERVERSO EN EL ROBO DEL BANCO MACRO ...ESE ES CAPAZ DE CUALQUIER COSA CON TAL DE SALIRSE CON LA SUYA...PORQUE QUE RARO QUE UN DIA DESPUES HAYA SONADO LA ALARMA...TODO MUY MISTERIOSO Y ENCIMA EL DUEÑO DEL BANCO ES KKKKKKK...HUMMMM..DISCULPEN MIS DUDAS...
    Responder
  • 13
    ciudadano libre pensante
    08/03/10
    17:05
    Apoyo al Forista Jose , este Foro es una antorcha de libertad no permitamos que por ser respetuosos de la Democracia y la Libertad , ellos que jamas respetaron esos dos valores , nos vengan a imponer sus oscuras ideas de l940 , con prepotencia , con ignorancia y porque juntan 300 pobres infelices ( a cambio de un paquete de arroz y $ 50 ) en la Plaza de mayo , van a torcer el rumbo de la historia ?? por favor ! No les contestemos ya se van a cansar y se van a ir , se estan reduciendo los subsidios clientelistas , cuando no haya mas plata , desaparecen y se les termina el "idealismo" .
    Responder
  • 12
    jose
    08/03/10
    16:06
    Estimados Foristas, atento a la gran cantidad de ciberkakas que hay en el foro, les recomiendo no contestarle nada a la recua de mulas que se las dan de filósofos, ingenieros, doctores etc pero no saben hacer la O con un vaso porque no trae instrucciones Debemos tener paciencia porque el 10 de dic de 2011, o antes si es que nos acompaña la diosa fortuna, este nefasto desgobierno será eyectado para el bien de todos los argentinos de buena leche. Faltan 581 dias para las elecciones y 642 dias para que le demos una patada en el tuje a la parte femenina del matrimonio maldito y NUNCA MAS un gobierno montonero.
    Responder
  • 11
    marcelo
    08/03/10
    15:28
    cuando el rio suena, agua trae...
    Responder
  • 10
    tutan come on
    08/03/10
    15:06
    La Constitución es bastante clara ?
    Para los kk es clara acaso ?
    La consideran un simple librito al que le han llenado la cocina de humo tantas veces tantas veces que la violaron.
    Aparte harían bien en adelantarlas ya que ese trámite les permitió obtener explendidos resultados
    Nestor...cuidado con el precipicio !
    Cual precipiiiiiiiiiiiiii. bum.
    Responder
  • 9
    BASURAS !
    08/03/10
    14:30
    TODO BIEN, QUE SE VAYAN YA SI QUIEREN....PERO ESO SÌ, NINGÙN TRATO,TODOS LOS FUNCIONARIOS DE ÈSTA BASURA DE GOBIERNO QUE VAYAN A JUICIO...NADA DE ME VOY Y ME LLEVO LA GUITA...NO,NO,NO...A PAGAR CON PLATA Y CON CÀRCEL !!!
    Responder
  • 8
    TERRA
    08/03/10
    13:38
    QUEREMOS JUICIO POLITICO A LOS KY QUE DE UNA VEZ POR TODAS SE CONSULTE AL PUEBLO QUE ESTAMOS HARTOS DE LOS FUEROS NOS IMPORTA UN PITO QUE SEAN SENADORES ,DIPLOMATICOS, DIPUTADOS ...TODOS QUEDAN MILLONARIOS!!! BASTA DE ROBAR SI PODEMOS GANAR EN DEPORTE ,EN CINE ,PORQUE TENEMOS QUE TENER LA PORQUERIA DE POLITICOS QUE NOS HUNDEN EN VEZ DE ENORGULLECERNOS...QUEREMOS DEJAR A NUESTROS HIJOS ALGO!!!DIGNIDAD PUEBLO ARGENTINO O NOS UNIMOS SOLO CUANDO ES GUITA O FUTBOL PORQUE NO APRENDEMOS DE TROS PAISES QUE TIENEN PRESIDENTES MENOS LADRONES!!!!
    Responder
  • 7
    Jorge 38
    08/03/10
    13:37
    Es muy posible que sea cierto si les sirve a los K para rajarse., por lo tanto la mediocre oposición debe cuidarse y no aceptar otra vez ir a elecciones sin las previas internas. ¡¡ NO MAS LISTAS SABANAS !!
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina Kirchner cuando pronunció su discurso contra la justicia y anunció que desobedecerá el amparo sobre las reservas.

¿Y si los Kirchner están apostando a una crisis del sistema?

La versión de elecciones anticipadas ya circula por el poder. El gobierno se encamina a una encerrona económica, política y judicial, pero lejos de atemperarla, acentúa el enfrentamiento. El ánimo de revancha de la oposición, acaso esté ofreciendo a los Kirchner los argumentos que hasta ahora no encontró, para justificar una salida traumática.
El gobernador de Misiones, Maurice Closs.

El misionero Closs se aumentó el sueldo un 110 por ciento

En Misiones, el "adicional mensual por compensación jerárquica" pasó de un 30% a un 141% sobre el salario actual, es decir que el gobernador kirchnerista, ministros, fiscales y subsecretarios, aumentaron este agregado a las mensualidades en un 110%. Además, la mansión que el director de la Entidad Binacional Yacyretá se compró con dudosos fondos.
El diputado Alfredo Atanasof junto a Eduardo Amadeo en la comisión de Relaciones Exteriores que preside.

Versiones cruzadas de un pacto de Kirchner y De Narváez para adelantar las elecciones

El diputado del peronismo opositor Alfredo Atanasof aparece mencionado en una negociación con el procurador del Tesoro Joaquín da Roca, para explorar un posible adelanto de las elecciones. La movida contaría incluso con el aval de Eduardo Duhalde. Sin embargo, el ex jefe de Gabinete negó hoy cualquier contacto con el gobierno. Ayer, Morales Solá en La Nación reveló la existencia de los diálogos.