La Comisión de Acuerdos rechazó el pliego de Marcó del Pont y quedó al borde de la renuncia
Lo hizo con la única presencia de senadores no oficialistas, que garantizaron el quórum para sesionar y rechazaron su designación como presidenta del Banco Central. También concurrió Elisa Carrió, que la había impugnado. La economista había sido citada para hacer su defensa pero avisó que no iría a través de una carta, por considerar que la convocatoria fue irregular. De unirse la oposición en la sesión de la semana que viene, la echarían del Banco Central.
Las horas de Mercedes Marcó del Pont como presidenta del Banco Central están contadas. Hoy recibió un duro golpe en el Senado, donde los 37 senadores no oficialistas que usaron su mayoría para definir el reparto de comisiones hicieron lo propio para convocar a la Comisión de Acuerdos para la tarde y rechazar el pliego de la economista.

Lo hicieron luego de convocarla a que explicara porqué el lunes liberó 6.569 millones de dólares de las reservas del Banco Central ni bien la presidenta firmó los dos decretos para usar ese dinero en el pago de la deuda.

Marcó del Pont anticipó su ausencia con una carta en la que explicó que le resulta “materialmente imposible asistir” por haber recibido la citación sólo una hora antes y solicitó que consideren “la posibilidad de establecer una nueva fecha y horario”.

Agregó, además, que los senadores del Frente para la Victoria la habían advertido de que la convocatoria era irregular. La carta la redactó después de reunirse con la presidenta en la Casa Rosada.

Lo nueve opositores que integran la Comisión hicieron caso omiso a ese requerimiento, sesionaron y rechazaron su pliego. Como en el Senado también habían aprobado una moción de preferencia para tratarlo la semana que viene, Marcó del Pont sería desplazada la semana que viene de su cargo.

El pliego fue presentado por el radical Gerardo Morales y entres sus adherentes estuvo el pampeano Carlos Verna, del peronismo pampeano.

La única impugnación que había recibido hoy era la de Elisa Carrió, quien concurrió a la Comisión de Acuerdos acompañada por su compañero de bloque Alfonso Prat Gay.

La diputada consideró que al apropiarse de las reservas Cristina Kirchner y Marcó del Pont "han desobedecido a la Justicia en violación con la competencia del Congreso”.

Y recordó: “Mientras la presidenta nos humillaba en el Congreso, la presidente del Banco Central estaba ejecutando la operación: fue una alteración del orden y no sé si no hay violación a la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 39
    tutan come on
    06/03/10
    07:07
    Los foristas que no me conocen y quieren hacerlo ya saben lo que tienen que hacer.
    Escribirme y luego de un simple análisis decido si voy a encontrarme con ellos o no.
    No pensar que soy un cándido pelotudo.
    Algo que los jóvenes que pueden ingresar en este foro deben saber.
    Luego de haber retornado a esto que pretende llamarse democracia, desvirtualizada fundamentalmente por este matrimonio mafioso que no concibe la divergencia de ideas ni el consenso respetuoso, se realizaron elecciones generales.
    Y oh sorpresa...En Salta gano un nuevo partido que surgió del proceso: el partido renovador ]Salteño.
    En el Chaco lo mismo con ex gobernador delproceso el gral. Palacios.
    Ni hablar en Tuduman con el partido Republicano del gral. Bussi que se impuso en más de una oportunidad.
    Precisamente en los lugares más críticos donde el terrorismo pretendia hacer pata ancha sus ciudadanos recordaron bien la tranquilidad que el proceso les brindó a traves de sus representantes.
    No sólo ahi. Por toda la república aparecieron en ciudades representantes del proceso que ganaron las elecciones.
    No podemos olvidar lugares como Mar el Plata donde el terrorismo apátrida habiase instalado muy peligrosamente, Azul, Tandil, Bahía Blanca , todos lugares donde el accionar terrorista fué más notorio.
    Y sin ir más lejos, en Tigre el intendente Ubieto gobernó hasta su muerte a traves de muchísimos años.
    Y, tambien curiosamente, en todos esos lugares sus gobernantes se manifestaron como muy buenos y limpios administradores, todo lo contrario de lo que sucede con los políticos ahora.
    Y esos jóvenes que puedan ocasionalmente ingresar a sitios como éstos...exijan que les respondan, cosa que por décadas yo he intentado y nunca hay alguno que conteste...por que 6500 atentados , uno cada tres horas quince minutos promedio entre uno y otro , produjeron contra el gobierno elegido democraticamente de Peron-Peron.
    En esta pregunta reside el meollo del problema. Quisieron crear una nueva Cuba en Argentina, como tambien lo intentaron en Chile y Uruguay,
    Siempre silencio de radio. No olviden de preguntar esto.
    Si alguno le contesta me agradaría me reprodujeran la respuesta aunque se de antemano que esa respuesta no va a existir.
    Y ese es el principal encono en contra mio.
    Saben que no soy nada de lo que dicen pero no puede concebir que uno les levante la sábana y muestre la escoria de estos delincuentes.
    Responder
  • 38
    tutan come on
    06/03/10
    00:16
    Ana sos la misma persona que los demas.
    Cometes los mismos horrores ortográficos que los que figuran con otro nombre.
    Reorganización va con "Z" y no con "S".
    Por otro lado...Raul, Nestor, Joaquin, Juan, Pablo, Ernesto, Javier, Ricardo. Rodolfo, Walter, etc etc.
    Que que son estos nombres?
    Son algunos que te acerco para que los utilices y agregarlos a los foristas que piden me borren de La Politica On Line.
    No te das cuenta que los tomo para la joda?
    Sos medio boludo, y te digo medio porque te miro con un solo ojo.
    Chau chichipio
    Responder
  • 37
    Ana
    05/03/10
    21:24
    Tutan come on, Cállate asesino, que se enteren los foristas, que no te conocen, perteneciste al PROCESO DE REORGANISACION NACIONAL, hijo de puta, te han desenmascarado los siguientes foristas: Karina, Juan Carlos, Rolando, Andrés, Rubén, Damián, Fabio, Hignacio, Ana, Roxana, Celia. Horacio. Que te conocen lo basura y asesino que sos, pedazo de mierda. Ahora te queres hacer el santo REPRESOR hijo de puta. Si todos los nombrados le han solicitado al Señor Director, que te elimine de este prestigioso diario digital. Se nota, que no tenes dignidad, rata inmunda. Todo delincuente y asesino tiene que estar en la cárcel. Esperamos que agarres el arma con que matabas al ciudadano Argentino y te pegues un tiro. Basura como vos, no tienen porque comentar en estas páginas, que son especialmente para foristas honestos y no para represores hijo de putas como vos. Matate.
    Responder
  • 36
    tutan come on
    05/03/10
    12:20
    Mafia bolivariana:
    Ese que dice llamarse Horacio es uno que hace poco tiempo molestaba como juan carlos.
    Ya rompía desde un principio con que uno era un cobarde porque no se identificaba en los mensajes.
    Acaso lo hace él ?
    Para identificarse las personas tienen nombre y apellido, o el nació de un repollo y por eso no tiene apellido?.
    Critica a los demás porque....... hacen lo mismo que él hace.
    Mi caso es diferente ya que mi pseudónimo está registrado en el registro de propiedad intelectual.
    Que raro...que me pasa?...Hago todo por derecha.
    Pero de ninguna manera me molesta que otros usen pseudónimos como el que usas tu, y que identifica plena y claramente a la escoria latinoamericana entreverada con la mafia kichnerista.
    Como les dolió lo del Senado..... y más le va a doler la que se avecina. No nos olvidemos de los idus de marzo.
    Responder
  • 35
    J
    05/03/10
    11:34
    ricardo, no sos mas que un boludito que se toma en gracia la realidad nacional, no sos conciente de lo que esta en juego, parece que antes que kirchner llegara al poder, para vos estabamos en el mejor momento de la historia, como para todos los opuestos que se quejan por todo, no valoran nada, y destruyen todo lo que tienen a su camino, bueno, entonces vota a los que nos llevaron al 2001, radicales y neoliberales, los tenes a todos juntos en contra del gobierno, yo voy a votar al frente que gobierna desde el 2003 y no fue el causante de todos los problemas estructurales que tiene el pais sino por el contrario, gracias a dios mejoro las cosas, sino no estariamos aca
    Responder
  • 34
    mafiabolivariana
    05/03/10
    11:25
    HORACITO YA KE ESTAS AL PEDO GANATE UNOS MANGUITOS VENI A LA MARCHA DE LOS IZQUIERDOZOS , TE PAGAN $50.- TE DAN TETRABICK . 1 PACO, L CHORI Y DE PASO TE DIVERTIS "IDIOTA UTIL"
    Responder
  • 33
    Horacio
    04/03/10
    22:56
    Ricardo. Mira este caído del cielo, acaso me lo mando San Pedro, será para que le rompa el culo por ignorante, fíjate los nombres de los delincuentes, que rechazan el pliego de Mercedes Marcó del Pont. Un delincuente que se robo las reservas del Banco Central en el 2001, imputado por la justicia, hoy diputado de la nación por la Coalición Cívica ALFONSO PRAT GAY. Denunciado por la propia Elisa María Avelina Carrió, y ahora es su delfín. Un delincuente que tiene que estar preso. Como será de rastrero hijo de puta, que pretende amancillar el nombre de una profesional mundialmente. Te recomiendo, que pongas en tu navegador “quien es Alfonso Prat Gay, comprobaras vos mismo quien es este delincuente. No tiene ética moral ni profesional para impugnar absolutamente a nadie. Primero lee y después critica a un forista, que está harto de hacerles ver la verdad. Crees por casualidad, que vos tenes la razón. Te comento, acá no están en juego los Kirchner, están en juego nuestros intereses, si esto fracasa volvemos al 2001. Y vos vas a ser el primero que te cagues de hambre, te digo que yo no. En estas páginas están llenas de los CIBERFORROS de la oposición, que siguen tu mismo camino. Les dejo una mención, vayan a trabajar vagos de mierda.
    Responder
  • 32
    Ricardo
    04/03/10
    19:41
    Horacio: ya todos sabemos que los KK pagan para que gente como vos vomiten su resentimiento en los medios digitales. Una pregunta Horacio: si tanto odian al grupo Clarín, porqué el canal más visitado por K-Kistas es TN?. ¿O será porque Kirchner quiere quedarse con TN?. Porque el canal del gobierno no tiene ni 2 puntos de rating, ja ja ja. que cretinos incoherentes. Por suerte ya están perdiendo la paciencia. ¿Donde está el culo sangrante? ¿Se le acabó el libreto?¿O se dio cuenta que está políticamente muerto y sepultado y no va a resucitar al tercer día, a menos que sea para ir a la carcel?: ¡CÁRCEL A TODOS LOS KK!!!!
    Responder
  • 31
    Ricardo
    04/03/10
    19:31
    Horacito, no sos más alto quel taco de un zapato. No es con agravios que se confrontan las ideas. Como decía Menem: El que se enoja pierde. Perdiste, Horacita histérica
    Responder
  • 30
    Raul
    04/03/10
    18:49
    Che que mala leche una vez que tienen que gobernar con oposición!
    Son tan intolerantes! Tan dueños de la verdad!
    Horacito! Cuanto sabes!
    Son patéticos como la Montonera!
    Gracis Kris! Nos devolvés la algría con tu rídiculo de todos los días!
    Y a todos los zurditos, disfruten...no creo que les vuelva a tocar otra así, la boluda ésta la cago tan mal que no vuelven más y se van a ir a esconder con sus libritos!
    HLVS!
    Responder
Noticias relacionadas
Mercedes Marcó del Pont

El kirchnerismo apuesta a trabar la Comisión de Acuerdos para que siga Marcó del Pont

Su pliego descansa desde hace un mes en esa Comisión del Senado, que tendrá minoría de representantes del oficialismo si prospera el esquema de reparto que quiere imponer la oposición, aunque seguiría presidida por el kirchnerista Marcelo Guinle. El Gobierno no podría acelerar el trámite de su nombramiento, pero la Carta Orgánica del Banco Central permite que siga como presidente de la entidad hasta que ello no ocurra. Rumores sobre un inminente desembarco en el Ministerio de Economía.
Con el voto de Carlos Menem la oposición se garantizó el control del Senado.

Con el voto de Menem la oposición tomó el control del Senado

En una sesión express le arrebató al kirchnerismo la presidencia de 13 de las 25 comisiones y lo dejó en minoría en todas. Fue posible por el voto de Carlos Menem, quien tras el faltazo de la semana pasada esta vez sí ingresó al recinto y votó en contra del Gobierno. También aprovechó el número para acelerar el pliego de Marcó del Pont y elevar un pedido de interpelación a Amado Boudou

Senado: la oposición citó a Marcó del Pont pero al final no fue

La convocaron a la Comisión de Acuerdos que hoy se constituyó con minoría de oficialistas. Quiere emitir un dictamen desfavorable y rechazar su pliego la semana que viene. El kirchnerismo rechazó la convocatoria y no tenderá representantes, por lo que la economista difícilmente concurra. "Queremos que venga a defenderse", explicó el radical Gerardo Morales.

Marcó del Pont dice que "con gusto" informará al Congreso "todo lo necesario"

La titular del Banco Central confirmó que "si el acuerdo se ajusta a lo que plantea la Carta Orgánica", irá a "informar todo lo que sea necesario". Por su parte, Rossi había asegurado que "Marcó del Pont puede desconocer la resolución de la comisión de Finanzas".
La titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont.

El Central ya transfirió las reservas pero Marcó del Pont enfrenta denuncias penales

Luego que Cristina Kirchner anunciara la firma de dos nuevos decretos, el directorio del Banco Central comenzó a girar a las cuentas abiertas por el Tesoro los más de 6.000 millones de dólares de reservas. La polémica medida expuso a Mercedes Marcó del Pont a demandas penales, cuando su pliego aún no fue ratificado por el Senado.
Scioli cuestiona la "embestida" opositora contra Marcó del Pont

Scioli cuestiona la "embestida" opositora contra Marcó del Pont

El gobernador de Buenos Aires defendió a la titular del Banco Central y apuntó a que la oposición emprende una "embestida irracional" contra Mercedes Marcó del Pont. A su vez, Scioli apoyó el uso de reservas "para pagar ciertas obligaciones" y cargó contra el arco no kirchnerista luego de sostener que no quieren que "la Argentina avance en una plena normalización financiera".