La Justicia resolvió que la Metropolitana no podrá usar las pistolas eléctricas
La jueza Andrea Danas hizo lugar a un recurso de amparo presentado por una ONG que las equiparó con elementos de tortura. La fuerza porteña no podrá usarlas hasta que se dicte una sentencia definitiva.
La Policía Metropolitana de Mauricio Macri no podrá usar por el momento las pistolas eléctricas Taser, cuya compra desató un debate entre el gobierno porteño y la oposición de la Ciudad.

La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario Andrea Danas ordenó suspender de manera provisoria el uso de estas armas hasta tanto se dicte una sentencia definitiva en la causa que inició una ONG que las equiparó con elementos de tortura.

La medida cautelar de la magistrada fue en respuesta a un recurso de amparo que había presentado el Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad hace poco más de una semana.

Según informó esa ONG, la jueza entendió que ante los dos bienes jurídicos en juego, debe priorizarse la salud y la vida de la población por sobre la seguridad.

El recurso de amparo resaltaba que el Comité Contra la Tortura de la ONU y otros organismos desaprobaron el uso de las armas tipo Taser y afirmaba que este tipo de armamento puede lesionar derechos como la vida, la integridad física y la salud de las personas y que fomentar el encubrimiento o la impunidad policial debido a que no deja marcas en el cuerpo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    Patricio
    03/03/10
    15:00
    Me parece que alguien ya le aplicó el Taser en el cerebro a esta jueza, pero más allá de esto creo que es mejor para la Policía de Macri, porque en cuanto desaparezca alguna de estas armas o inmovilicen a una vieja por error, se le van a venir encima y le van a guardar a su Policía Metropolitana en una oficina. Mientras sigan desarmados o con armas que nunca usarán, el único peliigro es que los bajen a ellos.
    Responder
  • 16
    Cascote
    03/03/10
    12:23
    Lo que pasa, es que a Hebe, no hay pistola que le venga bien...
    Responder
  • 15
    BONAFI-DE
    03/03/10
    10:40
    muy bien hay ke protege a los delinkentes, roban , matan, trafican droga, solo hay ke tirarles lanzaperfumes paco rabane.
    LAS ARMAS TENEMOS KE TENER TODOS LOS HABITANTES Y KAGARLOS A TIROS A CADA DELINKUENTE ESTE SERA NUESTRO VERDADERO DERECHO HUMANO.
    Responder
  • 14
    cte chango
    03/03/10
    06:38
    "QUE LOS MUCHACHOS SALGAN A LA CALLE A PREVENIR ATRACOS CON "pistolitas de agua"(total los chorros son bebe de pecho y tienen que estar en la NURSERI.
    Responder
  • 13
    MUJER
    02/03/10
    22:45
    TIENEN RAZON, ESO NO SIRVE, MEJOR UNA BUENA LUGER ALEMANA.
    Responder
  • 12
    julio cleto
    02/03/10
    22:18
    ciudadano0: bruto ignorante es ALEMANIA... veamos te lo repito por si tu corta intelectualidad no te lo permite entender: ALEMANIA, ni alemaña, ni alemeñia, y mucho menos alemañia... entendiste brutito PRO????
    Responder
  • 11
    Hebe
    02/03/10
    21:14
    Que use una 45 y en vez de inmovilizar al delincuente que los maten bien muertos, mucho mejor. Bien por la jueza.
    Responder
  • 10
    laSureña
    02/03/10
    19:10
    hizo lo que le obligaron las viejas del paÑuelito blanco. desde la semana pasda q se sabe esto.
    Responder
  • 9
    INES
    02/03/10
    18:21
    Ta bien, hay que usar 9 milimetros, nada de disuadir. Ya paso el tiempo de disuadir.
    Responder
  • 8
    ciudano0
    02/03/10
    17:59
    TANTO LA JUEZA COMO LA DEFENSORA DE LOS DERECHO HUMANOS DOÑA HEBE CHAPA DE BONAFINI PREFIREN DETENER AL DELINCUENTE CON UN TIRO DE 9 MM BIEN PUESTO PARA DARLO VUELTA COMO A UNA MEDIA... ESO SI ES DERECHO HUMANO..

    DEJENSE DE JODER POR FAVOR!!!!!!!!! LA USASN 300 POLICIAS DEL MUNDO Y NO DE ZAMBIA, DE SUIZA, ALEMAÑA , INGLATERRA, USA, TODOS PAISES TERCERMUNDISTAS NO???
    Responder
Noticias relacionadas

Ciudad: Burzaco aseguró que apelará el fallo que prohibe el Taser

El jefe de la Policía Metropolitana consideró "un poco disparatada" la decisión de una jueza que prohibió la utilización de dicha arma eléctrica por considerarla dañina para la salud y hasta eventualmente letal. Burzaco sostuvo que es "un nuevo palo en la rueda" para la fuerza porteña.