Fondo del Bicentenario: Los camaristas dudan si favorecer al Gobierno
Mientras que los abogados del PRO respondieron a la apelación luego de la presentación del Procurador del Tesoro, desde la UCR ya recusaron a los jueces que deben decidir sobre el Fondo del Bicentenario. Ante el adelanto de LPO -afirmando la inclinación de los camaristas a fallar con efecto suspensivo- ahora las fuentes del tribunal aseguran que los jueces "se manejan con mayor cautela y no están seguros de volcarse a lo que pretende la Casa Rosada".
En una semana que promete condicionar la vida del Fondo del Bicentenario (FOBI), ya hubo dos novedades importantes: por un lado, los abogados del diputado del PRO Federico Pinedo, encabezados por Esteban Eseverri, respondieron a la apelación ante la Corte Suprema luego de la presentación del Procurador del Tesoro, Joaquín Da Rocha.

De esta forma, la Cámara Contencioso Administrativa ya está en condiciones de resolver si concede o no la apelación ante la Corte Suprema del amparo que trabó el giro de reservas al Tesoro; lo crucial pasaría por los efectos de dicha resolución.

Si lo hace con efecto suspensivo, el Gobierno podrá apropiarse de los fondos hasta que la Corte falle.

Los abogados de Pinedo afirmaron a LPO que las dudas que ahora tienen los camaristas son “razonables” ya que “si otorgaran el efecto suspensivo, sería como si la presidente ordenara fusilar a una persona y esta obtuviera un amparo favorable en primera y segunda instancia, y ahora la Cámara resolviera que pueden fusilarla mientras la Corte resuelve si corresponde o no la decisión”.

Por otro lado, los abogados de la UCR, quienes tienen como ideólogo al diputado Ricardo Gil Lavedra, presentaron por medio del letrado Enrique Piragini la recusación de los jueces que deben decidir sobre el Fondo del Bicentenario.

Piragini pidió el "apartamiento" de los jueces y, en caso de que éstos no accedieran a retirarse del expediente, planteó su "recusación". Piragini recordó que en el juzgado federal a cargo de Sergio Torres hay una causa abierta basada sobre la presunta "afinidad existente entre uno de los miembros de esta Sala, que resulta ser hermano del doctor Javier Fernández", uno de los jueces que debe resolver la apelación del gobierno por el FOBI.

Fernández es hermano de un auditor de la Nación "sindicado públicamente como operador judicial de la actual administración kirchnerista", sostuvo Piragini. "Toda persona tiene derecho a ser oída, con las debidas garantías y dentro de un plazo razonable por un juez o tribunal competente, independiente e imparcial, establecido con anterioridad por la ley, en la substanciación de cualquier acusación penal formulada contra ella o para la determinación de sus derechos y obligaciones de orden civil, laboral, fiscal o de cualquier otro carácter", subraya la denuncia, que pone en duda la imparcialidad de la Sala Cuarta de la Cámara.

Fuentes de la Cámara le confiaron a LPO que luego de la polémica mediática que se generó al trascender el anticipo de este mismo medio –asegurando que la Cámara se inclinaría a fallar con efecto suspensivo para que el Gobierno pudiera apropiarse de los fondos- , “ahora se manejan con mayor cautela y ya no están seguros de volcarse a lo que pretende la Casa Rosada”, indicaron los allegados al tribunal.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    Cacho
    23/02/10
    23:09
    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA. Ignacio, usted es un genio a matado las antipatrías con un simple escrito, a MariaDeNadie, y ahora se suma SUSANA, otra ciberforro de la oposición, se ve que esta tilinga tienes sus años al pedo, o no debe recordar que los delincuentes de su partido saquearon la Nación Argentina. Enviando al Pueblo Argentino a la pobreza y a la indigencia y a la falta de seguridad. Varios Foristas vienen haciendo ver la realidad argentina con sus escritos y estas FORRAS salen con estupideces. Que ni lo cibermilitantes de la oposición los leen. Hablan de robos, sin darse cuenta que la U.C.R, y sus allegados fundieron y robaron el país. Pobres dementes dan lastima. Yo les digo si no les gusta estar en argentina, que saquen la carta de ciudadanía en otro país y se vayan a la mierda, que no las necesitamos, ni para hacer el amor. Chau antipatrías.

    Responder
  • 14
    Cacho
    23/02/10
    19:54
    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA. Andrés destapaste la olla con los abogados de la UCR, quienes tienen como ideólogo al diputado Ricardo Gil Lavedra, presentaron por medio del letrado Enrique Piragini la recusación de los jueces que deben decidir sobre el Fondo del Bicentenario. No tienen ni ética moral ni profesional. Quieren recusar a los jueces, siendo que tienen que estar preso. Estos ladrones, querrán volver a ser gobierno. Para que nos vuelvan a robar las reservas del Banco Central, como sucedió en el 2001. Estos RADICALES para lo único que sirvieron para golpear las puertas de los cuarteles y robarse nuestra reservas. Y todavía mandan a sus cibermilitantes a difamar el gobierno. Un caso concreto la ciberforro MariaDeNadie. Quien ataca al forista Ignacio, que le planto la verdad. Te digo chirucita de cuarta, si estas desconforme en nuestro país, saca el pasaporte y álzate a la mierda de acá. No necesitamos antipatrías como vos.
    Responder
  • 13
    Andres
    23/02/10
    16:12
    ENRIQUE PIRAGINI, ABOGADO ARGENTINO ESTAFADOR, SE DESEMPEÑA DESDE LA MUTUAL, COLEGIO DE ABOGADOS DE CAPITAL FEDERAL, CORRIENTES 1312 PISO, 10 CON SU ASISTENTE RUSA, LA ESTAFADORA MONICA VIVIANA LANG, T 50 F 275, TITULO COMPRADO, EXISTE OTRO ABOGADO. PUES DICE QUE NO PERTENECE AL CLAN DE ESTAFADORES QUE COMPONEN, SU AMIGO ENRIQUE ADALBERTO PIRAGINI T 22 F 23, SU SECRETARIA RUSA T 50 F 275 Y LA ARTISTA PLASTICA, MARATONISTA Y ESPECIALISTA EN ROBOS DE GALERIAS DE ARTE Y AFINES, ESTAFAS Y 302 ART. CAPITANEADA POR SU ESPOSO EL GATO, PIRAGINI, HACE BUENAS INTELIGENCIAS PARA ROBO DEL TIPO SALIDERAS, Y COMPRA CON TARJETAS MELLIZAS, Y ROBADAS POR LO CUAL ES UN COMPONENTE MUY IMPORTANTE PARA ESTA ORGANIZACION TODO TERRENO 4X4, O SEA MIENTRAS EL DELITO AVANCE ADELANTE !!!! TODO TERRENO DE ABOGADOS, SECUESTRO A CHINOS Y TAMBIEN TRAFICO DE INFLUENCIAS QUE TRAMITA EN JUZGADO INST. 4O MAS OITRA ESTAFAS CON CHEQUES Y VARIOS ARTICULOS MAS, ESTA GENTE SE DEDICA AL ROBO DE PROPIEDADES, SUCESIONES Y EN ALGUN CASO HASTA MATAN O RESUSITAN AL PROPIETARIO SEGUN LA NECESIDAD, TAMBIEN LA CASA QUE COMPARTE EL MATRIMONIO DELICTIVO. ENRIQUE "IL GATO " PIRAGINI, Y SU ESPOSA" MIRIAM FONTENOVA" SITA EN CALLE FARADAY 1573 CABA TE 4925-3175, SE LA ROBARON AL PADRE DE ESTA MIENTRAS QUIKE ESTABA PRESO, CUMPLIENDO CONDENA DE CUATRO AÑOS MAS INHABILITACION DE SU MATRICULA POR DELITOS VARIOS, TARJETAS CREDITO Y PODERES FALSOS, QUE CONFECIONAVA SU AMIGO Y CLIENTE " CARLOS EDUARDO CANNIG" HOY PRESO EN UNIDAD Nº 1 EZEIZA EN MODULO Nº 1, POR CAUSA QUE EL PIRANGA ATENDIO MAL,MAS O0TRAS QUE FUERON PRODUCTO DE INVESTIGACIONES, HOY EL CLAN PIRAGINI YA LE PIDIO A "CARLOS CANNIG" QUE SE HAGA CARGO DE TODAS LAS CAUSAS , TOTAL CUATRO ASI LUEGO A LOS 70 AÑOS LO SACA, POBRE VIEJO ESTE CANNIG, Y QUE HIJO DE POBRE MADRE" !!! ESTE ENRIQUE PIRAGINI EL ABOGADO QUE CURSO MATERIAS EN EL "CLUB SOCIAL "MIENTRAS PURGABA CONDENA", ESTOS DE ESTE CLAN SON TODOS ABOGADOS POR CORRESPONDENCIA, Y ESTAFADORES POR EXCELENCIA, O SEA UNA BANDA DE ROBA TECHOS, ESTAFA CON TARJETAS CREDITO, HIPOTECAS A BANCOS, CREDITOS A BANCOS Y ARMAN OFICINAS PARA PRODUCIR ESTAFAS, COMO LA ULTIMA QUE REBENTARON EN HIPOLITO HIRIGOYEN 850 CABA, QUE TAL LOS PIBES CHORROS !!! SU ESPOSA ESTAFADORA DE GRAN CALIBRE LA ARTISTA PLASTICA, MIRIAM FONTENOVA, PREMIADA POR PREMIOS " INIARTE Y PREMIOS AFANARTE" ES LA ESPECIALIZADA EN TAREAS DE INTELIGENCIA QUE POSTERIOR MENTE SE CONCRETAN CON LA DIRECCION GENERAL DE " IL GATO" PIRAGINI, UN ESTAFADOR COMPULSIVO QUE SE ENCUENTRA EN ESTADO DE LOCURA, DADO QUE SE PIENSA QUE SU VELOCIDAD , TAN TIPO FORMULA 1 , PUEDE PARAR EL ACCIONAR DE LA JUSTICIA, O ELUDIRLA COMO HACE CONTINUAMETE POR SU PROFESION DE ABOGADO PENALISTA, ESTAFADOR Y CARADURA, POR TAL MOTIVO, UN ABOGADO QUE PARA EN CORRIENTES 1441 CABA PISO N º1 LO BAUTIZO CON EL NOMBRE DE "IL GATO" NUNCA NADA MEJOR QUE ESE NOMBRE PARA UN PERSONAJE MEDIATICO,LADRON Y ESTAFADOR....
    AGUANTE DON. HUMBERTO FONTENOVA, LOS HIJOS SON LOS HIJOS, Y EL YERNO QUE TIENE UN MUCHACHO CORRO, PERO ES BUEN PIBE NO SE PREOCUPE, EL LE AMINISTRARA JUNTO A SU HIJA MIRIAM LOS NEGOCIOS, ES ESPCILISTA EN NEGOCIOS PROPIETARIOS, CREDITOS, E INMUEBLES DE TODA INDOLES, CON SU PROPIA INMOBILIARIA, CON ESTAFADORES MUY BIEN ENTRENADOS POR QUIKE, QUE VENDEN DE TODO EN QUE NO SEA DE ELLOS IGUAL VENDEN, AMIGOS Y CLIENTES DEL QUIKE PIRANGA... CUIDESE SR. FONTENOVA, QUE EL QUIKE LO VA A SALVAR, DUERMA TRANQUILO, Y LA NENA MIRIAM LE VA GASTAR LO POCO QUE LE QUEDA, TRANQUI VIEJITO TODO SEA POR " LA FAMILIA , U N I T A". JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA. Este delincuente, solo se tendría que meter preso. Fuente: http://www.midiaindependente.org/pt/blue/2007/01/371438.shtml
    Responder
  • 12
    SUSANA
    23/02/10
    16:08
    MARIADENADIE... me has hecho reir la contestacion a Hignacio... tenes todA LA RAZON DEL MUNDO al hacer un raconto de este desgobierno...tengo mis años y nunca he visto nada igual... y eso que paso Menem...roban sin ningun pudor..todo se lo permiten.. a estas horas que estara tramando el tuerto NK. con respecto a los fondos del BCRA.... por supuesto nada bueno...pero sabes que pasa la VERDAD DUELE...
    Responder
  • 11
    Cacho
    23/02/10
    16:08
    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA. Me causan tanta risa estos dementes, que opinan sin tener conocimiento, del tema que nos ventila lapolìticaonline. Atacan a los foristas que le tiran la verdad. Si leemos sus asquerosos escritos, nos daremos cuenta que son los cibermilitantes de la oposición. Lo único que les puedo decir que dan asco. Tendrián que ir a pedir trabajo al prostibulario de Show Mach.
    Responder
  • 10
    MariaDeNadie
    22/02/10
    22:08
    Hignacio: nunca tanto como vos!


    Julio Sosa "Camouflage"

    Hoy en día todo es grupo
    disfrazado de verdad
    una sarta de mentiras
    ha invadido la ciudad
    cualquier gato con tarjeta
    se las da de gran señor
    y los chorros se dan cita
    en el campo del honor

    (seràs copani )?
    Responder
  • 9
    Y bue.....
    22/02/10
    21:57
    Los coimeros no dan recibo, una lastima porque ahi podría estar la prueba que reclaman algunos foristas.Las explosivas cuentas o declaraciones juradas resaltan al menos la parte blanca que es solo una pequeña punta del iceberg.
    No todos tienen la suerte de tener un funcionario que lava tus declaraciones juradas a domicilio....
    Creo que esta administración ha dado un gorsero ejemplo de ello.
    Responder
  • 8
    MariaDeNadie
    22/02/10
    19:10
    Los operadores K hablan de los cambios profundos y de los resultados extraordinarios conseguidos por los K :
    - A partir del desastre de finales 2001 y comienzos del 2002, el país se había estabilizado y se vislumbraba una salida en el mediano plazo. Nada como para festejar, pero después del horror, volvía la esperanza. Y llegó Kirchner.

    - Encontró una sociedad razonablemente pacificada.Comenzó con éxito una feroz campaña de división social, usando como catapulta los DDHH, de un solo lado.
    - Encontró un país con una educación pública en mal estado y visible retroceso . Hoy la educación pública argentina está situada en el peor lugar de los países civilizados y hay más de 900.000 jóvenes argentinos que ni estudian ni trabajan.
    - Kirchner encontró una economía en gran parte estabilizada y contó con 5 años de crecimiento internacional en la demanda de alimentos nunca visto . Hoy, los argentinos están cerca de un 40% de pobres, casi la mitad de ese 40% es indigente; la oferta de electricidad y gas es escasa y no se ha hecho nada al respecto.
    - Kirchner encontró un país prácticamente sin inflación. Hoy, después de casi 7 años de matrimonio K, la inflación devora los ingresos y es la pesadilla de los argentinos sobre las mentiras del IndeK.
    - Kirchner encontró un país endeudado en alrededor de 140 mil millones de dólares (nunca se sabrà la cifra exacta), la renegoció con una quita sideral del 70% (los que pagaron US$ 100 por bono, recibieron sólo US$ 30). Hoy, la deuda argentina ronda otra vez los 140 mil millones de US$. ¿Magia? No, sólo pésimas políticas económicas, corrupcion, baños con bolsas olvidadas, coimas, joyas, aviones, amantes, carteras, viajes, sueldos siderales a matones gubernamentales.
    - Cuando asumió Kirchner, Argentina tenía una normal, lógica y racional buena relación con casi todas las naciones del planeta. En pocos meses consiguió enemistarse con una larga lista de países.
    - El aumento de: los piqueteros, los planes sociales, el clientelismo político , el desmesurado gasto público, de los discursos en cadena, de los discursos sin contenido, de la imparable verborragia; el aumento de los insultos públicos, las descalificaciones, el desprecio , el lenguaje vulgar.
    - Profunda y generosísima la transformación del patrimonio del matrimonio en estos felices años presidenciales, con un incremento arriba del 570%.

    - ¡Qué éxito K al servicio de la gente! ...
    AL SERVICIO DE LA PATRIA !!
    QUE LOS PARIO, a ellos y a los ADICTOS al REGIMEN K !!!
    Responder
  • 7
    juan c
    22/02/10
    18:26
    COMPLICES COMO DE VIDO, FERNANDEZ, CONTI,SCIOLI, CAPITANICH, URRIBARRI, ROSSI, CHEPPI, UBERTI, LOS SECRETARIOS MILLONARIOS DE KRISTINA, OYARBIDE Y SIGUE ....................
    Responder
  • 6
    Verguenza_ajena
    22/02/10
    18:23
    Ya pensaba yo que una heladería podría ser un buen negocio....Pero, digo yo, es confiable esto? Pueden ser taaaaan brutos de pagar coimas dejando SEMEJANTE RASTRO DE CEROS en una cuenta bancaria sometida, como todas a auditoría de la AFIP? No me gusta el mediode donde fué sacado, pero si es cierto, ya estoy haciendo helados!
    Responder
Noticias relacionadas

Fondo del Bicentenario: el gobierno ya tendría dos votos en la Cámara

Los jueces Sergio Fernández y Luis María Marquez se inclinan por elevar a la corte suprema el amparo que trabó el Fondo del Bicentenario. Se trataría de una decisión que contradice la jurisprudencia, pero invocarían cuestiones de "gravedad institucional". La interna con el procurador Joaquín da Rocha y quiénes son los camaristas que hoy tienen a la Casa Rosada en un puño.

Reservas: la Cámara envía una pésima señal a la oposición

La Cámara Contencioso Administrativo que debe resolver sobre la vigencia del amparo que traba el uso de reservas, acaba de emitir una resolución muy negativa para la oposición que incrementa las sospechas de que terminará fallando a favor del gobierno. La Política Online anticipó semanas atrás que dos de los camariatas son proclives a apoyar a la Casa Rosada.
Bicentenario: Fayt opinó que los camaristas fallarán en contra del gobierno

Bicentenario: Fayt opinó que los camaristas fallarán en contra del gobierno

El juez de la Corte Suprema deslizó que la Cámara en lo Contencioso Administrativo no favorecerá al gobierno en la batalla por el uso de las reservas. "No creo que se lo dé, eso es todo lo que puedo decir", planteó el magistrado sobre la apelación del kirchnerismo para que se libere nlos fondos del Central.

La Justicia rechazaría hoy el Fondo del Bicentenario

En un duro golpe para el gobierno, en las primeras horas de hoy, la Sala IV de la Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo rechazará un pedido del Gobierno para que habilite el uso de las reservas del Central. El caso terminaría en la Corte.

La Cámara falló contra el gobierno: no podrán usar las reservas

Como anticipó LPO, los camaristas decidieron conceder la apelación contra el uso de reservas sin efecto suspensivo. Esto significa que, hasta que la Corte no resuelva, no se podrá disponer del Fondo del Bicentenario. Ahora el tema lo resolverá el Congreso a partir del tratamiento del decreto de Cristina Kirchner ya que el máximo Tribunal se tomará su tiempo para fallar.