Reservas: la Cámara envía una pésima señal a la oposición
La Cámara Contencioso Administrativo que debe resolver sobre la vigencia del amparo que traba el uso de reservas, acaba de emitir una resolución muy negativa para la oposición que incrementa las sospechas de que terminará fallando a favor del gobierno. La Política Online anticipó semanas atrás que dos de los camariatas son proclives a apoyar a la Casa Rosada.
Los abogados del diputado macrista Federico Pinedo, uno d elos impulsores del amparo que trabó el giro de reservas del Banco Central al Tesoro, recibieron hoy una pésima señal de la Cámara que deberá resolver sobre la apelación contra este recurso que presentó el procurador kirchnerista Joaquín da Rocha.

Es que como anticipó en su momento La Política Online, la pelea gira en torno a la posibilidad de que la Cámara conceda la apelación ante la Corte Suprema con efecto suspensivo, es decir que hasta tanto no resuelva el máximo tribunal se deje sin efecto el amparo. Esto le permitiría a la flamante titular del Banco Central Mercedes Marcó del Pont, girar los más de 6.500 millones de dólares al Tesoro; mientras sigue la discusión judicial.

El tema es que la oposición intentaba demorar la resolución de los camaristas hasta marzo cuando empiezan las sesiones ordinarias del Congreso y aspiran a rechazar el decreto de creación del Fondo del Bicentenario. Como los plazos de apelación en la Cámara son de 10 días hábiles que se concede a la contraparte, la puja se centró en unas 48 horas, que con su reciente resolución los camariatas han ampliado a favor del kirchnerismo.

Es que los abogados de Pinedo, habían intentado aprovechar que la Cámara los notificó mal de la apelación el pasado 8 de febrero (es decir no acompañaron el escrito judicial que concedía el traslado de la apelación). Esto permitió a los abogados presentarse el dia 11 en tribunales y advertir a la Cámara que habían sido mal notificados. Ganaban así horas valiosas en esta puja contra reloj por los plazos que motivó una reciente denuncia de Pinedo.

Ya que si la Cámara entendía que la notificación correcta era la del día 11, el plazo para contestar vencía en las dos primeras horas del 26 de febrero, apenas 48 horas antes que comiencen las sesiones ordinarias del Congreso, ámbito natural para analizar la validez del decreto presidencial.

Sin embargo, la Cámara con la firma de sus tres integrantes, resolvió hoy emitir una resolución en la que dejan firma la notificación del día 8 de febrero porque argumentan que al notificar mandaron copia del escrito y eso es lo esencial.

Se puede interpretar como una simple reafirmación del correcto proceder de la Cámara o como un anticipo de una resolución contraria a los intereses de la oposición. En unos días más la incógnita se develará.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    Cacho
    25/03/10
    20:46
    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA. Me causan tanta risa el delincuente y represor de tutan come on. Versus Esca Lerita, quienes son la misma lacra inmunda que asesinaron a ciudadanos argentinos. Este sicópata se cree que se va poder limpiar su currículo antes los foristas. Todo conocen los antecedentes de este represor H..O de P..A. Se leen detenidamente y comparan un escrito con otro constataran que es el mismo delincuente. Pero vamos hacer notar nuevamente quien es este REO. Perteneció al Proceso de Reorganización Nacional. Brazo derecho del Ángel de la Muerte “Alfredo Astiz” condenado por genocidio. Viene siendo señalado en todas las páginas de lapolìticaonline por Karina, Juan Carlos, Rolando, Andrés, Rubén, Damián, Fabio y otros foristas. Se ha solicitado al moderador que expulse a esta rata inmunda, que no puede estar escribiendo con personas de un alto contenido de honorabilidad. Los asesinos deben estar en la cárcel.
    Responder
  • 13
    tutan come on
    23/02/10
    13:45
    Ampliando mi comentario anterior, pongo en conocimiento de los foristas que el matrimonio mafioso está sometido a treinta y seis proceso penales.
    Veinticuatro son propios , mientras que otros doce son compartidos con L.Baez, De Vido, etc.
    Que la norma que rige en Francia es para no revisar cuestiones de estado.
    Por eso es que a Miterrand lo enjuiciaron y lo arrestaron a los tres meses de haber terminado su mandato,.... simplemente por robo.

    Pichetto una vez más miente.
    Lo llamativo y procupante es que esto no haya tomado estado público como debiera haberlo tomado por la importancia que tiene para todos los argentinos.
    Responder
  • 12
    tutan come on
    23/02/10
    13:13
    La alta honorabilidad de toda esta mafia y que pretenden echarnos en cara mueven al señador Pichetto , entrevistado por el diario La Nación a sostener que debería dictarse una ley, ya que asi lo considera necesario por la cual los presidentes queden impunes.

    Miente aparte citando como ejemplo a Francia donde no existe ningun norma de ese tenor y es necesario recordarle que no es cierto que los presidentes durante 15 años no pueden ser interrogados cuando han robado.
    Sino fijarse en Miterrand, procesado inmediatamente cuando cayó, precisamente por haber robado.
    Es recomendable ingresar en enfoques positivos y prestar atención a un reportaje que se le hace a Daniel Lupa sobre este tema y sobre otro tambien más que interesante...Kirchner busca para su alejamiento del poder y como negociador a Ricardo Alfonsin.
    Ingresen en http://www.enfoquespositivos.com.ar
    Para esto pagan a los cibergarcas que insultan, injurian a todo el mundo ?
    Para defender a esta lacra ?
    Ta se ahora vendrán los insultos de costumbre, pero estemos alerta con esto.
    Estos mafiosos deben terminar presos y devolviendo lo que se estan robando.
    Responder
  • 11
    tutan come on
    23/02/10
    02:49
    Cacho y otros Sopciedad de Responsabilidad Limitadísima

    Cuando hablo de un perdon mutuo y general me refiero a la famosa década del 70.

    Del 2003 para adelante van a tener que pagar todas juntas los responsables de como están dejando el país.

    Que les quede bien claro esto.
    Porque estos mafiosos no se merecen ni olvido ni perdon.Se merecen ...PAREDON
    Responder
  • 10
    pertinax
    22/02/10
    20:02
    Ninguno que defienda a estos corruptos, ladrones, amigos de lo ajeno pueden considerarse propietarios de alto contenido de honorabilidad ya que son la misma mierda que los que les pagan para defender.

    Todos esos que nombras, Cacho, son una misma persona y aparte de corrupto, inmoral y ladron que sos pretendes que podes engrupir a todos los foristas, muchos de los cuales conocemos a Tutan Come On que es todo lo contrario a lo que maniestas, como Cacho o como los demás inventos tuyos.
    Responder
  • 9
    tutan come on
    22/02/10
    16:57
    cont.
    La verdad de la milanesa es que el 23 de agosto cumpliré 49 años ya que naci en el año 1961.
    En la época del terrorismo, su surgimiento, la única mano que recuerdo no es la de Astiz, sino la de mi padre que me llevaba al colegio caminando.
    A tu pedido querida tia, hago esta aclaración, aunque reconozco que me hubiera gustado seguir un poco más y seguir provocando que se le suelte la cadena a cada rato.
    Ahora, decime que miento.
    Segun vos me conoces, se donde vivo, en el barrio me rechazan, pero por otro lado y con otro nombre decis que no me identicas publicamente porque seguro que LPOL no publicaria tu mensaje bajo esas circunstancias.
    Yo te puedo asegurar que lo haría.
    Y si digo esto es porque lisa y llanamente estoy seguro que lo haría.
    Ahora empeza a escarbar que nexo puedo tener yo con la politica on line.
    Es trabajo tuyo averiguarlo.
    Pero para hacertela fácil y para que no formules elucubraciones sobre lo que podrá hacer este respetable medio. te solicito si todo lo que decis no es mentira que digas solamente una cosa....
    En que ciudad y barrio vivo.
    No haras mal a nadie y demostrás que no sos un mentiroso de mierda.
    Ciudad y barrio....
    Por ej: Arroyito, o parque Independencia en Rosario.
    El martillo, cabo Corrientes, P.Mogotes en Mar del Plata. Barrio jardin en Córdoba .
    Tenes los cien barrios porteños.
    Tenes mucho para elegir y uno sólo para acertar, porque en realidad no sabes nada de nada
    Para elegir y acertar tenes incluso muchos más que los citados.
    Estas en la obligacion de jugarte.
    De lo contrario quedarás ante el resto como que sos un embustero más de esta banda de mafiosos.
    Esta no te la esperabas . Y no te la esperabas porque, querido, tengo mucha más calle, mucho más zaguan que vos y todos ustedes juntos.
    En el 76 tenía a gatas quince años.
    Muy poco respaldo tenía que haber tenido el proceso para recurrir a uno de esa edad.
    No solo has solicitado de palabra al moderador , en otra pifiada mundial lo solicitaste al presidente de la POL.
    Presidente de una hoja de internet ? Más bruto y huevon no se puede encontrar en nigun lado.
    Empero no dejo de reconocer que estudié bien a fondo la decada del setenta. Me apasionó hacerlo y por eso es que sigo defendiendo en especial al gral, Videla.
    Pero por otro lado creo que de una vez por todas tenemos que terminar con esta historia y perdonarnos entre todos. Perdonar no quiere decir olvidar. Que cada uno guarde en su memoria los recuerdos que quiera pero terminemos con esta sangría que nos impide resurgir. Esto es precisamente lo que quiere el matrimonio mafioso y sus secuaces. Seguir revolviendo el pasado, distraer a la gente,...mientras ellos pueden seguir robando.
    La tenes clara querido ?
    Responder
  • 8
    tutan come on
    22/02/10
    16:36
    De nuevo se nota que son la misma bosta.
    El otro día le corregi a la que dice llamarse Karina que versus es en contra de.
    Escribia lo mismo...tutan versus escalerita.
    Bueno y aca va lo que prometi a mia Etelvina aclarar hoy.
    El primer mensaje de Juan Carlos se presentó como una persona pulcra y que quispo ganarse respeto diciendo que no era partidario de NK pero...Que tenia 66 años y que su padre...
    Ahi nomás me di cuenta que era un flor de mentiroso y cibergarka como el que más y me dije.
    Si este piensa ganarse el respeto de la tribuna haciéndose pasar por un señor de 66 años, yo voy a hacer lo mismo y me voy a mandar la parte que tengo setenta, y continué desarrollando mis ideas como acostumbraba a hacerlo.
    Si una persona que pretende lo respeten por sus 66 años , pensé, ha de ser más respetuoso,el mismo, aun con uno que tiene 70.
    Me equivoque..... se le destapó de inmediato la cloaca.
    Bueno sigamos con el engaño.
    Conocedor de mis "70" años empezó a injuriarme que yo tenía una jubilación regalada por Kirchner y empezo a imaginar cosas, como siempre defendí al proceso, que yo habia sido torturador, mano derecha de Astiz y asi siguió con su apodo y con otros más que a legua se notan son la misma persona porque cometen siempre los mismo horrores ortográficos
    cont
    Responder
  • 7
    Cacho
    22/02/10
    10:39
    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA. Me causan tanta risa el delincuente y represor de tutan come on. Versus Esca Lerita, quienes son la misma lacra inmunda que asesinaron a ciudadanos argentinos. Este sicópata se cree que se va poder limpiar su currículo antes los foristas. Todo conocen los antecedentes de este represor H..O de P..A. Se leen detenidamente y comparan un escrito con otro constataran que es el mismo delincuente. Pero vamos hacer notar nuevamente quien es este REO. Perteneció al Proceso de Reorganización Nacional. Brazo derecho del Ángel de la Muerte “Alfredo Astiz” condenado por genocidio. Viene siendo señalado en todas las páginas de lapolìticaonline por Karina, Juan Carlos, Rolando, Andrés, Rubén, Damián, Fabio y otros foristas. Se ha solicitado al moderador que expulse a esta rata inmunda, que no puede estar escribiendo con personas de un alto contenido de honorabilidad. Los asesinos deben estar en la cárcel.
    Responder
  • 6
    Cacho
    21/02/10
    18:33
    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA. Me causan tanta risa el delincuente y represor de tutan come on. Versus Esca Lerita, quienes son la misma lacra inmunda que asesinaron a ciudadanos argentinos. Este sicópata se cree que se va poder limpiar su currículo antes los foristas. Todo conocen los antecedentes de este represor H..O de P..A. Se leen detenidamente y comparan un escrito con otro constataran que es el mismo delincuente. Pero vamos hacer notar nuevamente quien es este REO. Perteneció al Proceso de Reorganización Nacional. Brazo derecho del Ángel de la Muerte “Alfredo Astiz” condenado por genocidio. Viene siendo señalado en todas las páginas de lapolìticaonline por Karina, Juan Carlos, Rolando, Andrés, Rubén, Damián, Fabio y otros foristas. Se ha solicitado al moderador que expulse a esta rata inmunda, que no puede estar escribiendo con personas de un alto contenido de honorabilidad. Los asesinos deben estar en la cárcel.
    Responder
  • 5
    Esca Lerita
    21/02/10
    12:32
    Che tutan, te imaginas si a este cacho le recetan supositorios donde se los mete ?
    Poqué la raya seguro no la encuentra.
    Ya le pasó una vez,
    fué y compró una caja de supositorios.
    A las doce horas fue a comprar otra (el muy bruto)
    y en la tercera oportunidad al dia siguiente, el farmaceútico le preguntó:
    Pero que hace con los supositorios, se los come?
    Y respondió:
    Y que quiere que me los meta en el culo ?

    Flor de bruto resultó como nosotros lo comprobamos a traves de sus escritos.
    Responder
Noticias relacionadas

Fondo del Bicentenario: el gobierno ya tendría dos votos en la Cámara

Los jueces Sergio Fernández y Luis María Marquez se inclinan por elevar a la corte suprema el amparo que trabó el Fondo del Bicentenario. Se trataría de una decisión que contradice la jurisprudencia, pero invocarían cuestiones de "gravedad institucional". La interna con el procurador Joaquín da Rocha y quiénes son los camaristas que hoy tienen a la Casa Rosada en un puño.

Fondo del Bicentenario: Los camaristas dudan si favorecer al Gobierno

Mientras que los abogados del PRO respondieron a la apelación luego de la presentación del Procurador del Tesoro, desde la UCR ya recusaron a los jueces que deben decidir sobre el Fondo del Bicentenario. Ante el adelanto de LPO -afirmando la inclinación de los camaristas a fallar con efecto suspensivo- ahora las fuentes del tribunal aseguran que los jueces "se manejan con mayor cautela y no están seguros de volcarse a lo que pretende la Casa Rosada".

Inminente fallo a favor del Gobierno: la Justicia podría desbloquear las reservas

La sala IV de la Cámara Federal, donde el kirchnerismo cuenta con dos jueces afines, Sergio Fernández y Luis Márquez, revocará dos amparos que la oposición presentó para suspender lso decretos que permiten el uso de los fondos del BCRA para pagar deuda. El principal argumento es que la medida cautelar se mantenía hasta que el Congreso lo tratara, algo que el Parlamento puede hacer desde el 1º de marzo.