Crisfields: La fiesta de los ciberactivistas que apoyan al Gobierno
Choripanes, cerveza, coloridos afiches con la cara de la presidenta, luces, una bola de espejos de la que cuelga una letra "C" y la marcha peronista a todo volumen, dieron el marco exacto para una reunión -en la que no faltaron dardos para la oposición y para el grupo Clarín- de autoconvocados oficialistas.
La Crisfields –juntada de “autoconvocados” kirchneristas que comen choripanes y bailan temas de los Auténticos Decadentes en el fondo de una casa con parque en el barrio de Flores- viene a ser algo así como la Creamfields pero con menos gente, menos DJ’s, menos consumo de agua mineral y más remeras con la cara de la presidenta -en comparación con la popular fiesta de música electrónica.

Para coronar el comienzo de una noche de activistas y funcionarios de elegante sport -tirando más a sport que a elegante-, en la entrada de la Crisfields, dos personas se disputan el ingreso de los invitados que van de los 25 a los 50 años. Al igual que el resto de los asistentes, LPO debe registrarse. “Gracias, adelante”, dice la sonrisa de una mujer que al principio, cuestionó el ingreso de este mismo medio al meeting del último sábado por la noche.

A un lado de la entrada, un policía de la Federal mira y se aburre sentado en una silla. De a ratos, le abre la puerta de casa a quien se va. “Es por las dudas, ¿viste?”, explicará alguien de la organización una vez adentro de la casa, en el punto neurálgico del agite oficial.

A la una de la mañana “hay más de cien personas”, aseguran allegados a Presidencia mientras toman cerveza en un vaso plástico. Es un cálculo más que generoso: habrá unos ochenta invitados que se mueven y contorsionan al ritmo del reggaeton, entre las luces multicolores y la enorme bola de espejos de la cual cuelga una “C” plateada.

El grupo de Facebook “Autoconvocados por el proyecto Nacional y Popular” es bastante responsable del armado de la fiesta. La iniciativa se gestó en la red social gracias a los ciberactivistas kirchneristas, y fueron invitados los miembros del PJ Digital –entre ellos, Silvia Goñi y Marcelo Pérez-, que acordaron poner veinte pesos por cabeza para los choripanes. La bebida corre por cuenta de cada uno: es por eso que de a ratos, al encuentro llega gente con bolsitas de supermercado y botellas. “¡Están los del programa ‘6,7,8’!”, cuenta una señora emocionada y cholula.
Crisfields: La fiesta de los ciberactivistas que apoyan al Gobierno

“El decorado es de los autoconvocados”, comenta una improvisada guía político-turística, mientras señala alargados globos de colores que tienen en la punta las caras de Cobos, Carrió, Michetti y Duhalde, entre otros líderes opositores. “Son globos con forma de gusanos”, explica la guía, y una señora rubia que no llega al metro sesenta, le festeja la ocurrencia.

Además de los globos, en las paredes hay stencils contra la gestión de Macri y afiches en repudio a Clarín. Los autoconvocados trajeron piñatas de Cobos, pero pocos se animaron a preguntar qué había adentro.

Como para no perder la razón que los convoca, coloridos carteles con fotos de Cristina de joven aparecen en cada lugar de la celebración. Un hombre más bien pelado, de camiseta blanca sin mangas y en pantalón de vestir, aprieta un pomo de espuma en aerosol y molesta a todos los que bailan en el parque. Es el dueño de casa, o al menos se comporta como tal.

“¡Compañeros, compañeros, presten atención!”, convoca desde el micrófono que recién le pidió al Disc Jockey. “Esto, el seis de marzo, ¡Esto no es nada, señores! El seis de marzo va a venir muchísima más gente” grita el anfitrión en algo que parece más una arenga política que una invitación. “A esta altura, con este pibe en camiseta, se perdió todo el glamour”, susurra al oído un hombrecito de anteojos.
Crisfields: La fiesta de los ciberactivistas que apoyan al Gobierno

Varias cámaras de fotos andan patentando los momentos más indecorosos de una fiesta que comienza a declinar con el correr de las horas. Las primeras víctimas del alcohol comienzan a esgrimir pasos en falso bajo las luces de la bola de espejos, y ahora un hombre muy parecido a Charly García baila murga en el centro de una ronda recién formada.

La música se interrumpe: suena la marcha peronista. “No todos se la saben, fijate”, analiza el asesor de un ministro, que estudia una por una las bocas de los invitados. “¿Viste? No la saben”, confirma. “¿Por qué hay gente que tiene un pingüino blanco bajo el brazo?”, consulta LPO. “¡Ah, los pingüinos! Sí, son para el vino, los sorteamos. Dicen ‘CFK’, mirá”, señala, mientras la voz de Hugo del Carril va cediendo por la de Chayanne.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 67
    faku
    27/06/10
    00:32
    che para cuando la guira por el interior de la crisfield?? vamos compas federalicen ..los esperamos en san juan mendoza y cordoba...
    Responder
  • 66
    nestor
    10/03/10
    09:25
    Y??????? No se juntaban en Marzo????? Que paso? Se enojo K? Mejor, asi dejan de hacer papelones.
    Responder
  • 65
    Cacho
    22/02/10
    23:25
    TUTAN COME ON, Juan Moreira. Estos dos mal nacidos, son las mismas personas. Que se suman a todos los apátridas que escriben en estas páginas, por si no lo saben H..O de P..A, muchos de nosotros fuimos como soldados a defender nuestra soberanía y otro tanto quedo de reserva. Hombres mayores, jóvenes ciudadanos concurrían a los destacamento militares, a fin de defender las Islas Malvinas, Pero jamás asesinamos hombres, mujeres y niños de nuestra querida patria. Como lo izo TUTAN COME ON, tutan come on, Juan Moreira, que es el mismo delincuente que perteneció al Proceso de Reorganización Nacional, que torturo y asesino sin piedad, a miles de conciudadanos argentinos. Esta asquerosa bestia viene siendo denunciada en todas las páginas de lapolìticaonline. Sea solicitado al moderador que se expulse a este depredador. Su santa madre no lo pario, simplemente lo cago. Asesino agarra las cadenas con que golpeabas a los ciudadanos y ahórcate, aborto de la naturaleza, Fue tan cagón, este delincuente, que no fue capaz de ir a defender la soberanía, se quedo en la ESMA. Esta rata inmunda.
    Responder
  • 64
    J
    21/02/10
    16:45
    TUTANKAMON!!!!!!!!!!!!!!!!!! VIEJA MOMIAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EL GENERAL VOLVIO DE ESPAÑA ECHO UN CAGON, POR ESO ECHO A MONTONEROS DE LA PLAZA, PERO APARTE DE ESO, PORQUE NO RESUCITAS A ESTE PRESENTE? WAKE UP TUNTAKAMON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTAMOS EN EL 2010!!!!!!!!!!!!!!!!!!! VOS VATICINASTE QUE EL PRO OBTENDRIA EL 80% DE LOS VOTOS EN LA ULTIMA ELECCION!!!!!!!!!!!!!!! SOS UN FENOMENO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE BUENO QUE A TODOS LOS DINOSAURIOS COMO USTEDES LES FALTA POCO PARA DESAPARECER, PERO ANTES DE ESO, EL AÑO QUE VIENE SI HAY UN CAMBIO DE GOBIERNO, VAS A TENER EL PLACER DE VER NUEVAMENTE AL PAIS SUMIDO EN EL HAMBRE NEOLIBERAL O EL DESGOBIERNO Y DESCONTROL ECONOMICO RADICAL, Y TAL VEZ AHI, CUANDO TE DES CUENTA DE TU NUEVO ERROR TE DES CUENTA COMO FUNCIONA EL MUNDO, PREPARENSE TODOS, PORQUE UN GOBIERNO QUE LE HAGA LA VENIA AL CAMPO VA A PRODUCIR UN INCREMENTO EN EL PRECIO DE LOS ALIMENTOS TAN GRANDE, QUE ESTOS ULTIMOS RESULTARAN NIMIOS, PERO NO DURARA MUCHO TIEMPO ESE GOBIERNO, YA NO HAY MARGEN PARA HAMBREAR COMO EN LOS NOVENTA, DALE NOMAS.
    Responder
  • 63
    Cacho
    18/02/10
    20:16
    JDP. Le tengo que informar que no le conteste a este delincuente llamado tutan come on. El mismo perteneció al Proceso de Reorganización Nacional. Este esquizofrénico torturo y asesino a hombres, mujeres y niños de nuestra querida patria. Venimos denunciándolo en todas las páginas de lapolìticaonline. Como también le hemos solicitado al señor moderador que lo expulse, estamos a la espera de su respuesta. Saludos
    Responder
  • 62
    fernando
    17/02/10
    02:59
    Apoyo estas fiesta segura que son mucho mas sanas y divertidas que la crenfiel, no se ni como se escribe; que van los hijos de lo ricachones a tomar pastilas y cocaina toda a noche . Esa si es una fieta de gente comun a divertirse. Lo unico que falta es un fernet con coca
    Responder
  • 61
    JOSE S CASTILLO
    16/02/10
    17:05
    No puedo creer tanta decadencia. La verdad es que no imagine que los militantes del gobierno fuesen tan pero tan impresentables. La señora presidente debe estar chocha de contenta. y no dominaran Internet somos muchos mas los que estamod en contra de KK (caca) la que ya esta en franca retirada en el congreso , el indek sera otra vez Indec, consejo de la magistratura etc. Chau piojosos, veremos que hacen despues se acabo la caja
    Responder
  • 60
    tutan come on
    16/02/10
    15:50
    JDP sos otro de los cibergarcas que escriben lo que le dictan.
    No quiero extenderme en la lectura pero tus horrores ortográficos te delatan.
    La respetada y respetuosa entidad se llama y escribe Jockey Club y no como un bestia como vos escribe Llockey club.
    Ya no sólo no sabes utilizar o inutilizar la "h", tampoco la "B" o la "V" ahora ni la jota "j".
    Sos más bruto que un arado.
    Militante peronista ?
    Si, los que echó Peron de la Plaza de Mayo.
    Te acordas de los imberbes que gritan ?
    Y si te parece que no fueron derrotados por el 70% de la población por qué tienen tantos problemas en el Congreso que, curiosamente, antes no tenían.
    Quedate piola que en el 2011 los van a rechazar el 85%.
    Ni sueñen que se desea un golpe militar.
    El pueblo, si el pueblo, seguirá muriéndose de hambre pero quiere verlos caer solitos.
    De podridos nomás que estan
    Responder
  • 59
    JDP
    16/02/10
    08:36
    Braulio, no mientas!!!!
    Soy periodista agropecuario del interior, y si algo esta claro, corrió mucha guita en los "piquetes" del campo.
    El PUEBLO (palabra que a los gorilas como vos les es ajena) se divierte. ¿Que tiene de malo? Que no lo hagan en Las Cañitas, con un ridiculo imitando a Queen? O mejor sería en elJockey Club?
    Me (nos) definis como "activistas de la palabra" pagos.
    Te cuento: trabajo en lo mío, nadie me paga mi militancia, no tengo cargos publicos, y soy MILITANTE PERONISTA, y lo hago en todos los ambitos que puedo.
    Encima, en la mayor demostracion de ignorancia politica, decis "nos avalan el 70% de los votos" ¿Que votos? ¿A quien votaste? A De Narvaes? Sabatella? Pino? Son lo mismo???
    No son críticos del absolutismo, son resentedos politicos que tienen el dolor de haber sido y ya no ser
    Responder
  • 58
    escuchameunacosita
    14/02/10
    21:06
    No puedo creer tanta decadencia. La verdad es que no imagine que los militantes del gobierno fuesen tan pero tan impresentables. La señora presidente debe estar chocha de contenta.
    Responder
Noticias relacionadas

Los cibermilitantes k que trabajan para colonizar internet

El 70 por ciento de los comentarios en las redes sociales es contra del Gobierno. Marcan el humor social de millones de argentinos. El oficialismo busca revertirlo con una brigada de cibermilitantes, que desembarcan en sitios como la Política Online con comentarios prefabricados.
La presidenta del BCRA, Mercedes Marcó del Pont

Los ciber k lanzan el blog "Bancamos a Mercedes"

Los cibermilitantes kirchneristas lanzaron un blog en apoyo a Mercedes Marcó del Pont, que tendría los días contados como presidenta del Banco Central. Con más de 4500 visitas en pocos días, el espacio contiene un modelo de carta para que los ciudadanos envíen al Senado pidiendo que no le rechacen el pliego a la funcionaria.