Faimali: el impactante frigorífico ovino que atribuyen a Kirchner
Néstor y Cristina Kirchner son mencionados como los verdaderos propietarios detrás de la adquisición del frigorífico Faimali, concretada en los 90 cuando se vendió ese establecimiento que estaba a punto de quebrar. Hoy la compañía es líder absoluta en el mercado. Casi la totalidad de su producción se exporta a la Unión Europea sin ninguna retención ni traba por parte del gobierno nacional.
Si hay algo que no se puede negar es que Néstor Kirchner demostró en los últimos años ser una persona muy afortunada en el mundo de los negocios personales. Con la “suerte” de su lado logró por ejemplo incrementar el año pasado en un 158 por ciento su patrimonio declarado.

Son incontables las relaciones comerciales no declaradas en las que aparece su nombre, las más habituales vinculadas a la industria de la obra pública, el petróleo y el juego. Pero según pudo constatar La Política Online, el ex presidente también es mencionado en Santa Cruz, como el verdadero propietario del frigorífico de carne ovina Faimali S.A. situado en la ciudad de Río Gallegos.

Fuentes del sector afirmaron a este medio que “la operación de compra se concretó en la década del 90, cuando estaba a punto de quebrar”. Las mismas fuentes reconocen que “fue una buena decisión, porque era evidente el futuro de ese negocio al tratarse de un producto netamente exportable”.
Faimali: el impactante frigorífico ovino que atribuyen a Kirchner

Lo curioso según agrega la fuente, un empresario del sector que por obviar razones pidió mantener el anonimato, es que “en un par de años la empresa pasó de desaparecer a convertirse en líder absoluto en el negocio de carne ovina”, y consuspicacia agrega: “Cuando Kirchner se convirtió en Presidente, la compañía mostró un éxito inusitado para cualquier empresa del rubro”.

Cordero por liebre

El modelo de negocio de Faimali, que también posee una planta en la provincia de Tierra del Fuego, está focalizado en el desarrollo de valor agregado al cordero patagónico, complementándose durante la temporada baja con la producción de liebre tipo europea.

Prácticamente la totalidad de los productos fabricados por el frigorífico son exportados a la Unión Europa a través de la terminal de Puerto Deseado, ubicada a unos 800 kilómetros de la base central. Y un dato llama la atención: por casualidad o causalidad, la carne ovina no tiene retenciones.

El negocio de exportación de carne ovina, tampoco enfrenta las habituales trabas para exportar que impone el gobierno nacional a otras carnes, dado que el consumo interno del producto es ínfimo. Es decir, sin la presencia de ROES rojos y de Guillermo Moreno, el camino para el éxito se encuentra totalmente liberado.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    guillermo martin
    06/07/12
    08:37
    deseo recibir informacion de tipo de productos que comercializan sobre todo ovino y bobino ..reciban un saludo
    Responder
  • 21
    CAMBALACHE2010
    01/02/10
    16:42
    esto si que es muy desagradable .. tan desagradable como cualquier cosa que viene de los kirchner!
    los kirckner son incorregibles , satanicos y por logica eternamente despreciables.
    ..y como alguna vez lei... les digo que no les alcanzara el Glaciar Perito Moreno para enfriar el infierno donde iran todos los kirchner-fernandez muy muy pronto!
    Responder
  • 20
    Homs
    01/02/10
    01:42
    El tema es sencillo, este tipo (Kirchner) siempre se enriquecio de la mano del estado, empezó en el 80 (mientras sus compañeros eran torturados) ejecutando de la mano de la 1050 ejecutando y lanzando de su casa jubilados y hacioendoles perder su vivienda a trabajadores, luego especulando en bancos con plazos fijos a tasas increibles y luego ya siendo funcionario ocmprando a precio vil tierras fiscales ($2m2) y vendiendolas al 4000 porciento del valor que las compro. Luego especualndo con la compra de dolares, titulos y oro. Lo peor es que compra sabiendo cual sera el beneficio que obtendra ya que el pone las reglas del juego. Entonces hay una incompatibilidad etica, pues tiene involucrados intereses incompatibles con el ejercicio de la funcion publica. Ademas, es paradojico, este tipo y su mujer hablan de invertir industria y desarrollo, pero ellos castigan a los que apuestan al pais con grandes impuestos y controles de la AFIP y premias (se premian en realidad) a los especualdores con grandes beneficios. Son ademas de corruptos, hipocritas.
    Responder
  • 19
    Sandra
    25/01/10
    13:34
    Juan Carlos, vos estás defendiendo lo indefendible. Seguis desviando la conversación. Estamos hablando de Néstor Kirchner (de eso se trata la nota). Siempre te vas para el pasado. Pero bueno, para vos NK es una persona con sufiente ética jajaj (por DIOS !!!) Mira a quien defendes. Viene robandose todo desde hace 27 años, desde que ingreso a la función pública. Yo jamás me puse del lado de nadie, vos en cambio defendes a esta lacra inmunda que se está robando tu país. Pruebas, sobran querido, no tengo ganas de enumerartelas, pero preguntale que hizo con los 500 millones del pueblo santacruceño por ejemplo.
    Responder
  • 18
    Rolando
    25/01/10
    12:20
    Manu. Cállate imbécil, deja de escribir pelotudeses, no tenes noción en temas políticos. Y lanzas cualquier gansada creyendo que los foristas te van a creer pedazo de ignorante, de la justicia del hombre te podes salvar, pero de la justicia de DIOS no. No es de ahora que noto que tus escritos son pedorros, que los mismos nos hacen evacuar nuestro intestino sobre tus escritos. Vos debes ser de la mafia que se robo las reservas del banco central en el 2001, tenes tan poca dignidad que sos merecedor al título de la esquizofrenia Directamente te digo que sos el rezago de la naturaleza. Tu respetable mamá no te pario, te cago. Aborto de la naturaleza.
    Responder
  • 17
    manu
    25/01/10
    11:35
    Cacho y Juan Carlos son Maximo K por eso esa defensa a ultranza de NK. Seguir enquistados en el pasado es ser tarado lo real, lo de hoy, lo que nos importa es el robo que estan haciendo de este pais estos dos personajes nefastos del sur del pais y todo su corte de obsecuentes y genuflexos. Ahora son todos ricos nuevos son LOS VERDADEROS OLIGARCOS de un pais donde el 50% es pobre y quieren hacernos creer que son corderitos de paz y amor que se sacrifican por el bien de cada uno de nosotros., EL PUEBLO YA NO LES CREE EL PUEBLO VIO QUE INCREMENTARON SU PATRIMONIO UN 158% ANUAL PERO ESA PLATA NO LA USAN PARA PRODUCIR ELLOS QUE DICEN TENER UNA POLITICA PRODUCTIVA. VAYAN A CAG......
    Responder
  • 16
    Juan Carlos
    25/01/10
    08:10
    Sandra. Debes ser muy jovencita, no te desvié de mi comentario, Lo que he fundamentado tiene asidero legales, Pero lo tuyo es pura difamaciones, Si fuera como tú dices y tienes pruebas me presentaría a la justicia y presentaría las mismas, cuando se carece de ética moral y profesional se vierten un sin fin de conjeturas, las cuales terminan siendo injurias y calumnias. Cabe señalarte que yo me baso en informes de investigaciones y judiciales, lo demás son simples manifestaciones injuriosas. Aparte jamás tomo concepto alguno de la prensa que brindo con el General Jorge Rafael Videla en la inauguración de la Empresa Papel Prensa y de periodistas cómplices de la dictadura militar. Menos aún de traidores y destabilizadores. Tengo suficientes años, para saber quién es corrupto y quién no. Motivo que me lleva a expresarte cuan equivocada estas, Los Kirchner no llevaron al país al DEFAULT, lo están sacando, quienes lo llevaron, son los mismos que están en el congreso, son los mismos que se oponen al pago de la deuda que ellos la generaron en el 2001. No te acurdas que mandaron a asesinar al pueblo Fernando de la Rúa, Domingo Felipe Caballo y Alfonso Prat Gay. Ellos sí que se afanaron todas las reservas del Banco Central. Ya te olvidaste, yo no. Te recomiendo que leas el libro “LA ARGENTINA ROBADA” escrita por el Fiscal de la causa del vaciamiento de las reservas de dicho banco. Están los nombres y apellidos de los denunciantes y de los denunciados. Te va a dar vergüenza de defender lo indefendible.
    Responder
  • 15
    Sandra
    23/01/10
    13:49
    Juan Carlos, no intentes desviar la conversación. Estamos discutiendo sobre Kirchner. No podés negar que es un ladrón y un delincuente que le hace mucho daño al país. Sino lee la nota y fijate como hace la plata
    Responder
  • 14
    Juan Carlos
    22/01/10
    21:14
    Lili. están viejos, Antes de difamar por qué no investigan a este otro personaje. Francisco de Narváez. Al promediar los 90 su fortuna se dirigió hacia las finanzas, luego de la venta de Casa Tía en controversia con los Deutsch a quien estafo con la venta de casa tía. De Narváez se diversificó y se lo señala como dueño o accionista fuerte de varias empresas: La Rural SA, América TV, del diario Ámbito Financiero y la radio La Red, además de ser parte de fondos de inversión del grupo D&S, un holding de empresas vinculadas a Internet y nuevas tecnologías. En 1989 se transformó en Director General de dicha compañía, lo que lo llevó a ser miembro del Harvard Business School. En 1992, a los 39 años, intentó suicidarse en una habitación del hotel Hyatt. Trastorno mental. Conocido como "El Rey de la efedrina", detenido y procesado al año siguiente por tráfico de efedrina hacia México y contrabando de DVD y CDs vírgenes el juez Federico Faggionato Márquez citó a Francisco De Narváez por su presunta vinculación con la "ruta de la efedrina". Caso en que fue suspendido dicho JUEZ. El 7 de junio de 2009 La AFIP explicó a la justicia que De Narváez no puede justificar un incremento de 900 por ciento de su patrimonio en los últimos 5 años. Esos fondos provienen de fideicomisos en paraísos fiscales de existencia no probada. Hay préstamos por millones de dólares de uno de sus hijos, cuyos ingresos anuales no pasan de 25.000 pesos. Estas operaciones sospechosas darán lugar a una denuncia ante la UIF, que investiga el lavado de dinero. Recurre a protegerse en sus fueros para que la JUSTICIA no lo procese.
    Responder
  • 13
    están viejos
    22/01/10
    09:47
    Sí, Cacho: es una conspiración de la CIA, el FBI, el juez Griessa, Clarín, Cobos, Redrado y el 70% (SETENTA POR CIENTO) del electorado que los rechazó el 28J-09. De todos ellos, el ÚNICO IMPORTANTE es el electorado y a ese, no lo conquistan más: ¡¡ ya se despertó !!
    Responder
Más de Investigaciones
Alberto apuesta a Scioli, Béliz y Solá para enderezar la relación con Brasil

Alberto apuesta a Scioli, Béliz y Solá para enderezar la relación con Brasil

LPO
El futuro embajador viajará la semana que viene. El ministro Guedes cortó el diálogo con la Argentina hace más de un mes. Béliz es el más cercano al general Heleno, el punto de contacto con el sector productivo.

Once: La CNRT había reclamado a Siemens que avance con la obra

LPO
La compañía alemana afirmó a LPO que los frenos automáticos (ATS) que habrían evitado la tragedia de Once igual se podrían haber instalado en el Sarmiento a pesar de que no concretó la renovación del sistema de señales para las que había sido contratada. Sin embargo, la CNRT le había reclamado que adelante los trabajos.
La entrada de la sede central de Siemens en Argentina, cuando fue allanada por la causa de los DNI.

Once: Siemens y la Secretaria de Transporte no hicieron una obra que pudo evitar la tragedia

LPO
La multinacional interrumpió en 2009 una obra contratada con el Gobierno nacional, que jamás le exigió que la terminara, que contemplaba un sistema de señalización previo a la instalación de un servicio de frenos automáticos. La firma cobró 51 millones de pesos de anticipo por una obra que dejó en el 4 por ciento de terminación.

Los negocios millonarios detrás de la demorada planta de agua potable de la provincia

LPO
Como en cada verano, la provincia vuelve a reflotar la licitación de una planta potabilizadora para La Plata, por $790 millones. Aguas Bonaerenses S.A trabaja en el armado de los pliegos que favorecerán a un puñado de empresas. Todas relacionadas con los sectores que ya controlan la compañía.

La falta de inversión de Emepa detrás del descarrilamiento del tren a Tucumán

LPO
El tren que une Retiro con Tucumán quedó varado en un pueblo santafesino con 1400 pasajeros a bordo. Desde el sector ferroviario aseguran que el accidente era "esperable" y responsabilizan a la concesionaria por la falta de mantenimiento de las vías. Los negocios del pulpo EMEPA. 

Investigan por coimas a Emepa, operadora de la Hidrovía

El abogado Francisco Pizarro Posse pidió a la Justicia que investigue si son reales una serie de movimientos en cuentas de bancos de Dubai y de Mauricio y que relacionó con el supuesto pago de sobornos por el contrato de la hidrovía del río Paraná. Se investiga el vínculo con Manuel Vázquez, el polémico testaferro de Ricardo Jaime.