Macri reemplaza al jefe de la agencia de los inspectores
Pablo Bourlot, director ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control y allegado a Horacio Rodríguez Larreta, será reemplazado por Oscar Ríos, un hombre de Mauricio Macri. El cambio se publicará este viernes en el Boletín Oficial.
Fuentes del Ejecutivo porteño confirmaron a LPO que Pablo Bourlot, director ejecutivo al frente de la Agencia Gubernamental de Control, será reemplazado por Oscar Ríos, un hombre vinculado a Boca Juniors, que se encarga en el club d etodo lo que tiene que ver con el deporte amateur.

El cambio de mando en la AGC –que se encarga de expedir las habilitaciones para establecimientos comerciales, industriales y de servicios en la Capital Federal- no es una mera transición de nombres: Bourlot, hombre fuerte de Horacio Rodríguez Larreta, será reemplazado por Oscar Ríos, designado especialmente por el jefe de Gobierno Mauricio Macri.

Se trata de otro gesto de recorte de funciones de Larreta, pero esto no debe interpretarse como una quita de respaldo total. En el gobierno porteño afirmarona  La Política Online que no tienen asiedro las versiones que hablan de un reemplazo del actual jefe de Gabinete por el ministro de Espacio Público Diego Santilli.

Bourlot había presentado la renuncia el pasado 13 de enero, pero Macri se tomó su tiempo para definir al remplazante. Ríos de hecho ya venía desempeñándos e como el número dos de la Agencia.

Si bien es obvia la lectura política, en la salida de Boulot también influyó cierto cansancio. "Después de Cromañon es el cargo de mayor tensión de todo el gobierno porteño, no hay fines de semana ni noches en paz, cualquier incendio, derrumbe o accidente, enseguida enciende las alarmas", afirmó a La Política Online un allegado a Bourlot.

"Pablo estuvo casi un año e implementó una serie de reformas como el concurso de los inspectores y la informatización de los trámites de habilitación, ya sentia que era un buen momento de dar un paso al costado", agregaron las fuentes.

Bourlot ahora se irá de vacaciones y cuando regrese seguirá formando parte del proyecto macrista "aunque no desde un puesto ejecutivo", agregaron las fuentes.

El cambio de mando en la AGC implica un límite a la gestión del actual jefe de Gabinete porteño. Bourlot había asumido al frente de la AGC a principios de marzo del año pasado, cuando el por entonces titular de la Agencia, Federico Young, se alejó del cargo por “motivos personales”, en lo que representó un avance de Larreta sobre esa área crítica, que ahora acaba de perder.

Según le adelantaron las fuentes a este medio, la decisión del oficialismo porteño se publicaría en el Boletín Oficial el próximo viernes.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    la vengadora
    29/01/10
    18:19
    AYYYYYYYYYY gente.... no se porque piensan que maurice tiene una venda y no se da cuenta......
    a ver si nos despertamos un poco.. el proximo año es electoral, maurice se quiere ir en frente, larata y el resto solo hacen caja para tal fin y de paso tbn tienen y fomentan sus sueños de ser intendentes en provincia.......por ejemplo..... no es inocente este pibe, ni vino a hacer la nueva politica, el pertenece a la vieja politica como su padre, la cuna de maurice y larata fue la epoca de Charlie no se olviden......
    y de paso si tenemos que pagarte la campaña el prox año por lo menos sean mas discretos y no tan impunes que cualquiera con una lamparita de 25wt se da cuenta .............. dan asco
    Responder
  • 17
    riki rikon
    26/01/10
    09:56
    Bourlot era tan ladron como es su jefe el Guason
    Responder
  • 16
    COMO PUEDE SER
    26/01/10
    08:59
    porque van a pagar los sueldos el 15 de febrero ¿que pasa en Recursps Humanos la gente no es un juguete?
    Responder
  • 15
    yanina
    26/01/10
    01:57
    hum, que te duele rosa, se te fue tu nexo ahi adentro , se te caen los negocios, rataaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Responder
  • 14
    ramiro
    25/01/10
    22:07
    bien macri, te despertaste!!por fin sacaste a bourlotttttt,pusiste a uno que trabaja en serio , pregunten en la agencia sino,!!! igual rios , te va a sser dificil ,bourlot dejo sus cajeros, date cuenta,suerteeee
    Responder
  • 13
    RIOS
    25/01/10
    15:52
    El Chiche Soñora A la Unidad de Control de Gestión!!!!!!
    Responder
  • 12
    rosa luxemburgo
    25/01/10
    11:35
    Este chaboncito Rios empezo mal, muy mal.........va a terminar peor
    Responder
  • 11
    RAMIRO
    24/01/10
    15:04
    reemplaza a Farrel y al ladron mas grande que hay que aprieta a todo el mundo PABLO SAIKAUSKAS? tiene que ir preso, Macri avivate y sacatelo de encima
    Responder
  • 10
    rey
    22/01/10
    13:45
    coincido con todos los comentarios, por favor saquenle la venda que le pusieron a Mauricio.
    Con respecto al comentario de Florencia se le olvido otro dato muy importante.
    La actual directora de fiscalizacion y control sigue siendo vanesa bercowski secundada por sus tres asesores: carlos fumarola (ex DGCV INTERVENIDA por ser un sunami de corrupcion, no solo te habilitaban, te inspeccionaban y encima te cobraban la multa)diego marias otro experto en aprietes y cometas hoy en dia nombrado en el ministerio de educacion y la frutilla del postre un tal Barbuto, que es el encargado de inspeccionar la noche. Todos estos satrapas responden subiendo maletines a el legislador enzo pagani y este por ende a larreta.
    Te lo pido por favor Mauricio Macri despertate te estan pasando por arriba y a vos te llega cambiada, reacciona por favor.
    Responder
  • 9
    por favor!!!
    21/01/10
    22:09
    Pobre la AGC si ahora tiene que funcionar como funciona la DGFyCO!!! Rios, explica los amigos que tenes en habilitaciones que sacan negocios de todos lados, lo mismo en Obras. La AGC era una joda antes, pero ahora va a ser de terror!!.
    Responder
Noticias relacionadas
Macri querellará a la constructora del derrumbe de Urquiza

Macri querellará a la constructora del derrumbe de Urquiza

El jefe de Gobierno porteño reveló en conferencia de prensa  que "el dueño de la constructora" que provocó el derrumbe de la calle Mendoza es "Guillermo Heyaca Varela" y lo acusó de "encarar una excavación no respetando los planos que
tenía aprobados".