Medicamentos truchos: Prometen una declaración “explosiva” de Costa
Oyarbide citará nuevamente a indagatoria al ex subsecretario de Control Sanitario bonaerense este miércoles por la causa de los remedios adulterados. Allegados al ex funcionario contaron a LPO que prepara una declaración que "involucrará con la mafia de los medicamentos a los más altos niveles de la política".
El juez federal, Norberto Oyarbide, citará nuevamente a indagatoria a Alberto Costa, el ex subsecretario de Control Sanitario bonaerense en la causa de la mafia de los medicamentos y ya prometen que será una declaración “explosiva”.

El magistrado que investiga la red de ventas de remedios adulterados pidió la ampliación de indagatoria para este miércoles.

Allegados a quien fue el segundo del ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, contaron a La Política Online que le dará pruebas al magistrado pruebas que “vincularán a los más altos niveles de la política con la mafia de los medicamentos”.

No se descarta que al dejar trascender esto le esté enviando un mensaje interno a la política.

Costa, hoy detenido, fue funcionario de Zin en el actual gobierno de Daniel Scioli, pero al Ministerio durante la gestión de Felipe Solá, en 2005.

Fu imputado por Oyarbide luego de que se desgrabaran las conversaciones del teléfono del empresario farmacéutico, Néstor Lorenzo, uno de los principales sospechosos en la causa. Es defendido por el mediático abogado, Fernando Burlando.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Manuel
    19/01/10
    09:09
    Ojalá que este personaje declare todo lo que dice saber y que se llegue a fondo con este tema. Lo que no deja de llamar la atención es cómo se mueven con códigos mafiosos. Costa: si tenés algo de dignidad, declará y dejate de joder.
    Responder
  • 2
    mariana
    18/01/10
    19:17
    Aunq sea un delincuente, ojalá q cague a varios, es hora de limpiar un poco a los rancios políticos de mierda q abundan.
    Responder
  • 1
    edu
    18/01/10
    17:53
    MMMMMM....me parece que al fin lo descubrieron a Passaglia y a su socio Solá.
    No se si safan los amigos Randazzo y Di Rocco.
    Responder
Noticias relacionadas

Mafia de los medicamentos: Se entregó un ex funcionario del Ministerio de Salud

El ex encargado del Banco de Drogas, Roberto Loiácono, que estaba prófugo, se presentó ante la Justicia. También quedó detenido su hijo Fernando.

La increíble ruta de los cheques truchos de la campaña de Cristina

Cómo es el círculo en el cual participaban los implicados en el affaire por los medicamentos truchos. El caso Néstor Lorenzo y el testaferro de la droguería San Javier.

Mafia de medicamentos: Piden indagatoria de Capaccioli y tiembla Alberto Fernández

El fiscal Comparatore le solicitó a Oyarbide que cite al ex superintendente de Salud, el paso previo para quedar procesado. El funcionario era también recaudador de la campaña de Cristina Kirchner, dirigida por el ex jefe de Gabinete. Sectores del albertismo temen que el juez profundice sobre el destino de los fondos.

Mafia de los Medicamentos: 20 obras sociales bajo sospecha

El titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Ricardo Bellagio, ordenó la auditoría de e los organismos gremiales que había operado con alguna de las droguerías investigadas por presunta venta de remedios adulterados.

Vinculan a la mafia de los medicamentos al funcionario que controla los fondos de las obras sociales

El Tribunal de cuentas de Tucumán descubrió remedios vencidos en el Instituto de Previsión provincial, donde el flamante gerente de Control de Gestión de la APE ejercía como subinterventor.
El Policlínico Bancario (POBA).

El Policlínico Bancario y las pruebas del horror

El centro médico de la obra social bancaria, de Juan José Zanola, no sólo funcionaba como depósito de los medicamentos adulterados investigados por el juez Oyarbide. La cuestionada Superintendencia de Servicios de Salud acumula denuncias de irregularidades. Médicos truchos, muertes por falta de insumos y cadáveres en el piso de la morgue son la fotografía del horror. La mujer del sindicalista y la "caja" interna.