Carrió ratifica que pedirá juicio político a Aníbal Fernández
Luego de que Lanatta, principal sospechoso en la causa del triple crimen de General Rodríguez, reconociera su vinculación con funcionarios del RENAR, la líder de la Coalición Cívica, se prepara para pedirle el juicio político al jefe de Gabinete. "Avaló o encubrió" esos homicidios, sostuvo Lilita.
Luego de que el principal sospechoso por el Triple Crimen de General Rodríguez confesara sus vínculos políticos con gente muy cercana a Aníbal Fernández, la Coalición Cívica ratificó que pedirá el juicio político contra el jefe de Gabinete.

"Elisa Carrió está terminando de redactar el pedido, por delitos cometidos en el ejercicio del poder y mal desempeño de sus funciones", dijeron de la diputada y líder de la CC, según el diario Clarín. Su agrupación ya había reclamado en diciembre que la Justicia investigara la relación de Aníbal F. con el Triple Crimen, que, según los fiscales, estuvo ligado a la venta ilegal de efedrina y a la mafia de los medicamentos.

"Los hechos pasaron por encima de cualquier explicación mentirosa que pueda dar Aníbal Fernández. La hermandad que tiene con estas mafias es insoslayable", sostuvo ayer el diputado bonaerense de la CC, Sebastián Cinquerrui, quien investiga el caso hace meses. El legislador afirmó que "debe dar un paso al costado", y Cristina Kirchner, "explicar por qué financió su campaña con personajes vinculados al narcotráfico".

Ayer, Clarín publicó que Martín Lanatta, principal acusado por los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, admitió ante la Justicia ser amigo de Alejandro Giancristóforo, ex mano derecha de Andrés Meiszner, titular del Registro Nacional de Armas (RENAR) y hombre de Aníbal F. Andrés es hijo del ex presidente de Quilmes muy cercano a Julio Grondona en la AFA, José Luis Meiszner. Y quiere ser intendente de Quilmes por la agrupación del jefe de Gabinete.

"Nosotros ya dijimos que Giancristóforo era el nexo entre Lanatta y Aníbal F.", expresó Cinquerrui, presidente de la Comisión de Adicciones y Narcotráfico. El 22 de diciembre, la CC presentó un informe de 82 páginas con el foco en los vínculos políticos del Triple Crimen y el financiamiento de la campaña de Cristina. Y pidió el juicio político a Aníbal F. por "avalar y encubrir por acción u omisión" el crimen. En el capítulo "todos los caminos conducen a Quilmes", resaltó la conexión con el fútbol, el poder y acusaciones de negocios de drogas de militantes ligados a Aníbal F. en esa localidad.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Aníbal Fernández y José Luis Meiszner al anunciar la estatización de los derechos televisivos de la AFA.

Triple Crimen: confesó un acusado y comprometió a Aníbal Fernández

Martín Lanatta, principal sospechoso del Triple Crimen, confirmó a la Justicia su vinculación con el corazón del esquema de poder del Jefe de Gabinete en el peronismo de Quilmes. Como anticipó La Política Online la investigación derrumba las chances del funcionario kirchnerista Andrés Meiszner, candidato de Aníbal Fernández para la intendencia de ese distrito. Una trama que une fútbol, política y crimen.
Aníbal Fernández

Aníbal reconoció que Lanatta le mandó un mail

"Me mandó a mí un mail en octubre quejándose porque en el Renar le dilataban todo 20 veces", confesó el jefe de Gabinete, pero aclaró: "No se lo respondí, pero me lo guardé". Y se despegó: "Le juro por mis hijos que no lo conozco". Se trata del acusado de asesinar a Forza, Ferrón y Bina.

Revelan un nuevo vínculo de Aníbal Fernández con Lanatta

Tito Romero, hermano del ex gobernador de Salta, dijo que participó de una reunión entre el jefe de Gabinete y Eduardo Menchi, socio del principal sospechoso del triple crimen de Forza, Ferrón y Bina.