Triple Crimen: confesó un acusado y comprometió a Aníbal Fernández
Martín Lanatta, principal sospechoso del Triple Crimen, confirmó a la Justicia su vinculación con el corazón del esquema de poder del Jefe de Gabinete en el peronismo de Quilmes. Como anticipó La Política Online la investigación derrumba las chances del funcionario kirchnerista Andrés Meiszner, candidato de Aníbal Fernández para la intendencia de ese distrito. Una trama que une fútbol, política y crimen.
El diario Clarín a través de una investigación de Daniel Santoro logra hoy revelar en profundidad los vínculos entre el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el sector del peronismo de Quilmes que le responde y el triple crimen de la mafia de la efedrina.

En esta tela de negocios mafiosos también se cruza el fútbol ya que el candidato del jefe de Gabinete a intendente de Quilmes es Andrés Meiszner, hijo del secretario General de la AFA, José Luis Meiszner, a la sazón, ariete de Aníbal Fernández para alcanzar la estatización de del fútbol, que hoy administra a través de un fantasmagórico programa denominado “Fútbol Gratis”, que le ocasiona al Estado un déficit anual de varios cientos de millones de pesos. Además, como reveló en su momento La Política Online, Meiszner padre y el jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, comparten poderosos intereses inmobiliarios en el municipio bonaerense.

En esa red de negocios, fútbol y política, Aníbal Fernández tenía previsto un futuro rutilante para Andrés Meiszner, a quien incorporó al dispositivo de poder del gobierno nacional, ubicándolo al frente del RENAR. Se trata del organismo que otorga los permisos de armas y que según está trascendiendo, fue colonizado por gente cercana al jefe de Gabinete que –por ejemplo- le dio cuatro permisos al asesinado Sebastián Forza.

La pista Quilmes


Este esquema de poder comenzó a crujir en as últimas horas por la investigación del triple crimen que realiza la justicia. En la causa, según revela Clarín, el acusado
Martín Lanatta comenzó a confesar sus vínculos políticos. Dijo que es amigo de Alejandro Giancristóforo, dirigente de la corriente peronista que lidera el jefe de Gabinete y ex hombre de confianza del director de Andrés Meiszner.

"Giancristóforo es mi amigo. Lo echaron del RENAR por todo esto. Pero nunca lo molesté por nada", confesó Lanatta, principal sospechoso de la causa del Triple Crimen de General Rodríguez, del que fueron víctimas Sebastián Forza, Damián Ferrón y Lepoldo Bina, vinculados, según el fiscal, a la venta ilegal de efedrina, a mesas de dinero y a una deuda por la mafia de los medicamentos.

El sospechoso confirmó en su declaración indagatoria un dato clave que hasta ahora el Gobierno venía negando: su vínculo con el ex hombre de confianza del titular del Registro Nacional de Armas (RENAR), Andrés Meiszner.

Se trata, nada menos, que del candidato del jefe de Gabinete Aníbal Fernández a la intendencia de su pago chico en el 2011 -Quilmes- e hijo de su aliado en la AFA, José Luis Meiszner, como anticipó La Política Online, meses atrás.

Los dichos de Lanatta ante el fiscal de Mercedes Juan Bidone fueron revelados por dos fuentes judiciales y confirman que formaba parte de la estructura política del Jefe de Gabinete, con una pata en el RENAR y otra en la barra de Quilmes.

Giancristóforo fue desplazado del RENAR luego de 3 años de contrato cuando estalló el caso. Es hijo del fallecido dirigente del PJ de Quilmes Sebastián Giancristóforo, quien se hacía llamar "Cacho Rey". El amigo de Lanatta había sido nombrado como personal contratado en Migraciones en enero del 2006 a través de un decreto del entonces presidente Néstor Kirchner refrendado e impulsado por Aníbal Fernández.

La frase de Lanatta "nunca lo molesté por nada" se refiere a que él había tenido 52 permisos de tenencia de armas y que le había conseguido 4 a Forza, una de las víctimas del Triple Crimen, entre otros usuarios. Lanatta es instructor de tiro y gestor informal ante el RENAR y en septiembre del año pasado, un mes después del crimen, se le renovó el permiso para portar armas.

Sin embargo, Lanatta se había jactado ante Forza de su supuesto contacto con Aníbal F., quien inició en los noventa su carrera política como intendente de Quilmes.

Mentiras verdaderas


Tanto el jefe de Gabinete como Andrés Meiszner habían negado a Clarín, el 11 de octubre pasado, conocer a Lanatta. Pero resulta poco creíble que Meiszner no supiera de la amistad de Giancristóforo con Lanatta. Es más, Aníbal F. exhibió un email que le había mandado Lanatta donde le decía que no lo conocía pero le pedía un nuevo permiso para portar armas.

Sin embargo, Meiszner creó una agencia registral del RENAR dentro de la asociación de Tiro y Gimnasia de Quilmes y la puso a cargo de Zulma Ledesma, otra militante -al igual que Giancristóforo- de la agrupación "Casa Peronista" que responde a Aníbal F. y Meiszner.

Lanatta era un concurrente de ese club que se encuentra a una cuadra de la casa de su padre que fue allanada por el fiscal cuando lo detuvo el 20 de diciembre pasado.

De esa agrupación K no sólo Ledesma está contratada en el RENAR, sino otros militantes kirchneristas. Meiszner negó haber tenido contratado a un hijo de Osvaldo "Dedo" Becerra. Becerra, quien hace pegar carteles para la agrupación, fue el jefe de la barra brava de Quilmes. Además, administra tres parrillas en la zona que tienen pintadas que dicen "Gracias JLM" por el ex presidente del club José Luis Meiszner.

Lanatta, al igual que otros dos detenidos por el Triple Crimen, los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci, eran parte de la barra brava de Quilmes que exhibe la bandera "Meiszner 2011".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    CHIRUSA
    04/03/10
    13:37
    JA JA JA , EDU TE PISASTE SOLO. MAS MENTIROSOS QUE LOS QUE JUEGAN AL TRUCO NO EXISTEN !!!!!! LOS DIPLOMAS LOS CONSIGUEN EN LA YECA.
    LOS DIPLOMAS DE HARVARD LOS OFRECEN POR INTERNET Y CUANDO QUIERE ATACAR A ALGUIEN USA EL VOCABULARIO DE SU ABUELITA.
    GRAN VALOR! ! !
    Responder
  • 17
    Emilio Martinez
    19/01/10
    14:53
    La mafia quilmeña con Aníbal y José Luis Meiszner a la cabeza está en plena tarea de operaciones. Ahora han incorporado otros personajes com Marcel Mallo y el propi hijo de José Luis, Andrés Meiszner, quien está al frente del RENAR desde hace 6 años. Protegido por su Jefe político, Meiszner ha caído en desgracia, las maniobras que patrocina desde hace años en el otrogamiento de permisos de portación de armas incluyó a los muchachos de la efedrina (en paz descansen), así que ahora, agarrate catalina.
    Responder
  • 16
    PICHI DE QUILMES
    18/01/10
    19:09
    UN DATO MAS. BIGOTE ESTUVO PROFUGO DE LA JUSTICIA TRAS LOS DESMANES EN LA INTENDENCIA DE QUILMES. NADIE SE ACUERDA? PREGUNTA: CÓMO PUDO SER MINISTRO DE JUSTICIA? SOLO EN LA ARGENTINA.....

    SOS IMPRESENTABLE, BIGOTE!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 15
    PICHI DE QUILMES
    18/01/10
    18:58
    YO NO PUEDO CREER COMO HAY GENTE QUE DEFIENDE AL VIGOTÓN!. EN QUILMES TODOS SABEN LA MAFIA QUE TIENE. VILLORDO (ERA SU HOMBRE DE CONFIANZA Y AMANTE) Y EL POBRE BOLIVIANO FRIZADO! ES EL MODUS OPERANDI QUE UTILIZAN PARA BAJAR GENTE! LA VERDAD QUE NO SE ENTIENDE COMO TODO ESTO Y MUCHO MAS NO TRASCIENDE!

    ARGENTINA, HAY QUE DESPERTAR URGENTE! ESTA GENTE MERECE ESTAR TRAS LAS REJAS!
    Responder
  • 14
    kungfu
    18/01/10
    17:56
    Ya lo dijo Lilita : "EL CARTEL ES LA POLÍTICA"
    Responder
  • 13
    Peggy
    18/01/10
    16:20
    Porque sospecha quie la administración que defiende, es una asociacion narco-ilicita, y porque comienza a tener temor de quedar pegado muy proximamente, el forista Juan Carlos, no opinará sobre este tema.
    Responder
  • 12
    maria
    18/01/10
    15:37
    Aníbal va a decir que es una confabulación en su contra, que nada es verdad, tal como negó que Antonini Wilson estuvo en la Casa Rosada.
    Todos los gobernantes K debieran estar en cana. Inútiles y corruptos. Basta de impunidad!
    Responder
  • 11
    Sandra
    18/01/10
    13:44
    A ver... no entaiendo despues de esta extensa nota al pedo cual es la relación entre Anibal y los delincuentes. Por más que traten de forzar la cosa es obvio que no cierra. Por que no se dejan de copiar las notas de Clarin. Son pateticos.
    Responder
  • 10
    entrerriana
    18/01/10
    13:00

    ¿no hay una foto donde este individuo no exhiba esa mirada torva propia de gente como él?




    Responder
  • 9
    JOSE MARCELO
    18/01/10
    10:54
    .............
    Responder
Noticias relacionadas
Aníbal Fernández

Aníbal reconoció que Lanatta le mandó un mail

"Me mandó a mí un mail en octubre quejándose porque en el Renar le dilataban todo 20 veces", confesó el jefe de Gabinete, pero aclaró: "No se lo respondí, pero me lo guardé". Y se despegó: "Le juro por mis hijos que no lo conozco". Se trata del acusado de asesinar a Forza, Ferrón y Bina.

Carrió vincula a Aníbal Fernández al triple crimen y pide su juicio político

Legisladores de su partido presentaron un informe con el detalle de las vinculaciones entre el triple crimen de General Rodríguez y el financiamiento de la campaña presidencial de Cristina Kirchner, que el martes acercarán a la justicia. Y anunciaron que la chaqueña pedirá un juicio político al jefe de Gabinete Aníbal Fernández, a quien se relaciona con uno de los imputados.

Revelan un nuevo vínculo de Aníbal Fernández con Lanatta

Tito Romero, hermano del ex gobernador de Salta, dijo que participó de una reunión entre el jefe de Gabinete y Eduardo Menchi, socio del principal sospechoso del triple crimen de Forza, Ferrón y Bina.
	José Luis Meiszner, padre del titular del Renar, junto a Aníbal Fernández.

El triple crimen hunde al candidato de Aníbal Fernández para Quilmes

Las nuevas detenciones por el crimen de los tres empresarios farmacéuticos roza a Aníbal Fernández. Es que uno de los nuevos implicados, el instructor de tiro Martín Lanatta, es sospechado de haber facilitado trámites en el Renar, organismo que preside Andrés Meiszner, nada menos que el candidato que tiene el jefe de Gabinete para la intendencia de Quilmes en 2011.
Meiszner y Aníbal Fernández.

Aníbal Fernández-AFA: la puerta del fútbol a un millonario negocio inmobiliario

La relación entre el jefe de Gabinete, Grondona y su mano derecha, José Luís Meiszner, tuvo su pico en su gestión como intendente de Quilmes, cuando dio luz verde a la construcción de cinco torres en el predio de la vieja cancha de Quilmes a manos de Fernández Prieto, socio constructor del titular de la AFA. A cambio, el ex intendente gestionó el pago de la nueva cancha con fondos municipales. Un círculo perfecto.
Elisa Carrió

Carrió ratifica que pedirá juicio político a Aníbal Fernández

Luego de que Lanatta, principal sospechoso en la causa del triple crimen de General Rodríguez, reconociera su vinculación con funcionarios del RENAR, la líder de la Coalición Cívica, se prepara para pedirle el juicio político al jefe de Gabinete. "Avaló o encubrió" esos homicidios, sostuvo Lilita.