La aceitera de los productores K de Randazzo terminó en fracaso
Los u$s 350.000 que prometió el Gobierno nacional a un grupo de doce productores de Chivilcoy para la construcción de una planta de procesamiento de porotos de soja nunca llegaron. Por este tema los empresarios agropecuarios K se habían reunido con María del Carmen Alarcón, pero jamás hubo novedades al respecto.
Finalmente la planta aceitera de la Cámara de Productores Agropecuarios K que intentó impulsar el año pasado el ministro del Interior Florencio Randazzo en su ciudad natal Chivilcoy terminó siendo un rotundo fracaso por falta de recursos disponibles.

Los doce productores que integran dicha Cámara (“conocida en Chivilcoy como Asociación de Traidores”) habían obtenido la promesa del Gobierno nacional –a través de Randazzo- de recibir una importante suma de dinero.

El tema es que los u$s 350.000, que supuestamente saldrían de “fondos municipales”, prometidos por el ministro a este grupo de productores jamás pudieron llegar a destino en medio de la crisis económica y financiera que atraviesa el Gobierno nacional.

La idea original de los productores K era destinar el dinero a la construcción de una planta de procesamiento de porotos de soja, con el visto bueno del intendente Aníbal Pitelli y el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense Ariel Franetovich (dos hombres que responden políticamente a Randazzo).
La aceitera de los productores K de Randazzo terminó en fracaso

Sin embargo, el aporte estatal fue tan pobre que la Cámara K apenas pudo financiar el costo de instalar un local partidario donde funciona la sede oficial en pleno centro de Chivilcoy (se desconoce si en estos meses la asociación tuvo algún afiliado).

Pero esa inversión oficial no fue gratis. El ministro del Interior, según señalaron fuentes consultadas por La Política Online, exigió a los productores que se desliguen definitivamente de Federación Agraria y Sociedad Rural.

Además se les “sugirió” a este grupo de doce productores que en lo posible asistan de la manera más ferviente posible a cada acto oficial vinculado al campo que realice el Gobierno nacional, provincial o municipal.

Obsecuencia oficial

El año pasado los productores K se reunieron con la secretaria de Integración Nacional, María del Carmen Alarcón, a partir de una convocatoria de la funcionaria (además mantuvieron reuniones con el intendente local). En dicha reunión se trató el tema de la construcción de la planta aceitera.

En tanto, el presidente de la Sociedad Rural de Chivilcoy, Martín Fernández Cagnone, manifestó que la conformación de la Cámara puede significar un punto más de división para el sector agropecuario. “Lamentablemente esto es lo que ocurre siempre con el campo, se va dividiendo”, apuntó.

Quiénes son los productores K

La Comisión Directiva de la Cámara de Productores Agropecuarios de Chivilcoy está compuesta por: Daniel Brocchetto, Gustavo de Vito, Oscar Pedemonte, Joel Bereziartú, Juan José Álvarez, Daniel Pierantoni, Fabián Di Risio, Facundo Vogliano, Julio Molina, Gustavo Federico, Nicolás Sabatella y Walter Brocchetto.

Ante al gran revuelo y los fuertes reproches que generó la creación de la asociación de productores K, Maximiliano Folgemberg y Daniel Scampini decidieron abrirse y abandonar los cargos de vicepresidente y vocal, respectivamente.

Un dato que llama por demás la atención es que dentro de la comisión directiva de esta asociación se encuentra un ex candidato a consejal por Unión PRO en las últimas elecciones legislativas. Se trata de Walter Brochetto, quien además es hermano de Daniel, presidente de dicha cámara.

En tanto, si bien supuestamente la asociación está conformada por pequeños productores, LPO pudo saber que el prosecretario, Oscar Pedemonte, es dueño de unas 5000 hectáreas en la zona de Chivilcoy (además tiene el antecedente de administrar una cooperativa que entró en convocatoria de acreedores hace unos años atrás).
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    jose
    31/01/10
    15:47
    Con ese dinero no construyen una planta aceitera rentable, para eso tienen que procesar 1000 toneladas diarias por lo menos, y se necesitan varios millones de dolares para la infraestructúra necesaria. O SEA OTRA MENTIRA KK(CACA) junto con otra mentirósa e ignorante en estos tema la Alarcon
    Responder
  • 17
    alejandro
    26/01/10
    00:30
    el presidente de la rural se ha reunido muchas veces mas con el intendente que esta gente abajo mensionada y aparte cada vez que se organiza la lamentable muestra de maquinas siempre lloran en alguna puerta pidiendo ayuda por la noches en la casa de algun funcionario municipal ( cosa que los asociados no lo saben y tengo mis dudas sobre los balances si estan reflejados), asi que si de traidores hablamos el presidente de la rural el primero como tambien el de carbap que firmo lo del trigo el otro dia, por fabor opinemos con la verdad, no mezclemos cosas personales que todo el mundo sabe que paso en el piquete el que esta o la que esta despechada , por el bien de todos a llorar a la iglesia.....gente grande....
    Responder
  • 16
    Jose S castillo
    25/01/10
    17:57
    LA PLATA NO LLEGARA, SI QUIEREN HACER SOLIDO, QUE SEA CON SU ESFUERZO Y SU PLATA, DE LO CONTRARIO DEBERÁN RENDIRLE PLEITESÍA MIENTRAS VIVAN A ESTOS kk (CACA) MONTONEROS Y LADRONES
    Responder
  • 15
    el teki
    25/01/10
    11:21
    huuuuu ....otra vez lapolitcaonline se presta al jueguito de publicar una nota hecha a mano de la ex candidata a diputada del ari donde todo chivilcoy sabe que es una mina que no esta en sus cabales ,....poco serio las dos notas
    Responder
  • 14
    ALBERTO
    21/01/10
    22:53
    RANDAZZO PORQUE NO VOLVE A CHIVILCOY Y TE DEJAS DE JODER. SI ADEMAS DE INUTIL SOS UN LADRON.
    Responder
  • 13
    productor
    19/01/10
    19:12
    Soy de chivilcoy y conozco bien la lacra de randazzo y cia.
    Randazzo tiene un feed lot en chivilcoy bajo la sociedad RANN SA (cuit 33-70829048-9), el cual es manejado por hugo alvarez y su hijo federico, alcahuetes del PFV. Este fee lot se lo alquilan a una sra,de capital federal llamada zunilda Jaime que vive en la calle posadas.
    Randazzo cuando viene a chivilcoy escondido, para en el barrio san francisco, específicamente en la casa de pichi, dueño de una de las contructoras que por “casualidad” recibe varias obritas de la provincia también asi con el otro constructor llamado “el gringo”, que tb se hizo una mansión de media cuadra de frente…

    Randazzo también construyo un edificio en chivilcoy el cual uso hormigón de la provincia para los cimientos ,cuando estaban asfaltando la segunda circunvalación. Dicho por le mismo dueño de hormigonera chivilcoy, randazzo le hizo derivar varios trompos de hormigón para su edificio, en el cual va a instalar a su hermano “batería” (cuadrado,negro y sucio) para que haga funcionar el registro de motovehiculos el cual le adjudico floro para sacarlo del ministerio de trabajo porque se la pasaba pidiendo coimas como lo hizo en el pub bartolo, mientras por las noches jeteaba bebida, después los apretaba con coimas por un mozo en negro.

    También gracias a randazzo nuestra ciudad en 5 años tiene 20.000 ciudadanos mas y son números DEL CENSO OFICIAL, aca no se generaron 20.000 puestos de trabajo, entonces de que viven, además de los planes,subsidios, regalitos de $$$ y demás,ROBAN!!!!!!
    Chivilcoy esta llena de negros tumberos, chorros, gorritas, delincuentes,haraganes,etc,etc
    Hizo de chivilcoy una sucursal del conourbano, pregunten a cualquier vecino de chivilcoy lo que esta pasando, todos los días no baja de dos o tres hechos delictivos.CON ASESINATOS!!!
    Mucho cantero con florcitas, boulevares, corsos gratis para el negrerío, PAN Y CIRCO SI NO HAY PAN MAS CIRCO!!!!! Un clásico de los peronchos, generar vagos mantenidos.
    Sepa el país que clase de gente son.
    Responder
  • 12
    menemlohizo
    18/01/10
    10:14
    No se preocupen si no se hace esa aceitera, que Randazzo los va a ubicar para que facturen algo en la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL.- Ahi esta todo chivilcoy y la Plata a pleno!!!!
    Responder
  • 11
    democracianome
    17/01/10
    10:46
    Pues no creo que los kk den dinero a alguien ahora... , solo estan preocupados por ver de donde sacan mas para observar su propia cuenta personal crecer...
    Responder
  • 10
    Carlos
    17/01/10
    10:12
    Para Kirchner es mas fácil apuntar a temas como el negociado inmobiliario con Sabatella, que conoce muy bien, que meterse el problemas con temas de producción que desconoce.
    Responder
  • 9
    gustavo
    16/01/10
    21:45
    Este viernes hubo una multitudinaria marcha por la inseguridad en Chivilcoy, que ningún medio nacional se ocupó.
    Responder
Noticias relacionadas
El ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Randazzo “creó” con 1 millón de pesos una asociación de productores K

El ministro del Interior, Florencio Randazzó, dispuso u$s 350.000 a un grupo de doce pequeños productores para que gestionen una planta aceitera en su natal Chivilcoy. Esto a cambio de participar en todos los actos oficiales vinculados al campo y desligarse definitivamente de Federación Agraria y Sociedad Rural. Quiénes son los que integran la nueva Cámara de Productores kirchnerista.

El increíble crecimiento del feedlot que atribuyen a Randazzo

En Chivilcoy se menciona cada vez con más fuerza al ministro del Interior como el verdadero propietario del establecimiento de engorde a corral. El administrador del negocio sería un concejal ultra kirchnerista llamado Hugo Álvarez. Los vínculos con la Asociación de Productores K.
El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, al entregar el subsidio a los productores de Chivilcoy.

El ministro Franetovich “donó” 400 mil pesos a productores ligados a Randazzo

LPO
El dinero entregado por el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense a la Cámara de Productores Agropecuarios de Chivilcoy se destinará a la construcción de una planta aceitera. Pero la obra ya fue licitada por el Municipio a una empresa privada. La polémica se disparó porque el ministro es hombre de Randazzo y se los vincula con los productores.